PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para los que han actualizado...: Pros y contras de actualizar a 1.6?

martyorion
18/10/09, 11:09:47
Hola amigos:

He estado leyendo el post de un poco mas abajo sobre la actualizacion a 1.6 y mientras algunos dicen que muy bien, otros dicen que no vale la pena y da ciertos problemas por eso ha dia de hoy, para los que han actualizado que opinais?, actualizar vale la pena?, o mejor esperar a que se solucionen esos problemas?.

Por cierto por que se le llama a la actualizacion Donut?

Saludos!

AuronDebian
18/10/09, 11:13:41
Se le llama Donut porque es el nombre oficial que le ha dado Google a la release.

Todas las versiones de Android tienen nombres de dulces.

1.5=Cupcake "magdalena"
1.6=Donut
2.0=Eclair

http://farm4.static.flickr.com/3196/3966692921_0525b3f5b5.jpg

Saludos

Aglos
18/10/09, 11:49:49
Veamos, las mejoras respecto a la 1.5 son importantes pese a que muchos usuarios digan que "no han notado diferencias", como la inclusion de el Kernel 2.29.x, busqueda global por texo o voz, nuevo market, soporte para wpa enterprise, soporte CDMA y posibilidad de conexión a redes privadas virtuales (VPN), etc etc etc.

La mayoria de problemas que puede traer se deberian de solucionar con un simple wipe, muchos llevamos ya semanas o bien con la version Ion de htc o con alguna rom cocinada de donut y la verdad a rasgos generales estamos encantados.

A quien no le puede interesar donut:

1.- Pues a todos aquellos que no esten dispuestos a perder su instant root y no quieran complicarse la vida (aunque rootear se podra rootear por otros medios) y

2.- A todos aquellos que x aplicacion de momento no haya sido actualizad, yo de momento la unica que encuentro a faltar es Bluex que sigue sin soporte para donut, por lo demas el resto de aplicaciones que utilizo con frecuencia (incluido copilot xD) funcionan igual o de mejor forma en esta nueva version
que en la anterior.

PD: No olvidar hacer una copia de seguirdad de los datos importantes que puedas tener en tu telefono antes de actualizar por si algo sale mal. Hacer copias de seguridad es una actividad recomendable y sana que se debe hacer con cierta frecuencia no solo cuando actualizamos, nunca se sabe cuando puede estropearse nuestro telefono, pc, etc etc etc

Mestisot
18/10/09, 12:01:58
ummm estado buscando el "nandroid" para hacer una copia de seguridad y o la e visto por el market!!!
con que haceis copias de seguridad?
ahh por cierto "no" soy root!! eso influye?
y luego,donde van las copias de seguridad?
gracias..............esperando la 1.6 con impaciencia!!!

Aglos
18/10/09, 12:47:45
Tienes varios programas en el market para hacer copias de seguridad como my backup pro, no hace falta que le hagas una copia de seguridad a todo el sistema si no a lo mas importanes, configuraciones propias si las tienes, sms que te interesen etc etc etc. Los contactos y demas en el caso de android no es necesario ya que se guardan todos en tu cuenta google.

euclides2008
18/10/09, 13:47:47
¿la mayor ventaja? El manos libres de mi citroen c3 funciona ahora... eso no tiene precio

manuelmoronho
18/10/09, 14:14:37
Hola, por instant root si que se puede poner la rom de cyanonge 4.1.999, y donut 1.6 sin problema yo lo hice por ese metodo y sin probemas.
Un saludo

kikal
18/10/09, 14:19:46
Buenas a todos, yo actualice hace un tiempo a donut con la versión developer, y así como el sistema es mas rápido y las mejoras se agradecen... tengo un par de problemas con el market, no se si es por el market en sí o por incompatibilidad de aplicaciones.
Por ejemplo el juego volcano island no me aparece, la aplicación de bbva tampoco, la cual utilizaba mucho y el copilot que lo tenía por métodos secundarios instalado, no lo consigo... a los que tengáis la 1.6 podéis buscar por ejemplo la aplicación de bbva móvil a ver si os aparece?
Muchas gracias
Un saludo

