Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El hilo del novato
Hola a tod@s:
Por fin, después de varios meses y tras descartar el N3, me uno a vuestro selecto club oficialmente.
Vengo de 2 años de BB, es la primera vez q uso android (aunque he toqueteao el de algún familiar) y me siento como un conductor novel al volante de un ferrari.
Abro este hilo porque tengo muxas preguntas tontas de principiante que el 95%de vosotros las sabréis de sobra y no kiero llenar el foro de post intrascendentes.
Cada duda que tenga, por tonta que sea, la publicaré aquí y os pido que seais pacientes conmigo, y por supuesto que todo aquel q tenga dudas básicas en Android esta invitado a usar este hilo.
Perdonar por el tocho y daros las gracias a tod@s de antemano
La primera, no puedo pasar los contactos de la Bb a la sim para luego pasarlos al note. La verdad es que no tengo muchos y tenia pensado pasarlas a mano aunque supongo que a traves del pc se podrá hacer a traves del kies, no?.
Y el kies, lo instalo previamente en el pc o al conectar el note me lo pide por defecto?
SandWenson
16/11/13, 19:50:40
Bienvenido!
Tu pregunta pregunta, pero no te asustes si alguien te salta al cuello, que está últimamente el tema calentito jajaj
calin07
16/11/13, 20:40:08
El kies hay que instalarlo antes. Te dejo el link de donde descargarlo.
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Sobre los contactos no se creo que se podrian pasar asi.
ivensound
16/11/13, 20:41:01
Bienvenido compi, te aconsejo de que antes de preguntar uses el buscador, el 99% de las dudas estan resueltas, solo hay que buscar, y en el caso de no encontrar respuestas aqui te resolveremos las dudas encantado.
Saludos
Alexabs
16/11/13, 22:22:51
Pregunta. Nadie nace aprendido, pero usa el buscador primero. Los post de los encabezados los hacen una especie de genios a los que nunca he visto pero existen ya que sus consejos dan resultado. Bienvenido.
La primera, no puedo pasar los contactos de la Bb a la sim para luego pasarlos al note. La verdad es que no tengo muchos y tenia pensado pasarlas a mano aunque supongo que a traves del pc se podrá hacer a traves del kies, no?.
Y el kies, lo instalo previamente en el pc o al conectar el note me lo pide por defecto?
Buenas.
Los contactos que tengas ponlos en tu cuenta de Google, no se si puede automatizar de alguna manera, pero una vez ahí ya los tienes para siempre, ya puedes cambiar de móvil que ahí estarán, además es muy fácil usarlos después si cambias a IOS o Windows Phone. Por supuesto los nuevos contactos que vayas añadiendo siempre en tu cuenta de Google.
Saludos.
DaniMonto
17/11/13, 00:27:24
Buenas.
Los contactos que tengas ponlos en tu cuenta de Google, no se si puede automatizar de alguna manera, pero una vez ahí ya los tienes para siempre, ya puedes cambiar de móvil que ahí estarán, además es muy fácil usarlos después si cambias a IOS o Windows Phone. Por supuesto los nuevos contactos que vayas añadiendo siempre en tu cuenta de Google.
Saludos.
La mejor respuesta.
Gracias, probare a sincronizarlos de la BB al outlook y luego al gmail a través de kies....y si no a mano,je je
Otra cosa, ¿que pruebas consideráis imprescindibles hacer antes de que pasen los 7 días de devolución?
¿Cómo puedo ver de que país es? En la caja no viene la pegatina esa europea q viene ahora. ¿Puede ser porque es de una remesa anterior? desde que lo encendí el idioma es español, pero lo del phe ese o como se escriba no lo veo.
ffalete
17/11/13, 18:34:17
Marca en el teclado del telefono *#1234#
Ahi ves la version y el csc:)
Me pone esto:
AP: N7100XXDDMB4
CP: N7100XXDLK7
CSC: n7100OXXDMB1
ffalete
17/11/13, 19:31:12
Me pone esto:
AP: N7100XXDDMB4
CP: N7100XXDLK7
CSC: n7100OXXDMB1
Lo compraste nuevo?
datekno
17/11/13, 21:59:57
Marca en el teclado del telefono *#1234#
Ahi ves la version y el csc:)
muy interesante, gracias :ok:
con esto tambien se sabe el tiempo que tiene el telefono?
