PDA

Ver la Versión Completa : Convierte tu tablet Android en un completo ordenador

jorge_kai
16/11/13, 20:53:34
Convierte tu tablet Android en un completo ordenador

http://static.htcmania.com/tabletpc-660x371161113.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que observamos las especificaciones de un tablet y más los más recientes en el mercado podemos observar que su potencial y características se asemejan a ordenadores convencionales de hace pocos años con procesadores de cuatro núcleos y más de 1.5 GHz en la mayoría de tablets de Android en el mercado junto a sus 2Gb de RAM de media. Por esta razón, el convertir un tablet en un completo ordenador de sobremesa es posible utilizando, no solo estas características en las especificaciones sino también su amplio abanico de conectividad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/convierte-tu-tablet-android-en-un-completo-ordenador.html)

jorge_kai
16/11/13, 20:53:47
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/convierte-tu-tablet-android-en-un-completo-ordenador.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/convierte-tu-tablet-android-en-un-completo-ordenador.html

Djey5
16/11/13, 21:09:02
siempre me preguntado ¿ de que sirve convertir el tablet en un portátil si por el precio que tiene un portátil le da cuarenta vueltas a un tablet ? comparando mismos precios

DavidFS23
16/11/13, 21:18:30
siempre me preguntado ¿ de que sirve convertir el tablet en un portátil si por el precio que tiene un portátil le da cuarenta vueltas a un tablet ? comparando mismos precios

Hoy en dia veo una chorrada comprar un portatil.

Es mejor tener un sobremesa para las tareas pesadas, y tener un tablet para lo que requiera portabilidad.

A no ser que necesites potencia portable (Y con potencia no me refiero a tener el skype, 10 ventanas de Chrome, el Steam, etc etc abiertos a la vez, me refiero a necesidad de jugar, acad, renderizar, edición, etc) pues si, te compras un portatil... pero si no...

roblade
16/11/13, 21:27:18
yo de verdad que lo he intentado con mi tablet android pero nada, no es lo mismo. incluso tengo un hilo que voy explicando lo que he hecho y dejado de hacer para convertir mi tablet en portatil...

hay mucha diferencia y por eso dejo android y me he comprado un convertible con w8.1. Para lo que necesito cumple muy bien y mejor que mi tablet android.

hoy por hoy, quien ha escrito esto de verdad que ni se lo cree el. eso que ha hecho no es mas que una tablet con pantalla de 21" teclado y raton... n odeja de ser android y es esto el problema.

Si vamos a comparar gama alta de android VS tablets con bay trail pues yo creo que en cuanto a rendimiento estan a la par y en precio tambien. Pero el SO y las capacidades de uno frente al otro son muy diferentes.

No creo que mi nexus 4 (ni un nexus 5) sean mas potentes que mi nuevo portatil con bay trail y mirad que nexus 4 esta bien parido... ni en graficos, juegos ni en navegacion, ni productividad ni en nada.

Saco la tablet del dock y tengo una tablet mejor que las mejores con android.

DavidFS23
16/11/13, 21:42:09
yo de verdad que lo he intentado con mi tablet android pero nada, no es lo mismo. incluso tengo un hilo que voy explicando lo que he hecho y dejado de hacer para convertir mi tablet en portatil...

hay mucha diferencia y por eso dejo android y me he comprado un convertible con w8.1. Para lo que necesito cumple muy bien y mejor que mi tablet android.

hoy por hoy, quien ha escrito esto de verdad que ni se lo cree el. eso que ha hecho no es mas que una tablet con pantalla de 21" teclado y raton... n odeja de ser android y es esto el problema.

Si vamos a comparar gama alta de android VS tablets con bay trail pues yo creo que en cuanto a rendimiento estan a la par y en precio tambien. Pero el SO y las capacidades de uno frente al otro son muy diferentes.

No creo que mi nexus 4 (ni un nexus 5) sean mas potentes que mi nuevo portatil con bay trail y mirad que nexus 4 esta bien parido... ni en graficos, juegos ni en navegacion, ni productividad ni en nada.

Saco la tablet del dock y tengo una tablet mejor que las mejores con android.