Luiggi.7
18/10/09, 14:24:39
La actualización a Donut sobreesrcribe datos o aplicaciones instaladas?? Entiendo que las aplicaciones no soportadas por Donut de momento no funcionarán.. pero las borra del sistema???

depages
18/10/09, 15:24:05
Hola, por instant root si que se puede poner la rom de cyanonge 4.1.999, y donut 1.6 sin problema yo lo hice por ese metodo y sin probemas.
Un saludo
Hola Manuel, disculpa mi torpeza, al leerte he visto la luz al final del túnel, llevo tiempo repasando los post del foro pq quiero actualizar a 1.6 manteniendo el acceso root que conseguí con Instant Root. Por ello, te agradecería que me indicaras "el camino" y me aconsejaras. Saludos!

Aglos
18/10/09, 15:50:51
Un saludo

Crreo que estas mezclando terminos, instant root no funciona bajo android 1.6, que signnifica esto, pues que si actualizas a android 1.6 y quieres ejecutar instant root no te va a funcionar, eso no lo digo yo eso lo dice su desarrollador.

Lo que no quita es que rootees tu magic desde 1.5 y luego instales roms basadas en 1.6 que ya estan rooteadas, o que puedas rootear mediatre otro medio tu 1.6, pero con instant root no.

Aglos
18/10/09, 15:51:45
La actualización a Donut sobreesrcribe datos o aplicaciones instaladas?? Entiendo que las aplicaciones no soportadas por Donut de momento no funcionarán.. pero las borra del sistema???

No borra nada si tu no haces wipe, pero ya sabes ante cualquier actualizacion backup por si acaso.

taladron
18/10/09, 16:06:38
Pues yo tengo la magic sin actualizar y desgraciadamente la de una amiga que pillamos hace poco "si" la actualizamos al donut y desde luego maldita en la hora que lo pusimos, vaya problemas con el instant root, nos sale lo de "Instant root not required, Root access is alredy available" y por supuesto ni es root ni funciona el bluetooth y no vemos manera de solucionarlo.
Yo desde luego sin actualizar estoy bien contento

zypo
18/10/09, 16:50:16
Las actualizaciones que envian por ota son necesarias!a parte de añadir funcionalidades, corrigen vulnerabilidades del sistema, mejoran el rendimiento etc.
Los programas que no van ahora en donut, funcionaran a medida que sus desarroladores los hagan compatibles!
Es un error no actualizar (mas tarde o mas temprano), poniendo como excusa lo del root, ya que si sigues todos los pasos correctamente, es bastante facil!

Jracing
18/10/09, 17:16:43
Yo actualizaré, aunque pierda el root, pues creo que las mejoras valdrán la pena.
De mientras, no podré usar bluetooth como la gente normal hasta que no encuentren la manera de volver a poder ser root y tal. Porque de momento paso de ROMS no originales.

Aglos
18/10/09, 18:19:09
El bluex no funciona en 1.6 ni con root ni sin root

warfo
18/10/09, 18:53:37
es una pena perder el instant root, y sobre todo el bluetooth!!!

vaya mierda lo del bluetooth, tan complicado es activarlo para que funcione normal???

Putoelfo
18/10/09, 19:10:31
pero si la room es la oficial u original como se puede perder el bluetooth con una actualizacion oficial?? no lo entiendo.

Thrombocid
18/10/09, 19:24:22
pero si la room es la oficial u original como se puede perder el bluetooth con una actualizacion oficial?? no lo entiendo.

No se puede perder algo que no tienes, oficialmente no puedes usar el bluetooth para enviar y recibir archivos porque viene capado. Pero vamos apareceran nuevos metodos de transferir con donut.

