PDA

Ver la Versión Completa : Se puede pedir el nexus 5 a canarias?

Ruyman78
19/11/13, 02:00:50
Pues eso compis, que si alguien sabe si este terminal (o en general los pedidos de Google) llega a Canarias, Tenerife en este caso.

Gracias, un saludo.

dmxxx
19/11/13, 02:28:56
Ya se habló del tema y no lo envían. Yo lo he pedido a casa de un amigo a la Península y me lo traerá en diciembre, espero que no tenga ningún defecto, porque en ese caso no se como voy a hacer con la devolución.

k-lamar
19/11/13, 07:25:23
Amazon lo tiene en preventa y envían a Canarias sí no me equivoco, además ahorrarás el IVA.

P.D. De momento solo tienen de 16 Gb negro.

dmxxx
19/11/13, 09:41:45
Amazon lo tiene en preventa y envían a Canarias sí no me equivoco, además ahorrarás el IVA.

P.D. De momento solo tienen de 16 Gb negro.

Te ahorra el IVA, pero pagas el IGIC y el despacho de aduana. Al final sale casi igual.

cocori002
19/11/13, 10:44:16
Te ahorra el IVA, pero pagas el IGIC y el despacho de aduana. Al final sale casi igual.

Sale por unos 365€ con IGIC+Aduanas de UPS ya que estos te encasquetan el IGIC y luego 23€ con algo en aduanas (10€ mas que correos, estafa...), pero almenos lo tienes en casa en 4 días si es que lo mandan por UPS y con garantía.

Yo estoy pensando en reservar 1 pero con lo de los pixeles muertos y lo del altavoz no se si esperarme a una revisión, pero claro ¿para cuando estará? :rolleyes:

partner
19/11/13, 10:48:40
¿No lo podríais pillar a través de The Phone House? Creo que tb lo van a sacar

cocori002
19/11/13, 10:56:03
¿No lo podríais pillar a través de The Phone House? Creo que tb lo van a sacar

TPH si que te la mete pero bien, te cobran el precio original con IVA osea un ejemplo es el note 3 que si samsung dice que cuesta 750€ TPH lo pone a vender a 750€ no como mierdamarkt que te hace una rebajilla, yo solo contemplaría pillarlo allí si fuera para entregar un móvil que no consiga vender y olvídate de los precios de google allí pondrán los precios que de LG osea 600€ o así.

yzT
19/11/13, 11:05:09
Cómpralo en Amazon. En TPH no lo van a traer de momento a Canarias (dicho en tienda).

El envío de Amazon he hablado dos veces con el soporte de la web, y las dos veces me han dicho cosas distintas. La primera, que seleccionara el modo express en la compra, y así me lo enviaban por UPS o DHL. Sin embargo a la hora de realizar la compra, solo podía seleccionar el envío ordinario, y contacté de nuevo y me dijeron que como el paquete viene de lejos no se podía seleccionar el envío express, que seleccionara el envío ordinario que es realizado por Correos.

edit: acabo de mirar mis pedidos y ahora si se puede modificar a Amazon Global Express pero.... 180€ que te clavan de depósito de tasas de importación LOL.

k-lamar
19/11/13, 11:21:08

Yo no se lo que se pagaría de aduanas, el otro día en otro foro leí a una persona que decía que salía más barato que en Google aún pagando aduanas, pero eso yo ni lo se que no vivo en Canarias, de todas formas, para mucha gente que ni va a la península ni tiene conocidos en ella, sería la única opción de poder conseguirlo.

Kimzo
19/11/13, 11:25:04
Sale por unos 365€ con IGIC+Aduanas de UPS ya que estos te encasquetan el IGIC y luego 23€ con algo en aduanas (10€ mas que correos, estafa...), pero almenos lo tienes en casa en 4 días si es que lo mandan por UPS y con garantía.

Yo estoy pensando en reservar 1 pero con lo de los pixeles muertos y lo del altavoz no se si esperarme a una revisión, pero claro ¿para cuando estará? :rolleyes:

Cómpratelo que no te arrepentirás!

Raisoft
19/11/13, 11:44:15

Solo el despacho de aduanas puede llegar tranquilamente a unos 25-30€ a eso le sumas el igic y reza por tener la suerte de que en aduanas nadie necesite o quiera ese teléfono,porque de ser así con la misma lo retienen y al final en costos te va a salir mas caro que el propio terminal, "no seria el primer caso que veo",hasta que alguien ajeno no regule este despropósito que tenemos en las islas estaremos en el tercer mundo tecnológico.

