PDA

Ver la Versión Completa : Downgrade mi Note 2 de 4.3 leak a 4.1.2

spadh
18/11/13, 11:20:48
Muy buenas a todos.
Pues eso, instale en mi Note 2 la version 4.3 leak pero no me va bien. Al reiniciar el telefono se me desconfigura el Gmail y el Facebook (se me borran las cuentas), y se me queda de vez een cuando pillaod el proceso android.

He encontrado un unico post en el que "lo explican" (no dan mucha explicacion) en xda y no dejan nada en claro.

He intentado con Odin meterle la 4.1.2 oficial pero nanai.

Muchas gracias y un saludo!

daewoo1969
18/11/13, 11:27:13
Busca en el foro y lee mucho. Está todo resuelto y muy fácil, pero hay que buscarlo. :-)

spadh
21/11/13, 01:36:28
He de decir que ya habia buscado y que he estado buscando bastante y no lo he encontrado.

Gracias de todas maneras. Seguire buscando

kelet
21/11/13, 01:48:17
se te desconfigura porq traes la primera leak antes de toquetear muxo leer q te puedes quedar sin telefono

pipeteck
21/11/13, 15:26:42
esto me suena a KnOX

spadh
21/11/13, 23:37:10
Leyendo algo del knox yo tambien habia pensado que era eso. Alguna opcion? Sigo sin encontrar los post donde viene explicado... Gracias

Takitoblop
21/11/13, 23:39:51
Este tio dice que ha bajado de versión haciendo esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2536418

A ver si te sirve

spadh
26/11/13, 09:53:44
Gracias. Lo probaré y os cuento

enow
26/11/13, 15:38:16
Hola, por si sirve de algo, yo he probado el downgrade tal y como lo explican en el post comentado y he metido una oficial española. Funciona correctamente y ahora mismo tengo una stock con todo oficial. Comprobado en el bootloader.

Bigticket
26/11/13, 15:56:11
Hola, por si sirve de algo, yo he probado el downgrade tal y como lo explican en el post comentado y he metido una oficial española. Funciona correctamente y ahora mismo tengo una stock con todo oficial. Comprobado en el bootloader.

Puedes poner los pasos que has hecho? No me acabo de aclarar.

Gracias

enow
26/11/13, 16:50:15
Buenas,
En mi caso, vine de una 7100XXUEM16_HAWKISH_EXTREME_SERIEv3 (Android 4.3)

Hice varios tipos de copias de seguridad para la carpeta /efs.
Aunque el que usé fue comprimir directamente el directorio en tar.gz, lo hice desde root explorer.

Bien, una vez comprimida la carpeta guárdala bien, tanto en sd como en pc por si las moscas.
Unas vez esto aclarado pasamos a los pasos:

flash the respective official firmware from sammobile.com. after finish flashing , go to recovery mode and wipe data.
En mi caso usé N7100XXDME6_N7100OXXDMF1_PHE, con odin 3.07

flash Philz recovery via Odin.
Nada diferente, flashear mediante odin philz_touch_4.64-n7100

install updated 4.1.2 modem (XXDME4 / DXDMF1 / DDMG1) from http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2044937 via CWM (at this step you should get IMEI back.)

Como ya hemos metido el recovery pasamos a instalar el modem antiguo para no perder el imei.
En el post no explican nada de esto, pero en mi caso una vez instalado el modem (todavía no había iniciado el móvil) El teléfono se me quedó "colgado" en la pantalla del logo de samsung.
Si se te inicia sin problemas y tienes imei, salta este paso.

Para resolverlo hice exactamente esto:

Iniciar el móvil en modo recovey.
Conectar con cable usb al pc
Localizar adb.exe en un sitio facil de identificar (esto lo obtienes instalando el sdk de android o por ejemplo con el note2toolkit) En el ejemplo la he puesto en C:/adb
Mediante un terminal de windows (con privilegios de administrador)
cd c:/adb
adb shell
--ahora deberías estar dentro del móvil--
busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3
--esto te monta el directorio /efs--
cd /efs
cp /external_sd/efs.tar.gz .
--ahora lo tienes copiado todo de forma comprimida--
tar -zxf efs.tar.gz
cd efs
mv * /efs
cd ..
rm -rf efs/
rm /efs/FactoryApp/keystr
rm /efs/FactoryApp/factorymode
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/keystr
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/factorymode
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/keystr
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/factorymode
chmod 0744 /efs/FactoryApp/keystr
chmod 0744 /efs/FactoryApp/factorymode
reboot
Se reiniciará el móvil
Esto quizá es un poco lioso pero funciona, es posible que me haya colado en la ruta de la tarjeta ext_sd, ahora mismo no me acuerdo bien cómo se llama

root the device with CF-auto root.(CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar)
install Triangle away to reset flash counter.
full unroot super SU
wipe all data/factory reset .

