PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sony Xperia ZL 4G O 3G?

Danielkalvo
18/11/13, 07:45:00
Hola Compañeros, bueno soy de Colombia, aca las redes o los operadores celulares siempre te meten gato por liebre

Queria saber si ustedes en cada pais distinto al mio tienen ya implementada red 4G y si este modelo celular el C6502 navega en 4G y a que velocidad?

En mi test de velocidad me da aproximadamente 2Mb de bajada y 0.56Mb de subida

Como siempre, muchas gracias a todos los que puedan aportar informacion en este post :ok:

PrometeoAce
20/11/13, 14:54:30
Hola Daniel... También soy de Colombia y dejame decirte que nuestro ZL no tiene cobertura de red 4g, pues aún no hay siquiera esa red activa en Colombia. De todas maneras el modelo C6502 que se vende en colombia n soporta redes 4g.....

Frankiicas
21/11/13, 00:45:57
El modelo c6502 No es compatible con redes 4G LTE amigo, Unicamente los modelos C6503 y C6506

Danielkalvo
24/11/13, 00:36:35
Bueno entonces no me va a navegar en 4g con claro, tendre que pasar mi pqr porque me dijeron que si navegaria y por ley los telefonos aca tendrian que venir ya homologados para redes 4g y mas si se venden directamente en un operador ..-

muchas gracias compas

Frankiicas
25/11/13, 00:50:23
Esque mira, nadie te echo mentiras, una cosa es 4G(HSPA+) y otra muy dierente es 4G LTE.

Los tres modelos de xperia ZL (C6502, C6503 y C6506) Pueden navegar en redes 4G(Hasta 42Mb/s, si el operador lo soporta) pero solo los C503 Y C6506Pueden Navegar en 4G LTE (Hasta 100Mb/S, si el operador lo soporta).

Lo que quiero dar a entender es que tu dices que en tu pais tienen que estar homologados para navegar en 4G, pues si los tres modelos pueden, pero solo dos pueden en 4G LTE

Danielkalvo
26/11/13, 05:39:08
Esque mira, nadie te echo mentiras, una cosa es 4G(HSPA+) y otra muy dierente es 4G LTE.

Los tres modelos de xperia ZL (C6502, C6503 y C6506) Pueden navegar en redes 4G(Hasta 42Mb/s, si el operador lo soporta) pero solo los C503 Y C6506Pueden Navegar en 4G LTE (Hasta 100Mb/S, si el operador lo soporta).

Lo que quiero dar a entender es que tu dices que en tu pais tienen que estar homologados para navegar en 4G, pues si los tres modelos pueden, pero solo dos pueden en 4G LTE

Hombre ahora si entiendo mejor, bueno entonces esperare que implementen las redes 4g que para este año segun dicen ya estaran funcionando para comprobarlo

Otra cosa, donde tu estas tienen red 4G? que modelo del ZL tienes? que velocidad estan manejando ahora en red 4G? el icono de navegacion aparece en 4G y no en 3g como estoy ahora?

Perdon tanta pregunta, espero me puedas informar

Muchas gracias compadre

osoGrande
27/11/13, 03:48:04
No se, supongo que la semántica varia por paises, pero 4G deberia ser la nueva tecnologia LTE. Llamarle a HSPA+ como 4G es la ceremonia de la confusión.

Como usuarios deberiamos tener claro que estamos exactamente en el lado contrario de las operadoras y todas estas confusiones nos perjudican porque nos inducen a tomas decisiones con información deficiente.

Bueno en España cuando cesa un ministro se va directo a una Compañia eléctrica, de telecomunicaciones o una constructora, compañias cuyo negocio depende de las medidas regulatorias del gobierno. Un escándalo!. Vamos que aquí estamos indefensos y me extrañaria que fueramos una excepción.

Frankiicas
28/11/13, 17:31:11
Tecnicamente Hablando, LTE y HSPA+ son tecnologias 4G, eso asi lo determina el organismo encargado de la homologacion de estandares de telecomunicaciones, la ITU.

{Leease: http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_4G}

El modelo c6506 y c6503 cuentan con el hardware adecuado para alcanzar velocidades de HASTA 102Mb/s, pero no es asi, almenos no en mi casi, Telcel muy apenas me da 20Mb/s.

http://imageshack.com/a/img23/6294/mr2g.png