Cuidado con esos cálculos,una cosa es como debería ser y otra bien distinta es como son,reitero que por lo menos aquí en Las Palmas hay que tener muchísimo cuidado con estos elementos.

edit: acabo de mirar mis pedidos y ahora si se puede modificar a Amazon Global Express pero.... 180€ que te clavan de depósito de tasas de importación LOL.

Eso ya me suena mas real,lo dicho,parece que somos mas parte de África que de España,sino no se entiende que tengamos que aguantar estos abusos,un saludo y mi consejo es que busques algún conocido del foro con el que tengas mucha confianza y intentes pillarlo a través suya,suerte con la compra y siento ser tan negativo,pero después de los palos que me he llevado y de los tejemanejes de los cuales me entere de aduanas no espero nada bueno de ellos.

yzT
19/11/13, 13:21:08
Eso ya me suena mas real,lo dicho,parece que somos mas parte de África que de España,sino no se entiende que tengamos que aguantar estos abusos,un saludo y mi consejo es que busques algún conocido del foro con el que tengas mucha confianza y intentes pillarlo a través suya,suerte con la compra y siento ser tan negativo,pero después de los palos que me he llevado y de los tejemanejes de los cuales me entere de aduanas no espero nada bueno de ellos.
en teoría, es "sólo" un depósito. Te devuelven el resto, pero claro...a los 60 días.

iron
19/11/13, 13:32:24
Entonces si yo mando un paquete a canarias es envio mas los impuestos de los que hablais??

saludos

yzT
19/11/13, 14:08:41
Lo mandas como regalo.

Yo como comenté en otro hilo, he comprado varias veces a península o incluso UK, y nunca me han cobrado aduanas. Aunque generalmente han sido cosas pequeñas, tb he comprado cosas de 200€ como un kimono de jiu jitsu.

Yo creo que la clave es Correos. Si se envia por correos, aunque sea certificado, no se cobran aduanas.

neosquall
19/11/13, 15:22:29
se sabe si amazon va a traer el modelo en blanco?

jockos
19/11/13, 15:58:49
Entonces si yo mando un paquete a canarias es envio mas los impuestos de los que hablais??

saludos
Hola,

Si mandas por Correos y es un paquete sin valor comercial (es decir, que no es para vender) sólo debes declarar el valor del producto mediante el papelito verde de "Declaración de valor de Aduana". En este papel debes poner qué hay en el paquete y su valor (claro, esto es muy subjetivo, ¿qué valor le damos? ¿lo que costó? ¿lo que costó menos la amortización por desgaste, uso, o lo que te de la gana?)

Este papelito verde lo leerán en las Aduanas y sobre el valor declarado pasarán una factura al destinatario con el IGIC + aranceles si corresponden. TODOS LOS ENVÍOS A CANARIAS, excepto documentación, son consideras EXPORTACIONES y como tal son tratadas. ¿Qué puede pasar?

- Que mandes el paquete sin el papelito verde:- Si el personal de ventanilla que te atienda es mínimanete competente se fijará en el código postal del envío (si es certificado y tal). Entonces te obligará a rellenar el papelito
- Si cuela y no rellenas el papel verde pueden darse cuenta en la Unidad provincial de Correos y devolvértelo
- Si cuela en la unidad provincial pueden darse cuenta en Aduanas de Canarias. En este caso o te lo devuelven u obligan a hacer el despacho de Aduanas al destinatario. Esto puede generar costes aduaneros
- Que tampoco se den cuenta en Aduanas y llegue el paquete al destinatario y no hayas tenido que pagar impuestos.

También es posible rellenar el papel verde y que en Aduanas pasen de leer el papel y por lo tanto también te libras de pagar impuestos (yo mandé la semana pasada un tablet a Canarias, puse que estaba valorado en 100 euros y el destinatario no pagó nada. Y eso que iba por Postal Express que suelen tener más papeletas)

Como ves es posible burlas a Aduanas, pero también tienes papeletas para que te lo paren si no lo haces bien. La lotería siempre le toca a alguien, y todos tenemos las mismas papeletas ;)

Saludos.

iron
19/11/13, 16:04:50
Hola,

Si mandas por Correos y es un paquete sin valor comercial (es decir, que no es para vender) sólo debes declarar el valor del producto mediante el papelito verde de "Declaración de valor de Aduana". En este papel debes poner qué hay en el paquete y su valor (claro, esto es muy subjetivo, ¿qué valor le damos? ¿lo que costó? ¿lo que costó menos la amortización por desgaste, uso, o lo que te de la gana?)

Este papelito verde lo leerán en las Aduanas y sobre el valor declarado pasarán una factura al destinatario con el IGIC + aranceles si corresponden. TODOS LOS ENVÍOS A CANARIAS, excepto documentación, son consideras EXPORTACIONES y como tal son tratadas. ¿Qué puede pasar?

