PDA

Ver la Versión Completa : WP8 a años luz de la competencia.

davidsgs
18/11/13, 02:18:48
buenas, llevo una semana con un Lumia 520 y quería dejaros mi experiencia de usuario con él.
Allá va:
. El teléfono funciona bien, el software es muy fluido y la calidad en general es buena pero WP8, a mi parecer, aún tiene bastantes carencias.
Escribo esto para que la gente que tiene pensado comprar un WP tengan en cuenta ciertos aspectos que a mi me parecen importantes.

. Por ejemplo, si quieres ver un vídeo en Facebook te direcciona a la web (que es de lo peor) y no te permite abrir una App instalada como un reproductor o la aplicación de YouTube.

. Otra cosa que me molesta mucho es el sistema del volumen, que no divide el sonido multimedia del de llamada por lo que muchas veces pierdo llamadas y termino llamando yo.

.La configuración es de lo peor. No hay atajos si quieres conectar el wifi, Bluetooth, gps o gestionar el brillo de la pantalla mientras estas usando un juego o una App. Tienes que salir ir a inicio, configuración, wifi... Un royo, vamos.

. El navegador es muy simple.

. El Market es muy bonito pero ya está. Carece de aplicaciones esenciales y además las que hay son malas, de pago y muchas no está ni traducidas. Esto sí que me ha defraudado, pensaba que habría aplicaciones de más calidad, por ejemplo, el twiter que había en android hace 3 años es mas completo que el de wp.

.no tiene widjet. Aunque tiene tidles estos no son mas que estéticos y no se puede interactuar con ellos. Por ejemplo, puedes poner un tidle de noticias pero no cambiar las noticias para irlas leyendo sin abrir la aplicación.

.La compatibilidad de vídeo es inexistente. Solo archivos Windows.

y más cosas que no pongo porque voy a parecer muy tiquismiquis.

En fin, creo que muchas de esas cosas tardarán en llegar y otras no las veremos nunca por política de Microsoft. Por lo que mi consejo seria que si piensan hacer un uso intensivo del terminal se esperen a una nueva versión del sistema. Y si lo quieren para mensajear, leer y escuchar música puede que sea una de las mejores opciones.

saludos

JoReb
18/11/13, 09:51:29
Hola davidsgs

Coincido contigo en lo que dices y en otras cosas que no dices.

Pero si tienes intención de quedarte en WP8 con tu 520 (yo al final y tras muchas dudas lo vendí) te puedo indicar la solución a algún problema:

- Puedes mirar en el market aplicaciones que hacen de atajos a Configuración, Wifi, Datos etc. Vamos que puedes poner accesos directos bajandote esas apps.
Como te ocupará mucho tamaño en el escritorio yo lo solucioné reduciendo al mínimo todas las tiles: al final me quedaban como en un android pero eso sí, todas juntitas y bien pegaditas. Vamos que si tienes el dedo gordo pues apunta bien que sino abres otra que no querias.

- Del navegador te diré que más que justito es malo. Yo cambié a todo lo posible, incluso el uc browser y nunca me dió un buen resultado. Hay que apañarse con lo que hay y no hacer caso a que los dientes te chirrian cuando navegas.

- Y lo del market es alucinante...estás totalmente capado. Sólo tienes acceso a lo que MS decida que tengas acceso. Como estás en España...pues lo que haya. Yo veía apps en otros mercados, intentaba bajarmelas e inmediatamente me ponía "no disponible". Enfín...

A mi lo que me hizo decantarme por la escapada de WP8 fué algo tan simple como que no había la más remota posibilidad de tener un historial de llamadas y mensajes. Si sabes a quien has llamado y a que hora, pero no el tiempo que has consumido (excepto justo al acabar de colgar que te dice la duración y luego desaparece). De esta manera nos dejan en manos de lo que quiera el operador, sin posibilidad de evitar facturaciones inexactas o abusivas.
Me volví loco buscando alguna app y nanai: no hay nada, ninguna sirve. Y eso es porque el sistema esta capado por MS y no deja que las apps entren en él. Llegué a escribir a MS y a Nokia. Estos últimos me contestaron y me dijeron que me pusiera una app de mi operador...jaja ¡como si las hubiera! y que no tenían planes de arreglar el asunto.

