PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de carga

nachopr
18/11/13, 12:03:06
Bueno pues yo puedo casi confirmar que mi Nexus sufe de algún tipo de problema de carga.

Desde que lo saqué de la caja, lo he cargado casi siempre en el ordenador del trabajo. Lo cual supone una carga lenta y por lo tanto que durante las 8 horas que estaba en el curro, llegaba justo para cargarse a tope.

El tema es que anoche lo puse a cargar en casa en el cargador de la Nexus 10, que es de alto amperaje, y por lo tanto debería cargar igual del rapido que el de original. Pues bien, esta mañana me he levantado y estaba cargado solo al 30% (tras 5 horas de carga).

Me he ido bastante mosca al curro y alli me he puesto a hacer pruebas. Pues bien. La conclusion es que ni con el cargador original carga como debería. Para empezar me he dado un susto grande, porque enchufandolo con el cargador original (y el cable original incluso) estando el telefono encendido, no indicaba señal de carga. Lo he reiniciado varias veces y puesto a cargar estando apagado, y tambien parece que le costaba mucho dar la señal de que estaba cargando.

Ahora mismo lo tengo encendido y cargando con el cargador original, indica CA en el estado de carga, pero el ritmo de carga es bajisimo. De hecho parece que se haya quedado en el 30% y de ahi no pase.

No se. Espero que sea algo de la calibración y que se pueda solucionar con algun parche, porque me da bastante mala espina. Y por supuesto, da mucha pereza tener que enviarlo al SAT.

xino22
18/11/13, 12:47:10
yo tb me mosqueé con este tema ya que probe el cargador original y dos cables USB no originales y al principio no cargaba, probe el cable usb original y si lo hacia.

al dia siguiente volvia probar el cable no original y lo deje un buen rato y si empezo a cargar pero parece que algo mas lento que con el cable usb original tampoco lo probe muy a fondo pq uso cargador inalambrico.

aun asi tengo pedido remplazo por pixel muerto asique tampoco me preocupa demasiado en el nexus actual.

tangoleto
18/11/13, 12:57:06
Para empezar, las pruebas se hacen siempre con el cargador original y enchufado a la red. No sirve de nada enchufarlo a puerto usb que no sabes que intensidad te da, puede que estes cargando a 500mAh o menos, con eso a veces no mantienes ni la carga.

Para saber a cuanto está cargando el movil instalad algun programa del estilo battery monitor y veis los mAh reales que le esta metiendo.

jemi2
18/11/13, 13:42:32
Bueno pues yo puedo casi confirmar que mi Nexus sufe de algún tipo de problema de carga.

Desde que lo saqué de la caja, lo he cargado casi siempre en el ordenador del trabajo. Lo cual supone una carga lenta y por lo tanto que durante las 8 horas que estaba en el curro, llegaba justo para cargarse a tope.

El tema es que anoche lo puse a cargar en casa en el cargador de la Nexus 10, que es de alto amperaje, y por lo tanto debería cargar igual del rapido que el de original. Pues bien, esta mañana me he levantado y estaba cargado solo al 30% (tras 5 horas de carga).

Me he ido bastante mosca al curro y alli me he puesto a hacer pruebas. Pues bien. La conclusion es que ni con el cargador original carga como debería. Para empezar me he dado un susto grande, porque enchufandolo con el cargador original (y el cable original incluso) estando el telefono encendido, no indicaba señal de carga. Lo he reiniciado varias veces y puesto a cargar estando apagado, y tambien parece que le costaba mucho dar la señal de que estaba cargando.

Ahora mismo lo tengo encendido y cargando con el cargador original, indica CA en el estado de carga, pero el ritmo de carga es bajisimo. De hecho parece que se haya quedado en el 30% y de ahi no pase.

No se. Espero que sea algo de la calibración y que se pueda solucionar con algun parche, porque me da bastante mala espina. Y por supuesto, da mucha pereza tener que enviarlo al SAT.

