PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como Gestionar Copia de Seguridad

Pepilucibon
17/11/13, 11:05:15
Hola, vengo de un Iphone y aquí con Android estoy un poco perdida todavía con lo de las copias de seguridad.
En el iPhone con iCloud podía seleccionar lo que quería que se guardase, incluidas las aplicaciones de forma independiente, de tal forma que si guardaba todo, al cambiar de teléfono tenía un clon exacto, incluidas las conversaciones de whatsapp, los favoritos de TomTom, fotos, historial de navegación, pestañas abiertas, por donde vas en un juego... Vamos, todo, un clon exacto.

Con el Nexus 5 veo que hay copia de seguridad pero lo que no se es donde lo guarda ni que es lo que guarda ni cuando hace la copia si la hace de forma automática.

Sabéis como se gestiona la copia de seguridad en el N5? Hay alguna forma de hacer una copia similar a lo que hacia con el iphone en iCloud?

He visto que hay aplicaciones de copia de seguridad como Titanium Backup pero no me queda claro si puedo hacer una copia de seguridad en la nube y luego recuperarla facilmente con todos los datos de las aplicaciones y sin tener que ser root. Gracias.

artziniega
17/11/13, 13:59:30
Yo también me lo pregunto

lagranvaca
17/11/13, 14:04:24
Si no me equivoco, el titanium de pago sí te permite hacer copias en la nube. Me parece que para hacer copias de aplicaciones con sus datos sí tienes que ser root. Si no lo eres, solo puedes copiar las aplicaciones. Que me corrija alguien.
Por otra parte, el servicio de backup de aplicaciones de Google me parece bastante malo. Te hace copias de las aplicaciones que vayas instalando, y después en otro teléfono puedes restaurarlas, pero te las restaura todas, todas la aplicaciones que alguna vez instalaste en el anterior teléfono, aunque posteriormente la desinstalaras. Creo que los datos no los copias.
Yo lo único que uso es la copia automáticas de las fotos. Eso sí me parece muy cómodo.
Conseguir un clon tal y como dices y tan fácil, creo que no.

Pepilucibon
17/11/13, 17:13:38
Gracias! Pues vaya chasco! A ver si se ponen las pilas y nos facilitan el tema de las copias.

MDLSoft
18/11/13, 15:54:42
Bueno, ya habrás visto que en Android no son todo ventajas como mucha gente piensa, es cierto que el sistema de copia de seguridad de iOS está muy por delante del de Android, primero porque viene integrado en el propio sistema y no tienes que recurrir a programas de terceros ni tener que "desbloquear" el teléfono poniendo en riesgo la garantía aparte de la molestia que supone hacer esto, y luego la comodidad y facilidad con la que se configura la copia de seguridad en iOS.

De todas formas dejo esto aquí por si os sirve de ayuda:

http://alt1040.com/2013/11/copias-seguridad-android

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/copias-de-seguridad-automaticas-en-tu-android.html

A ver si con un poco de suerte en una próxima actualización de Android por fin vemos un sistema decente para hacer copias de seguridad de forma nativa.

Pepilucibon
18/11/13, 17:36:13
Gracias! Muy completos los enlaces!