Creo que lo demás no necesita mucha explicación.
Cualquier duda me comentas

note2user
27/11/13, 00:34:41
yo puse la leak 4.3 y m daba fallos parecidos.
meti la ultima phe (libre española vaya) por odin,
se kedo en el logo un par d veces tras terminar el proceso, le kite la bateria y la volvi a poner y de momento esta andando...
antes de probar la 4.3 iba mejor, pero esta andando.
suerte

makedaes
13/02/14, 15:02:04
Buenas,
En mi caso, vine de una 7100XXUEM16_HAWKISH_EXTREME_SERIEv3 (Android 4.3)

Hice varios tipos de copias de seguridad para la carpeta /efs.
Aunque el que usé fue comprimir directamente el directorio en tar.gz, lo hice desde root explorer.

Bien, una vez comprimida la carpeta guárdala bien, tanto en sd como en pc por si las moscas.
Unas vez esto aclarado pasamos a los pasos:

flash the respective official firmware from sammobile.com. after finish flashing , go to recovery mode and wipe data.
En mi caso usé N7100XXDME6_N7100OXXDMF1_PHE, con odin 3.07

flash Philz recovery via Odin.
Nada diferente, flashear mediante odin philz_touch_4.64-n7100

install updated 4.1.2 modem (XXDME4 / DXDMF1 / DDMG1) from http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2044937 via CWM (at this step you should get IMEI back.)

Como ya hemos metido el recovery pasamos a instalar el modem antiguo para no perder el imei.
En el post no explican nada de esto, pero en mi caso una vez instalado el modem (todavía no había iniciado el móvil) El teléfono se me quedó "colgado" en la pantalla del logo de samsung.
Si se te inicia sin problemas y tienes imei, salta este paso.

Para resolverlo hice exactamente esto:

Iniciar el móvil en modo recovey.
Conectar con cable usb al pc
Localizar adb.exe en un sitio facil de identificar (esto lo obtienes instalando el sdk de android o por ejemplo con el note2toolkit) En el ejemplo la he puesto en C:/adb
Mediante un terminal de windows (con privilegios de administrador)
cd c:/adb
adb shell
--ahora deberías estar dentro del móvil--
busybox mke2fs /dev/block/mmcblk0p3
--esto te monta el directorio /efs--
cd /efs
cp /external_sd/efs.tar.gz .
--ahora lo tienes copiado todo de forma comprimida--
tar -zxf efs.tar.gz
cd efs
mv * /efs
cd ..
rm -rf efs/
rm /efs/FactoryApp/keystr
rm /efs/FactoryApp/factorymode
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/keystr
echo -n ON >> /efs/FactoryApp/factorymode
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/keystr
chown 1000.1000 /efs/FactoryApp/factorymode
chmod 0744 /efs/FactoryApp/keystr
chmod 0744 /efs/FactoryApp/factorymode
reboot
Se reiniciará el móvil
Esto quizá es un poco lioso pero funciona, es posible que me haya colado en la ruta de la tarjeta ext_sd, ahora mismo no me acuerdo bien cómo se llama

root the device with CF-auto root.(CF-Auto-Root-t03g-t03gxx-gtn7100.tar)
install Triangle away to reset flash counter.
full unroot super SU
wipe all data/factory reset .

Creo que lo demás no necesita mucha explicación.
Cualquier duda me comentas

Hola, una preguntita. Como hiciste lo comprimir directamente el directorio en tar.gz, desde root explorer?

Yo he copiado la carpeta pero no se como comprimir la

chuave892
14/02/14, 19:36:29
hola soy nuevo en esto y queria saber como le flasheaste la rom anterior en el odin ya que a mi me da fail desde ese paso y no puedo realizar el resto del proceso desde ya muchas gracias