Yo también tuve en mente una W8.1 en vez del iPad... pero lo descarté.

Las aplicaciones que están preparadas para ese S.O. en pantalla tactil son poquisimas. Si compras un tablet W8.1, no se espera un tablet como tal, se espera un netbook.

Los últimos con bay trail si, están saliendo fenomenal, son bastante potentes, hasta he visto gente jugando HL2 sin problemas. Pero no me mola que el 80% de cosas están preparadas para ser usadas con un ratón. Un dedo no da tanta precisión.

DaSound
16/11/13, 21:45:02
Desde luego no estan contando como tablet a la Surface Pro y pro 2... porque estan mas que a la altura de ser pcs convencionales, de hecho es la unica que lo está.

MXBlazer
16/11/13, 21:48:20
es dificil que una tablet o smartphone sustituya a equipo tradicional para ciertos aspectos, pero para cuestiones básicas si que lo hace y es ahi donde la mayoria la usamos, checar correo redes sociales navegacion, pero a mi ver a las tablets les falta la multiventana por lo menos como la del note que te parte en 2 la pantalla pero que funcionaran todas las aplicaciones no solo unas cuantas...

DaSound
16/11/13, 21:52:43
Hoy en dia veo una chorrada comprar un portatil.

Es mejor tener un sobremesa para las tareas pesadas, y tener un tablet para lo que requiera portabilidad.

A no ser que necesites potencia portable (Y con potencia no me refiero a tener el skype, 10 ventanas de Chrome, el Steam, etc etc abiertos a la vez, me refiero a necesidad de jugar, acad, renderizar, edición, etc) pues si, te compras un portatil... pero si no...

Podria decir lo mismo de comprar un sobremesa... hoy en dia hay portátiles que tienene potencia suficiente para cualquier cosa y es una chorrada tener un equipo fijo cuando puedes tener lo mismo transportable.

Aparte de eso, hay quien lo utiliza para trabajar... yo mismo, sin contar con que lo saco de casa, lo uso para programar y me encanta poder cambiarme de sitio oara trabajar.

Vangonaj
16/11/13, 22:31:30
En mi opinion la tablet de momento no puede sustituir un pc, solo las tablets que llevan windows. Ademas aplicaciones, juegos que realmente sean buenos no estan para android.

pgr777
16/11/13, 22:45:14
Podria decir lo mismo de comprar un sobremesa... hoy en dia hay portátiles que tienene potencia suficiente para cualquier cosa y es una chorrada tener un equipo fijo cuando puedes tener lo mismo transportable.

Aparte de eso, hay quien lo utiliza para trabajar... yo mismo, sin contar con que lo saco de casa, lo uso para programar y me encanta poder cambiarme de sitio oara trabajar.
Creeme que no puedes comparar la potencia de un sobremesa con la de un portátil a parte que si tienes un portátil con un poco de potencia y como le metas un poco de caña te quedas sin batería y le tienes que enchufar a la corriente con lo que sigue siendo un sobremesa xD

DYM12345
16/11/13, 22:53:35
las de windows son las mejores

ALCales
16/11/13, 23:12:21
Creeme que no puedes comparar la potencia de un sobremesa con la de un portátil a parte que si tienes un portátil con un poco de potencia y como le metas un poco de caña te quedas sin batería y le tienes que enchufar a la corriente con lo que sigue siendo un sobremesa xD

Pero lo enchufas y te quedas donde estabas, el cable te da un margen decente para estar cargandolo desde el sofa, la cama, o donde quieras cosa que el de mesa no lo saca ni dios del escritorio. Lo mires por donde lo mires un portatil y un sobremesa tienen sus ventajas y desventajas, ninguno es mejor que otro cada uno se compra lo que mejor le venga.

patatasalopobre
16/11/13, 23:57:12
Lo que no entiendo es como dejan redactar un artículo a alguien que mide la potencia de las CPU por sus núcleos y ghz.

adri_360
17/11/13, 00:13:07
A ver me direis que una tablet con raton y teclado, no sustituye a un netbook por dios. Es evidente que no puede susutituir a un portatil, pero a un netbook, en mi opinión si y de lejos.

