PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conecta tu N4 al PC sin cables y con letra de unidad en Equipo

4ndr01d
17/11/13, 20:22:30
Bueno, pues yo, como bastante gente, tengo problemas para que mi PC reconozca el N4 por MTP, así que hice uso de una app para crear un servidor FTP y poder copiar archivos, pero era un coñazo tener que escribir la dirección en la barra de direcciones cada vez que lo activaba.

Pues acabo de descubrir una forma de crear una unidad en Equipo o Mi PC y que esta se conecte al móvil, como si este estuviera conectado por cable de toda la vida :risitas:

Si no me habéis entendido, me refiero a esto :ok::

http://i.cubeupload.com/gDfVt1.png

Por lo menos a mí me parece más amigable tener una unidad en Equipo que tener que escribir ftp://192.bla bla bla...

Y además si lo conectas de esta forma verás los thumbnails (imágenes pequeñitas) de las fotos en Windows Vista, 7, y 8 sin tener que abrirlas :sisi1:

Bueno, pues vamos al lío :platano:

¿Qué necesitamos?

- Una app en el móvil para crear un servidor FTP (por ejemplo, esta: Servidor Ftp (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.theolivetree.ftpserver))

- NetDrive para Windows (descarga aquí (https://s3.amazonaws.com/_NetDrive/NetDrive-SETUP.exe))

Pasos a seguir:

1.- Descarga e instala en tu móvil la app para crear un server FTP

2.- Instala NetDrive en tu PC

3.- Abre la app que descargaste en el móvil y pulsa el botón para iniciar el servidor

4.- Abre NetDrive, y te encontrarás con esto:

http://i.cubeupload.com/HTCTC2.png

5.- Pulsa el botón New Site, abajo a la izquierda, y rellena este cuadro:

http://i.cubeupload.com/fbgi7p.png

Site Name: Pon el nombre que quieras (por ejemplo Nexus 4)
Site IP or URL: Pon la dirección IP que te dice la app del móvil (Casi siempre empieza por ftp://192.168...) PERO SIN PONER LOS NÚMEROS DE DETRÁS DE LOS DOS PUNTOS (No los de después de ftp, sino los de después de los números)
Port: Aquí pones los números que hay después de los dos puntos
Server type: Lo dejamos en FTP
Drive: Pones la letra que quieres que tenga tu unidad de disco en Equipo
Account: Pones el usuario que te sale en la app del móvil (puedes cambiarla si quieres)
Password: Pones la contraseña de ese usuario

Y seleccionamos las dos casillas que salen al final, para que se haga cada vez que encendemos el ordenador. Y pulsamos Save

6.- Pulsa Connect y... Listo! Ya tenemos la unidad creada :D

Notas:

Si paras el servidor FTP en el móvil, seguirá la unidad en Equipo, pero saldrá como vacía
Si desinstalas NetDrive, la unidad desaparece

Y eso es todo :grin:. Espero que os haya servido ;-)

kubala_85
17/11/13, 20:29:47
Eso esta de fabrica y lo uso hace años en Windows 7 y 8. Dandole click en un espacio vacio en equipo al boton derecho y añadir ubicacion de red. Escribes la direccion y se guarda como una unidad de red. Lo unico que tienes que asignarle al movil una ip porque es un coñazo si se cambia cada vez que te conectas. Lo uso con wellftp. Gracias por el tutorial, a ver si la gente empieza a entender que los cables son innecesarios para la mayoria de veces que pasamos archivos y que no hay que comerse la cabeza con el mtp, hay sistemas mas comodos como este jajaja

4ndr01d
17/11/13, 20:32:25
Eso esta de fabrica y lo uso hace años en Windows 7 y 8. Dandole click en un espacio vacio en equipo al boton derecho y añadir ubicacion de red. Escribes la direccion y se guarda como una unidad de red. Lo unico que tienes que asignarle al movil una ip porque es un coñazo si se cambia cada vez que te conectas. Lo uso con wellftp. Gracias por el tutorial, a ver si la gente empieza a entender que los cables son innecesarios para la mayoria de veces que pasamos archivos y que no hay que comerse la cabeza con el mtp, hay sistemas mas comodos como este jajaja

Ya intenté ese método, pero el jodido Windows me decía que no se podía conectar a la ubicación :risitas:

kubala_85
17/11/13, 20:36:07
Ya intenté ese método, pero el jodido Windows me decía que no se podía conectar a la ubicación :risitas:

Pues vaya, que mala suerte jajaja. Es muy raro, porque como sabras, es bastante sencillo! Un saludoo!!

addict
17/11/13, 22:38:10

Buena idea gracias, me ha ido muy bien.

quikesa
17/11/13, 23:02:31

podias explicarlo un poco mejor, porque no se que direccion meter al añadir ubicación
Y para dejar la misma ip al movil como se hace

gracias

Braaank
17/11/13, 23:13:33
Yo tengo una duda, se diferencia mucho la velocidad de transferencia de archivos? :loco:
Para las personas que solemos pasar las ROMS descargadas desde el PC que son 200MB aprox, no quiero que dure 2 horas en pasarse. Que tal va la velocidad?