- Que mandes el paquete sin el papelito verde:- Si el personal de ventanilla que te atienda es mínimanete competente se fijará en el código postal del envío (si es certificado y tal). Entonces te obligará a rellenar el papelito
- Si cuela y no rellenas el papel verde pueden darse cuenta en la Unidad provincial de Correos y devolvértelo
- Si cuela en la unidad provincial pueden darse cuenta en Aduanas de Canarias. En este caso o te lo devuelven u obligan a hacer el despacho de Aduanas al destinatario. Esto puede generar costes aduaneros
- Que tampoco se den cuenta en Aduanas y llegue el paquete al destinatario y no hayas tenido que pagar impuestos.

También es posible rellenar el papel verde y que en Aduanas pasen de leer el papel y por lo tanto también te libras de pagar impuestos (yo mandé la semana pasada un tablet a Canarias, puse que estaba valorado en 100 euros y el destinatario no pagó nada. Y eso que iba por Postal Express que suelen tener más papeletas)

Como ves es posible burlas a Aduanas, pero también tienes papeletas para que te lo paren si no lo haces bien. La lotería siempre le toca a alguien, y todos tenemos las mismas papeletas ;)

Saludos.

Gracias por la aclaricion, muy bien explicado, yo si le tengo que enviar algo a canarias, ya sera cosa del destinatario, no estaria en mi mano,. pero bueno, como bien dices lo del paquete es subjetivo,..

gracias

saludos

Truskuss
19/11/13, 16:26:07
Mis experiencias con amazon han sido las siguientes (amazon.es amazon.co.uk amazon.de)

Si tienes la suerte de que te lo envien por correos, royal mail o deuche post y el paquete no es muy grande tienes un 80% de posibilidades de que no pase la aduana. Suele tardarme unas 2 semana en llegar

Si por el contrario te lo envian por ups da igual el tamaño el importe o lo que sea ellos van si o si a declarlo a aduanas para cobrarse los 23€ del despacho de adunas. Eso si en 3 dias o 4 en casita. Con este ultimo sale rentable la compra si la compra supera unos 100€, vamos para que no notes la sablada que te pegan por el despacho de adunas.

yzT
19/11/13, 17:14:41
Me imagino que te referías a que pase no a que no pase, no?

Lo de los 23€ de UPS es un valor fijo? Pq a lo mejor si es asi, si puede que deje lo del envío express, aunque después tarden 2 meses en devolvermelos 157€ restantes...

k-lamar
19/11/13, 17:53:31
TPH si que te la mete pero bien, te cobran el precio original con IVA osea un ejemplo es el note 3 que si samsung dice que cuesta 750€ TPH lo pone a vender a 750€ no como mierdamarkt que te hace una rebajilla, yo solo contemplaría pillarlo allí si fuera para entregar un móvil que no consiga vender y olvídate de los precios de google allí pondrán los precios que de LG osea 600€ o así.

¿TPH cobra lo mismo en la península que en Canarias?, no debería.

Truskuss
19/11/13, 17:58:15
Me imagino que te referías a que pase no a que no pase, no?

Lo de los 23€ de UPS es un valor fijo? Pq a lo mejor si es asi, si puede que deje lo del envío express, aunque después tarden 2 meses en devolvermelos 157€ restantes...

Yo te recomiendo el normal. A veces lo envían por correos y otras por UPS.

yomismoy
04/12/13, 21:54:45
Hola !

Quien esté interesado en Nexus 5 en Canarias... existe una tienda en Las Palmas que tienen en stock e incluso te lo envían de forma gratuita a cualquier isla....

Tienen el de 32GB en 469 euros con los gastos de envío gratuitos.

No sé si se puede poner el nombre aquí o va en contra de las normas del foro.. de igual forma es fácil de encontrar por google o bien buscando por opengames.es

Al menos nos lo ponen algo más fácil para los que vivimos aquí ;)

Ruyman78
04/12/13, 21:58:26
Gracias, yomismoy, me lo apunto para cuando haya perras ;-)

yzT
05/12/13, 01:56:13
El Nexus es un gran teléfono pero no vale eso.

Date cuenta que en Amazon se queda en 319 con envío incluido el de 16. Si le pones 50€ más al de 32, son 369€. Que tienes mala suertee y te lo para aduanas, ponle otros 30 q hacen 399€, lo mismo que pagan rn península.

Pagar 70€ de más no los merece.

