PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que trucos o apps utilizais para optimizar la duración de la batería del Google Nexus 5?

geo26
19/11/13, 08:38:43
Ayer mismo logre un pequeño récord con mi nexus 5 logre que me durara la batería 2 días 3horas y 53 minutos con casi 4 horas de pantalla.( ojo fijaros que todavía me quedaba un 5% de batería ;) )

Así es como optimice mi nexus 5

Mi optimización para lograr que me dure la batería 2días 3 horas ha sido esta:
-Poner el brillo en manual y lo más bajo posible pero que se vea bien la pantalla.
-Utilizar wifi-matic para que te quite la wifi cuando salgas de casa y poner que el wifi-matic te quite los datos moviles cuando este conectado a wifi.
- Poner en 2G cuando no lo utilicemos para navegas,facebook... para whatsapp y cosas así no necesita 3G.
- Poner el correo que se actualice (tengo 4 cuentas sincronizadas) cada hora en vez de push
-Entrar en las aplicaciones como facebook y ir poniendo que se actualicen cada hora o el tiempo que tu estimes pero no push.
- Quitar las actualizaciones automaticas del play market.

Me falta algo?

Como lo optimizáis vosotros?

Salu2

nexus 5 kk
19/11/13, 09:04:45
Dos días y pico sin cargar el móvil y aun quieres optimizarlo mas ?? Iberdrola contigo se arruina... jeje
Bueno, todo lo que has hecho es prácticamente lo básico, no has nombrado nada de google now y ubicación, sino te aporta nada now y la ubicación tampoco te resulta útil desactiva ambas opciones.
Y también existe una aplicación que da muy buenas resultados según los comentarios de la misma, yo aun la tengo en modo aprendizaje asi que aun no puedo decir si se ahorra o no batería con ella. Saludos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app&hl=es

geo26
19/11/13, 09:33:51
Cierto el tema de ubicación y wifi también lo optimice en cuanto a ese programa, he visto de todo, así que como la gente habla y habla y no se si lo provo bien o no , así que voy a probarlo yo por mi mismo y opinare a conciencia sobre el snapdragon ;)
Gracias.

ruoani
19/11/13, 09:35:52
Ya van varios posts donde leo lo de desactivar los datos con wifi. No creo que sea necesario ya que lo hace automáticamente. Para comprobarlo basta con ir a Ajustes - Información - Estado - Estado de la red móvil.

nexus 5 kk
19/11/13, 10:02:50
Cierto el tema de ubicación y wifi también lo optimice en cuanto a ese programa, he visto de todo, así que como la gente habla y habla y no se si lo provo bien o no , así que voy a probarlo yo por mi mismo y opinare a conciencia sobre el snapdragon ;)
Gracias.

Yo creo que la gente no lo probó bien. Es cierto que durante el proceso de aprendizaje se nota un gasto mas de batería, por eso mismo supongo que la gente habla mal... pero bueno.... una aplicación que es desarrollada por snapdragon me da fiabilidad... a mi me queda un día de aprendizaje.

Moreta
19/11/13, 10:15:53
Como lo optimizáis vosotros?
Congelando aplicaciones tal como Google Search, Youtube, Play Store, Facebook, Maps, Chrome, Earth, Google Play (Books, Games, Magazines, Music), Keep, Noticias y tiempo, con el Titanium Backup.

Otros procesos que congelo son: Cloud Print, Cola de impresión, Complemento de HP, y mogollón de teclados que vienen por defecto.

No limito el tema de redes, si me compro un móvil que capta 4G, por que caparlo? Para eso me pillo otro que no lo tenga y listo, es que si te compras un Ferrari y no lo pasas de 2ª...

chicomartini2005
19/11/13, 10:18:16
A mi me quedan 16 horas para terminar el aprendizaje con Snapdragon™ BatteryGuru. Ya iré poniendo como me va, además pondré las opciones que se comentan al principio. Algunas ya las tenia porque me va mejor el móvil con 2G y cuando hace falta navegar lo cambio a 3G.

chicomartini2005
19/11/13, 10:19:10
Congelando aplicaciones tal como Google Search, Youtube, Play Store, Facebook, Maps, Chrome, Earth, Google Play (Books, Games, Magazines, Music), Keep, Noticias y tiempo, con el Titanium Backup.

Otros procesos que congelo son: Cloud Print, Cola de impresión, Complemento de HP, y mogollón de teclados que vienen por defecto.

No limito el tema de redes, si me compro un móvil que capta 4G, por que caparlo? Para eso me pillo otro que no lo tenga y listo, es que si te compras un Ferrari y no lo pasas de 2ª...

Cómo la congelas, ¿manualmente o con alguna aplicación?

Moreta
19/11/13, 10:24:03
Cómo la congelas, ¿manualmente o con alguna aplicación?
Con el Titanium Backup Pro, eso si, deberás ser root para poder usarlo.

Ivonneyulen
19/11/13, 10:48:22
A mi me quedan 16 horas para terminar el aprendizaje con Snapdragon™ BatteryGuru. Ya iré poniendo como me va, además pondré las opciones que se comentan al principio. Algunas ya las tenia porque me va mejor el móvil con 2G y cuando hace falta navegar lo cambio a 3G.

Con esta aplicación activada aparece un icono en la estatus bar permanente, se puede quitar? Cómo?

nexus 5 kk
19/11/13, 10:59:16
Con esta aplicación activada aparece un icono en la estatus bar permanente, se puede quitar? Cómo?

En configuración, Preferencias, Icono de estado...
A mi no me molesta verlo.

AyHanchel
19/11/13, 11:18:27

En configuración/preferencias puedes configurarlo.

Demerre
19/11/13, 11:52:36
ya contareis a ver que tal, tiene buena pinta

chicomartini2005
19/11/13, 11:58:20
Yo prefiero dejarlo porque me da el nivel de carga de la batería. Tengo una aplicación que me lo muestra pero ayer variaba en un 1% el nivel con respecto a lo que me marcaba BatteryGuru, siendo el real porque lo comprobé mirándolo en la barra de notificaciones. No es algo que no pueda vivir, pero era algo curioso. Con BatteryGuru no es que te lo muestre constantemente pero si cambia a los pocos segundos.

auke
19/11/13, 12:00:36
Yo para no perder rendimiento (sin hacer undervolt, o bajarle la velocidad de Datos a 2G, por ejemplo), pongo:
- Brillo automático
- Congelo las apps del sistema que no utilizaré con Titanium Backup (tipo Google Books, etc)
- Con Autostarts deshabilito los procesos o apps que no me interesan que se activen cuando enciendo el móvil
- Con Greenify pongo a hibernar las apps que sé que después de abrirlas y cerrarlas se mantienen un buen rato en segundo plano y chupan mucha bateria
- Desactivo Google Now (en mi caso no es muy útil...)
- Sólo activo la ubicación de Google cuando la utilizo (utilizar alguna aplicación con mapas). Sólo con esta última noté en mi antiguo Nexus 4 un aumento de la duración de la batería bastante bestia.

Con esto he tenido una bateria de 1 día y unas horas, con más de 3 horas de pantalla. Más que suficiente para mi

artziniega
19/11/13, 12:05:12
Cuando poneis titanium backup os referís al pro o al gratuito. Que diferencias hay

bugatti
19/11/13, 12:14:13
Cuando poneis titanium backup os referís al pro o al gratuito. Que diferencias hay

Para congelar te toca pagar o rutas alternativas

Moreta
19/11/13, 12:15:51
Yo hace tiempo que compré el Pro y es una de las mejores inversiones ahora mismo en aplicaciones.
No sabría decirte que diferencia una de otra, pero seguro que la Pro hace todito todo...

loko007
19/11/13, 12:17:38
Perdonad por la pregunta, pero congelar significa que no funcionan?

Moreta
19/11/13, 12:19:57
Perdonad por la pregunta, pero congelar significa que no funcionan?
Efectivamente, no funciona.
Congelar es que está en un estado vegetativo, la aplicación está como tal instalada, pero no consume recursos (y por lo tanto, batería). Lo bueno de congelar es que es reversible, no como desinstalar, que es irreversible.

Sachada
19/11/13, 12:25:24
Yo acabo de instalar la aplicacion de snapdragon, ya contare que tal va.

rs2pro
19/11/13, 12:29:53
No me complico, para que quiero un smartphone si tengo que estar pendiente de la batería e inhabilitando aplicaciones? Para eso me quedo con un Nokia 3310 y listo. A mi me hace el día de sobra.

ru17
19/11/13, 12:46:22
antes la gente se quejaba porque no habia notificaciones push y ahora la gente las limita y pone por horas... lamentable.

para que quieres un smartphone que te avise cada X horas de notificaciones? para eso cuando llegues a casa despues de trabajar, lo ves en tu pc.

No entiendo todas estas tonterias...

Ayer me llego alfinal del dia mi mvl con un 50% de bateria, ubicacion activada, wifi todo el rato activado (aun cuando no esta conectada) 3g, notifiacciones push tiwtter 2 correos electronicos.... jugue al aspalth y al pvz2 un rato.... para que quereis mas? para que os comprais un smartphone? no entiendo enserio e...