Si, precintado y con todos los plasticos en el movil. De que pais es? Voy a tener problemas?
calin07
17/11/13, 22:21:10
Si, precintado y con todos los plasticos en el movil. De que pais es? Voy a tener problemas?
En teoria deberia ser español si viene con este idioma de serie. Sobre los problemas a cuales te refieres?
Al preguntame si es nuevo pense que el csc podria ser extranjero y si eso me iba a reportar problemas.
He visto que si es español tendria q poner PHE, no?
Lo compre en fnac, tienda fisica
calin07
17/11/13, 23:19:18
PHE creo que solo lo tirnen los telefonos de phone hause. De todos modos no Hay problema en que sea extranjero funcionara igual, de echo por este subforo hay algunos que lo han comprado a amazon alemania.
Es que he visto post que según la nomenclatura sabían si eran alemanes, italianos, etc.... y pensé que los españoles todos eran PHE, y al no verlo en el mío me extraña y quería asegurarme de que traía la española y si no es así, saber de que país es, gracias
Me ha salido una actualización, pero me aconseja que haga una copia de seguridad. He entrado en kies para hacerla y me ha vuelto a avisar del nuevo firmware:
Versión actual firmware: PDA:MB4 / PHONE:LK7 / CSC:MB1 (PHE)
Versión mas reciente: PDA:ME6 / PHONE:MF1/ CSC:MF1 (PHE)
Supongo que me actualiza con la española ¿no?
ffalete
18/11/13, 11:46:10
Me ha salido una actualización, pero me aconseja que haga una copia de seguridad. He entrado en kies para hacerla y me ha vuelto a avisar del nuevo firmware:
Versión actual firmware: PDA:MB4 / PHONE:LK7 / CSC:MB1 (PHE)
Versión mas reciente: PDA:ME6 / PHONE:MF1/ CSC:MF1 (PHE)
Supongo que me actualiza con la española ¿no?
Esa es la española. Phe es libre de españa. La base mb4 es muy antigua, aunque realmente el gasto de bateria es bastante mejor que el de la mf1(segun que movil)
Muxas gracias, me kedo mas trankilo. Supongo que sera bueno hacer la actualización aunque luego suba algo el consumo
Ya pude pasar los contactos. Hice una copia de seguridad de Bb y los metí a través de kies.
No pensaba que fuera tan sencillo, la informática y yo no tenemos muxa química, jejeje
Por si me hiciera falta alguna vez, ¿que botones se usan para reiniciar?
Después de actualizar, ¿aconsejais reiniciarlo?
calin07
18/11/13, 17:45:12
Después de actualizar, ¿aconsejais reiniciarlo?
No es del todo necesario pero estaria bien para que se acomode la rom.
Lo he actualizado y todo perfecto, lo único que he visto la opción "estancia inteligente" la cual no se si venia instalada o me lo ha hecho la actualización.
Total, que la activo y no funciona, quito la mirada y no se apaga la pantalla, ni me sale ningún icono de que esta activado o que me reconozca la mirada. ¿Qué puede ocurrir?
bambomambo
19/11/13, 03:25:02
No te rayes con el 'smart' stay, necesita unas condiciones de mucha luz y tiempo pa que detecte con la camara frontal de que no estas ahi (decia por ahi kacica que ni haciendo lo de la niña del exorcista se apagaba!). Que vamos, no funciona bien.
Pues sigue sin funcionarme la estancia inteligente, ni siquiera aparece el simbolo del ojo en la parte superior, ni a plena luz. Que debo hacer?
Que otras funciones trae para el detector de ojos para probarlo? Creo que también viene el smart pause para detener los videos, no?
calin07
21/11/13, 15:55:13
Otra funcion que trae es rotación inteligente en ajustes-pantalla.