kubala_85
17/11/13, 23:20:00
podias explicarlo un poco mejor, porque no se que direccion meter al añadir ubicación
Y para dejar la misma ip al movil como se hace

gracias

Pues tienes que añadir la direccion que te sale al abrir wellftp en medio de la pantalla. Que depende de tu ip. Por ejemplo; Ftp://192.168.1.101:2121

Y de velocidad no va mal. No me quejo. A unos 4 o 5 megas. Todo es que lo pruebes y juzgues por ti mismo. Una rom no tarda mucho en pasarse...

quikesa
18/11/13, 11:00:59
me daba error al agregar la ubicacion de red. Parece ser que le pasa a mucha gente con Win7 64bit

gracias. Probare el Netdrive

petermartin
18/11/13, 11:05:33
Pos acabo de aprender una cosa mas...el día lo he aprovechado...muchas gracias...:D

josedelcarmen
18/11/13, 22:00:40
justo lo que necesitaba....gracias crack....:grin:

kubala_85
19/11/13, 00:07:40
me daba error al agregar la ubicacion de red. Parece ser que le pasa a mucha gente con Win7 64bit

gracias. Probare el Netdrive

pues yo lo he usado perfectamente con windows 7 y 8 de 64 ambos. debe ser otro el problema seguramente

satrapon
19/11/13, 02:18:03
Pues a mi me iba perfectamente cuando lo he probado por primera vez con mi nexus. Luego he intentado conectar también el "pincho" de la tele y me ha dado error "mounting I: falied". Y a partir de ahi no he podido conectar ni nexus ni pincho. ¿Que puede ser?.

josema000
19/11/13, 15:08:03
Fantástico aporte. Funcionado a la primera.
Una duda: porqué en la capacidad de almacenamiento pone 512 GB? Seguramente no tenga importancia, pero me llamó la atención.
Muchas gracias

shoquo
19/11/13, 16:28:29

¿Lo puedes detallar un poco mejor lo que has hecho? Me interesa lo que dices pero sé como se hace.

davidfernandeznavarro
19/11/13, 16:38:53
¿Lo puedes detallar un poco mejor lo que has hecho? Me interesa lo que dices pero sé como se hace.

En el explorador de windows, donde pone redes,
- boton derecho unidad en red nueva, o similar
- en la ventana que se te abre le das a un cuadro que dice conectar modem o no se que,.. Se abre una nueva pestaña y a partir de ahi ya introduces la direccion que te da el programa.

Es muy sencillo

ChireneDroid7x
19/11/13, 17:30:56
UNA CHINCHETA A ESTO!!! :palomitas:

kubala_85
19/11/13, 18:40:06

Esta en ingles, pero es lo mismo... Solo baja wellftp o similar y mete la direccion ftp con tu ip. Un saludoo

https://www.youtube.com/watch?v=VOqn0GDR_pQ&feature=youtube_gdata_player

siesomaeso
19/11/13, 19:14:15
Ha ido genial! Grácias :ok:

satrapon
19/11/13, 22:48:02
He reiniciado el ordenador y ahora funciona perfectamente el netdrive con el servidor de ftp en el Nexus. Voy a volver aprobar el pincho y i no funciona esta clar que no s epueden tener dos dispositivos

bekor
20/11/13, 00:41:18
Lo malo de esto es la velocidad de transferencia, que en mi caso es muy inferior a la de por cable..

adjnabi
20/11/13, 01:13:56
Yo creo que practicamente todos los exploradores de archivos tienen para compartir archivos via FTP.Yo uso Solid Explorer y tiene la opcion de compartir archivos via FTP, le das y ya te dice direccion ip y puerto.....y en windows hago lo de nueva ubicacion de red y pongo los datos que me dió el Solid Explorer

Una vez pruebo que conecta creo un widget del Solid Explorer FTP y me pone en el escritorio un interrumpor y solo con pulsarlo abro o cierro el FTP

Un saludo

Hubertus
02/12/13, 23:20:49

acabo de instalar y parece q me funciona. No me reconocia el tel en modo MTP. Y no podia pasarme la musica con el driver ABD. Gracias

JosePro93
03/12/13, 06:36:28
Voy aportar una idea... No se ustedes pero mi portátil trae bluetooth(blutu) de serie y en el sobre mesa tengo un pendrive que da bluetooth. Algo más que explicar? :D

Hubertus
03/12/13, 10:21:34
Otra idea: Mi portatil no trae bluetooth. :aplausos:

Sally de Gandia
03/12/13, 10:29:26
Fantástico, gracias por compartirlo

JosePro93
03/12/13, 23:16:37
Otra idea: Mi portatil no trae bluetooth. :aplausos:

Hay unos pendrives que cuestan nada y menos que pueden sacarte del apuro.

Hubertus
04/12/13, 15:50:17
Hay unos pendrives que cuestan nada y menos que pueden sacarte del apuro.

No lo había pensado, ya que antes si me reconocía en nexus en MTP. Pero con la instalación de netdrive, creo que no me hace falta. En cualquier caso, gracias.

Hubertus
04/12/13, 23:46:50
Ha dejado de funcionar? No se conecta y sale un mensaje de que desinstale y vuelva a instalar. lo he hacho y sigue sin conectarse. Adios netdrivexD