Pues tiene mala pinta, a mi con el cargador original va rapidísimo. Por cierto, porqué las primeras cargas las has hecho con el cable conectado al pc?? No lo entiendo...

Sawyer4
18/11/13, 13:44:41
A mi con el cargador original también va muy rápido. Por cierto, al llegar a 100, no me marco carga completa, ¿te lo notifica?

b0rja
18/11/13, 13:48:25
Ami con el cargador original de la nexus 10, el galaxy s3 no me carga casi nada como dice el compañero en toda la noche te sube el 30%.
Con el s3 me pasó algo raro, con el propio cargador del terminal me cargaba super lento toda la noche y un 30% fue cambiarle el adaptador de la corriente por el de un iphone y en 2 horas cargado.
Intenta probar con alguno de HTC o samsung si tienes el cargador, a mi con el s3 me pasó lo que comentas, fue cambiar el adptador e ir volado.... Ya nos contaras..

nachopr
18/11/13, 13:49:57
Para empezar, las pruebas se hacen siempre con el cargador original y enchufado a la red. No sirve de nada enchufarlo a puerto usb que no sabes que intensidad te da, puede que estes cargando a 500mAh o menos, con eso a veces no mantienes ni la carga.

Para saber a cuanto está cargando el movil instalad algun programa del estilo battery monitor y veis los mAh reales que le esta metiendo.

Supongo que es culpa mia por enrollarme demasiado, pero si lees el ultimo parrafo veras que he puesto que cuando me he acojonado de verdad, ha sido cuando he visto que con el cargador original, no pasaba de del 30% y el grafico de gasto de bateria era plano (indicando carga CA)

Curiosamente ahora lo he puesto en el ordenador y va cargando, pero al ritmo lento tipico del USB... pero al menos va subiendo!!

Como digo, es muy mosqueante, porque lo he provado tambien un cargador que tenia aqui de un motorola que pone 2A, bastante superior a los 1,2A que da el cargador original. Con ese aún me he asustado mas, porque simplemente no hacia nada.
Tengo multitud de cargadores y mucha experiencia con dispositivos de todo tipo (varios Galaxy, 2 nexus, 2 tablets etc..), así que domino bastante el tema de cargadores, amparejaes y demás y lo de hoy, me ha sorprendido totalmente.

En los proximos días ire poniendo mas feedback por si alguien está en una situación parecida. Pero el caso es que estoy bastante seguro que algo le pasa. Si es de hardware o software, es lo que hay que ver. Estoy pensando en algo relacionado con alguna politica de cargas rapidas o lentas en base al numero de cargas o algo así. Sino no tendria logica que a nadie mas le pasara. Pero me sigue sin cuadrar lo del cargador original.

PD: Gracias por lo del Battery monitor. Hacia tiempo que buscaba una app para intentar saber los amperajes de un cargador. El caso es que me parece que es algo poco preciso. Cuando lo he instalado, duranto un rato decia que estaba descargando y salia un valor de mAh negativo. Ahora ya sale en verde, pero pone 74mha, lo cual me parece muy poco incluso para estar por en el ordenador.
Sabes si hay una version pro sin publicidad?

nachopr
18/11/13, 13:51:35
Ami con el cargador original de la nexus 10, el galaxy s3 no me carga casi nada como dice el compañero en toda la noche te sube el 30%.
Con el s3 me pasó algo raro, con el propio cargador del terminal me cargaba super lento toda la noche y un 30% fue cambiarle el adaptador de la corriente por el de un iphone y en 2 horas cargado.
Intenta probar con alguno de HTC o samsung si tienes el cargador, a mi con el s3 me pasó lo que comentas, fue cambiar el adptador e ir volado.... Ya nos contaras..

Si es lo que tengo pensado. TEngo cargadores para aburrir. Incluido uno de el asus transformer que es usb3 y 3A (para cargar el teclado que lleva tambien).