Bye.

Cardhuuu
18/10/09, 20:29:06
a ver,
yo no soy root, tengo la rom oficial de vodafone si hacer nada y tengo bluetooth con el Bluetootg File Transfer, enviar y recibir... estais obsessionados con el Bluex! per aun no tengo donuts... a esperar!

doblecero
18/10/09, 20:40:29
El bluex no funciona en 1.6 ni con root ni sin root

a mi con la cyanogen 4.1.999 retocada por superatmel y esepedazogsi el bluex me funciona del carajo! envio y recibo ficheros sin problemas y a mansalva! xD

Por suspuesto, el manos libre como siempre, a la perfeccion en los 2 coches que tengo!

salu2!

manuelmoronho
18/10/09, 22:30:57
Crreo que estas mezclando terminos, instant root no funciona bajo android 1.6, que signnifica esto, pues que si actualizas a android 1.6 y quieres ejecutar instant root no te va a funcionar, eso no lo digo yo eso lo dice su desarrollador.

Lo que no quita es que rootees tu magic desde 1.5 y luego instales roms basadas en 1.6 que ya estan rooteadas, o que puedas rootear mediatre otro medio tu 1.6, pero con instant root no.

Hola, yo no quise decir que desde la 1.6 se pueda rootear con instan root... tienes que primero rootear en la version 1.5 yo instale la cyanonge 4.0.4 o algo asi y despues instale la rom cyanogen 4.1.999 + donut con el tutorial de este hilo:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610. es muy y mira que yo soy muy torpe jejejeje.
Un saludo

depages
19/10/09, 14:18:48
Hola, yo no quise decir que desde la 1.6 se pueda rootear con instan root... tienes que primero rootear en la version 1.5 yo instale la cyanonge 4.0.4 o algo asi y despues instale la rom cyanogen 4.1.999 + donut con el tutorial de este hilo:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567610. es muy y mira que yo soy muy torpe jejejeje.
Un saludo
Muchísimas gracias!

p4inkiller
19/10/09, 14:26:19
y qué problema hay con que no funcione bluex?

os recuerdo que hace ya un mes que salió una aplicación que permite usar el bluetooth para enviar, recibir y explorar archivos SIN ROOT, que es gratis y está en el market, y su nombre es BLUEFTP.

kataxoff
19/10/09, 22:19:46
Alguien que tenga la 1.6 oficial de Vodafone, ¿ puede confirmarme si se puede copiar texto en la aplicación Gmail ?

Gracias.

Cambotero
21/10/09, 17:47:08
Ahora que hay más gente con la versión 1.6, encontráis más ventajas e inconvenientes acerca de esta nueva versión a parte de las ya puestas?

jacks2k
21/10/09, 18:52:09
Ventajas tras dos horitas:

- Va como un tiro.
- Soporta WPA-Enterprise (según he leído, habrá que probarlo mañana)
- Problemas de reconocimiento de etiquetas ID3 en MP3 han desaparecido.
- Más suave.

Desventajas:

- No he encontrado ninguna.

phosphato
21/10/09, 18:59:21
Mi primera impresión tras OTA es que todo vá muy bien excepto la batería que se agota enseguida, dura muuucho menos que antes de actualizar.

Es una pena, quitando este "pequeño" inconveniente, lo demás genial

nnarayann
21/10/09, 19:06:28
Pros (además de los ya comentados):

- Mejora de la respuesta de la pantalla a las pulsaciones por lo que, entre otras cosas, el teclado va mucho mejor, sobre todo en los extremos.

- Transición entre la pantalla en vertical y horizontal bastante más rápida.

- El Market va más fino.

- A mí se me han solucionano los problemas de desconexión del wifi, así que en este apartado también hay mejoras.

Contras:

- Por lo que he notado, parece que chupa más batería.

Alguien que tenga la 1.6 oficial de Vodafone, ¿ puede confirmarme si se puede copiar texto en la aplicación Gmail ?