Y repito: coincido contigo. Es un excelente SO para hacer lo básico pero poco o nada más.
Y el Nokia 520 es cojonudo!!. Lástima lo que tiene moviendose por dentro que no deja hacer un uso más "moderno" de un móvil.
Mira yo al final le vendí. Le anuncié, me llegaron ofertas de compra..me eche para atrás pensando..."a ver si voy a ser yo, que soy un escogido y un raro" y al final me dí cuenta que cada vez que hacía algo con el móvil me chirriaban los dientes. Y me dí cuenta que, cuando no estás a gusto...pasa. Y finalmente lo vendí (y perdí algo de dinero) y ahora ya no me rechinan los dientes.

PD. Suelo poner estos comentarios (y lo he dicho en algún que otro post de otros mesajes) para que a nadie le ocurra lo que nos está ocurriendo a muchos que hacemos caso de foros, ánálisis "especializados" etc y creemos que el SO de MS es la caña. Hay legión de enamorados de WP8 que sólo ensalzan sus bondades (que las tiene) y nunca crítican objetivamente. Lo siento pero no debería ser así: yo prefiero Android ante las carencias de WP en la actualidad pero también Android tiene muchos fallos y los denuncio.

Un saludo

davidsgs
18/11/13, 11:45:06
Ahí le has dao JoReb:
"para que a nadie le ocurra lo que nos está ocurriendo a muchos que hacemos caso de foros, ánálisis "especializados" etc y creemos que el SO de MS es la caña. Hay legión de enamorados de WP8 que sólo ensalzan sus bondades (que las tiene) y nunca crítican objetivamente".

Ahora, lo que no entiendo es como puede haber terminales por 400 eurazos (600 cuando lo lanzan) que hacen practicamente lo mismo que el nokia 520 por 130 €. Por mucha ram y hz que le metan al procesador no hay con que usarlo. Puede que se note en juegos (la mayoría de pago) y en rapidez pero no compensa pagar 3 veces más por solo eso.

JoReb
18/11/13, 13:10:21
"Ahora, lo que no entiendo es como puede haber terminales por 400 eurazos (600 cuando lo lanzan) que hacen practicamente lo mismo que el nokia 520 por 130 €. "

Davidsgs: a eso se le llama marketing. El dueto "Nokia-MS" está permanentemente lanzando "novedades tecnológicas" sin innovarse ellos mismos. De hecho fijaté en lo que tú has dicho: los terminales nuevos salen a un alto precio y en pocas semanas bajan un 20-30% mínimo. Incluso están realizando una agresiva campaña publicitaria en medios y a través de web (como por ejemplo los regalos vía página Nokia: carcasas, playeras...) con el fin de captar mercado.

El juego de MS es muy sencillo: creo que está seco. Ya en Pc el W8 es un desastre (como lo fué p.e. el Vista). Pero tienen imagen de marca y han conseguido hacerse con Nokia (un marca de reconocido prestigio) para emplear todos sus medios publicitarios en introducirse en un mercado en alza: smartphones, tablets...
Sin embargo lo que no han hecho es innovar: han cogido lo que había, han remezclado, han publicitado y a por la tajada.
O como decía Dalí: "Hay que hacer que hablen de uno, aunque sea mal".

Ojo, insisto: Nokia no es malo. El 520 es muy bueno y los demás nokias que he tenido en la mano también. El SO de Microsoft es para lo que es; como dije antes quizás hemos esperado demasiado de MS.

Polamalu
03/12/13, 22:19:32
Vengo de un foro de ahí al lado, LG G2, y como ha caído en mis manos un 520 pues me he pasado por aquí a ver que se cocía.
Estoy de acuerdo en todo lo que decís, solo añadir que si Nokia sacaría sus teléfonos con Android renacería de sus cenizas.

