Ver la Versión Completa : Ayuda por favor. No consigo restaurar EFS
deepcentauro
18/11/13, 19:33:57
Necesito ayuda urgente. Hice el backup de EFS con KTool. Posteriormente hice el downgrade a la 4.1.2 spain de junio. Reinicio y al llamar me sale No registrado en la red. Vuelvo a rootear, y restauro EFS con KTool y nada sigue saliendo lo mismo, "No registrado en la red"
Que puedo hacer?
Por cierto la carpeta EFS aparece vacía.
Por cierto el fichero efs.img pesa 20 MB y he leído que suele pesar 2MB.:cry:
He leído los foros y no consigo respuesta
Luisetrix
18/11/13, 19:39:22
Pero hiciste backup antes del downgrade, porque seguramente el que tienes de sólo te vale para ROM´s como la que tenías o superior, pero no te valdrá para ROM´s anteriores
deepcentauro
18/11/13, 19:56:50
Si, hice el backup del EFs antes del downgrade, con el programa KTool. Que tengo que hacer, poner de nuevo al 4.3.
deepcentauro
18/11/13, 20:54:55
Ahora si que la he liado. He intentado formatear la partición EFS a través de Terminal Emulator, cuando iba a restaurarlo se ha reiniciado el movil y no arranca, se reinicia constantemente. Si entro en recovery me sale "failed to mount /efs".
Quién me mandaría actualizar a 4.3:cry:
Logropedro
18/11/13, 21:45:43
Flashea esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/159510449/e617ce9/I9300UBALE6_I9300COLALE3_COL.zip.html?lang=es
Y el tlfno arrancará, después rootea y restaura tu backup con ktool o root explorer, por último actualiza a la rom que quieras. Es sencillo siempre que el backup este bien xD cualquier duda comenta :ok:
golfblade
18/11/13, 21:47:25
A mi restaurar la carpeta efs con el KTools no me funcionaba. Lo que hice fue copiar la carpeta efs tal cual con el root explorer a la tarjeta SD y así hice el respaldo de la carpeta efs. Para volver a restaurarla tan sólo es copiarla directamente con el Root Explorer a la carpeta raíz.
Saludos!
deepcentauro
18/11/13, 22:16:26
Flashea esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/159510449/e617ce9/I9300UBALE6_I9300COLALE3_COL.zip.html?lang=es
Y el tlfno arrancará, después rootea y restaura tu backup con ktool o root explorer, por último actualiza a la rom que quieras. Es sencillo siempre que el backup este bien xD cualquier duda comenta :ok:
ya te diré
deepcentauro
18/11/13, 22:18:03
A mi restaurar la carpeta efs con el KTools no me funcionaba. Lo que hice fue copiar la carpeta efs tal cual con el root explorer a la tarjeta SD y así hice el respaldo de la carpeta efs. Para volver a restaurarla tan sólo es copiarla directamente con el Root Explorer a la carpeta raíz.
Saludos!
Pero yo no tengo la carpeta efs, solo temgo un fichero de 20 MB llamado efs.img que me generó el KTools.:oh:
Logropedro
18/11/13, 22:28:45
Dentro del efs.img está tú carpeta efs.
deepcentauro
18/11/13, 22:32:40
ya te diré
He conseguido que el movil arranque pero sigue sin restaurarme el KTools la copia de seguridad que hice con ese mismo programa.
deepcentauro
18/11/13, 22:33:52
Dentro del efs.img está tú carpeta efs.
yo doy doble click en el PC y no me abre nada.
Xabiprtmrz
18/11/13, 22:38:25
Creo estar seguro de que la copia de seguridad de la carpeta EFS que genera es aplicacion esta comprimida en .rar.La tienes que descomprimir y usar un explorador root (te recomiendo el ES file explorer) para, una vez descomprimida, substituirla por la que tienes (La que esta mal).
Logropedro
18/11/13, 22:39:05
Pulsa con el botón derecho del ratón y descomprime el backup, lo que te quede copialo al tlfno. Con root explorer busca el backup y copia todos los archivos de dentro, después busca la efs que tengas en la raíz y copialos ahí, si te pide sobre escribir hazlo, guarda los cambios y por último reinicia. Si no te funciona así puedes intentar restaurarla a través del recovery.
deepcentauro
18/11/13, 23:19:23
Pulsa con el botón derecho del ratón y descomprime el backup, lo que te quede copialo al tlfno. Con root explorer busca el backup y copia todos los archivos de dentro, después busca la efs que tengas en la raíz y copialos ahí, si te pide sobre escribir hazlo, guarda los cambios y por último reinicia. Si no te funciona así puedes intentar restaurarla a través del recovery.