Portu

Moreta
19/11/13, 13:01:46
No me complico, para que quiero un smartphone si tengo que estar pendiente de la batería e inhabilitando aplicaciones?
Yo inhabilito aplicaciones que no uso y que se de buena mano que son un chupa batería, véase: Google Search, Youtube, Maps, Facebook...si en algún momento tengo que tirar de ellas, tengo un widget creado desde el TB que solo con darle se descongela y se activa, así de fácil.
Tonterías? Aquí no se dicen tonterias, aquí se aconseja y si no te gusta, ya sabes.

geo26
19/11/13, 13:03:14
Efectivamente, no funciona.
Congelar es que está en un estado vegetativo, la aplicación está como tal instalada, pero no consume recursos (y por lo tanto, batería). Lo bueno de congelar es que es reversible, no como desinstalar, que es irreversible.
Y si la tienes y un día la quieres utilizar, le das y funciona y luego vuelve al estado vegetativo? o como va esto.

Lo malo es que se necesita rootear el movil para esto verdad?

Moreta
19/11/13, 13:05:04
Y si la tienes y un día la quieres utilizar, le das y funciona y luego vuelve al estado vegetativo? o como va esto.

Lo malo es que se necesita rootear el movil para esto verdad?
Lee mi quote:
Yo inhabilito aplicaciones que no uso y que se de buena mano que son un chupa batería, véase: Google Search, Youtube, Maps, Facebook...si en algún momento tengo que tirar de ellas, tengo un widget creado desde el TB que solo con darle se descongela y se activa, así de fácil.

Y si, hay que ser root para usar el Titanium.

geo26
19/11/13, 13:08:58
antes la gente se quejaba porque no habia notificaciones push y ahora la gente las limita y pone por horas... lamentable.

para que quieres un smartphone que te avise cada X horas de notificaciones? para eso cuando llegues a casa despues de trabajar, lo ves en tu pc.

Ayer me llego alfinal del dia mi mvl con un 50% de bateria, ubicacion activada, wifi todo el rato activado (aun cuando no esta conectada) 3g, notifiacciones push tiwtter 2 correos electronicos.... jugue al aspalth y al pvz2 un rato.... para que quereis mas? para que os comprais un smartphone? no entiendo enserio e...

Portu

Si son tonterías para que miras este tema del foro?
Si te da igual la batería de tu movil y la duración te recomiendo otros temas que te interesaran más que este tema.

Para gustos los colores y si está claro que a ti un color no te gusta por ejemplo el azul, porque te vistes de azul? jajaja

Tontería es la tuya que entras aquí sin importarte la duración de la batería de tu movil ;)

Buen rollo por eso :ok:

Dahnark
19/11/13, 13:17:43
Yo busco optimizar la batería del móvil, pero no busco perder las notificaciones push. Me está vetada la entrada? También pienso que no tener notificaciones push en ciertas apps es una tontería. Pero veo bien algunos consejos de congelar ciertas apps.

Antes de comprar titanium comprad rom toolbox. Además de backup, congelar y demás. Puedes congelar procesos dentro de apps. Por ejemplo Line con todas sus funcionalidades consume menos que whatsapp, pero para conseguir ese consumo hay que congelar ciertos procesos y eso con titanium no se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=sImVd7l0FHo&feature=youtube_gdata_player

Los datos no sirve de nada quitarlos si estás en Wifi. Es más, si te conectas a un Wifi sin conexión y datos on, no tendrás internet, es la comprobación más rápida.

Una de las ubicaciones que más consume es la de Google+ (por no decir la que más).

ru17
19/11/13, 13:22:46
Si son tonterías para que miras este tema del foro?
Si te da igual la batería de tu movil y la duración te recomiendo otros temas que te interesaran más que este tema.

Para gustos los colores y si está claro que a ti un color no te gusta por ejemplo el azul, porque te vistes de azul? jajaja

Tontería es la tuya que entras aquí sin importarte la duración de la batería de tu movil ;)

Buen rollo por eso :ok:

No me importa porque disfruto de mi móvil, y vosotros estáis obsesionados con que os dure una hora mas la bateria, con que te llegue al día vas sobrado, y la bateria a no se que estés jugando 2 horas al día, te llegue la bateria al final del día si o si. Y vas a tener que cargarlo igual a la noche.

No se, pero estáis obsesionados con buscar 4 patas al gato, buscar 1 hora mas de bateria o 30 min mas de pantalla, coño disfruta el puto móvil ostia.

Portu

geo26
19/11/13, 13:31:05
No me importa porque disfruto de mi móvil, y vosotros estáis obsesionados con que os dure una hora mas la bateria, con que te llegue al día vas sobrado, y la bateria a no se que estés jugando 2 horas al día, te llegue la bateria al final del día si o si. Y vas a tener que cargarlo igual a la noche.

No se, pero estáis obsesionados con buscar 4 patas al gato, buscar 1 hora mas de bateria o 30 min mas de pantalla, coño disfruta el puto móvil ostia.

Portu

Yo disfruto investigando, y una vez que encuentre la mejor optimización entonces haré lo mismo que tu pero todo tiene un proceso cuando te compras un movil nuevo ;)

Por cierto hay quien confunde whatsapp con correo

El whatsapp necesita push, ¿porque? pues por que si te dicen de ir a cenar un sabado por la noche, interesa enterarse al instante porque si te llega a la hora, entonces lo más seguro que te quedes sin cena.

Correo pues no hace falta tenerlo push ¿porque? pues por que a no ser que tengas una empresa, seas comercial o te vaya la vida en ver si recibes un correo importante, puedes esperarte que cada hora te vayan viniendo los mails y eso te ahorra bastante batería y puedes disfrutar de tu movil igual pero sin estar tan pendiente de la batería.

Vamos es lo que pienso yo, porque... una pregunta. nadie se comunica contigo por mail para decirte si vas a jugar un partido de futbol dentro de una hora no?

Jajajaja :ok:

Son pequeñas cosas que te hará disfrutar más de tu movil y sin preocupaciones de si tienes el cargador cerca o no ;)

ru17
19/11/13, 13:37:53
Yo disfruto investigando, y una vez que encuentre la mejor optimización entonces haré lo mismo que tu pero todo tiene un proceso cuando te compras un movil nuevo ;)

Por cierto hay quien confunde whatsapp con correo

El whatsapp necesita push, ¿porque? pues por que si te dicen de ir a cenar un sabado por la noche, interesa enterarse al instante porque si te llega a la hora, entonces lo más seguro que te quedes sin cena.

Correo pues no hace falta tenerlo push ¿porque? pues por que a no ser que tengas una empresa, seas comercial o te vaya la vida en ver si recibes un correo importante, puedes esperarte que cada hora te vayan viniendo los mails y eso te ahorra bastante batería y puedes disfrutar de tu movil igual pero sin estar tan pendiente de la batería.

Vamos es lo que pienso yo, porque... una pregunta. nadie se comunica contigo por mail para decirte si vas a jugar un partido de futbol dentro de una hora no?

Jajajaja :ok:

Son pequeñas cosas que te hará disfrutar más de tu movil y sin preocupaciones de si tienes el cargador cerca o no ;)

Se perfectamente como es el push, vamos no me tienes que explicar nada de eso.

Muchas veces estas pendiente de un email que no llega o debe de llegar, mucha gente se comunica x fb Tb, incluso Twitter.

Yo nose tu pero mis colegas organizan cenar por fb, xq la gente q viene no están en nuestro grupo de whatsapp xq no son tan allegados y demas.

Veo algo imprescindible el push.

Tengo mi ligera duda de que sea mejor el sincronizar a la hora que el push, se supone que el push es un servicio que esta latente que responde a una llamada del servidor, es decir cnd tu recibes el correo es el servidor el que avisa a ese servicio, no es el mvl que esta chekeando todo el rato la bandeja de entrada.

Dudo mucho que haya un gasto de bateria notable entre el uso de sincronización cada hora o por push.

De todas formas, amo Tb me gusta investigar, y he hecho muchas pruebas con la bateria.

Pero hay cosas q me parece de traca, la gente kejandose del LTE por ejemplo y luego la ves que usa el 2g todo el rato y como esto mil cosas mas.

No me explayo mas, coger el ml, cargarlo y disfrutarlo.

Portu

Erl1981
19/11/13, 13:38:57

Portu

a ver,no se trata de eso. Yo por ejemplo si pongo mi movil en tus condiciones,con todo activado,jugando etc etc etc, me fundo la bateria en 1 dia... tu has tenido la suerte de tener una bateria cojonuda,y llegas al final del dia con un 50% con push,juegos etc etc etc...

En muchos casos,no pasa eso,y tenemos que recurrir a triquiñuelas. Ojala pudiese yo llevar el movil como tu lo llevas,pero por desgracia a mi me hace 4 horas como maximo racaneando muchas cosas...

:ok:

loko007
19/11/13, 13:48:53
Y como puedo hacer que el gmail se actualice cada hora en vez de tener push

Moreta
19/11/13, 13:59:55
Me parece que eso no es posible.

Dahnark
19/11/13, 13:59:56
Os recomiendo instalar better battery stats.

Gmail no tiene casi wakeups. No vas a ganar nada de batería quitando push. Si ganas 5 minutos de pantalla milagro es.

Wakeups importantes los tiene Facebook y cosas relacionadas con la ubicación como aviate.

Para que os hagáis una idea, cuando Facebook tenga más de 1000 wakeups, con Gmail si has conseguido 50 muchos han sido.

geo26
19/11/13, 14:02:22
Se perfectamente como es el push, vamos no me tienes que explicar nada de eso.

