PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acceder a carpetas de sistema desde tasker

sowed
17/11/13, 22:19:31
Tengo un problema, el compañero @maid450 ya me ha explicado como sustituir un texto de un archivo xml, lo cual es perfecto para lo que necesito, pero el problema es que en la carpeta de "pruebas" funciona perfectamente pero el archivo en cuestión es un archivo de configuración de un programa que se encuentra en la carpeta "data/data/programa en cuestión" y resulta que desde tasker no puedo "ver" dentro de las carpetas "data", "system"...

hay alguna forma de llegar a ellas para que tasker pueda borrar, copiar, escribir... en archivos que se encuentren en ella?

soy root, así que el problema no puede ser este.

Bueno, he conseguido escribir el archivo en su sitio, con el explorador de archivos de tasker no puedo ver esas carpetas, pero si meto a mano la carpeta de destino el archivo se copia sin problemas.

Caravantes
17/11/13, 23:45:05
soy root, así que el problema no puede ser este.

Supongo que además de Root debes tener Tasker habilitado como administrador de dispositivos, para que así Tasker también tenga privilegios de Root. Normalmente se consulta en...
Ajustes, Seguridad, Administradores de dipositivos.

mlesir
18/11/13, 01:47:07
Por curiosidad el programa en cuestión no será whatsapp?
El problema q tienes es que creo que esos archivos no tienen permisos de lectura ni escritura. Están protegidos. Los puedes ver con un explorador como root explorer y cambiarle los permisos. En el recopilatorio en scripts tienes como cambiar los permisos con un script, por cierto esto también lo aportó Maid , como no.

maid450
18/11/13, 08:12:32
La verdad es que estaría bien que en la opción "Escribir fichero" Tasker tuviera un check de "Ejecutar como root" para poder escribir en carpetas protegidas, pero no la tiene, sin embargo la acción "Mover fichero" si, y si le dices mover a una ruta con un fichero que ya existe lo sobreescribe, con lo que puedes escribir el fichero en alguna carpeta en la que tengas permisos (/sdcard/...) y moverlo de ahí a /data/data...

sowed
18/11/13, 08:20:53
No es whatsapp es una app que muestra un mapa de openmaps en el smartwatch, quiero que cuando salgo del coche y alamaceno las coordenadas para poder volver a el meta esas coordenadas en la app del reloj.

La verdad es que estaría bien que en la opción "Escribir fichero" Tasker tuviera un check de "Ejecutar como root" para poder escribir en carpetas protegidas, pero no la tiene, sin embargo la acción "Mover fichero" si, y si le dices mover a una ruta con un fichero que ya existe lo sobreescribe, con lo que puedes escribir el fichero en alguna carpeta en la que tengas permisos (/sdcard/...) y moverlo de ahí a /data/data...

Eso es lo que he hecho al final, meter ese archivo en una carpeta normal, modificarlo con tasker y copiarlo a su sitio original como root.
Cuando le digo escribir archivo añade lo nuevo al final del existente creando cada vez una copia completa de lo que habia en el fichero salvo que cada nueva copia lleva las coordenadas cambiadas.
Para evitarlo he borrado el archivo el cual se crea cada vez, se copia en su sitio origen y se vuelve a borrar de la carpeta "comodin".
Hay alguna manera de sustituir el texto completo en vez de añadirlo al final del archivo?
Muchas gracias

maid450
18/11/13, 08:56:42
Cuando le digo escribir archivo añade lo nuevo al final del existente creando cada vez una copia completa de lo que habia en el fichero salvo que cada nueva copia lleva las coordenadas cambiadas.
La acción de escribir fichero tiene un check de "añadir al archivo", si no lo marcas no debería de añadir sino reemplazar...
Por otro lado, si usas la acción "Mover fichero" el fichero origen desaparece (lo mueve a la carpeta de sistema) con lo que al escribir de nuevo ya no está ahí y lo debe crear de nuevo

sowed
18/11/13, 09:33:25
La acción de escribir fichero tiene un check de "añadir al archivo", si no lo marcas no debería de añadir sino reemplazar...
Por otro lado, si usas la acción "Mover fichero" el fichero origen desaparece (lo mueve a la carpeta de sistema) con lo que al escribir de nuevo ya no está ahí y lo debe crear de nuevo

Seguiré probando las opciones de escritura.

Coño, claro, asi me evito un paso, si lo muevo no tengo que copiar y luego borrar.

sowed
18/11/13, 20:44:49
Supongo que además de Root debes tener Tasker habilitado como administrador de dispositivos, para que así Tasker también tenga privilegios de Root. Normalmente se consulta en...
Ajustes, Seguridad, Administradores de dipositivos.

leche, me salté tu post al leer, sorry :D
si, tasker tiene privilegios root, copia en carpetas protegidas y va bien, no sé porqué simplemente te metes en la carpeta /data y aparece vacía cuando obviamente no lo está :loco:
creía que era en todas las de sistema por que probé varias y me pasaba eso, sin embargo en /system entra bien y lee las subcarpetas.