Gracias.

Nop, sigue sin poderse (o yo no lo he conseguido vamos).

operador
21/10/09, 19:06:40
kataxoff, se puede¡¡

Cambotero
22/10/09, 09:09:15
Tras unas horas con la 1.6 veo que el sistema va más fluido y rápido, pantalla más sensible al tacto.

Después de los cambios ya comentados he visto que hay cambios con la cámara, ahora accedes a la galería y al lado de cada foto tienes opciones sin la necesidad de dar a la tecla menú.

Majoney
22/10/09, 09:45:41
Pues si gasta mas bateria que con la actual...vaya telita!! Bueno quizá a los que les gasta es porque tienen la sincronización automatica no?

Lsilvag
22/10/09, 09:49:14
Mejoras:

- Wifi, me va de vicio ahora
- Los programas con soporte Donut, bastante más finos, como el Astro...sin ir más lejos.
- La cámara parece más fina
- Cuando cambia de vertizal a horizontal es más rapido pero aqui tengo problemas ya que no está bien calibrado y tengo que ponerla casi boca-abajo para que cambie

Contras:

- Como a casi todos la bateria, parece que consumo algo más.

Un Saludo,

P.D. Como se calibraba lo del giro de pantalla????????

Laura13
22/10/09, 11:16:52
Yo tampoco he notado nada malo, va mas fluido, es mas sensible al tacto... vale la pena. Lo que no he notado es lo de que la batería se gaste mas rápido. Asi que todo perfect!!!!
No se como se calibra lo de la pantalla :-( a ver si alguien te puede ayudar

wallacemon
22/10/09, 11:27:58
Actualizada a Donut versión oficial siin root de Htc Magic de Vodafone y oh sorpresa no arranca el terminal, openhome no funciona y provoca un bucle forzando el cierre y no me deja hacer nada.

EL_OZE
22/10/09, 11:57:49
yo tenia el movil con la rom original de vodafone aqui en España
he seguido el manual de esta maravillosa pagina y poniendo un poco de conocimiento de linux la verda esk se hacen maravillas con la Magic.

Es INDISPENSABLE actualizar, es asi, al igual que hacer root, quien entienda de Linux (Ubuntu y tal) seguro que me entienden..

Android es linux al fin y al cabo y es muy facil de actualizar y mejorar...

La ROM de Cyanogen es la caña, aparte de Donut 1,6 tiene otras muchas mejoras que se notan al utilizar el telefono...

Oye x la gente que dice que blubex no les funciona les informo que a mi si y sin problema desde la actualización...si repetis el proceso alomejr va.

Ah x cierto si xupa mucho poneis el CPUmeter y ala a ahorrar bateria, o a chuparsela en un rato...jejeje

Saludos y a la gente que tenga dudas adctualizad y poneros el telefono en root, que es una pena no aprovecharlo al maximo!!!

[Jar]
22/10/09, 12:06:47
¿la mayor ventaja? El manos libres de mi citroen c3 funciona ahora... eso no tiene precio

Si funciona tambien en mi fiesta ya sería la ostia.
No lo se porque aun no me ha llegado la actualización.

_YOYAS_
22/10/09, 12:32:56
;618371']Si funciona tambien en mi fiesta ya sería la ostia.
No lo se porque aun no me ha llegado la actualización.

Si que funciona... Vamos a mi en un Focus 2009 me funciona bien...

Un saludo!

Lsilvag
22/10/09, 12:52:22
Por cierto, a alguien más le pasa lo de la imagen que no gire bien????? A mi es que me va fatal...cuando gira, gira como un tiro...pero tengo que ponerle casi boca-abajo...

