Ver la Versión Completa : Android soportará oficialmente tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga
Android soportará oficialmente tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga
http://fotos.subefotos.com/96972d2f5b525f3367b062343ed4cee9o.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde tiempo una de las prioridades de Google es mejorar la calidad de las fotos, tanto de las que se publican en su red social como las que realizan los dispositivos Android. Vic Gundotra dijo hace meses que estaban comprometidos en fabricar móviles Nexus con increíbles cámaras, pero ésto no se llegó a materializar totalmente con el nuevo Nexus 5. Es cierto que el Nexus 5 lleva una buena cámara con buena lente y sensor, prácticamente a la altura de la actual gama alta, pero falla en el software, no ofrece nada nuevo, y cuenta con errores a la hora de enfocar, problemas que en principio corregirán próximamente. La culpa de que el Nexus 5 no haya destacado totalmente en su apartado fotográfico podría ser a que la nueva API de la cámara de Android no ha llegado a tiempo a su lanzamiento. Google lleva desde diciembre del 2012 trabajando en una nueva API que añadiría interesantes opciones y mejoras a la hora de tomar fotografías, pero un mes antes del anuncio de Android 4.4 (KitKat) retiraron todo el código fuente de esta versión para añadir la API antigua. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/android-soportara-oficialmente-tomar-fotografias-en-formato-raw-y-el-modo-rafaga)
http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/android-soportara-oficialmente-tomar-fotografias-en-formato-raw-y-el-modo-rafaga
http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/android-soportara-oficialmente-tomar-fotografias-en-formato-raw-y-el-modo-rafaga
AdrianHM
18/11/13, 22:06:34
Pues vaya basura... un móvil es un móvil, no quieran hacerlo una cámara profesional y todavía menos para los amateurs que degradarán la profesión de fotógrafo....
No se pero para mi la camara de fotos es muy importante, ya que siempre hay un momento inesperado en el que se necesita echar uma foto " que me afirmarme quien lleba su camara de fotos profesional" Y
Espero que la mejora sea buena ya que no me gusta nada de nada la funcionalidad de la camara de los nexus (he tenido en mi poder GN N4 N5) .
Y si tengo un movil con camara de fotos semi-profesional seria una maravilla, y para los que se quejan seguro que hay otros moviles, prodria ser una buena alternativa para ellos
nogarder
18/11/13, 23:24:53
Pues vaya basura... un móvil es un móvil, no quieran hacerlo una cámara profesional y todavía menos para los amateurs que degradarán la profesión de fotógrafo....
Pensaba que la profesion de fotografo se basaba en algo mas que tener una buena camara con raw y saber manejar photoshop....
donpompibol
18/11/13, 23:35:45
El noventa por ciento de los poseedores de una réflex (amateurs) no sabe lo que es un raw cuanto más en un smartphone
santinhos
18/11/13, 23:42:11
El noventa por ciento de los poseedores de una réflex (amateurs) no sabe lo que es un raw cuanto más en un smartphone
Y mucho menos saben editar un archivo raw...
artagerges
19/11/13, 00:25:44
Esto era (En Android) la gran exclusividad del Xiaomi Mi3 se ve que Google esta copiandoles, a ellos y a Nokia con su 1520.
personalmente no creo que un móvil nunca suplantará a una cámara profesional. muchisima gente que lleva smartphone no sabe usar la mitad de las prestaciones, y se van a poner con el RAW?? sabrán lo que es tun JPEG o un TIFF?? Cuanta gente edita las fotos que hace con el móvil? Soy fotografo y ni de coña cambio mi reflex por mi móvil, estamos locos?? está claro que ahora la gente va hacer las fotos mier.. de todos los días a mayor calidad y a mayor tamaño, que hay que vender teléfonos señores!
alcaxofacosmica
19/11/13, 01:43:41
Ahora me entero de que las mejoras son basura...
Warwick
19/11/13, 04:33:30
Opiniones y pasiones al margen éste artículo relata la inminente posibilidad de guardar fotos en formato raw en todos los android de ésta y futuras generaciones. Una idea que proviene del fabricante Android que mejor en forma se encuentra actualmente, hablamos de Xiaomi y su nuevo Mi3.
Sin duda después de implementar Google la opción raw, Apple y Microsoft podrán usar éste formato.
Pido disculpas si los actuales Nokia con WP pueden guardar en raw de forma nativa. Actualmente existen aplicaciones que prometen guardar en raw, pero en realidad lo que hacen es engañar al cliente pues guardan en jpeg y después convierte a tiff/raw. De modo que la calidad sigue siendo jpeg pero en un archivo mucho más pesado.
