Ver la Versión Completa : problema de memoria
rommel0147
19/11/13, 05:06:58
buenas trate de instalar el juego dungeon hunter 4 desde googleplay pero cuando iba en 90%
me salio q tenia la memoria llena y mi memoria interna la tengo de 8gb del tutorial q vi en la pagina alguien sabe porq da ese problema desde ya gracias
Mozartillo
19/11/13, 23:49:39
buenas trate de instalar el juego dungeon hunter 4 desde googleplay pero cuando iba en 90%
me salio q tenia la memoria llena y mi memoria interna la tengo de 8gb del tutorial q vi en la pagina alguien sabe porq da ese problema desde ya graciasHola rommel0147, la memoria interna del L9 es de 2,33 GB, es independiente del tamaño de tu SD externa, aunque las hayas intercambiado, las aplicaciones se siguen instalando en su partición original (/data).
Si quieres instalar más aplicaciones, puedes crear una partición sd-ext2 primaria en tu SD y usar link2SD para enlazar las aplicaciones.
Puedes buscar por aquí algún tutorial sobre como particionar, etc.
Saludos. Buena suerte.
rommel0147
24/11/13, 03:56:09
Hola rommel0147, la memoria interna del L9 es de 2,33 GB, es independiente del tamaño de tu SD externa, aunque las hayas intercambiado, las aplicaciones se siguen instalando en su partición original (/data).
Si quieres instalar más aplicaciones, puedes crear una partición sd-ext2 primaria en tu SD y usar link2SD para enlazar las aplicaciones.
Puedes buscar por aquí algún tutorial sobre como particionar, etc.
Saludos. Buena suerte.
entonces al hacer el cambio de sd con la memoria interna igual se van a instalar por defecto en la q era mi memoria interna entonces para q sirve el tuto si al final siempre voy a necesitar mas espacio en la interna para juegos pesados y los juegos q descargo los datos donde los instalo en la memoria interna o externa gracias.
pd: con link sd2 para q me serviria en instalacion de juegos disculpa la ignorancia gracias.
Mozartillo
24/11/13, 17:04:28
entonces al hacer el cambio de sd con la memoria interna igual se van a instalar por defecto en la q era mi memoria interna entonces para q sirve el tuto si al final siempre voy a necesitar mas espacio en la interna para juegos pesados y los juegos q descargo los datos donde los instalo en la memoria interna o externa gracias.
pd: con link sd2 para q me serviria en instalacion de juegos disculpa la ignorancia gracias.Hola rommel0147, si tus juegos o aplicaciones te permiten elegir donde instalan sus datos no necesitas cambiar las memorias, seleccionas la SD externa y listo.
Sin embargo, algunos juegos y aplicaciones no te dan a elegir, instalan sus datos en su alojamiento por defecto (la memoria interna , si está montada como SD emulada), en este caso es ventajoso el cambio de memorias o la anulación de la emulación de SD.
Yo uso link2sd configurado como indican en link2sd extrem (en forma automática, con enlaces creados con Root Explorer a las carpetas "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache" ) , pero no tengo juegos con muchos datos, los datos de mis diccionarios (más de un GB ) me caben en la interna, al estar "liberada" de la carga de programas por link2sd.
Saludos. Buena suerte.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/hydy2eny.jpg
rommel0147
24/11/13, 17:19:29
Hola rommel0147, si tus juegos o aplicaciones te permiten elegir donde instalan sus datos no necesitas cambiar las memorias, seleccionas la SD externa y listo.
Sin embargo, algunos juegos y aplicaciones no te dan a elegir, instalan sus datos en su alojamiento por defecto (la memoria interna , si está montada como SD emulada), en este caso es ventajoso el cambio de memorias o la anulación de la emulación de SD.
Yo uso link2sd configurado como indican en link2sd extrem (en forma automática, con enlaces creados con Root Explorer a las carpetas "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache" ) , pero no tengo juegos con muchos datos, los datos de mis diccionarios (más de un GB ) me caben en la interna, al estar "liberada" de la carga de programas por link2sd.
Saludos. Buena suerte.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/hydy2eny.jpg
entonces seria mejor usar linksd2 pero tienes algun tuto de como hacerlo como tengo la memorias intercambiadas no se a cual debo particionar.
Mozartillo
24/11/13, 17:55:25
entonces seria mejor usar linksd2 pero tienes algun tuto de como hacerlo como tengo la memorias intercambiadas no se a cual debo particionar.Hola rommel0147, ahí tienes un tutorial de vakun sobre como crear las particiones en tu SD conectada al lector de tarjetas de tu PC (con un adaptador para Micro SD) y el programa Minitool Partition (es gratis y te vienen los links):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658
Léelo bien, haz copia de tu SD en el PC (por si se pierden los datos de tu tarjeta) yo utilizo el formato ext2.