Muchas veces estas pendiente de un email que no llega o debe de llegar, mucha gente se comunica x fb Tb, incluso Twitter.

Yo nose tu pero mis colegas organizan cenar por fb, xq la gente q viene no están en nuestro grupo de whatsapp xq no son tan allegados y demas.

Veo algo imprescindible el push.

Tengo mi ligera duda de que sea mejor el sincronizar a la hora que el push, se supone que el push es un servicio que esta latente que responde a una llamada del servidor, es decir cnd tu recibes el correo es el servidor el que avisa a ese servicio, no es el mvl que esta chekeando todo el rato la bandeja de entrada.

Dudo mucho que haya un gasto de bateria notable entre el uso de sincronización cada hora o por push.

De todas formas, amo Tb me gusta investigar, y he hecho muchas pruebas con la bateria.

Pero hay cosas q me parece de traca, la gente kejandose del LTE por ejemplo y luego la ves que usa el 2g todo el rato y como esto mil cosas mas.

No me explayo mas, coger el ml, cargarlo y disfrutarlo.

Portu

Bueno tu tienes la mala suerte o la virtud según se mire de tener colegas que te avisan por whatsapp, facebook.... y claro está tendrás que tener push en estas dos por lo menos con lo cual la batería te la funde antes.

Otros tendrán que tener el movil actualizando el correo siempre, el facebook porque tendrá colegas que le avisen por ahí, el whatsapp, google+ y twitter todo activado porque es así, este seguro le dure la batería muchisimo menos que a nosotros

Y habrá quien teniendo el whatsapp y el correo que se active a las 3 horas ya le irá bien y todo lo demás lo tiene pero congelado para solo utilizarlo cuando lo necesite.

En fin cada persona es un mundo pero que esas personas que no se piensen que les va durar la batería igual que a otro que no tiene que tener tantas cosas en push ;)

En fin, cada uno que optimice lo mejor que pueda su movil y que como le convenga pero que nadie venga diciendo que es una tontería como tu has entrado, simplemente tienes que entender que todos no tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos.

Que aburrido seria el mundo si tuvieramos todos los mismos gustos y necesidades jejeje ;-)

Salu2 :ok:

Dahnark
19/11/13, 14:14:07
Os recomiendo seguir investigando ya que hay cosas que no están claras.

Twitter con sincronizacion cada hora y notificaciones on. Se queda en caché para poder permitirse actualizar cada hora.
Notificaciones on, autoactualizar off. La app desaparece de la caché y tampoco está en ejecución. Como si no estuviese.

Con Gmail ocurrirá lo mismo. A menos que recibas cientos de correos por hora, veo poco probable que sea factible tener gmail actualizando cada hora en vez de push.

Todo esto lo podéis comprobar en administración de aplicaciones.

Si veis mi tutorial de line, ocurre lo mismo, seguía recibiendo los mensajes y llamadas en un estado de menor consumo que whatsapp ya que este aparecía en ejecución o en caché mientras que line desaparecía provocando menos wakeup que whatsapp.

ru17
19/11/13, 14:16:26
Bueno tu tienes la mala suerte o la virtud según se mire de tener colegas que te avisan por whatsapp, facebook.... y claro está tendrás que tener push en estas dos por lo menos con lo cual la batería te la funde antes.

Otros tendrán que tener el movil actualizando el correo siempre, el facebook porque tendrá colegas que le avisen por ahí, el whatsapp, google+ y twitter todo activado porque es así, este seguro le dure la batería muchisimo menos que a nosotros

Y habrá quien teniendo el whatsapp y el correo que se active a las 3 horas ya le irá bien y todo lo demás lo tiene pero congelado para solo utilizarlo cuando lo necesite.

En fin cada persona es un mundo pero que esas personas que no se piensen que les va durar la batería igual que a otro que no tiene que tener tantas cosas en push ;)

En fin, cada uno que optimice lo mejor que pueda su movil y que como le convenga pero que nadie venga diciendo que es una tontería como tu has entrado, simplemente tienes que entender que todos no tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos.

Que aburrido seria el mundo si tuvieramos todos los mismos gustos y necesidades jejeje ;-)

Salu2 :ok:

Por supuesto, estoy de acuerdo.

Pero con todo lo que yo tengo activado, ayer mismo llegue a la noche con un 50 de bateria.

Y eso es maaaas q suficiente digo yo, yo prefiero quedarme justo y cargar a la noche q no tener q cargarlo al mediodia en el curro rápido y mal. Nose, son gustos.

Saludos y todo va con buen rollo e xd

Portu

TrufasDurden
19/11/13, 14:25:27
Os recomiendo seguir investigando ya que hay cosas que no están claras.

Twitter con sincronizacion cada hora y notificaciones on. Se queda en caché para poder permitirse actualizar cada hora.
Notificaciones on, autoactualizar off. La app desaparece de la caché y tampoco está en ejecución. Como si no estuviese.

Con Gmail ocurrirá lo mismo. A menos que recibas cientos de correos por hora, veo poco probable que sea factible tener gmail actualizando cada hora en vez de push.

Todo esto lo podéis comprobar en administración de aplicaciones.

Si veis mi tutorial de line, ocurre lo mismo, seguía recibiendo los mensajes y llamadas en un estado de menor consumo que whatsapp ya que este aparecía en ejecución o en caché mientras que line desaparecía provocando menos wakeup que whatsapp.

Gracias Dahnark por los consejos. :ok:

En mi caso no utilizo ni Facebook ni Google+, pero sí que utilizo mucho whatsapp y Twitter y recibo al día 3/4 mails (aunque ninguno demasiado importante). Me recomiendas algún consejo además de los ya citados?

Decir también que la ubicación tampoco la necesito para nada más allá de buscar alguna dirección en maps en alguna ocasión determinada...

Muchas gracias ;-)

RedHack
19/11/13, 14:43:07
Efectivamente, no funciona. Congelar es que está en un estado vegetativo, la aplicación está como tal instalada, pero no consume recursos (y por lo tanto, batería). Lo bueno de congelar es que es reversible, no como desinstalar, que es irreversible.

Y eso no es lo mismo que inhabilitar la aplicacion? Yo con las aplicaciones que no utilizo, como google+, he hecho como si fuera a desinstalarlas y despues he dado al boton de inhabilitar. Después de eso ya no aparecen en el menu de aplicaciones ni nada. Es lo mismo?

Dahnark
19/11/13, 14:47:18
La sincronizacion con Twitter cada hora (o el que sea) puede ser interesante si miras twitter y te interesa que cuando lo habrás ya tenga un contenido actualizado. Por ejemplo miras el Twitter en 3G cada hora y media. Pues si no te interesa que a la hora y media tarde más en cargar porque tenga que actualizar todo, es interesante tener que actualice cada hora. Si tienes una buena conexión a Internet, es absurdo mantener actualizar cada hora ya que solo conlleva gastar más batería. Con cualquier rango de hora pasa eso. Otro ejemplo es que actualice cada hora y lo mires cada 8h. Si cuando vas a mirarlo estas sin Internet deberías tener sincronizado esas 8h. Si no tenias esa auto sync y al no tener internet no tendrías nada.

El consejo que doy yo es el siguiente:

Te instalas rom toolbox, te vas a administración de aplicaciones y ahí puedes ver que app se quedan en segundo plano e intentar ver si es solucionable. Line se podía solucionar congelando muchos procesos basura que tiene. Twitter quitando la auto sync. Hay otros que no usareis la app y esa app no es necesaria para hacer funcionar el sistema, se puede congelar. En mi note 2 la app video se quedaba en segundo plano por tener el proceso widget, sin siquiera utilizarlo. Congelaba ese proceso y desaparecía.

Aparte con better battery stats puedes ver que apps te causan los despertares, y no sólo eso, sino cuanto rato. Ya que es mejor 10 despertares de 5 segundos que 1 despertar de 1h (hablando exageradamente), que es lo que suele pasar al trabarse una app o cosas así.

Si veis la imagen de abajo, sfinder yo no lo utilizo, en condiciones normales esa app estaría congelada por mi, pero como estoy esperando el nexus 5 me la sopla y solo congele las que sabía que gastaban más batería en 3 minutos.

TrufasDurden
19/11/13, 15:08:39
Gracias por el consejo :ok:

Creo que cuando me llegue probaré un par de días a ver como va y ya luego le haré root y pondré la app que recomiendas.

:sisi1:

fran6120
19/11/13, 16:33:42
Alguien sabe de alguna aplicacion que cambie sola de 3G a 2G al bloquear la pantalla y que al desbloquear vuelva a pasar de 2G a 3G?

La bateria lo agradeceria mucho!

MMP25
19/11/13, 16:49:31
yo lo uso normal sin tantas historias y me dura 5h de pantalla, lo cargo todas las noches pero es que no veo el impedimento en eso, para que queréis que os dure dos días? no entiendo eso de comprar un teléfono estar tan obsesionado con la batería, los teléfonos están para disfrutarlos.

funkyboy
19/11/13, 17:10:19
Yo lo que hago es ponerlo a cargar por las noches, es decir lo dejo enchufado en mi mesita y listos. Aunque me quedase el 50% de bateria no lo dejaria desconectado.
Para que arriesgarme a que me deje tirado el dia siguiente?

Por cierto una pregunta. Desactivar la app desde el gestor de apps de android es lo mismo que congelarla no?