Lo que es indiscutible es que algunos usamos teléfonos que sustituyen sin problemas a las compactas y podemos usarlos para sacar fotos en los viajes y poder luego revelarlas sin echar de menos un ápice de calidad. Por muy satisfechos que estemos ahora no debemos olvidar que al hacer una foto con el teléfono se pierde una calidad inmensa en la conversión a jpeg. Ésto se debe a que nuestros teléfonos no disponen de un procesador dedicado para éste fin y perdemos calidad tanto en la compresión como en la adición de filtros a la foto.
Cuando podamos sacar fotos en raw obtendremos un archivo puro sin compresión y sin la adición de efectos y correcciones por parte del programa de captura. De modo que posteriormente podremos editar las fotos en nuestro programa favorito.
Termino con una reflexión personal: las fotos más valiosas que tengo las he sacado con el teléfono móvil ya que precisamente lo tenía a mano.
Termino con una reflexión personal: las fotos más valiosas que tengo las he sacado con el teléfono móvil ya que precisamente lo tenía a mano.
No podía estar mas de acuerdo en todo, en especial en tu última frase. A nadie se le escapa la calidad superior de una reflex, pero el móvil es lo que llevamos a mano siempre y suelen ser situaciones muy puntuales cuando necesitamos que responda sin fallo.
Es por esto que espero de verdad que Google solucione pronto el tema de la velocidad de enfoque y disparo, entre otras cosas, en el N5.
nankkurunaaisa
19/11/13, 09:51:52
+1000
No podía estar mas de acuerdo en todo, en especial en tu última frase. A nadie se le escapa la calidad superior de una reflex, pero el móvil es lo que llevamos a mano siempre y suelen ser situaciones muy puntuales cuando necesitamos que responda sin fallo.
Es por esto que espero de verdad que Google solucione pronto el tema de la velocidad de enfoque y disparo, entre otras cosas, en el N5.
o siempre se tiene o se puede llevar encima una reflex (quien la tenga) y a todos nos es mas comodo siempre sacar el movil y echar la foto.Como dice el compi, yo algunas fotos con cariño que tengo, las tengo sacadas con el movil y son las que a veces mas bien quedan y mas recuerdos nos traen:ok:
Adrianhm13
19/11/13, 15:18:20
Pensaba que la profesion de fotografo se basaba en algo mas que tener una buena camara con raw y saber manejar photoshop....
Me refiero a la gente que ya de por sí degrada la profesión, con instagram y cualquier cosa, no por tema de trabajo si no por el concepto de fotógrafo
Replica80
19/11/13, 15:58:25
Opiniones y pasiones al margen éste artículo relata la inminente posibilidad de guardar fotos en formato raw en todos los android de ésta y futuras generaciones. Una idea que proviene del fabricante Android que mejor en forma se encuentra actualmente, hablamos de Xiaomi y su nuevo Mi3.
Sin duda después de implementar Google la opción raw, Apple y Microsoft podrán usar éste formato.
Pido disculpas si los actuales Nokia con WP pueden guardar en raw de forma nativa. Actualmente existen aplicaciones que prometen guardar en raw, pero en realidad lo que hacen es engañar al cliente pues guardan en jpeg y después convierte a tiff/raw. De modo que la calidad sigue siendo jpeg pero en un archivo mucho más pesado.
Lo que es indiscutible es que algunos usamos teléfonos que sustituyen sin problemas a las compactas y podemos usarlos para sacar fotos en los viajes y poder luego revelarlas sin echar de menos un ápice de calidad. Por muy satisfechos que estemos ahora no debemos olvidar que al hacer una foto con el teléfono se pierde una calidad inmensa en la conversión a jpeg. Ésto se debe a que nuestros teléfonos no disponen de un procesador dedicado para éste fin y perdemos calidad tanto en la compresión como en la adición de filtros a la foto.
Cuando podamos sacar fotos en raw obtendremos un archivo puro sin compresión y sin la adición de efectos y correcciones por parte del programa de captura. De modo que posteriormente podremos editar las fotos en nuestro programa favorito.
Tienes toda la razón, Warwick.
A lo que tengo que añadir: para los no interesados en el raw, siempre podrán seguir guardando sus fotos en jpg. Que nadie obliga a nadie a usar raw y editar. Simplemente, es un añadido para los que sabemos lo que es.
Yo, para el trabajo, estoy cuidando (como yo digo) la web de la empresa, y la jefa me pide que ponga las fotos que me pasa, y yo le digo que me pase unas mejores, que las que tengo no me gustan. Son fotos de compacta (ni siquiera sé de qué resolución en mp) y en formato jpg. Las edito con el photoshop y les saco un poco de color, pero son muy mejorables.
Carlos en bits
19/11/13, 16:36:05
Pues es una gran noticia la verdad.
ivensound
19/11/13, 20:32:36
Joder... La peña ya se queja de todo, es una opción mas donde elegir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.