Un Saludo,

davo2809
22/10/09, 12:59:03
Mejoras:

- Wifi, me va de vicio ahora
- Los programas con soporte Donut, bastante más finos, como el Astro...sin ir más lejos.
- La cámara parece más fina
- Cuando cambia de vertizal a horizontal es más rapido pero aqui tengo problemas ya que no está bien calibrado y tengo que ponerla casi boca-abajo para que cambie

Contras:

- Como a casi todos la bateria, parece que consumo algo más.

Un Saludo,

P.D. Como se calibraba lo del giro de pantalla????????

¿no será que consume más batería porque estáis todo el día trasteando con la 1.6? :)

Elricm
22/10/09, 13:07:14
PROS:

- Va mucho más fluido.
-El teclado responde mejor.
-Ahora el bluetooth de mi focus reconoce la agenda (:platano:)
-La pantalla gira más rápido.
-El widget de búsqueda es la caña.
-El widget de apagar y encender GPS, WIFI, Sincronización ect es muy elegante y práctico.
-Cámara parece mejor.
-Alguna cosilla más que me dejo.

CONTRAS:

De momento ninguna, lo de la batería no lo he notado.

julian1983
22/10/09, 13:13:12
Pues a mi me iba todo perfectamente, todo original de HTC Vodafone, esta mañana he actualizado y ahora si estoy en el navegador o en el market y pulso la tecla de busquedas, se resetea el terminal.... estando en el market tb se resetea pulsando el boton de busquedas de la pantalla... a alguien mas le pasa?, no lo entiendo,es todo original,ni sikiera la he puesto en root......
Ayuda please!!

maxpower76
22/10/09, 13:58:01
¿no será que consume más batería porque estáis todo el día trasteando con la 1.6? :)

A mí no me funciona para nada el giro de la pantalla. En las opciones está activo.

nnarayann
22/10/09, 14:02:23
Pues a mi me iba todo perfectamente, todo original de HTC Vodafone, esta mañana he actualizado y ahora si estoy en el navegador o en el market y pulso la tecla de busquedas, se resetea el terminal.... estando en el market tb se resetea pulsando el boton de busquedas de la pantalla... a alguien mas le pasa?, no lo entiendo,es todo original,ni sikiera la he puesto en root......
Ayuda please!!

Que raro, lo he probado y no me pasa... Haz una copia de seguridad de todo y hazle un wipe, puede que algo no quedara bien tras la actualización...

nnarayann
22/10/09, 14:02:56
A mí no me funciona para nada el giro de la pantalla. En las opciones está activo.

Lo mismo, copia de seguridad, wipe y a funcionar!!

Segarra
22/10/09, 14:57:56
Yo creo, que nunca esta de mas hacer un Wipe de esos... aunque de pereza.

focusman
22/10/09, 17:24:33
Sabéis si se puede cambiar el color de fondo del widget "control de energia" que aparece en donut.

La verdad es que me encanta, pero me gustaría cambiarle el color de fondo.

gracias.

taylerdurden
22/10/09, 18:24:34
soy yo el único que le noto bastantes más tirones que la 1.5 ????

Segarra
22/10/09, 18:26:34
soy yo el único que le noto bastantes más tirones que la 1.5 ????
A mi me ha empezado a ir bien al 4 o 5 reinicio...

taylerdurden
22/10/09, 18:32:09
A mi me ha empezado a ir bien al 4 o 5 reinicio...

antes a ti también te iba peor que la 1.5?

Segarra
22/10/09, 18:35:44
antes a ti también te iba peor que la 1.5?
Antes me daba un error de esos que no puede continuar y se tiene que cerrar, nada mas iniciar el movil, al cargar el escritorio, luego misteriosamente dejo de salir el error ese.
(me desaparecian los iconos y volvian a salir)

ramms
22/10/09, 19:09:10
Antes me daba un error de esos que no puede continuar y se tiene que cerrar, nada mas iniciar el movil, al cargar el escritorio, luego misteriosamente dejo de salir el error ese.
(me desaparecian los iconos y volvian a salir)

