PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación 60 fps

realfenix
18/11/13, 12:06:55
Buenas, una pregunta, hay alguna manera de grabar a 60 fps con nuestro bicho?

Zyros
18/11/13, 12:09:49
¿para que quieres grabar a 60 fps?. Creo que el ojo humano no distingue más allás de 25-30 fps. Es decir grabar más allá de esos fps es gastar espacio de almacenamiento que ningún ojo notará.

De todos modos esos 25-30 son en TV y ordenador y no se si pueden aplicar a grabación de video en móvil.

Saludos

realfenix
18/11/13, 12:13:42
Para poder ralentizar el video sin saltos, verias lo grabado en un segundo en dos sin saltos en la imagen

tangoleto
18/11/13, 13:02:09
Se llama slow-motion ;)

Schnedi
18/11/13, 13:16:27
Se llama slow-motion ;)

te falto terminar frase...

se llama "slow motion" en ingles

Yakandu
18/11/13, 13:22:57
lo mismo da, haran falta mods para ello, seguro que algun tipo esta trabajando ya

jlmcr87
18/11/13, 13:44:18
Buenas, una pregunta, hay alguna manera de grabar a 60 fps con nuestro bicho?

Vas a rodar Avatar 2?

crash92
18/11/13, 13:57:17
¿para que quieres grabar a 60 fps?. Creo que el ojo humano no distingue más allás de 25-30 fps. Es decir grabar más allá de esos fps es gastar espacio de almacenamiento que ningún ojo notará.

De todos modos esos 25-30 son en TV y ordenador y no se si pueden aplicar a grabación de video en móvil.

Saludos

Crees mal.

nokia23
18/11/13, 14:59:38
Vas a rodar Avatar 2?

je,je,:sisi1::sisi1:

Yakandu
18/11/13, 15:45:38
Crees mal.

+1

En cuestion de videos y sobretodo si eres un habitual de lso videojuegos 30fps es demasiado poco fluido. Si hay sincronizacion vertical de 40 para arriba va bien y 60 es perfecto y mas alla de 60 yo lo veo inutil.

Aun asi, lo que quiere el OP es relentizar a 0.5x sin que se note un bajon en FPS, yo tambien busco algun mod que lo permita, es MUY interesante.

funkyboy
18/11/13, 15:47:25
Yo tambien lo espero. Para el S3 hicieron un mod del note a camara lenta.

unrue
18/11/13, 16:12:27

Saludos

Habitual leyenda urbana la que nos cuentas, 60 mejor que 30 y 120 mejor que 60.
El ojo humano claro que nota esa suavidad.
Se dice que a partir de 24 frames el ojo humano deja de ver "diapositivas" y empieza a reconocerlo como video, pero eso no quiere decir que no se note de 30 a 60 frames o mas.
Cualquiera que tenga un monitor de 120hz lo sabe que la diferencia es abismal a uno de 60hz. Otra cosa es ya mas de 120/144 frames que ya es imposible notar la diferencia.

lbpjunior
18/11/13, 16:12:32
Me apunto

Demerre
18/11/13, 16:23:23
Si, lo de grabar en slow motion estaría bien...

NaxoForum
18/11/13, 17:51:35
Ya se hablo de eso aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720909

Yo personalmente no creo que saquen nada. Y si la camara graba a 30, pues para hacer slow motion se vera fatal. He visto los que hace el Ihone 5s y esta muy chulo.

Zyros
19/11/13, 08:03:16
Teneis razón. Lo mínimo necesario son 25 fps pero el ojo humano si distingue más fps.

la confusión viene de los 24-25 fps usados en el cine o la TV para que no se notasen los fotogramas

Ver el artículo http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-senal-de-television.html que es muy ilustrativo de por qué 25fps, 515 lineas, diferencias entres sistema americano y europeo, etc...

En este enlace comparación entre 15, 30 y 60 fps ( http://boallen.com/fps-compare.html ). Se nota fluidez pero para mi es más una sensación. Se podría hacer una encuesta con esos tres videos sin decir cual es cual y que la gente votase por cual es el de 60, el de 30 y el de 15 y a buen seguro que habría sorpresas.

Saludos

Because147
19/11/13, 08:19:16
Pues si puede grabar 1080 a 30 FPS debería grabar 720 a 60 supongo pero si no es asi que putada :(

glaudrem
19/11/13, 10:28:13
Teneis razón. Lo mínimo necesario son 25 fps pero el ojo humano si distingue más fps.

la confusión viene de los 24-25 fps usados en el cine o la TV para que no se notasen los fotogramas

Ver el artículo http://html.rincondelvago.com/teoria-de-la-senal-de-television.html que es muy ilustrativo de por qué 25fps, 515 lineas, diferencias entres sistema americano y europeo, etc...

En este enlace comparación entre 15, 30 y 60 fps ( http://boallen.com/fps-compare.html ). Se nota fluidez pero para mi es más una sensación. Se podría hacer una encuesta con esos tres videos sin decir cual es cual y que la gente votase por cual es el de 60, el de 30 y el de 15 y a buen seguro que habría sorpresas.