Ya comentaré la experiencia. Pero como digo. Lo del cargador original mosquea mucho.

nachopr
18/11/13, 13:55:16
Bueno de momento lo que si que veo es mas gente ha experimentado... al menos... cosas raras:

http://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/Ksmyv_TsuU0/Hm9uP4RlLE4J

http://www.digitaltrends.com/mobile/nexus-5-problems/

tangoleto
18/11/13, 15:51:29
PD: Gracias por lo del Battery monitor. Hacia tiempo que buscaba una app para intentar saber los amperajes de un cargador. El caso es que me parece que es algo poco preciso. Cuando lo he instalado, duranto un rato decia que estaba descargando y salia un valor de mAh negativo. Ahora ya sale en verde, pero pone 74mha, lo cual me parece muy poco incluso para estar por en el ordenador.
Sabes si hay una version pro sin publicidad?

Es verdad que el battery monitor tarda un poco en mostrar la carga o descarga, pero es mas o menos fiable. 74mAh no es nada, es como que no está cargando, el cargador original deberia estar cargando a 1000mAh al menos, si dices que te pasa con varios cargadores es posible que sea problema del telefono, se calienta la bateria? igual esta sucio el conector y está haciendo mal contacto. Yo lo resetearia de fabrica y probaria de nuevo, si sigue igual pide un cambio.

nachopr
18/11/13, 16:16:07
Es verdad que el battery monitor tarda un poco en mostrar la carga o descarga, pero es mas o menos fiable. 74mAh no es nada, es como que no está cargando, el cargador original deberia estar cargando a 1000mAh al menos, si dices que te pasa con varios cargadores es posible que sea problema del telefono, se calienta la bateria? igual esta sucio el conector y está haciendo mal contacto. Yo lo resetearia de fabrica y probaria de nuevo, si sigue igual pide un cambio.

No solo dice pocos mAh, sino que aveces salen negativos estando cargando. Como he dicho antes, voy a probar con diversos cargadores para descartar. El tema es que creo que hasta hoy no había usado el cargador original, no me había coscado del 'posible problema'.

Lo extraño es que como digo, la carga lenta, funciona. Es decir. Conectado al usb del ordenador, va lento pero carga.

Calentamiento ninguno. Y descarto problema del conector, porque como digo, por usb desde ordenador carga, ademas que he probado varios cables.

nachopr
18/11/13, 17:13:20

Tambien estoy pensando que estos progamitas, dan unos numeros obtenidos mediante calculos. Quiero decir que, por ejemplo, el SO no tiene ningun parametro que devuelve los mAh que esta recibiendo el puerto de carga. Sino que todo se hace mediante calculos a partir de la carga efectiva de la bateria y el tiempo en conseguir dicha carga. Con lo cual, si la batería esta haciendo el tonto, la info que te da... es poco precisa.

tangoleto
18/11/13, 21:53:03
Hombre, si que puede saberlo mas o menos, a partir del voltaje de la bateria. A mi siempre me clava la carga, 2h en cargar, mas o menos 1000mAh, con el cargador original y 4h mediante el usb 500mAh

nachopr
19/11/13, 00:10:47
Hombre, si que puede saberlo mas o menos, a partir del voltaje de la bateria. A mi siempre me clava la carga, 2h en cargar, mas o menos 1000mAh, con el cargador original y 4h mediante el usb 500mAh

Pues eso digo. Que es por cálculo y en base a tiempos de carga y voltajes. Pero si la bateria esta chunga te dirá tonterías.

nachopr
20/11/13, 15:27:10
Bueno pues tras un par de dias de pruebas, he determinado que el problema es el puerto de conexión. Es decir, que cuando tienes un cable conectado, la conexión es inestable y que si muevo un poco el cable, la conexión falla.

He hablado con google pidiendo consejo y me han dicho que no debería ser así. Y que me cambian el telefono. Tambien me ha sorprendido que me digan que no dejas de tener el telefono en ningun momento. Ya que te envian uno, y cuando lo tienes, envias tu el tuyo (eso si, lo que tienes que tener es pasta en la cuenta).

Si alguien experimenta problemas parecidos. Que tenga en cuenta esto.