El3erNota
17/11/13, 00:56:00
Cojan un sobremesa de hoy en día que pesa en su conjunto, con monitor y torre, 10 kilos y estrujenlo con una prensa del desguace, el resultado, una tablet con las mismas capacidades, solo que más pequeñito. Tiempo al tiempo, dentro de 3 o 4 años ya estaremos programando en tablets que sobrepasarán a cualquier portátil actual.

19naruto96
17/11/13, 02:13:31
Para mi una tablet con android no supera a un portátil con Windows

Serrolvar
17/11/13, 04:16:26
Mi netbook de 300€ hace ya 2 o 3 años no me lo sustituye una tablet ni de coña, poder tener windows7 y ubuntu 13.10 me da mucha mas libertad de la que me puede dar android, hoy por ejemplo me e echado una partidita al dota2.
Es mas pesado, tiene menos autonomia, pero me da un servicio que no me da una tablet, y gracias a el netbook e resistido la tentación de la tablet, android para un smartphone es fantástico, pero no le veo un sustituto de un pc, mas aun con la obsolescencia forzada tan brutal que tiene android.

El3erNota
17/11/13, 04:44:15
Mi netbook de 300€ hace ya 2 o 3 años no me lo sustituye una tablet ni de coña, poder tener windows7 y ubuntu 13.10 me da mucha mas libertad de la que me puede dar android, hoy por ejemplo me e echado una partidita al dota2.
Es mas pesado, tiene menos autonomia, pero me da un servicio que no me da una tablet, y gracias a el netbook e resistido la tentación de la tablet, android para un smartphone es fantástico, pero no le veo un sustituto de un pc, mas aun con la obsolescencia forzada tan brutal que tiene android.

Las capacidades de los smartphones han crecido de forma exponencial en comparación a la evolución del ordenador, las tablets se basan de lo mismo. En los últimos 5 años, las tablets han crecido con tal rapidez que, los ordenadores no han hecho en 30 años. Por esa regla de 3, puedo valorar el posible hecho de que en 3 o 4 años ya estemos ante verdaderas bestias de la nueva informática.

Normal, ya las tablets se desarrollan de la misma manera a éstas últimas, con gpu's, cpu's, memoria rams, sistema operativo linux, etc... por lo que se ahorra el trabajo en desarrollos e investigaciones, abriendo las puertas a simplificar más si cabe todo el hardware que está a nuestro alcance. Es la tendencia de ahora, y la que muchos desean, aunque otros muchos no quieren, solo hay que ver el mercado.

Con lo de la obsolescencia... de momento el mercado tablet/android acaba de explotar y está todo algo revuelto. Yo me quedaré sentadito mirando, hasta que todo se asiente.

El3erNota
17/11/13, 04:45:00
Duplicado

McRoyal86
17/11/13, 09:04:38
Por 300€ hay portátiles como el Lenovo B590 (http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_intel_pentium_2020m_2gb_320g b_15_6_.html)
Es absurdo transformar una tablet en portátil, y más cuando android (o W8RT) limitan tantísimo su uso.

DavidFS23
17/11/13, 12:48:33

No, porque para comprar un portatil de la misma potencia que un sobremesa, necesitas desembolsar el doble. Y hay casos que dependiendo la tarea tampoco te vale.

potomac
17/11/13, 15:05:12
Para mis necesidades particulares el portátil de 15" es mi primera opción, el fijo no lo uso ya para nada, la tablet solo a veces, el móvil mucho y el Notebook en venta.
En ningún caso mi tablet podría sustituir a mi portátil.

Saludos

Verni
17/11/13, 16:10:32
Me parece que el título es algo sensacionalista.

BocataDeChoped
17/11/13, 18:40:09
No, porque para comprar un portatil de la misma potencia que un sobremesa, necesitas desembolsar el doble. Y hay casos que dependiendo la tarea tampoco te vale.

La venta de PCs de sobremesa lleva 5 años en caída libre precisamente porque los portátiles han ido aumentando prestaciones muy por encima de lo que han aumentado las demandas del software. Sencillamente, la potencia ha pasado a ser un factor menor en la compra de equipos para la mayoría de la gente.