Anlupa
19/11/13, 17:25:08
Con wi-fi matic cuando llego a una red conocida se enciende el WiFi y se apagan los datos móviles.

espistao
19/11/13, 18:37:47
"
- Poner el correo que se actualice (tengo 4 cuentas sincronizadas) cada hora en vez de push"

Que hay que hacer para que gmail se actualice cada hora o cada x tiempo en vez de push??
Es que no tengo ni idea

jaleon72
19/11/13, 18:58:11
Servicios de google me esta comiendo el 28% de la bateria. Sabe alguien porque puede ser?

unrue
19/11/13, 19:19:48
Servicios de google me esta comiendo el 28% de la bateria. Sabe alguien porque puede ser?

Ya somos dos

xurdep
19/11/13, 19:33:17
Que hay que hacer para que gmail se actualice cada hora o cada x tiempo en vez de push??
Es que no tengo ni idea

Hola..
Igual puede valerte la aplicación que yo mismo desarrollo. Tiene una opción para auto-sincronizacion y muchas más cosas. Es gratis, puedes probarla, sugerir, comentar y compartir. También hay un hilo sobre ella en el apartado de aplicaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xorware.android.apps&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dxorware+all+in+one+widgets

http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/aqeqy2ah.jpg

Un saludo

artziniega
19/11/13, 19:38:45
Acabo de instalarla en el Nexus 5 y se cierra. Me sale una ventana dnd pone cosas sobre agradecimientos,... Y al darle se cierra

ShinSgo
19/11/13, 20:09:10
Para los que teneis tasker.
No se puede poner que por ejemplo yo tengo desactivada la ubicacion, pero cuando abra la aplicacion maps por ejemplo encienda la ubicacion.

Creo que en stock 4.4 no se puede... lo podeis confirmar?

xurdep
19/11/13, 20:22:26
Acabo de instalarla en el Nexus 5 y se cierra. Me sale una ventana dnd pone cosas sobre agradecimientos,... Y al darle se cierra

Hola... esa ventana es es splash. Tienes que ir a la pestaña widgets y avanzar hasta la x de xorware. Ahí estan todos los widgets disponibles. Con pulsar sobre uno y arrastrarlo a la homescreen ya te sale la ventana de configuración.
Si sigues teniendo dudas preguntame y te ayudo en lo que pueda.
Gracias y un saludo

loko007
19/11/13, 20:44:33
Eres un crack, esta apk es cojonuda. me encanta y tiene muy buena pinta, es lo que necesito

mahumi
19/11/13, 20:44:44
Es que no tengo ni idea

Creo que con Gmail no se puede. Si se puede sin embargo con la aplicacion Correo, que tambien viene `por defecto en nuestros telefonos.

Es practicamente igual a Gmail, yo la probé pero me daba algunos errores, como que me salian los mismos correos como no leidos una y otra vez (aunque los leyera)

artziniega
19/11/13, 20:50:51
Hola... esa ventana es es splash. Tienes que ir a la pestaña widgets y avanzar hasta la x de xorware. Ahí estan todos los widgets disponibles. Con pulsar sobre uno y arrastrarlo a la homescreen ya te sale la ventana de configuración.
Si sigues teniendo dudas preguntame y te ayudo en lo que pueda.
Gracias y un saludo

Pues no se como iniciarlo. Abro el programa y pone agradecimientos y versiones del programa.le doy a dnd pone widget battery y otra cosa pero no pasa nada

mahumi
19/11/13, 20:57:36
Comentar que al contrario de mi anterior movil, en este , desde gestion de aplicaciones se pueden deshabilitar numerosas aplicaciones que vienen de serie.

Yo tengo deshabilitadas:
Cloud print
Cola de impresion
Complem. de serv de HP
Correo
3 teclados orientales
Google Play books,games y movies
servicios de exchanges

Otra opcion que uso para evitar que las aplicaciones se despierten y se conecten a internet en segundo plano es, en Ajuste / Uso de datos , abajo viene la lista de aplicaciones que se conectan a internet

Si pulsas cualquiera de ellas, salen los datos consumidos en primer y en segundo plano y lo mas importante, abajo del todo, se puede marcar para que esa aplicación no se conecte automáticamente en segundo plano, o sea según entiendo yo, que solo se conecte cuando este abierta por mi.

Si mirais esto os sorprenderá la cantidad de aplicaciones que se conectan a internet cuando les da la gana. Hay muchas que no tienen ningún sentido sus conexiones, y muchas gastan mas datos en segundo plano que en primer plano.

Y lo peor de todo es que muchas de estas conexiones seguro que se producen con la pantalla apagada, con lo cual el telefono se tiene que activar / despertar y gasta batería

Sensei Zaldi00
19/11/13, 21:04:35
Hola..
Igual puede valerte la aplicación que yo mismo desarrollo. Tiene una opción para auto-sincronizacion y muchas más cosas. Es gratis, puedes probarla, sugerir, comentar y compartir. También hay un hilo sobre ella en el apartado de aplicaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xorware.android.apps&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dxorware+all+in+one+widgets

http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/aqeqy2ah.jpg

Un saludo

No uso ése tipo de apps, pero la verdad es que tiene una pinta muy buena. Creo que deberías pedir al menos un pavillo por ella, aúpa.

xurdep
19/11/13, 21:22:59
No uso ése tipo de apps, pero la verdad es que tiene una pinta muy buena. Creo que deberías pedir al menos un pavillo por ella, aúpa.

Gracias... hay una jarrita de cerveza de donación por si alguien quiere "recompensar" las horas de curro que lleva pero lo que me llena es saber que la gente la lleva y le es útil.
Gracias nuevamente.

xurdep
19/11/13, 21:24:14
Pues no se como iniciarlo. Abro el programa y pone agradecimientos y versiones del programa.le doy a dnd pone widget battery y otra cosa pero no pasa nada

Te mando mp...

perfecto24
19/11/13, 21:44:07

Tonterías? Aquí no se dicen tonterias, aquí se aconseja y si no te gusta, ya sabes.

Moreta a mi me interesa mucho lo de crear un widget para volver a activarlas cuando interese, me puedes decir como lo has hecho?.

Por cierto estoy interesado en la apli "power toogles", para tener la cortina de energia arriba y poner quitar datos, wifi, opción de reinicio, etc... (alguien sabe si esto chupa mucho)

Y ya por último y si no es pedir mucho, alguien puede poner un listado de procesos y aplicaciones (ej. google backup transport, creo que no vale de mucho) que por dejarlas congeladas el terminal siga yendo fetén :ok:

Es que yo no uso la mitad de las cosas y no me importa desactivar lo máximo posible pero no quiero tocar procesos sensibles para el sistema. A ver si algún entendido se curra una listita con esto que nos vendría de perlas, porque a mi el movil no me aguanta ni un dia y ya he quitado cosas.

Por cierto brillo en auto o bajo, había leido que el brilllo en auto tenía un problema y consumía más bateria. Iluminadme :D

geo26
19/11/13, 22:15:14
Comentar que al contrario de mi anterior movil, en este , desde gestion de aplicaciones se pueden deshabilitar numerosas aplicaciones que vienen de serie.

Yo tengo deshabilitadas:
Cloud print
Cola de impresion
Complem. de serv de HP
Correo
3 teclados orientales
Google Play books,games y movies
servicios de exchanges

Otra opcion que uso para evitar que las aplicaciones se despierten y se conecten a internet en segundo plano es, en Ajuste / Uso de datos , abajo viene la lista de aplicaciones que se conectan a internet

Si pulsas cualquiera de ellas, salen los datos consumidos en primer y en segundo plano y lo mas importante, abajo del todo, se puede marcar para que esa aplicación no se conecte automáticamente en segundo plano, o sea según entiendo yo, que solo se conecte cuando este abierta por mi.

Si mirais esto os sorprenderá la cantidad de aplicaciones que se conectan a internet cuando les da la gana. Hay muchas que no tienen ningún sentido sus conexiones, y muchas gastan mas datos en segundo plano que en primer plano.

Y lo peor de todo es que muchas de estas conexiones seguro que se producen con la pantalla apagada, con lo cual el telefono se tiene que activar / despertar y gasta batería

mahumi donde ese menú de gestión de aplicaciones y donde se ven las que están en segundo plano

no lo veo

mahumi
19/11/13, 22:39:26
mahumi donde ese menú de gestión de aplicaciones y donde se ven las que están en segundo plano

no lo veo

Son dos cosas distintas:

Para deshabilitar apps : Ajustes / Aplicaciones / pestaña todas , y en la aplicacion que te interese, la pulsas y luego das al botón deshabilitar.

Para ver las que se conectan a internet en segundo plano: Ajustes / Uso de datos y pulsar la app que te interese, al final de cada una sale una opcion para evitar que se conecten por su cuenta.

Saludos

geo26
19/11/13, 22:58:43
Son dos cosas distintas:

Para deshabilitar apps : Ajustes / Aplicaciones / pestaña todas , y en la aplicacion que te interese, la pulsas y luego das al botón deshabilitar.

Para ver las que se conectan a internet en segundo plano: Ajustes / Uso de datos y pulsar la app que te interese, al final de cada una sale una opcion para evitar que se conecten por su cuenta.