Jok3r_pok3r
03/12/13, 23:42:40
Mucho troleo hay por aquí,si os gusta android compraos uno y a tirar millas

Polamalu
03/12/13, 23:53:31
Mucho troleo hay por aquí,si os gusta android compraos uno y a tirar millas

Je je, ta dolio muxo?

Jok3r_pok3r
04/12/13, 03:53:59
Ajajaja queva solo he leído por encima y viendo el percal he pasado de perder el tiempo,no comprendo por que los fans de android insiste en convencer a los usuarios de Windows Phone de que virusdroid es lo mejor,yo tengo en cuenta las cosas buenas y malas de cada uno y me sigo de cantando por Windows Phone por que en el uso que yo le soy al terminal es el que menos problemas me causa ósea 0 por mucho que vosotros me vendais la moto de que android es libre y de que os deja hacer tal y cual,pero para que quiero yo esas cosas si no las voy a usar?? El usuario se Windows Phone sabe lo que tiene y sabe que es el único que complace sus necesidades sin lagazos,cuelgues y reinicios y por un módico precio,(un gama baja funciona igual de bien que el mas alto de gana al contrario que virusdroid) al que no le guste que se compre un virusdroid o se gaste las perras en un iphone

Polamalu
04/12/13, 07:24:26
Ajajaja queva solo he leído por encima y viendo el percal he pasado de perder el tiempo,no comprendo por que los fans de android insiste en convencer a los usuarios de Windows Phone de que virusdroid es lo mejor,yo tengo en cuenta las cosas buenas y malas de cada uno y me sigo de cantando por Windows Phone por que en el uso que yo le soy al terminal es el que menos problemas me causa ósea 0 por mucho que vosotros me vendais la moto de que android es libre y de que os deja hacer tal y cual,pero para que quiero yo esas cosas si no las voy a usar?? El usuario se Windows Phone sabe lo que tiene y sabe que es el único que complace sus necesidades sin lagazos,cuelgues y reinicios y por un módico precio,(un gama baja funciona igual de bien que el mas alto de gana al contrario que virusdroid) al que no le guste que se compre un virusdroid o se gaste las perras en un iphone

Pues llevas razón, ¿Tu estas contento? Pues sigue con tu Windows.

Jok3r_pok3r
05/12/13, 02:56:36
Pues llevas razón, ¿Tu estas contento? Pues sigue con tu Windows.

contentísimo,igualmente digo cada uno con el que cumpla sus necesidades sin mas,no hace falta que vengan fans de android aquí a patrocinarnos nada,ya que la gran mayoría de usuarios wp han pasado por todos los s.o como es mi caso...

Un saludo

Thehell88
14/12/13, 03:33:26
Je je, ta dolio muxo?

lo que te va a doler es la patadita en el culo que te daria me teneis artos los fanandroid dejen de ocar los huevo con ms y nokia si no te gusta no vengan con la pollada de si tubiera android bla bla bla nunca sera asi porke no triunfarian y punto menos con un so de niños

Polamalu
14/12/13, 09:58:45
lo que te va a doler es la patadita en el culo que te daria me teneis artos los fanandroid dejen de ocar los huevo con ms y nokia si no te gusta no vengan con la pollada de si tubiera android bla bla bla nunca sera asi porke no triunfarian y punto menos con un so de niños

Oye, que yo ni tengo la culpa de que te hayas equivocado al comprarte el mierdaphone ese que tienes, si no estás contento con el no lo pagues conmigo.

Desde mi G2 con Forum Runner

Polamalu
14/12/13, 10:00:11
Oye, que yo no tengo la culpa de que te hayas equivocado al comprarte el mierdaphone ese que tienes, si no estás contento con el no lo pagues conmigo.

Jok3r_pok3r
14/12/13, 13:39:28
Relax que cada uno disfrute de lo suyo,yo odio android pero respeto a la gente que le gusta aunque no la entienda,siempre preferiré un iPhone o un wp pero bueno para eso hay varios para que cada uno elija el que mas de adapte a sus necesidades

Un saludo y paz hermanos

cambalache
22/12/13, 18:41:40
Compré un 520 para mi hijo y nos pide cuenta de microsoft, la creamos. Ponemos en push la cta. de gmail, y copio los contactos por bluetooth de un ace al lumia, pues nada, pone los nombres, no los números, solo a 3 los pone, los demas, ni uno. Logicamente el wasap solo tiene esos 3, los demas nada.

