Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] URGENTE. Ayuda con brickeo
DonRaDroid
17/11/13, 03:40:57
Saludos compañeros, preciso de su valiosa ayuda. Estaba intentando instalar la ROM de CM 10.1 que se publicó por aqui y luego de realizar la instalación desde el zip que coloqué en la memoria del telefono (no la extraible) solicité rebootear el móvil... luego de esto se apagó la pantalla y quedó asì :oh: no enciende ni responde, me podrían ayudar con este particular por favor?
No se que ha salido mal, tampoco soy experto en estas lides y solo estaba siguiendo tutoriales.
Gracias!
mojonx0droid
17/11/13, 04:16:10
seguro que era para tu modelo, de seguro no y por eso quedo así , lo mas probable es que es brick como dices. difícil la cosa, sobre todo sino enciende difícil ayudar así, yo que tu lo llevo a un servicio técnico.
DonRaDroid
17/11/13, 05:38:25
No se si tenga que ver con que no borré los registros que dice que se deben borrar o que copié la ROM en la interna y no en la SD... eso lo estoy viendo a posteriori, porque la ROM si es para mi modelo.
Alguna idea aparte del servicio técnico? No tengo alguno confiable cerca...
Gracias!
cachanilla86
17/11/13, 07:41:10
Si tenias desbloqueado el bootloader? de no ser asi se brickeo muy feo
Estaba descargado? de no ser asi sera dificil recuperarlo
No hiciste los wipes? Nunca he olvidado algo tan basico asi que no se si eso provoco el brick
La ROM se debe poner el la microSD externa (fisica) por que al instalar cualquier ROM o volver al firmware oficial se debe hacer un factory reset desde recovery y formatear system,data, cache...con el fin de hacer una instalacion limpia.
Si todo salio bien, el kernel sigue instalado. Solo es cuestion de reinstalar ROM y GApps a ver que pasa.
Si un SP sufre de bootloop, antes de cualquier intento de reparacion se debe apagar totalmente. Quita la tapa trasera y busca el boton de OFF, si lo presionas X segundos, se apaga y vuelve a reiniciar intenta presionando OFF y el de encendido al mismo tiempo los 2 hasta que se apague y no encienda.
CYANOGENMOD ES SOLO PARA BOOTLOADER DESBLOQUEADO, SEGURO QUE HICISTE EL DESBLOQUEO CORRECTAMENTE?
NositoJDM
17/11/13, 10:44:26
Tenias el boot abierto...?
DonRaDroid
17/11/13, 13:40:13
Saludos estimados! Les cuento que anoche logré recuperar el tlf totalmente con PC Companion, no se perdió la información contenida en la memoria interna. Hice de nuevo root, el recovery, coloqué la CM 10.1 en la SD, realicé los wipes, formateo según video aportado por Pelochoto y al instalar el zip desde memoria externa... otra vez quedó asi.
Ahora pregunto, sobre el bootloader mi móvil indica Bootloader unlock allowed: yes. Aún así debo utilizar el BLU en flashtools y hacer lo que se muestra en los videos para obtener codigo?
Disculpen mi ignorancia, he estado experimentado un poco más de la cuenta pero voy aprendiendo jejeje.
Espero sus comentarios,
Muchas gracias!
DonRaDroid
17/11/13, 13:44:39
Luego de esta segunda colgada, lo he recuperado con flashtools. Flasheando la rom stock todo bien. Ahora, me gustaría saber donde esta el error...
Gracias!
Michifus
17/11/13, 13:56:31
No termino de entender si desbloqueaste el bootloader. Que diga bl unlocked allowed yes significa que puedes desbloquearlo pero no que esta desbloqueado.
cachanilla86
17/11/13, 19:30:55
Luego de esta segunda colgada, lo he recuperado con flashtools. Flasheando la rom stock todo bien. Ahora, me gustaría saber donde esta el error...
Gracias!
Tu error es que No has desbloqueado el bootloader ni has cambiado de kernel, por eso se brickea. Que diga "YES" solo es una posibilidad, te faltan muchos pasos como instalar los drivers fastboot y cambiar de kernel.
DonRaDroid
17/11/13, 20:53:39
Muchas gracias amigos, cracks! He finalizado la instalación de la ROM de manera satisfactoria. Me faltaba desbloquear en bootloader y realizar correctamente los pasos estando en recovery.
A probar entonces, un millon de gracias!!!
Saludos!
:platano:
pelochoto
18/11/13, 11:31:27
me aalegro de que lo arreglaras.
mis preguntas: como desblokeaste el boot? eras rooting status yes ? o status NO ?
SALUDOS!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.