Por supuesto hay escenarios en los que el portátil no es suficiente: juegos, edición de video, ripear un Bluray, simulaciones complejas... Son tareas pesadas y largas pero no son particularmente comunes o habituales entre la mayoría de la gente. Lo normal es ejecutar tareas cortas –independientemente de que sean más o menos intensivas– y ahí el boost que te da el modo turbo de los procesadores que se montan en los portátiles acorta muchísimo las diferencias.

carapapa
17/11/13, 19:34:50
Para mi una tablet con android no supera a un portátil con Windows

Eso es por que no tienes una note 10.1 edición 2014. Ahora claro, vale más que muchos portátiles. Otro tema es el de la versatilidad que da un teclado físico y el uso del ratón, pero eso ya es harina de otro costal.

gustavoacm
17/11/13, 19:44:29
La venta de PCs de sobremesa lleva 5 años en caída libre precisamente porque los portátiles han ido aumentando prestaciones muy por encima de lo que han aumentado las demandas del software. Sencillamente, la potencia ha pasado a ser un factor menor en la compra de equipos para la mayoría de la gente.

Por supuesto hay escenarios en los que el portátil no es suficiente: juegos, edición de video, ripear un Bluray, simulaciones complejas... Son tareas pesadas y largas pero no son particularmente comunes o habituales entre la mayoría de la gente. Lo normal es ejecutar tareas cortas –independientemente de que sean más o menos intensivas– y ahí el boost que te da el modo turbo de los procesadores que se montan en los portátiles acorta muchísimo las diferencias.

Agregando además que las famosas pc de sobremesa han sido reemplazadas por los fabricantes (HP, Dell, etc) casi en su totalidad por equipos basura de esos All-In-One.

Quien compre uno de esos all-in-one pensando que es una pc de escritorio común con sus virtudes está muy equivocado, prácticamente es lo mismo que una portatil, y aquí entra el motivo principal por la que una portatil jamás será mejor que un desktop, y el mismo que una tablet jamás tendrá la potencia de un portatil: conforme se reducen el tamaño de los componentes se amplían los costos y baja el rendimiento. Eso es mera cuestión de lógica.

Si no se hacen las cosas como se deben (un equilibrio entre portabilidad y rendimiento) se entran en errores de diseño que repercuten en varios problemas como puede ser sobrecalentamiento y consumo excesivo de batería, o en su defecto, equipos muy pesados y voluminosos y para ejemplo los antiguos portatiles Tx1000 de HP de 12.1" touch, del 2007, que fueron una basura por este tipo de razones. No se puede tener todo.

Perdón pero mi Note 2 no reemplaza a un portatil, lo se porque precisamente tengo uno (valga la redundancia) y claro que se sacarle provecho. Y tampoco el Note 3 lo reemplazaría (como alguien que ha escrito aquí) porque prácticamente es lo mismo. Para algunas tareas sirve, para otros no. Pero ya es cosa de cada quien.

carapapa
17/11/13, 20:02:12
Perdón pero mi Note 2 no reemplaza a un portatil, lo se porque precisamente tengo uno (valga la redundancia) y claro que se sacarle provecho. Y tampoco el Note 3 lo reemplazaría (como alguien que ha escrito aquí) porque prácticamente es lo mismo. Para algunas tareas sirve, para otros no. Pero ya es cosa de cada quien.

No se si lo dirás por mi. Yo hablaba de la note 10.1 edición 2014. Un familiar la tiene y casi no coge su portátil. Evidentemente ni el Note 2 ni el 3 sustituyen a un pc. En este post se habla de tablets

gustavoacm
17/11/13, 20:19:12
No se si lo dirás por mi. Yo hablaba de la note 10.1 edición 2014. Un familiar la tiene y casi no coge su portátil. Evidentemente ni el Note 2 ni el 3 sustituyen a un pc. En este post se habla de tablets

No hablaba de ti, y se que se habla de tablets pero estoy seguro que tampoco una Note 10 2016... :grin:

Mira, hay cierta empresa que vende todo este tipo de productos y sabe lo que hace. Desde sobremesa hasta moviles de 4". OBviamente me refiero a Apple.