Creo que lo devolvere, una pena. Me podeis ayudar? Que hago mal?

Gracias

Jok3r_pok3r
23/12/13, 05:49:47
Compré un 520 para mi hijo y nos pide cuenta de microsoft, la creamos. Ponemos en push la cta. de gmail, y copio los contactos por bluetooth de un ace al lumia, pues nada, pone los nombres, no los números, solo a 3 los pone, los demas, ni uno. Logicamente el wasap solo tiene esos 3, los demas nada.

Gracias

por eso lo vas a devolver??? Ajajaja pues copialos a mano,yo no tengo ni idea por que llevo con Windows Phone dos años por lo cual todos los contactos los tengo asociados a mi cuenta Microsoft y se me cargan automáticamente en cualquier terminal

poulnet
23/12/13, 06:44:42
hola a todos, es un sistema de no mas de tres años.... el wp8.. esta muy bien optimizado... y lo de aplicaciones y juegos.. en todos los sistemas paso lo mismo en sus inicios...pocos pagos y en ingles...

horkoser
23/12/13, 15:24:16

Gracias

Me imagino que habrás utilizado la aplicación "Transferir mis datos".

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/transferir-mis-datos/dc08943b-7b3d-4ee5-aa3c-30f1a826af02

En mi caso, me copió todos los contactos sin ningún problema desde un Huawei básico con android 2.3.

Saludos.

cambalache
23/12/13, 16:26:04
Gracias a los que me habéis citado.

Pues no, no los ha copiado, ni con transferir datos. Aparecen los nombres no los números de teléfono.

Tiene más de 300 contactos, me parece que no es plan de ir uno por uno, así que lo siento mucho por el lumia, que le gustaba mucho. Hay otra solución que no habéis puesto?

Saludos.

Jok3r_pok3r
23/12/13, 19:46:01
La otra opción seria subir los contactos a la nube de skydrive con android y luego descargarlos con Windows Phone,debería poderse hacer

canearbucies
24/12/13, 10:27:32

Gracias

Hace ya tiempo pero recuerdo que exporté los contactos de gmail a un archivo y de ahí los importé a hotmail (outlook). No problem :ok:

cambalache
24/12/13, 15:52:34
Hola gracias a los dos. Devuelto el móvil, una lástima, comprado moto g.

Saludos.

NeonLight
25/12/13, 03:44:45
La verdad es que viniendo de iOS y antes de Android, WP para mi uso, es el mejor y el que más me gusta de todos, sin tener en cuenta el terminal que también.

Ahora cuando cojo el IOS no me gusta el diseño, y cuando cojo un Android me parece súper complicado, tipo Linux VS Mac os...

Saludos.

Juanlpez5
25/12/13, 11:27:49
A dia de hoy lo unico que creo que le falta a este sistema operativo es un whatsapp al nivel del resto de sistemas. por lo demas, yo estoy totalmente satisfecho.

HSilencio
25/12/13, 20:53:00
La otra opción seria subir los contactos a la nube de skydrive con android y luego descargarlos con Windows Phone,debería poderse hacer

pues así los he pasado yo. Y perfecto

HSilencio
25/12/13, 20:55:12
A dia de hoy lo unico que creo que le falta a este sistema operativo es un whatsapp al nivel del resto de sistemas. por lo demas, yo estoy totalmente satisfecho.

yo no se, pero a mi el whatsapp me va igual de bien que en mi antiguo android.