Ruyman78
05/12/13, 01:58:56
Me apunto eso también ;-)

eloinexus
05/12/13, 02:35:28
A mi en amazon.es me sale que el de 16€ cuesta 379€. Isleños, es una putada, pero es que estáis a tomar viento :S!!

yzT
05/12/13, 08:55:37
Pone 379€ pero eso es con IVA incluido. Una vez que vas a pagar y ven como localización Canarias quitan el IVA y ponen el IGIC.

cocori002
05/12/13, 09:10:36
Pone 379€ pero eso es con IVA incluido. Una vez que vas a pagar y ven como localización Canarias quitan el IVA y ponen el IGIC.

Amazon no te pone IGIC te quita los impuestos directamente y ya tu te peleas con aduanas cuando te llegue el cartero.

yzT
05/12/13, 09:46:40
Si, justo me acaba de llegar. 30€ IGIC+aduanas.

Vamos, precio final 349€.

Ruyman78
05/12/13, 09:53:29
Y la garantía con quien se ejecuta?

yzT
05/12/13, 09:59:36
Amazon

Ruyman78
05/12/13, 10:00:17
Ok, gracias

segu42
07/12/13, 10:17:25
Amazon

Preguntas varias en Amazon.com o en Amazon.es lo compraste y cuanto fue el tiempo de llegada y al final pagaste aduanas o paso sin mas, gracias

Raisoft
07/12/13, 10:21:28
No me gusta nada hacer publicidad de esta tienda,pero si son útiles por una vez será cuestión de decirlo también,te visto en la revista de TPH que van a traer el N5 de 16gb a 341€,lo veo bastante bien si resulta que al final lo traen a ese precio,un saludo.

danieldaniel14
07/12/13, 13:07:00
Hola, perdonad pero no acabo de entender, yo he comprado el de 16 GB por google play y lo mandé a un familiar a la península, cuando le llegue me lo enviará a Canarias, así me cobran aduanas y esas cosas? :s Si me pueden explicar por que de esto no entiendo, saludos!

Xharos
07/12/13, 13:31:04
Hola, perdonad pero no acabo de entender, yo he comprado el de 16 GB por google play y lo mandé a un familiar a la península, cuando le llegue me lo enviará a Canarias, así me cobran aduanas y esas cosas? :s Si me pueden explicar por que de esto no entiendo, saludos!
Si les sale del nardo te pueden cobrar aduanas. Por eso yo aproveché que mi novia está ahora mismo en UK, lo pedí a su dirección, y me lo trae en el bolsillo cuando venga xDD

danieldaniel14
07/12/13, 14:27:22
Si les sale del nardo te pueden cobrar aduanas. Por eso yo aproveché que mi novia está ahora mismo en UK, lo pedí a su dirección, y me lo trae en el bolsillo cuando venga xDD

Joder pues al final llega a los 400€ el de 16 GB por que segun he visto cobran una burrada... Que suerte tienes tú.

Cussler
07/12/13, 14:31:41
Pues yo lo que he hecho es pedir el Nexus 5 a una dirección de una conocida y cuando venga en navidades me lo da. Hasta ahora era la opción menos cara.

Cussler
07/12/13, 14:33:39
Ahora en Amazon el pedido sale el 19 de Diciembre y sale 379 euros que habría que sumar los gastos de envío más aduanas.

yzT
07/12/13, 15:33:05
A ver pq mira que sois tozudos por no leer un poco..

379 de Amazon es con iva incluido. Al comprarlo en Canarias, como no aplica el iva, solamente cobran la base imponible que son 313€ + 6€ de envío ordinario. Claramente, el igic tienen que cobrarlo. Y aduanas también. El precio final son los 349€, igual que en península.

A mi me llegó a los 4 días, el jueves (los empezaron a enviar el lunes). Pero donde vivo ahora se ve que llegan mucho más rápido los paquetes, pq las cosas de Ebay tb me llegan en un par de días. Antes me tardaban unos 10 días.

Al que pregunta que Amazon, obviamente Amazon España.

Aumakin
26/12/13, 02:43:51
A ver pq mira que sois tozudos por no leer un poco..

379 de Amazon es con iva incluido. Al comprarlo en Canarias, como no aplica el iva, solamente cobran la base imponible que son 313€ + 6€ de envío ordinario. Claramente, el igic tienen que cobrarlo. Y aduanas también. El precio final son los 349€, igual que en península.

A mi me llegó a los 4 días, el jueves (los empezaron a enviar el lunes). Pero donde vivo ahora se ve que llegan mucho más rápido los paquetes, pq las cosas de Ebay tb me llegan en un par de días. Antes me tardaban unos 10 días.

Al que pregunta que Amazon, obviamente Amazon España.

Cuánto te cobraron de aduanas? Me interesa si se te queda a ese precio... Pero muuuucho mucho. Ahora el blanco está a 389 y el negro a 379, curioso.

yzT
26/12/13, 09:41:02
Eso son 14€ creo que es-