Saludos

pues muchas gracias , ahora lo optimizo un poco más 😉

Moreta
20/11/13, 00:02:28
Moreta a mi me interesa mucho lo de crear un widget para volver a activarlas cuando interese, me puedes decir como lo has hecho?.
Tienes que tener el Titanium Backup (y por lo tanto ser root).
Desde el escritorio de tu móvil, agregas un widget, en este caso te vas al Titanium, y seleccionas Acciones.
Ahora le das a Acción->"Congelar/Descongelar/iniciar aplicación"->Te hará un barrido por el móvil buscando las aplicaciones. Ahora le das a "Seleccione la aplicación"->Selecciona la que quieras y le das a "Crear el widget".
Y ya está.

espistao
20/11/13, 14:08:24
Ya somos dos

Me sumo a la pregunta:loco:

espistao
20/11/13, 14:09:13
:loco:

jaleon72
20/11/13, 14:12:05
Hola Espistao.
Yo ayer deshabilité las aplicaciones que dice mahumi y hoy no me esta consumiendo bateria.

danihenales
20/11/13, 15:12:04
Lo del gasto de ayer de los servicios de Google fue un fallo de Google. Lo ha publicado hoy xataka, creo. A mi me cinsumio un 23% y en el xperia p de mi mujer un 17%, y ella apenas usa el móvil. Hoy ni rastro de esa app.

Sawyer4
20/11/13, 16:37:35
Yo tambien he congelado un montón de aplicaciones. Estoy a la espectativa.

Aprovecho para una duda, si no recuerdo mal, con Jelly Bean, el paso de wifi a 3g y viceversa era automático. Yo llegaba a mi casa y se ponía el wifi automaticamente sin ninguna aplicación complementaría.. Ahora lo tengo que hacer manual. ¿es así o voy equivocado?

Dahnark
20/11/13, 16:40:42

Aprovecho para una duda, si no recuerdo mal, con Jelly Bean, el paso de wifi a 3g y viceversa era automático. Yo llegaba a mi casa y se ponía el wifi automaticamente sin ninguna aplicación complementaría.. Ahora lo tengo que hacer manual. ¿es así o voy equivocado?

Si dejas el Wifi activado y en la calle no tienes Wifi, el móvil usa 3G pero esta todo el rato buscando Wifis, consumiendo batería.

Cuando tiene Wifi se desactiva automáticamente el 3G aunque el botón siga encendido en ajustes, y hasta que deje de tener acceso al router no usará el 3G

nexus 5 kk
20/11/13, 16:41:17

Es automático.

perfecto24
20/11/13, 17:42:23
Venga algún experto que se animeeee, listado de procesos de google que se puedan quitar sin problemas (tipo "backup transport"). Va que puede ser interesante :cry:

geo26
20/11/13, 19:47:12
Estaría bien hacer un listado de cosas que no utilizamos y se puedan deshabilitar o congelar.

A ver si nos dan una lista y si nos dicen para que sirven , sería mejor aún ;)

Salu2

Shiux82
20/11/13, 20:10:13
Si sois root hay una aplicación llamada greenify que te da una lista de posibles sanguijuelas y pones a hibernar las aplicaciones que selecciones pero no las inhabilita como el titanium o el gestor de aplicaciones, simplemente hace que no se activen constantemente para buscar actualizaciones o lo que sea.

A parte de eso tengo inhabilitadas unas cuantas, las de google que no utilizo básicamente:

Correo
Teclados google hindi, korean, pinyin
Google Play books, games, movies, music
Google+
Noticias y tiempo
Talkback (aplicación de accesibilidad para ciegos)

Dahnark
20/11/13, 20:26:25
Mañana me llega y diré las que congelo y porque. Para el note 2 seguí el post "como lo tengo yo 2". No creo que difiera mucho, simplemente me ahorraré muchas congelaciones de las mierdas de Samsung xDDDDD

Rickymax
20/11/13, 20:35:53
Yo suelo meter el root uninstaller y quito las que vea que chupan del sistema

mingo_pk
20/11/13, 20:43:24
yo he deshabilitado :
-teclados koreanos y no se de que otro idioma
-impresión HP
-correo, pues uso gmail
-play books
-play games
-play movies
-google plus
-google +
-keep
-servicios exchange
-chrome, pues uso firefox

fuerzo el cierre de todas las aplicaciones que no uso habitualmente ejemplo maps quickoffice, 3g sólo cuando hace falta, en casa el wifi y el brillo al mínimo manual pero sin que se vea mal.

y así he llegado a tener una duración de batería de 3 días y 6 horas

geo26
20/11/13, 23:33:19
yo he deshabilitado :
-teclados koreanos y no se de que otro idioma
-impresión HP
-correo, pues uso gmail
-play books
-play games
-play movies
-google plus
-google +
-keep
-servicios exchange
-chrome, pues uso firefox

fuerzo el cierre de todas las aplicaciones que no uso habitualmente ejemplo maps quickoffice, 3g sólo cuando hace falta, en casa el wifi y el brillo al mínimo manual pero sin que se vea mal.

y así he llegado a tener una duración de batería de 3 días y 6 horas

3dias y 6 horas!!!

Increíble , ahora que de pantalla pocas horas no? jejeje ;)

por cierto servicios exchange que es? para qué sirve?

Gracias

lagranvaca
21/11/13, 08:47:04
yo sólo uso google+ para subir las fotos que hago con la cámara automáticamente a mi cuenta, sólo lo tengo por eso. Si deshabilito google+ pierdo esa funcionalidad, verdad?

Dahnark
21/11/13, 09:16:10
yo sólo uso google+ para subir las fotos que hago con la cámara automáticamente a mi cuenta, sólo lo tengo por eso. Si deshabilito google+ pierdo esa funcionalidad, verdad?

Si aunque tambien puedes usar dropbox

lagranvaca
21/11/13, 09:22:13
Si aunque tambien puedes usar dropbox

Lo sé, pero tengo todas mis fotos en Picasa. ¿hay alguna forma de sincronizar con Google+ deshabilitado?

reiba_x
21/11/13, 09:22:54
Yo al final del día siempre tengo un 30-40% con brillo automático, para mi cumple perfectamente el apartado de autonomía. Cada noche lo pongo a cargar y listo.

Moreta
21/11/13, 09:30:38
Lo sé, pero tengo todas mis fotos en Picasa. ¿hay alguna forma de sincronizar con Google+ deshabilitado?
Con la aplicación Picasa Móvil, yo la usaba en mi SGS2 y estaba más que encantado.

jfabaf
21/11/13, 09:44:03
Una aclaración con respecto a quitar notificaciones push a Facebook, correo, etc pero dejar otras como Whatsapp o LINE.
Las notificaciones push consisten en utilizar un servicio de Google, en concreto este:

http://developer.android.com/google/gcm/gcm.html

El móvil deja abierto un socket, una "conexión" con los servidores de Google, y TODAS las aplicaciones hacen uso de ese mismo socket, de esa misma conexión.

Por tanto, si pones que el correo se compruebe cada hora (sin push) no estarás ahorrando batería, pues el servicio GCM sigue activo para las aplicaciones que quieran usarlo, es más, estarás gastando más batería pues la propia aplicación de correo, cada hora, despertará al móvil del deep sleep para comprobar el correo, mientras que el GCM se desaprovechará.

Por tanto, para el consumo de batería, bajo mi punto de vista, es mejor dejar activadas las notificaciones push de las aplicaciones que lo permitan, ya que el servicio de GCM estará activo queramos o no.

Mención aparte tiene la aplicación BBM que implementa su propio servicio "push" sin utilizar el GCM, se supone que por temas de seguridad para que los mensajes no pasen a través de los servidores de Google, cosa que no tiene ningún sentido porque el servicio push no tiene por qué llevar el propio mensaje, puedes despertar a la aplicación con el GCM y luego que la aplicación lea los mensajes de sus propios servidores. Bueno, que me cambio de tema, en el caso de BBM sí que gasta de más su servicio push y yo, por este motivo, no me la instalo.

Salu2!

iVanpiro
21/11/13, 09:53:05
No se puede poner que por ejemplo yo tengo desactivada la ubicacion, pero cuando abra la aplicacion maps por ejemplo encienda la ubicacion.

Me interesa la pregunta
Saludos

Sabatam
21/11/13, 10:53:04
A mi el battery guru ese no me convence del todo puesto q tienes q tener siempre el GPS activado todo el tiempo, de momento me gasta mas hasta en modo avión.
A ver si podéis decir alguna aplicacion para configurar el 2g y 3g.

Jdemaikel
21/11/13, 12:37:41
Hay alguna forma de que el icono de battery gury no "gire" y se muestre siempre el nivel de bateria??

enlagar
21/11/13, 13:00:49

Por cierto estoy interesado en la apli "power toogles", para tener la cortina de energia arriba y poner quitar datos, wifi, opción de reinicio, etc... (alguien sabe si esto chupa mucho)

Yo tengo instalado los Power Toogles y creo que no gastan nada. Nunca me aparecen en las estadísticas de las apps que están consumiendo la batería y creo que aparecen todas las que gastan más de un 1%. Los accesos son bastante configurables y además puedes añadir el % de batería en la status bar (a la izquierda) y añadir widgets.

enlagar
21/11/13, 13:17:26

Me interesa la pregunta
Saludos

Estoy usando MacroDroid, que es del mismo tipo y sí que se puede! Excelente idea. Lo he puesto para que cuando abra Maps o Waze se conecte el GPS y se desconecte al salir de estas apps.

enlagar
21/11/13, 13:34:11
A ver si podéis decir alguna aplicacion para configurar el 2g y 3g.[/QUOTE]

La verdad es que a raíz de tu comentario y otros que acabo de comentar, se me ha ocurrido que se podría usar un automatizador de tareas para que cuando se abran determinadas apps (chrome, facebook, etc), se cambiara automáticamente a 3G y cuando se saliera de estas, volviera a 2G.