La configuración de link2sd no la hice como en ese tutorial, ahí te dejo el link al tutorial de hery.chemo (Aumentar memoria interna sin script de partición en cualquier dispositivo y rom): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614474
y un resumen con las instrucciones (las tengo copiadas en el teléfono para cuando lo necesito, osea, cada vez que instalo nueva rom) : Procedimiento:
Tener varias aplicaciones en la memoria interna. (Opcional solo es por prueba )
Después de instalar "Link2Sd"
Vamos a abrirlo y permitirle principalmente el acceso root.
Así mismo, seleccionamos el formato de nuestra partición.
nos pedirá reiniciar, ignoramos y salimos a la pantalla principal donde reiniciaremos manualmente el dispositivo
ahora entramos nuevamente al programa y entramos a las configuraciones donde vamos a dejar todo desmarcado
Una vez hecho esto cerramos Link2sd, abrimos nuestro Root explorer y le concedemos permisos root
Nos vamos a la ruta "/data/sdext2" y de haber alguna o varias carpetas, las eliminamos
Volvemos a "/data" y copiamos las carpetas, "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache",
y las pegamos en la ruta "/data/sdext2"
en cuanto termine el proceso de copiado vamos a la ruta "/data/sdext2"
y creamos un link para las 4 carpetas que copiamos ("app", "data", "app-private", y "dalvik-cache")
---------------------------¿cómo hacemos esto?----------------------------------------------------------------------------
-Dejando presionado en la carpeta y en el menú que aparece hasta abajo esta la opción "Crear enlace a esta carpeta"
-La seleccionamos, volvemos a "/data" y creamos el enlace ahí.
-aparecerá un mensaje que dice que si queremos combinar carpeta existente
-Solo confirmamos y el enlace está listo !
-Hacemos esto como dije antes con las 4 carpetas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de crear los 4 enlaces a las carpetas que copiamos en "/data/sdext2"
Solo reiniciamos el terminal y el procedimiento ya estará hecho!!
---Por seguridad después del primer reinicio, volver a reiniciar. (Opcional)....
Checa administración de aplicaciones :ok: mientras haya espacio en la partición ese espacio jamás se llenará xD
Eso es todo lml
Según el tipo de tu SD puede que se te ralentice, a mi me va bien con una de 32 GB de tipo 10.
Saludos. Buena suerte.
rommel0147
25/11/13, 02:55:44
Hola rommel0147, ahí tienes un tutorial de vakun sobre como crear las particiones en tu SD conectada al lector de tarjetas de tu PC (con un adaptador para Micro SD) y el programa Minitool Partition (es gratis y te vienen los links):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658
Léelo bien, haz copia de tu SD en el PC (por si se pierden los datos de tu tarjeta) yo utilizo el formato ext2.
La configuración de link2sd no la hice como en ese tutorial, ahí te dejo el link al tutorial de hery.chemo (Aumentar memoria interna sin script de partición en cualquier dispositivo y rom): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614474
y un resumen con las instrucciones (las tengo copiadas en el teléfono para cuando lo necesito, osea, cada vez que instalo nueva rom) : Procedimiento:
Tener varias aplicaciones en la memoria interna. (Opcional solo es por prueba )
Después de instalar "Link2Sd"
Vamos a abrirlo y permitirle principalmente el acceso root.
Así mismo, seleccionamos el formato de nuestra partición.
nos pedirá reiniciar, ignoramos y salimos a la pantalla principal donde reiniciaremos manualmente el dispositivo
ahora entramos nuevamente al programa y entramos a las configuraciones donde vamos a dejar todo desmarcado
Una vez hecho esto cerramos Link2sd, abrimos nuestro Root explorer y le concedemos permisos root
Nos vamos a la ruta "/data/sdext2" y de haber alguna o varias carpetas, las eliminamos
Volvemos a "/data" y copiamos las carpetas, "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache",
y las pegamos en la ruta "/data/sdext2"
en cuanto termine el proceso de copiado vamos a la ruta "/data/sdext2"
y creamos un link para las 4 carpetas que copiamos ("app", "data", "app-private", y "dalvik-cache")
---------------------------¿cómo hacemos esto?----------------------------------------------------------------------------
-Dejando presionado en la carpeta y en el menú que aparece hasta abajo esta la opción "Crear enlace a esta carpeta"
-La seleccionamos, volvemos a "/data" y creamos el enlace ahí.
-aparecerá un mensaje que dice que si queremos combinar carpeta existente
-Solo confirmamos y el enlace está listo !
-Hacemos esto como dije antes con las 4 carpetas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de crear los 4 enlaces a las carpetas que copiamos en "/data/sdext2"
Solo reiniciamos el terminal y el procedimiento ya estará hecho!!
---Por seguridad después del primer reinicio, volver a reiniciar. (Opcional)....
Checa administración de aplicaciones :ok: mientras haya espacio en la partición ese espacio jamás se llenará xD
Eso es todo lml
Según el tipo de tu SD puede que se te ralentice, a mi me va bien con una de 32 GB de tipo 10.
Saludos. Buena suerte.
wau amigo muchas gracias por tu aporte y tu tiempo se agradece muchas gracias de nuevo saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.