Hace un mes presentaron las ultimas MacBook Pro con procesador Intel Hasswell. Creo yo, que dicha empresa sabe más del tema que cualquiera de los que han escrito; y por algo siguen vendiendo estos productos. :rolleyes:

De ser cierto todo eso de que los procesadores ARM ya son mejores que los intel x86 (lo he leído y me provoca mucha gracia) o que las tablet ya son mejores que las portatiles, o habrían puesto ARM en sus macbook pro (cosa que no hicieron, repitieron con i 4ta gen y PODRIAN hacerlo si QUISIERAN. Ya han cambiado de arquitectura dos veces: De Motorola 68k a Power PC y luego a x86) o ni siquiera la habrian sacado al mercado. Un dock para el ipad air, además caro y listo.

De los pocos comentarios coherentes que he leído es el que dice que en un 75% se cumple la función de una portatil en un tablet. Pero un 75 no es igual a 100, las matemáticas no fallan, y que un Note 10.1 2014 lo reemplace al 100 a un portatil, finalmente me parece un disparate :grin:

Está de más decir que tu familiar entre en ese 75 sobre 100, pero ¿el otro 25 donde queda? ¿No es válida su opinión o sus necesidades? Es el problema de generalizar, para algunos les servirá al 100, para otros no. Y así es esto, no es tan difícil de entender.

carapapa
17/11/13, 20:48:09
No hablaba de ti, y se que se habla de tablets pero estoy seguro que tampoco una Note 10 2016... :grin:

Mira, hay cierta empresa que vende todo este tipo de productos y sabe lo que hace. Desde sobremesa hasta moviles de 4". OBviamente me refiero a Apple.

Hace un mes presentaron las ultimas MacBook Pro con procesador Intel Hasswell. Creo yo, que dicha empresa sabe más del tema que cualquiera de los que han escrito; y por algo siguen vendiendo estos productos. :rolleyes:

De ser cierto todo eso de que los procesadores ARM ya son mejores que los intel x86 (lo he leído y me provoca mucha gracia) o que las tablet ya son mejores que las portatiles, o habrían puesto ARM en sus macbook pro (cosa que no hicieron, repitieron con i 4ta gen y PODRIAN hacerlo si QUISIERAN. Ya han cambiado de arquitectura dos veces: De Motorola 68k a Power PC y luego a x86) o ni siquiera la habrian sacado al mercado. Un dock para el ipad air, además caro y listo.

De los pocos comentarios coherentes que he leído es el que dice que en un 75% se cumple la función de una portatil en un tablet. Pero un 75 no es igual a 100, las matemáticas no fallan, y que un Note 10.1 2014 lo reemplace al 100 a un portatil, finalmente me parece un disparate :grin:

Está de más decir que tu familiar entre en ese 75 sobre 100, pero ¿el otro 25 donde queda? ¿No es válida su opinión o sus necesidades? Es el problema de generalizar, para algunos les servirá al 100, para otros no. Y así es esto, no es tan difícil de entender.

Ya, es que en este tipo de debates hace falta matizar un montón de parámetros, sobre todo referente al perfil de usuario. El portátil o el pc te da la facilidad de no tener que aguantar nada en la mano, lo que decía de la versatilidad del teclado y el ratón. Por otro lado si hablamos de porcentajes, dentro de muy pocos meses el 80 % de los usuarios medios de informática podrán hacer con su tablet todo lo que hacen con su ordenador. Otra cosa es que con el precio que cuesta una tablet premium te compras un muy buen portátil.

Por otro lado, mi cuñado se ha comprado la note 10.1 edición 2014 (dios que envidia...). Es ingeniero y tiene una empresa de estructuras metálicas y ha manejado cnc, por lo que no es un usuario medio. Ha comprado la licencia del autocad 360 y la de un programa de facturación seguimiento de clientes etc, y ya os digo, la mujer es la que coge el portátil. ..