En MacroDroid no se puede, pero habría que ver si en Tasker o E-Robot es posible..

nexus 5 kk
21/11/13, 13:52:51
A mi el battery guru ese no me convence del todo puesto q tienes q tener siempre el GPS activado todo el tiempo, de momento me gasta mas hasta en modo avión.

El gps no está activado con el battery guru.... debes activar la ubicación y en modo pones Ahorro energía y listo... no se activa ningún gps. Normal/ en modo avión no se gasta nada, lógico que gaste mas.

mahumi
21/11/13, 13:53:30

La verdad es que a raíz de tu comentario y otros que acabo de comentar, se me ha ocurrido que se podría usar un automatizador de tareas para que cuando se abran determinadas apps (chrome, facebook, etc), se cambiara automáticamente a 3G y cuando se saliera de estas, volviera a 2G.

En MacroDroid no se puede, pero habría que ver si en Tasker o E-Robot es posible..

Me temo que automáticamente NO se puede hacer el cambio 2G/3G.

Como mucho el programa te enviará a la pantalla de ajustes donde tendrías que hacer el cambio manualmente.

Es una limitación de Android desde hace varias versiones que impide que cualquier programa cambie estos parámetros, no se porqué la verdad.

Ni siquiera con root se puede.

Tan solo creo haber leído que hay Roms cocinadas que permiten este cambio que todos querríamos.

Sensei Zaldi00
21/11/13, 13:54:36
La Cataclysm trae SMART 3g en los ajustes. Yo no lo uso, pero es una buena opción.

mahumi
21/11/13, 14:00:53
Cita: Originalmente Escrito por ShinSgo Ver Mensaje

-------------------

NO, No se puede.

Otra limitación de Android.

Me jode que Android no nos deje hacer lo que queramos...

cetesalinas
21/11/13, 14:09:54
Yo hace tiempo que compré el Pro y es una de las mejores inversiones ahora mismo en aplicaciones.
No sabría decirte que diferencia una de otra, pero seguro que la Pro hace todito todo...

pues por ejemplo, después de un wipe data, si quieres restaurar los backups de todas las aplicaciones, ajustes y demás, con el gratuito te las restaura una a una y tienes que ir dándole a ok cada vez en cambio el pro lo hace de una tacada.
También te permite hacer una actualización de los backups que tengas mientras que el gratuito, o lo hace manual o tienes que hace la copia por completo.

kaviloko
21/11/13, 15:50:58
que programa usais para ver lo que mas consume y demas?

enlagar
21/11/13, 16:33:53
Me temo que automáticamente NO se puede hacer el cambio 2G/3G.

Como mucho el programa te enviará a la pantalla de ajustes donde tendrías que hacer el cambio manualmente.

Es una limitación de Android desde hace varias versiones que impide que cualquier programa cambie estos parámetros, no se porqué la verdad.

Ni siquiera con root se puede.

Tan solo creo haber leído que hay Roms cocinadas que permiten este cambio que todos querríamos.

Cierto.. me he puesto el tasker para comprobarlo, pero esa opción me aparece no habilitada para mi dispositivo.. que lástima. Leyendo un poco por ahí, me ha parecido entender que es como comentas, que con algunas roms cocinadas tipo Cyanogen, sí que se puede.

Bueno, por ahora, mi gozo en un pozo.

eli67
21/11/13, 16:54:50
Green power premium va de lujo.:taz::taz::taz:

xurdep
21/11/13, 17:08:01
8Cierto.. me he puesto el tasker para comprobarlo, pero esa opción me aparece no habilitada para mi dispositivo.. que lástima. Leyendo un poco por ahí, me ha parecido entender que es como comentas, que con algunas roms cocinadas tipo Cyanogen, sí que se puede.

Bueno, por ahora, mi gozo en un pozo.

No es del todo cierto...
Si se puede hacer, necesario ser root y usando partes protegidas del sistema. De hecho yo lo tenia hecho en mi aplicación pero decidí quitarlo y poner solo el acceso directo a los ajustes, además no funciona en todas las roms.
A ver si saco algo de tiempo y retomo el tema...
Un saludo
EDITO: Perdona enlagar.. la respuesta era para mahumi

enlagar
21/11/13, 17:18:37
La Cataclysm trae SMART 3g en los ajustes. Yo no lo uso, pero es una buena opción.

¿Cómo funciona lo del SMART 3G?

enlagar
21/11/13, 17:22:46
8

No es del todo cierto...
Si se puede hacer, necesario ser root y usando partes protegidas del sistema. De hecho yo lo tenia hecho en mi aplicación pero decidí quitarlo y poner solo el acceso directo a los ajustes, además no funciona en todas las roms.
A ver si saco algo de tiempo y retomo el tema...
Un saludo
EDITO: Perdona enlagar.. la respuesta era para mahumi

Ningún problema. ¿Te suena si hay algún tuto de como hacerlo? Me interesa. El root ya está gestionado. Sino, es pero con ansia que tengas tiempo! ;-)

PD: Cuando dices que lo tenías en tu app, ¿es que te hiciste una propia?

EDITO: acabo de ver que hay un subforo de Tasker, voy a investigar: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
EDITO2: no veo que se pueda hacer en 4.4.. maldita sea: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722340

xurdep
21/11/13, 17:48:04
Ningún problema. ¿Te suena si hay algún tuto de como hacerlo? Me interesa. El root ya está gestionado. Sino, es pero con ansia que tengas tiempo! ;-)

PD: Cuando dices que lo tenías en tu app, ¿es que te hiciste una propia?

EDITO: acabo de ver que hay un subforo de Tasker, voy a investigar: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

Esta es el hilo donde he puesto mi app:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722899

Con respecto a si hay algún tutorial sobre eso te digo que en su dia yo no encontré mucha info, lo que hice fue recopilar información de los fuentes de Android, un poco de alli y otro poco de alla y asi fue como lo hice...
Ya me ha entrado el gusanillo.. retomaré el tema aunque no prometo que vaya a funcionar... aviso :banghead::banghead:

Sensei Zaldi00
21/11/13, 17:52:56
¿Cómo funciona lo del SMART 3G?

Puedes configurarlo para que cambie a 2g cuando apagas la pantalla o desactive datos al encender wifi por ejemplo, opción que nunca he entendido pero bueno, ahí está. De todas formas yo no lo uso, así que no sé si anda bien, pero en el hilo reportan que sí.

enlagar
21/11/13, 18:00:47
Esta es el hilo donde he puesto mi app:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=722899

Con respecto a si hay algún tutorial sobre eso te digo que en su dia yo no encontré mucha info, lo que hice fue recopilar información de los fuentes de Android, un poco de alli y otro poco de alla y asi fue como lo hice...
Ya me ha entrado el gusanillo.. retomaré el tema aunque no prometo que vaya a funcionar... aviso :banghead::banghead:

Pues espero con ansia tu post!!

He visto algo de instalar el toggle 2g con ResignUpdate... lo hice en su día con el Galaxy S, pero no sé si con 4.4 funcionaría. Y hay que modificar el zip con la rom y luego volver a flashear. Y era algo como el SMART 2G que comenta compañero Sensei.

perfecto24
21/11/13, 19:51:17
Bueno,

Las aplis que habeis dicho yo también las tengo desactivadas, yo me referia a un listado con algo más profundo "PROCESOS" de Android que puedan ser desactivables sin problemas, no las típicas aplis que ya conocemos todos.

Que alguien se curre un listadito porfa, que nos interesa a varios.

Lo del 3G que cambie a 2G cuando esté apagada la pantalla y al encener vuelva a 3g, sería super interesante para ahorrar bateria, pero eso creo que no se puede hacer (quitando alguna custom rom que lo mismo si lo hace). Pero estaría genial una apli que hiciera eso. :D

xurdep
21/11/13, 19:54:49
Bueno,

Las aplis que habeis dicho yo también las tengo desactivadas, yo me referia a un listado con algo más profundo "PROCESOS" de Android que puedan ser desactivables sin problemas, no las típicas aplis que ya conocemos todos.

Que alguien se curre un listadito porfa, que nos interesa a varios.

Lo del 3G que cambie a 2G cuando esté apagada la pantalla y al encener vuelva a 3g, sería super interesante para ahorrar bateria, pero eso creo que no se puede hacer (quitando alguna custom rom que lo mismo si lo hace). Pero estaría genial una apli que hiciera eso. :D

Vamos a intentarlo :D:D

Erl1981
21/11/13, 20:01:10
con la rom cataclysm,que es la stock pero mas completa, esta la opcion de smart 3G que te cambia de 2G a 3G en funcion de si tienes la pantalla apagada o encendida,en funcion de la bateria etc etc etc...

Por ejemplo si estas con wifi,te pone 2G
Si estas con la pantalla apagada (sin wifi) esta en 2G,y en cuanto la enciendes(o desbloqueas) se pasa a 3G,y en cuanto la apagas,de nuevo se pasa a 2G
Puedes poner un porcentaje de la bateria,para que llegado a ese punto,se pase a 2G

etc etc etc...