Cada vez veo más claro que tengo corrupto el fichero efs.img. No consigo descomprimirlo ni desde el PC ni desde el movil. El winrar no me da la opción de abrirlo y el winzip dice que no se corresponde con ningún fichero img.
Creo que estoy jodido
Logropedro
18/11/13, 23:27:32
Prueba de esta otra manera:
Descargate este archivo:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2057160&d=1371739372
Lo abres con un descompresor de archivos e introduce dentro tu efs.img
Te quedará un archivo flasheable para recovery el cual lo hará todo solito.
Para flashear has de cambiar primero el recovery ya que con el stock no se puede.
Cuando tengas el recovery cambiado lo buscas y lo flasheas, reinicias y debería funcionarte.
Logropedro
18/11/13, 23:31:59
Te dejo un custom recovery:
http://d-h.st/6XP
lo colocas en pda en odin
deepcentauro
18/11/13, 23:40:44
Prueba de esta otra manera:
Descargate este archivo:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2057160&d=1371739372
Lo abres con un descompresor de archivos e introduce dentro tu efs.img
Te quedará un archivo flasheable para recovery el cual lo hará todo solito.
Para flashear has de cambiar primero el recovery ya que con el stock no se puede.
Cuando tengas el recovery cambiado lo buscas y lo flasheas, reinicias y debería funcionarte.
¿Meto el efs.img en el fichero zip (en la raiz del fichero zip)?
id_165223
18/11/13, 23:45:29
Habias actualizado a la 4.3 y luego has vuelto a otra inferior?
deepcentauro
18/11/13, 23:46:41
Si, hice backup de EFS pero no me lo restaura.
Logropedro
18/11/13, 23:51:17
¿Meto el efs.img en el fichero zip (en la raiz del fichero zip)?
Si, :ok:
Si y lo podía haber arreglado fácilmente flasheando la mg4 por ejemplo pero a formateado la efs y ahora o restaura la efs o no se le va a montar.
deepcentauro
19/11/13, 00:02:03
Si, :ok:
Si y lo podía haber arreglado fácilmente flasheando la mg4 por ejemplo pero a formateado la efs y ahora o restaura la efs o no se le va a montar.
Instalé el recovery y flaseé el fichero zip con el efs.img dentro pero sigue sin poder llamar. Sale No registrado en la red.
No estará corrupto el fichero efs.img?
Logropedro
19/11/13, 00:27:19
Lo que pasa (creo) es que tu backup es de una efs v2 y tu ahora tienes un modem que no es capaz de leer esa efs (repito creo) intenta lo último y si no funciona habrá que mandarlo al sat :cry:
Flashea este modem:
https://mega.co.nz/#!8QcEDBIA!eyFKxwNwkI2KPXZ2W8XOb3QIDvNh23JV0tLNLgw g4sw
Ponlo en la casilla Phone de odin, si automáticamente no te devuelve la red, restaura de nuevo tu efs por recovery. Espero que así funcione :ok:
deepcentauro
19/11/13, 00:44:26
Lo que pasa (creo) es que tu backup es de una efs v2 y tu ahora tienes un modem que no es capaz de leer esa efs (repito creo) intenta lo último y si no funciona habrá que mandarlo al sat :cry:
Flashea este modem:
https://mega.co.nz/#!8QcEDBIA!eyFKxwNwkI2KPXZ2W8XOb3QIDvNh23JV0tLNLgw g4sw
Ponlo en la casilla Phone de odin, si automáticamente no te devuelve la red, restaura de nuevo tu efs por recovery. Espero que así funcione :ok:
Nada tío, no funciona. Al flashear el zip no me dá ningún error, igual que con el HC KTool pero luego no se conecta a la red ni aparece el IMEI en ajustes.