DaSound
18/11/13, 11:22:07

Y lo sé perfectamente... mi antiguo sobremesa era un Phenom II 955BE con una XFX 5850 BlackEdition... y ahora un AMD FX 9370 con una R9 290... sé lo que es la potencia de un PC y me muevo mucho en el mundo gamer... pero prueba un portátil Clevo... un Mountain medianamente decente que es más fácil de encontrar... que puede con cualquier juego actual con detalles ultra y cualquier tarea que le eches por pesada que sea... caro es, hablamos de unos 1600€... no hay que llegar a los 2000€ para un cometido así.

Por mucho que te quedes sin batería, creo que hay más de un enchufe en la casa... no es que necesite el trifásico del horno... lo puedes enchufar en cualquier sitio y a seguir trabajando/jugando... y ya no hablamos fuera de casa... entonces ya sí que no hay color.

No, no es así, si evaluamos la línea de precio/rendimiento de pcs y portátiles, con el variado mercado actual, podemos ver como las lineas se cruzan repetidas veces, habiendo un momento, sobre todo en la muy alta gama, en la que se separan... más por el rendimiento que por el precio.

No hay tablet que se convierta en un PC por el simple hecho de que el uso y necesidad de un portátil, es tan personal y de uso tan variado, que no se puede tener todo. ¿Nos referimos a un portátil para ver películas, trabajos de ofimática y jugar a jueguecillos? pues sí... pero pueden ejecutar tareas pesadas, el ecosistema de las aplicaciones Android deja las posibilidades limitadas... yo necesito aplicaciones para el día a día que no están y nunca lo estarán en otra plataforma que PC Windows, así que la única tablet que se convertiría o sería directamente un portátil, sería una Surface Pro.

pgr777
19/11/13, 14:38:32
Y lo sé perfectamente... mi antiguo sobremesa era un Phenom II 955BE con una XFX 5850 BlackEdition... y ahora un AMD FX 9370 con una R9 290... sé lo que es la potencia de un PC y me muevo mucho en el mundo gamer... pero prueba un portátil Clevo... un Mountain medianamente decente que es más fácil de encontrar... que puede con cualquier juego actual con detalles ultra y cualquier tarea que le eches por pesada que sea... caro es, hablamos de unos 1600€... no hay que llegar a los 2000€ para un cometido así.

Por mucho que te quedes sin batería, creo que hay más de un enchufe en la casa... no es que necesite el trifásico del horno... lo puedes enchufar en cualquier sitio y a seguir trabajando/jugando... y ya no hablamos fuera de casa... entonces ya sí que no hay color.

No, no es así, si evaluamos la línea de precio/rendimiento de pcs y portátiles, con el variado mercado actual, podemos ver como las lineas se cruzan repetidas veces, habiendo un momento, sobre todo en la muy alta gama, en la que se separan... más por el rendimiento que por el precio.

No hay tablet que se convierta en un PC por el simple hecho de que el uso y necesidad de un portátil, es tan personal y de uso tan variado, que no se puede tener todo. ¿Nos referimos a un portátil para ver películas, trabajos de ofimática y jugar a jueguecillos? pues sí... pero pueden ejecutar tareas pesadas, el ecosistema de las aplicaciones Android deja las posibilidades limitadas... yo necesito aplicaciones para el día a día que no están y nunca lo estarán en otra plataforma que PC Windows, así que la única tablet que se convertiría o sería directamente un portátil, sería una Surface Pro.
Con ese portatil si quieres jugar a los juegos mas demandantes tienes que bajar algún filtro si quieres que sea jugable. Y con 1600-2000€ te montas un ordenador para renderizar o lo que quieras sin despeinarse

Ekine
19/11/13, 16:03:49
Hombre aquí hay varios puntos que hay que matizar.

Las tablets (actuales) pueden cubrir el uso de un PC en un gran porcentaje de necesidades doméstica.... Sobre todo para las familias que básicamente usan el PC cómo centro multimedia y ofimática sin más pretensiones...

Obviamente en esa mayoría están exentos los profesionales (Programación, edición de vídeo/imagen...) y los Gamers.... Aunque por precio es mucho más asequible un equipo fijo con una buena potencia que un portátil. (con 1000€ te montas un fijo que puede con todo.... un portátil no)

confar
11/11/14, 07:18:46
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-06/la-cnn-se-pasa-al-surface-de-microsoft-para-apoyar-sus-ipads_436861/