Juanlpez5
25/12/13, 21:12:24
yo no se, pero a mi el whatsapp me va igual de bien que en mi antiguo android.
Voy a comentarte los problemas que suelo tener a ver si te ha pasado:
-Cuando te mandan mas de 20 mensajes en un grupo, te dirige automaticamente al ultimo que han escrito en vez de al ultimo que has leido.
-Cuando busco mensajes anteriores (sobre todo el grupos) me cierra la aplicacion.
-Cuando ando con fotos o videos, a veces tambien se cierra la aplicacion.
-Aun teniendo la vibracion desactivada, si me mandan un mensaje nuevo y estoy dentro de la app (si la tengo en segundo plano no, por suerte) vibra igualmente.
Luego ya esta la lentitud por momentos, que no pegan con el exquisito funcionamiento del movil en el resto de aplicaciones.

HTeCeroD
26/12/13, 21:06:13
Hola davidsgs

Coincido contigo en lo que dices y en otras cosas que no dices.

Pero si tienes intención de quedarte en WP8 con tu 520 (yo al final y tras muchas dudas lo vendí) te puedo indicar la solución a algún problema:

- Puedes mirar en el market aplicaciones que hacen de atajos a Configuración, Wifi, Datos etc. Vamos que puedes poner accesos directos bajandote esas apps.
Como te ocupará mucho tamaño en el escritorio yo lo solucioné reduciendo al mínimo todas las tiles: al final me quedaban como en un android pero eso sí, todas juntitas y bien pegaditas. Vamos que si tienes el dedo gordo pues apunta bien que sino abres otra que no querias.

- Del navegador te diré que más que justito es malo. Yo cambié a todo lo posible, incluso el uc browser y nunca me dió un buen resultado. Hay que apañarse con lo que hay y no hacer caso a que los dientes te chirrian cuando navegas.

- Y lo del market es alucinante...estás totalmente capado. Sólo tienes acceso a lo que MS decida que tengas acceso. Como estás en España...pues lo que haya. Yo veía apps en otros mercados, intentaba bajarmelas e inmediatamente me ponía "no disponible". Enfín...

A mi lo que me hizo decantarme por la escapada de WP8 fué algo tan simple como que no había la más remota posibilidad de tener un historial de llamadas y mensajes. Si sabes a quien has llamado y a que hora, pero no el tiempo que has consumido (excepto justo al acabar de colgar que te dice la duración y luego desaparece). De esta manera nos dejan en manos de lo que quiera el operador, sin posibilidad de evitar facturaciones inexactas o abusivas.
Me volví loco buscando alguna app y nanai: no hay nada, ninguna sirve. Y eso es porque el sistema esta capado por MS y no deja que las apps entren en él. Llegué a escribir a MS y a Nokia. Estos últimos me contestaron y me dijeron que me pusiera una app de mi operador...jaja ¡como si las hubiera! y que no tenían planes de arreglar el asunto.

Y repito: coincido contigo. Es un excelente SO para hacer lo básico pero poco o nada más.
Y el Nokia 520 es cojonudo!!. Lástima lo que tiene moviendose por dentro que no deja hacer un uso más "moderno" de un móvil.
Mira yo al final le vendí. Le anuncié, me llegaron ofertas de compra..me eche para atrás pensando..."a ver si voy a ser yo, que soy un escogido y un raro" y al final me dí cuenta que cada vez que hacía algo con el móvil me chirriaban los dientes. Y me dí cuenta que, cuando no estás a gusto...pasa. Y finalmente lo vendí (y perdí algo de dinero) y ahora ya no me rechinan los dientes.

PD. Suelo poner estos comentarios (y lo he dicho en algún que otro post de otros mesajes) para que a nadie le ocurra lo que nos está ocurriendo a muchos que hacemos caso de foros, ánálisis "especializados" etc y creemos que el SO de MS es la caña. Hay legión de enamorados de WP8 que sólo ensalzan sus bondades (que las tiene) y nunca crítican objetivamente. Lo siento pero no debería ser así: yo prefiero Android ante las carencias de WP en la actualidad pero también Android tiene muchos fallos y los denuncio.