Yo la uso y por el momento genial

perfecto24
21/11/13, 20:23:09
Vamos a intentarlo :D:D

Gracias Xurdep, dale duro :ok:

perfecto24
21/11/13, 20:25:42
con la rom cataclysm,que es la stock pero mas completa, esta la opcion de smart 3G que te cambia de 2G a 3G en funcion de si tienes la pantalla apagada o encendida,en funcion de la bateria etc etc etc...

Por ejemplo si estas con wifi,te pone 2G
Si estas con la pantalla apagada (sin wifi) esta en 2G,y en cuanto la enciendes(o desbloqueas) se pasa a 3G,y en cuanto la apagas,de nuevo se pasa a 2G
Puedes poner un porcentaje de la bateria,para que llegado a ese punto,se pase a 2G

etc etc etc...

Yo la uso y por el momento genial

Joe que wapo, yo es que voy a hacer root pero no quiero quitar la stock, por el rollo de las actualizaciones de google (tengo ententido que si eres root pero sigues con stock si te siguen llegando las actualizaciones de google verdad? corregidme si me equivoco)

Molaría esa apli pero para la stock :cry:

Por cierto, creo que este es un post indispensable para los poseedores del Nexus, ya que es lo único en lo que cojea nuestra bestia a mi modo de entender

MacGyver_93
21/11/13, 20:43:24
Yo he estado haciendo pruebas hoy con las opciones de desarrollo y he dejado desde por la mañana la opción de "limitar procesos en segundo plano" dejándolo en 4 procesos y la verdad es que la batería a pegado una mejora considerable sin tener problemas de ningún tipo en recibir mails, whatsapp's y todo eso. Ahora la cuestión es que se quita esta opción al reiniciar el teléfono ¿Sabéis de alguna app que mantenga esa opción habilitada a pesar de que se apague el teléfono o que emule esa opción por cuenta propia?
Seria muy interesante ya que sin la opción activada tengo como 12 procesos en caché rascándose las narices y con esto puesto tengo el mismo uso sin repercusión y con mejora de la batería.

Erl1981
21/11/13, 20:53:16
Yo he estado haciendo pruebas hoy con las opciones de desarrollo y he dejado desde por la mañana la opción de "limitar procesos en segundo plano" dejándolo en 4 procesos y la verdad es que la batería a pegado una mejora considerable sin tener problemas de ningún tipo en recibir mails, whatsapp's y todo eso. Ahora la cuestión es que se quita esta opción al reiniciar el teléfono ¿Sabéis de alguna app que mantenga esa opción habilitada a pesar de que se apague el teléfono o que emule esa opción por cuenta propia?
Seria muy interesante ya que sin la opción activada tengo como 12 procesos en caché rascándose las narices y con esto puesto tengo el mismo uso sin repercusión y con mejora de la batería.

Y como selecciona que procesos deben estar en 2 plano y cuales no??

Habrá que probarlo!

geo26
21/11/13, 21:51:06

interesante esto de limitar procesos , voy a probarlo.

por cierto hoy he vuelto hacer mi récord con la batería , lo máximo que había logrado fue 2dias y tres horas con 3:51 minutos y hoy....
lo he aumentado en 10 horas y con un poco más de tiempo de pantalla y todavía me faltaba un 4% de batería

http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/e7yrezu5.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/u5e3ysah.jpg

xino22
21/11/13, 22:08:49
y no sera que la gente que tiene 5-6 horas de pantalla es porque tiene la cobertura SIEMPRE AL MAXIMO? me refiero a la barria de cobertura siempre en color verde.

Porque yo estoy con tuenti y varia entre verde y amarillo clarito por tanto gastara mas ...

El reemplazo que me ha llegado hoy tiene pinta de durar MUY parecido al primero que tenia por tanto no es que haya baterias supersonicas es que depende de muchos factores como aplicaciones y sobre todo la cobertura.

El dia que pruebe cobertura vodafone saldre de dudas..

geo26
21/11/13, 22:12:57
y no sera que la gente que tiene 5-6 horas de pantalla es porque tiene la cobertura SIEMPRE AL MAXIMO? me refiero a la barria de cobertura siempre en color verde.

Porque yo estoy con tuenti y varia entre verde y amarillo clarito por tanto gastara mas ...

El reemplazo que me ha llegado hoy tiene pinta de durar MUY parecido al primero que tenia por tanto no es que haya baterias supersonicas es que depende de muchos factores como aplicaciones y sobre todo la cobertura.

El dia que pruebe cobertura vodafone saldre de dudas..

yo en el trabajo apenas tengo cobertura con lo cual lo que hago es ponerlo en 2G y de tener 1 línea me sube a 3lineas y con el consiguiente ahorro de batería

xino22
21/11/13, 22:14:24
yo en el trabajo apenas tengo cobertura con lo cual lo que hago es ponerlo en 2G y de tener 1 línea me sube a 3lineas y con el consiguiente ahorro de batería

claro a eso me refiero y que con el 2g gasta mucho menos claro.

la gente que hace 6 horas con wifi debe tener la cobertura en verde si no no me lo explico. o los que hacen 4 horas y pico con 3g....

Bibis
21/11/13, 22:16:56

Congelar las aplicaciones quiere decir que no vuelven a funcionar o que no funcionan en segundo plano?? Porque si es desactivarlas totalmente.... Tienes un nokia 3310 con apariencia de nexos 5.. no?:oh::oh:

juanjosesgn
21/11/13, 22:25:32
siendo root, ¿se le podría bajar la velocidad al procesador con cpu master pro? La bateria deberia durar mas ¿no?, es lo que yo hacia con mi antiguo zte.
Por que la verdad la bateria no dura mas de un dia.

perfecto24
22/11/13, 14:32:51
Congelar las aplicaciones quiere decir que no vuelven a funcionar o que no funcionan en segundo plano?? Porque si es desactivarlas totalmente.... Tienes un nokia 3310 con apariencia de nexos 5.. no?:oh::oh:

Es desactivarlas totalmente, pero si no las usas que más da tenerlas o no, si las quieres volver a usar en algún momento con activarlas te vale :-)

Sawyer4
22/11/13, 16:46:29
Perdonad una pregunta que puede parecer tonta, el hecho de pasar de 3G a a 2G ¿que consequencias tiene? ¿de que velocidad de datos estamos hablando? Lo digo por si realmente el ahorro de batería es considerable, comparado con el hecho de navegar a una velocidad paupérrima..

perfecto24
22/11/13, 17:04:00
Perdonad una pregunta que puede parecer tonta, el hecho de pasar de 3G a a 2G ¿que consequencias tiene? ¿de que velocidad de datos estamos hablando? Lo digo por si realmente el ahorro de batería es considerable, comparado con el hecho de navegar a una velocidad paupérrima..

Con el 2g olvidate de navegar... Para Whatssapp y poco más

Por cierto llevo deshabilitadas mogollón de aplis, uso el greenify, he quitado la sincronización automática de todo (contactos,gmail,chrome, ect...) sólo dejando whatssapp

Y joder ahora mismo estoy en un 50 por ciento y tampoco creo que le haya dado tanta caña, mucho wifi y pantalla eso si, pero no sé me parece excesivo....

Miro en la opción bateria y quitando la pantalla que la tengo casi al minimo y quitado el auto tampoco tengo nada que me consuma tanto........ Yo no sé porque esto chupa tantisimo.

Con mi S4 y la rom google play, era un mechero. Que diablos pasa aquí :cry:

Dahnark
22/11/13, 17:26:53
Con el 2g olvidate de navegar... Para Whatssapp y poco más

Por cierto llevo deshabilitadas mogollón de aplis, uso el greenify, he quitado la sincronización automática de todo (contactos,gmail,chrome, ect...) sólo dejando whatssapp

Y joder ahora mismo estoy en un 50 por ciento y tampoco creo que le haya dado tanta caña, mucho wifi y pantalla eso si, pero no sé me parece excesivo....

Miro en la opción bateria y quitando la pantalla que la tengo casi al minimo y quitado el auto tampoco tengo nada que me consuma tanto........ Yo no sé porque esto chupa tantisimo.

Con mi S4 y la rom google play, era un mechero. Que diablos pasa aquí :cry:

O tienes una app que te jode el sistema o ve pidiendo recambio. Utiliza Betterbatterystats para saber lo primero.

perfecto24
22/11/13, 17:48:29
O tienes una app que te jode el sistema o ve pidiendo recambio. Utiliza Betterbatterystats para saber lo primero.

El betterbatery la verdad que no lo he usado nunca, y ni idea de como va :cry:

Tengo el "dispositivo inactivo" en 34 % eso es normal?

Dahnark
22/11/13, 18:32:22
El betterbatery la verdad que no lo he usado nunca, y ni idea de como va :cry:

Tengo el "dispositivo inactivo" en 34 % eso es normal?

Depende de lo que uses el móvil o no. Si casi no lo usas, si, es normal.

milkarri
22/11/13, 18:35:25
Configurandolo en la aplicacion de correo electronico, yo lo tengo asi para la cuenta del curro y la de las redes sociales.

Metes tu cuenta y le das a no sincronizar o congelas Gmail directamente y luego configuras la aplicacion de correo con tu cuenta de gmail para que se actualice en el intervalo que quieras.

Bibis
22/11/13, 18:50:52
Es desactivarlas totalmente, pero si no las usas que más da tenerlas o no, si las quieres volver a usar en algún momento con activarlas te vale :-)

Y por lo que leo para congelar aplicaciones hay que ser root verdad?

perfecto24
22/11/13, 19:01:41
Y por lo que leo para congelar aplicaciones hay que ser root verdad?