Eso me pasa a mi continuamente al salir de algo e ir al escrtitorio, y ya empieza a cansar pues tienes que forzar el cierre

Segarra
22/10/09, 19:17:15
Eso me pasa a mi continuamente al salir de algo e ir al escrtitorio, y ya empieza a cansar pues tienes que forzar el cierre
Comprueba que no sea un widget, uno que tenia de TaskPanel (al pulsar servia para cambiar entre aplicaciones) me daba ese error.

nnarayann
22/10/09, 19:39:30
¿Os pasa a vosotros que activando el GPS desde ajustes, luego en el nuevo widget de energía no se entera de que está encendido?

barin
22/10/09, 19:41:58
Buenas, pues vamos a ver:

* Con el Parrot ya se llevaba bien y ahora se sigue llevando bien X-DX-D.
* Diría que lo del giro de pantalla, si es más rápido.
* Y diría que si chupa no un poco, sino Muuuuuuuuucha más batería, aunque hoy he tenido un día atípico, he tenido aparte del uso normal dos llamadas de 11 y 30 minutos respectivamente, he estado trasteando :o:o, y he usado el GPS sin enchufarlo al coche. Mañana lo probaré con un uso más normal.

Saludos.

sut3d
23/10/09, 11:45:59
A mi no me funciona el botón de apagado (el rojo de colgar llamada) para bloquear la pantalla, cosa que antes con la 1.5 sí me hacia. Tengo que esperar a que se bloquee para meterlo en la funda y no darle sin querer a ningún boton.

A alguien más también le pasa?

Segarra
23/10/09, 11:48:40
A mi no me funciona el botón de apagado (el rojo de colgar llamada) para bloquear la pantalla, cosa que antes con la 1.5 sí me hacia. Tengo que esperar a que se bloquee para meterlo en la funda y no darle sin querer a ningún boton.

A alguien más también le pasa?

Si tenias instalado el SPARS TOOLS o algo asi, no es del todo compatible, si entras en el prorgrama y seleccionas otra vez lo de apagar.. luego funciona.
Si no tienes instalado el SPARS ese, pues no se.. instalalo y asi podrias modificar el comportamiento de ese boton.
Si hay otra forma no lo se.

A mi me lo hacia y ahora ya me funciona.

tjoven
23/10/09, 12:31:22
hace unos dias que actualice a la 1.6 y en todos lados he leido las nuevas ventajas de esta atualización, entre ellas he podido leer la opcion del texto de voz (text-to-speech)...

mi pregunta es: como se utiliza? he visto fotografias de la actualizacion en el witget del buscador de google sale un pequeño microfono... pero a mi no me sale nada! como puedo usarlo?
¿porque la opcion de accesibilidad del menu ajustes esta desactivada y no te deja usarla?

y por ultimo ¿ el tema de buscar en los contactos dibujando sobre la pantalla la letra con la que buscas alguien lo ha conseguido?..

gracias

Segarra
23/10/09, 12:37:24
hace unos dias que actualice a la 1.6 y en todos lados he leido las nuevas ventajas de esta atualización, entre ellas he podido leer la opcion del texto de voz (text-to-speech)...

mi pregunta es: como se utiliza? he visto fotografias de la actualizacion en el witget del buscador de google sale un pequeño microfono... pero a mi no me sale nada! como puedo usarlo?
¿porque la opcion de accesibilidad del menu ajustes esta desactivada y no te deja usarla?

y por ultimo ¿ el tema de buscar en los contactos dibujando sobre la pantalla la letra con la que buscas alguien lo ha conseguido?..

gracias

Si te vas a ajusttes, una de las ultimas opciones te sale, primero instala lo que te pone dentro del menu y luego en los SMS, dejando pulsado te los lee....
Ahora te aviso que es un truño.

Lo otro que has comentado, ni idea, ni tan siquiera sabia que se podia hacer. En cambio si sobre el buscador pones el nombre si que te sale