Un saludo

Gracias a esta opinion he dejado de mirar WP8. Estaba dandole vueltas, y dudando mucho sobre si tener como segundo movil un WP8 o seguir con el Android, pero despues de leer una opinion tan transparente y que se agradece una barbaridad, ha hecho que me ahorre unos cuantos euros, y que pierda otros tantos
Bravisimo para un forero asi :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

HSilencio
26/12/13, 22:46:41
Voy a comentarte los problemas que suelo tener a ver si te ha pasado:
-Cuando te mandan mas de 20 mensajes en un grupo, te dirige automaticamente al ultimo que han escrito en vez de al ultimo que has leido.
-Cuando busco mensajes anteriores (sobre todo el grupos) me cierra la aplicacion.
-Cuando ando con fotos o videos, a veces tambien se cierra la aplicacion.
-Aun teniendo la vibracion desactivada, si me mandan un mensaje nuevo y estoy dentro de la app (si la tengo en segundo plano no, por suerte) vibra igualmente.
Luego ya esta la lentitud por momentos, que no pegan con el exquisito funcionamiento del movil en el resto de aplicaciones.

pues nada de lo que comentas me pasa, ademas suelo usar grupos. Has mirado si hay alguna actualización? Te doy mi palabra que me va perfecto, que raro.

Juanlpez5
27/12/13, 13:38:25
pues nada de lo que comentas me pasa, ademas suelo usar grupos. Has mirado si hay alguna actualización? Te doy mi palabra que me va perfecto, que raro.

que extraño, si hasta en el foro del 920 me dijeron que tambien les pasaba lo mismo.

HSilencio
27/12/13, 15:16:56
que extraño, si hasta en el foro del 920 me dijeron que tambien les pasaba lo mismo.

pues mira...

Las notificaciones me llegan todas y perfecto. Sobre cerrarse aun no se me ha cerrado nunca,los emoticonos que me salen son iguales a los de android,es verdad que si le doy dos veces salen unos diferentes. En los dos grupos donde estoy no he tenido problemas,y envían de todo. Voy a intentar subirte un video a YouTube para que lo veas. El lumia lo tengo desde hace una semanita.

Juanlpez5
27/12/13, 18:52:57
pues mira...

Las notificaciones me llegan todas y perfecto. Sobre cerrarse aun no se me ha cerrado nunca,los emoticonos que me salen son iguales a los de android,es verdad que si le doy dos veces salen unos diferentes. En los dos grupos donde estoy no he tenido problemas,y envían de todo. Voy a intentar subirte un video a YouTube para que lo veas. El lumia lo tengo desde hace una semanita.

cuando en un grupo tienes sin leer mas de 20 mensajes y entras a leerlos, ¿que ocurre exactamente en tu movil?

HSilencio
27/12/13, 20:54:03
cuando en un grupo tienes sin leer mas de 20 mensajes y entras a leerlos, ¿que ocurre exactamente en tu movil?

mira, lo he estado probando bien y lo único que si que me pasa es que me en un grupo si me envía al ultimo mensaje como a ti, después en la aplicación abierta también me da vibración,no me había percatado. Por lo demás nada,ni cuelgues,ni ralentización,ni nada mas por el estilo,abro fotos y de todo y no se me cuelga.

miguelm3
28/12/13, 13:13:11
Yo tuve un iPhone 4, y actualmente tengo un galaxy note II y un xperia s. Este ultimo, que uso como primera linea, lo acabo de vender y me he comprado el lumia 520. Y la verdad es el mejor sistema operativo movil que he probado. Es pura sencillez, necesitas wifi? Pues activas el wifi y listo, no tienes que andarte con movidas como android. Tienes todo a mano, con una fluidez asegurada y sabiendo que no vas a sufrir ningun tipo de cuelgue. Si te gusta trastear y personalizar el movil al maximo, perdiendo rendimiento y teniendo baterias que con suerte te llegan al dia, android es lo que te conviene. Si quieres un TELEFONO, el cual tiene todo lo que necesitas y ya está, sin andarte con lios de ahora configuro esto, esta app da fc etc, un windows phone.

Jok3r_pok3r
29/12/13, 04:40:27
Yo estoy encantado con Windows Phone y mi lumia 820 aunque lo cambiaria por un iphone(mínimo el 4s) simplemente por que soy un culo inquieto y me gusta cambiar de móvil,eso si jamas cambiaria a android