Sobre la estancia inteligente solo apaga la pantalla tras haber pasado el tiempo de espera de la pantalla que le has puesto.
jangelbd
21/11/13, 16:20:37
...quito la mirada y no se apaga la pantalla, ni me sale ningún icono de que esta activado o que me reconozca la mirada. ¿Qué puede ocurrir?
Cuando activamos esta función no se apaga la pantalla mientras la estamos mirando.
Una vez transcurrido el tiempo establecido de apagado de pantalla si nos detecta la cámara delantera, saldrá un icono de un ojo y permanecerá encendida.
A mi me funciona perfectamente, nunca más he tenido que poner cara de bobo mientras se me apagaba la pantalla en las narices... una función muy útil y que aprovecho desde el primer momento que la descubrí.
También me ha sucedido que cuando no estoy delante de la pantalla, ésta no se apaga y al final el problema venía de que se había cambiado el tiempo establecido de apagado de 30 segundos a 10 minutos... pero lo dicho a mi esta función de momento nunca me ha fallado.
sonydei
21/11/13, 18:15:22
bueno me acaba de llegar con el 4.1.2 de vodafone, ya está liberado por imei.
¿Me aconsejais hacerme root y meterle una original de Samsung?¿Cual?
No creo que actualice a 4.3 por el problema del Nox que me he leido 4 veces ya jajaja.
Es el N7100. Muchas gracias y mientras me abriis los ojos un poco sigo leyendo.
Ah una cosa para Mac hay algo es que creo que tanto el kies como el Odin son para windows no?
Ah una cosa para Mac hay algo es que creo que tanto el kies como el Odin son para windows no?
Hola compi novato, jejeje, cuando instale Kies me daba la opción de descargarlo para Mac, prueba a ver
sonydei
21/11/13, 18:54:57
jajaja gracias voy a buscar los dos a ver.
si kies esta para mac, Odin no
calin07
21/11/13, 19:33:20
jajaja gracias voy a buscar los dos a ver.
si kies esta para mac, Odin no
La mayoria de herramientas de rooteo estan para windows. Puede que odin este para mac, busca por el forro. Pero lo mejor en caso de que quieras cambiar de rom seria hacerlo desde un windows.
sonydei
21/11/13, 19:35:33
Ya ya hice una partición con windows, porque para casi todo lo que leo se necesita windows, no hay problema. Muchas gracias.
Me pasa lo siguiente:
Si pongo los datos en gsm me funciona bien, pero cuando lo pongo en gsm/3g (automatico) me va lento y cuando intenta cargar alguna pagina se detiene y me sale este mensaje:
"Problema de conexión: No se puede autenticar a través del servidor proxy"
Que significa? Como lo puedo solucionar?
Otra duda, la letra que aparece encima del icono de transferencia de datos es H++ (3g) G (gsm) y E ¿?. ¿o es G (gprs) y E (gsm)?
Gracias
PALMATRON
22/11/13, 23:44:30
Otra duda, la letra que aparece encima del icono de transferencia de datos es H++ (3g) G (gsm) y E ¿?. ¿o es G (gprs) y E (gsm)?
Gracias
Buenas:
Dependiendo del tipo de red que tengas puesto en Ajustes ---> Conexiones Inalámbricas ---> Redes móviles ---> Modo de red:
- Si tienes solo GSM, solo podrás tener G ó E.
- Si tienes solo WCDMA, solo tendrás 3G, H ó H+
- Si tienes GSM/WCDMA (automático), ahi tendrás todo, dependiendo de la cobertura de tu zona.
SalU2.
P.D:
G ---> GPRS ---> 2 G ---> 2.5G 2.5 G (segunda generación).
E ---> EDGE ---> 3 G ---> 2,75/2.8 G
3 G ---> UMTS ---> 384 kbps hasta 2 Mbps
HSPA/3G+ ---> 14,4 Mbps
HSPA+ ---> 22 Mbps
4G ---> 4 ª Generación
(http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g)
Gracias por la aclaración
Pues en G me funciona mas rápido que en E, siempre pensé que gprs era mejor que edge y resulta que no
Del tema del proxy ¿alguna solución? me tiene loco
¿Como se suben las fotos?
¿alguna explicación del proxy?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.