Saludos

Si dejas votar a los ciegos si. Pero cualquiera que tenga un ordenador para jugar, como te han dicho antes, notará la diferencia. Intenta jugar a Devil May Cry 4, por ejemplo, que es un juego muy movido, a 30 fps y a 60 fps y luego vienes y lo cuentas.

Zyros
19/11/13, 10:57:46
Si dejas votar a los ciegos si. Pero cualquiera que tenga un ordenador para jugar, como te han dicho antes, notará la diferencia. Intenta jugar a Devil May Cry 4, por ejemplo, que es un juego muy movido, a 30 fps y a 60 fps y luego vienes y lo cuentas.

No es lo mismo ver una película que jugar a un juego en un ordenador. En un juego no solo influyen los fps, sino que tambien la conexión de internet (si es un juego online), la rapidez de respuesta a los mandos, la frecuencia del monitor, la cpu, la sincronización entre el juego y el monitor (en general el PC) y un largo etc..... obviamente un equipo que sea capaz de reproducir a 60 fps es MEJOR EQUIPO que uno que lo haga a 30 luego la experiencia de juego será mucho mejor. Cualquier cuello de botella te puede arruinar los fps. Es cierto que una pantalla de 200 Hz se ve mejor que una de 100 Hz pero ¿tienen los mismos componentes o una los tiene de mejor calidad que la otra?. ¿Se ve mejor o nos da la sensación que se ve mejor?. Es como los colores de una fotografía que nos pueden gustar más unos que otros sin importar la calidad de la fotografía. Nuestros sentidos se pueden engañar de muchas formas y nos movemos por sensaciones. Te aseguro que un día a 0ºC en dos ciudades diferentes la sensación térmica que tienes es muy diferente según el viento que sople; misma temperatura distinta sensación de frío. Pues igual que con el tacto pasa con la vista. En un juego hay interacción persona-PC y se necesitan recursos para esa interacción pero en un video la única interacción que hay es cuando le damos al play o al stop,... A más potencia, más recursos, mayor interacción.

Si Intentas jugar a un juego a 60 fps o a 200 fps pero que no te respondan los mandos ya verás como la cosa no va tan bien no porque se vea mal sino porque tu sensación será mala al no responder el juego a lo que quieres que haga. La subjetividad es inherente a la mente humana y las sensaciones positivas o negativas hacen que se decante por un lado u otro. Así pués jugar a 60 fps aprovecha la buena sensación para que nos parezca mejor pero no tengo nada claro si realmente somos capaces de apreciar detalles que no se vean a menos fps porque al fin y al cabo la vista nos da información, que el cerebro procesa pero realmente ¿tienes más información o solo es la sensación que ves más?. Más fps son más imágenes luego es más información. ¿Serías capaz de ver un fotograma oculto en 60 fps que se repita cada x tiempo o pasaría desapercibido?. A lo mejor el subconsciente si es capaz como los anuncios subliminales. Lo que tengo muy claro es que cuantos más fps da un juego más sobrado va el PC y por lo tanto responde antes y mejor a todos los controles y por eso muchas veces se rebajan las propiedades gráficas de los juegos para que respondan mejor y por supuesto den más fps cuando no se obtiene la experiencia adecuada en prestaciones más altas. Cuando un juego va a trompicones o tirones (es decir da pocos fps) ¿qué pasa?. Pues pasa que o la CPU o la gráfica o la memoria o ... no pueden tratar el número de datos por unidad de tiempo requeridos y ralentizan el proceso dando lugar a los tirones. Es un problema de la potencia del ordenador luego es lógico que no responda bien y haya una mala experiencia de juego y eso incluye bajos fps pero a la hora de reproducir un video de una película los requerimientos normalmente son menores y ese mismo PC que no puede con un juego posiblmente no tenga problemas en reproducir una pelícua de 8 Gb en formato matroska. Cuanto más sobrado va un PC más fps da y por supusto mayor capacidad para procesar más órdenes, comandos o lo que sea. Más fps--->más potencia--->más capacidad de procesar datos--->mejor experiencia--->Subjetividad positiva

Es un tema complejo y complicado aunque es un hecho que las TV cada vez trabajan a mayor Frecuencia aunque en esto tiene mucho que ve la Televisión 3D con sus dos imágenes independientes. ¿Hasta donde llega pues el ojo humano?. Puffff

Lo que está claro es que la fluidez con la que se desenvuelve un juego esta muy relacionada con los fps y obviamente es mucho más fluido cuantos más fps tiene luego sea o no sea subjetivo tiene mucha importancia.

Saludos

Yakandu
19/11/13, 11:34:36
bueno, que si, que 60 mejor que 30, punto pelota xD

tasgl
19/11/13, 19:40:56
Yo tengo un monitor a 120hz en 2d y se nota. Doy fe de que se nota la diferencia de 30fps a 60 y a 120.
Tal vez de 100 a 120 no se llegue apreciar, pero hasta los 100 si que se nota la mejoria.
Lo monitores antiguos ivan a 100hz.

Nexus_5
19/11/13, 19:53:28
Yo tengo una cámara kodak para deportes y acuática. Tiene forma de móvil y graba a 60fps en 720p y se nota tela.