Para las de sistema si. Para las que no las puedes inhabilitar desde aplicaciones

geo26
23/11/13, 08:07:49
Bueno probé snapdragon y la verdad , fatal, algunas aplicaciones no me funcionaban bien y no se, la batería igual.

Deje que aprendiera el tiempo estimado y aún así , no se, no me convence.

Ahora que soy root probare con el greenify y a ver que tal.

Salu2

perfecto24
23/11/13, 09:58:14
Yo estoy con greenify. Por el momento tampoco noto mucho mas ahorro. Comenta que tal te va a ti

geo26
23/11/13, 10:02:37
Yo estoy con greenify. Por el momento tampoco noto mucho mas ahorro. Comenta que tal te va a ti

Ok, lo puse anoche cuando hice root quite el battery guru y puse el greenify.

Que apps has congelado?

No me salen las de google a ti si?

ruoani
23/11/13, 10:29:33
Ok, lo puse anoche cuando hice root quite el battery guru y puse el greenify.

Que apps has congelado?

No me salen las de google a ti si?

Las apps del sistema no se pueden hibernar con la versión gratuita.

geo26
23/11/13, 10:33:04
Las apps del sistema no se pueden hibernar con la versión gratuita.

y los que tenéis la de pago que habéis congelado del sistema o AppS q la gratuita no puede?

Gracias

MacGyver_93
23/11/13, 10:44:08
Yo uso Juice Defender Ultimate más que nada para que me controle las conexiones automáticamente y me las encienda cuando pongo la pantalla y el solo se encargue de elegir wi-fi (si hay) o datos, y mientras está en reposo que me sincronice todo cada 30 minutos. También la uso para que me regule el brillo según mi gusto y la verdad es que se nota, no es espectacular pero le da más aguante.

perfecto24
23/11/13, 11:28:58
Yo uso Juice Defender Ultimate más que nada para que me controle las conexiones automáticamente y me las encienda cuando pongo la pantalla y el solo se encargue de elegir wi-fi (si hay) o datos, y mientras está en reposo que me sincronice todo cada 30 minutos. También la uso para que me regule el brillo según mi gusto y la verdad es que se nota, no es espectacular pero le da más aguante.

Yo lo estoy flipando un poco, estoy mirando consumos de gente en el hilo de "primeras impresiones bateria" y hay gente que con brillo auto y sin tocar mucha historia (desactivando solo lo básico) tiene muchisima más autonomia que yo....

Al final le meto un full wipe y no toco casi nada verás tú o me paso a una custom rom :oh:

Sabatam
23/11/13, 14:29:21
Pues yo tenia el batteryguru y me consumia unos 4% o mas en modo avion por la noche, lo he desistalado y sigue consumiendome eso.
Antes de instalarlo no consumia mas de 1%.

mahumi
24/11/13, 12:22:07
Lo del 3G que cambie a 2G cuando esté apagada la pantalla y al encener vuelva a 3g, sería super interesante para ahorrar bateria, pero eso creo que no se puede hacer (quitando alguna custom rom que lo mismo si lo hace). Pero estaría genial una apli que hiciera eso.
Vamos a intentarlo

A ver si lo consigues, sería una pasada poder cambiar 2G/3G directamente desde un boton, o que se ponga en 2G al apagar la pantalla.

Animo xurdep !!!

xurdep
24/11/13, 12:56:43
A ver si lo consigues, sería una pasada poder cambiar 2G/3G directamente desde un boton, o que se ponga en 2G al apagar la pantalla.

Animo xurdep !!!

Ya lo tengo hecho..
Aunque de momento es una cosa muy simple, cambia a 2g cuando se apaga la pantalla y cuando se enciende pasa a 3g/auto.
En cuanto lo tenga presentable os lo paso, aunque ya os digo que no es seguro que funcione a todos, ya que tengo que usar partes protegidas del sistema de las cuales no tengo control como quisiera.
Si alguno se presta voluntario a probarlo en su teléfono que me lo diga...
Un saludo!

Sabatam
24/11/13, 13:04:34
Ya lo tengo hecho..
Aunque de momento es una cosa muy simple, cambia a 2g cuando se apaga la pantalla y cuando se enciende pasa a 3g/auto.
En cuanto lo tenga presentable os lo paso, aunque ya os digo que no es seguro que funcione a todos, ya que tengo que usar partes protegidas del sistema de las cuales no tengo control como quisiera.
Un saludo!
Si no es necesario Root ni nada pasalo.

xurdep
24/11/13, 13:25:13
Si no es necesario Root ni nada pasalo.

Eso no es posible.
Imprescindible ser root, ya os digo que para hacer el cambio de 2G a 3G es necesario usar funciones que están protegidas, de ahí que no sea tan fácil hacer el cambio.

mahumi
24/11/13, 14:32:45
Ya lo tengo hecho..
Un saludo!

Creo que deberias abrir un post dedicado a esto.

Es muy importante, seguro que te saldrán voluntarios (yo no soy root) y si funciona bien tendrás exito.

iVanpiro
25/11/13, 10:03:07
Estoy usando MacroDroid, que es del mismo tipo y sí que se puede! Excelente idea. Lo he puesto para que cuando abra Maps o Waze se conecte el GPS y se desconecte al salir de estas apps.

Qué tal con esa aplicación? La tengo guardada en mi móvil para meterla, aunque de momento estoy bastante contento con tasker (menos con los comandos de voz, aunque imagino que no es cosa del tasker. la voz parece la de una mujer que la están matando...dios mio, jaja)

xurdep
31/12/13, 07:42:08
Creo que deberias abrir un post dedicado a esto.

Es muy importante, seguro que te saldrán voluntarios (yo no soy root) y si funciona bien tendrás exito.

Hola...
Lo prometido es deuda...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750308

Un saludo!

geo26
01/01/14, 16:31:41
Pero quien tenemos todo de stock no podemos instalarlo?

xurdep
01/01/14, 16:34:47
Pero quien tenemos todo de stock no podemos instalarlo?

Me temo que no.. puesto que esta aplicación funciona siendo instalada en el sistema no como una aplicación normal..
Un saludo!

xurdep
20/01/14, 02:12:36
Me temo que no.. puesto que esta aplicación funciona siendo instalada en el sistema no como una aplicación normal..
Un saludo!

Ya está disponible el cambio de red 2G/3G/4G para rom Stock, solo es necesario ser root y tener Xposed instalado.
Podeis probarlo e incluso crear un widget para cambiar de red directamente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11851608

Un saludo a todos

ehrans
20/01/14, 23:10:50
Batería en nexus 5??? Dos palabras:

Franco.Kernel

aavvaallooss
20/01/14, 23:37:35
Batería en nexus 5??? Dos palabras:

Franco.Kernel

En otras 2 palabras: Tenerlo apagado. ;-)

Aladar
20/01/14, 23:54:12
Art

KidSain
21/01/14, 10:38:17
Hay alguna app que realmente mejore la duracion de la bateria o son todas efecto "placebo"

Yunior2605
21/01/14, 10:41:03
Art

Y los fc???

Dahnark
21/01/14, 11:34:23
Y los fc???

Yo lo llevo en art y no tengo ningún fc

Yunior2605
21/01/14, 11:48:56
Yo lo llevo en art y no tengo ningún fc

Pues me voy a animar a probar, se nota mucho la diferencia? En velocidad etc etc?

Erl1981
21/01/14, 11:51:09
lo de ART y FC es un bulo. LLevo usandolo desde que wassap era compatible y creo que no he tenido un FC hasta ahora. El otro dia volvi a davlik por el tema xposed y me ha durado 3 dias,hoy he vuelto a poner ART jajaja.

ehrans
21/01/14, 15:03:30
Hay alguna app que realmente mejore la duracion de la bateria o son todas efecto "placebo"

Menor consumo de batería se logra con un kernel con undervolt y underclock.

El resto es apagar cosas. Es lo mismo que quitar bombillas en casa.

geo26
21/01/14, 16:11:33
A qué os referís con FC? Qué es eso?

Yunior2605
21/01/14, 16:13:42
A qué os referís con FC? Qué es eso?

Fc= forzar cierre.

Inconfundible76
21/01/14, 21:59:50
Hay un truco muy sencillo llamado franco kernel que te aumenta entre 40 minutos y 60 de pantalla.

Yunior2605
21/01/14, 22:18:01
Pues yo actualmente con la rom stock y kernel stock hago 20 horas de uso y 5 de pantalla a reventar, el kernel franco viene con uv o algo? Saludos!

ehrans
21/01/14, 22:54:14
http://img.tapatalk.com/d/14/01/22/bytaty8a.jpgTiene undervolt. Entra muy frecuentemente en deep sleep. Y tiene un buen control en la escalada de los MHz cuando le pides al teléfono. Incluso te controla la temperatura de los núcleos para decidir cuando es mas rentable encender mas núcleos o boostear uno. Se lo Curra mucho. Yo estoy con cm11 y franco kernel sin reinicios ni lags.

ehrans
21/01/14, 22:57:30
Ese es el uso que le he dado hoy. Con todo activo. He visto vídeos durante la cena y he viajado de Zaragoza a Madrid
No representa demasiado pero para mi que ya acabo el día está. De vicio.