Muchísimas gracias de todos modos por como te lo has currado. Me asombra que haya gente que se moleste tanto de forma desinteresada. :aplausos::dios:
Logropedro
19/11/13, 00:51:27
De nada compi y ya lo siento :cry: mañana reviso el hilo a ver si es que algo se me escapa y si te quedan ganas seguimos. Un saludo.
deepcentauro
19/11/13, 00:58:00
De nada compi y ya lo siento :cry: mañana reviso el hilo a ver si es que algo se me escapa y si te quedan ganas seguimos. Un saludo.
Eso está hecho. :ok:
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Mil gracias!
Aunque llevo leyendo el foro desde mi primer mini, y ahora ya casi una año con un s3, nunca había escrito, pero hoy lo merece. Esta tarde he decidido probar una rom miui, me he bajado la V5 3.10.25 oficial y la V5 3.6.21, de aquí del foro. Al pasar de la última stock libre 4.1.2, xxxx-MG4 (no me acuerdo de más) a la miui oficial, todo bien, pero al pasar de la oficial a la otra, adios. Se fue, lo he intentado todo, y no había manera, estaba leyendo en xda sobre ariza patch, pero luego, aquí en el foro, ponía otro chico lo que ha explicado Logropedro, y que era peor si instalabas el ariza patch, que probases a instalar otros modem de una lista, llevaba un follón en la cabeza increible y no me atravía a cagarla más, porque he restaurado la copia de la efs de mil maneras y seguía muerto.
Cuando ya estaba preparando los archivos para poner de luto al galaxy y mandarlo al sat, he probado tú modem.bin... ¡y perfecto!
Muchísimas gracias de verdad. No se que más decir, gracias.
Un compañero del foro ha publicado este enlace. Segur que te sirve.
http://www.grupoandroid.com/topic/84321-errorfaliled-to-mount-efs-invalid-argument-recuperar-efs-despu%C3%A9s-de-downgrade-mg4-via-adb/
juanpe32
19/11/13, 09:43:57
Hola,
Antes de nada quería agradecer a Logopedro :dios::dios: el enlace que ha enviado de la Rom.
Gracias a esta he podido despertar a mi S3, ya que con las demás entraba en constantes reinicios.
Mi problema ha sido al flashear un kernel y he perdido el Imei, gracias a la cópia que hice del EFS con HCktool he podido restaurarla y después he tenido que quitar el Factory mode.
Muchas gracia a todos :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Logropedro
19/11/13, 13:52:38
Vaya! parece que todo el mundo lo consigue menos el creador del hilo :cry: Enhorabuena a los demás :ok: Deepcentauro, el módem se flashseó bien en odin? Después de revisar el hilo lo veo todo correcto (la prueba la tienes que a otros compañeros les a servido) parece que al final tu backup no va ser bueno. Tener arreglo tiene, pero tendrás que repararlo con box o bien enviarlo al sat poniendo antes los contadores a 0 y todo stock.
deepcentauro
19/11/13, 14:43:17
Lo conseguí colegas. A la desesperada volví a hacer los wipes, flasheé la customrom I9300XXEMF6, puse el recovery PhilzTouch463 que me dijiste, root por odín, reinstalé el backup del EFS por recovery, puse a cero los flasheos con TriangleAway-v3.10 y nada. Por último volví a flashear el modem.bin que me mandaste por odín y creí que tampoco había funcionado. Me puse a hacer unas fotos para que vierais la banda base que tenía y de repente veo que el IMEI había cambiado. Miro el operador y aparece Orange.:ok:.
Muchas gracias a todos por ayudarme y sobretodo a Logropedro, eres una máquina.:aplausos::aplausos::aplausos: Lo mal que se pasa y lo que se agradece que echéis una mano.
Flashea esta rom:
AMIGO NO ESTA ESTA ROM PARA PODER FLASHEAR Y RECUPERAR MI TELEFONO. LA TENDRAS EN OTRO LINK. POR FAVOR AYUDAME :dios:
mangel93
13/04/14, 00:31:26
AMIGO NO ESTA ESTA ROM PARA PODER FLASHEAR Y RECUPERAR MI TELEFONO. LA TENDRAS EN OTRO LINK. POR FAVOR AYUDAME :dios:
¿Imagino que querías la 4.3 no? LINK Rescate 4.3 (http://www.ultrafiles.net/ME0w)
Aquí tienes el archivo PIT LINK Descarga del Archivo PIT (http://www.ultrafiles.net/ME4c)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.