PDA

Ver la Versión Completa : Queja Google Play

wolfcat90
16/11/13, 17:53:27
Hola HTCMania!
Hoy venía a discutir un tema muy importante por el cual, posiblemente, algunos os veais afectados.
Hace poco tiempo, unas semanas atrás, al buscar mi aplicación en Google Play por su nombre no la encontraba, me asusté un poco porque pense que me la habían eliminado, pero no era así. Yo antes, buscando "Root Checker" encontraba mi aplicación el numero 19 en la lista, lo que está bastante bien, pero cuando lo busqué en ese momento (y ahora) me encuentro por el 49 o así, detrás de aplicaciones que no tienen nada que ver con Root Checker, yo por mi parte estoy indignado al ver la perdida significativa de descargas, y no me agrada, alguno está teniendo este problema?
Saludos!

kriogeN
16/11/13, 19:08:47
Más o menos, aunque yo no hago aplicaciones propias, sino para clientes.

La aplicación estrella que he desarrollado para un cliente cuando la buscas en Google Play sale la 50 y tantas, detrás de aplicaciones de contactos para sexo, y la aplicación es de álbumes de fotos en la nube.

La versión para IOS en App Store sale entre las 10 primeras.

mocelet
16/11/13, 19:17:04
Bienvenidos al ASO (App Store Optimization), primo hermano del SEO (Search Engine Optimization), o cómo engañar a los buscadores de las tiendas para salir en las primeras posiciones.

Recomendación: buscar antes de crearla, si ya salen resultados de apps aunque no se llamen así, difícilmente saldrá entre las primeras al publicarla.

Eso es bueno y malo, bueno porque evita el spam, malo porque el buscador es muy muy tonto.

wolfcat90
16/11/13, 23:45:50
Bienvenidos al ASO (App Store Optimization), primo hermano del SEO (Search Engine Optimization), o cómo engañar a los buscadores de las tiendas para salir en las primeras posiciones.

Recomendación: buscar antes de crearla, si ya salen resultados de apps aunque no se llamen así, difícilmente saldrá entre las primeras al publicarla.

Eso es bueno y malo, bueno porque evita el spam, malo porque el buscador es muy muy tonto.

¿Podrías explicarmelo un poco mejor?
Gracias!

wolfcat90
16/11/13, 23:47:24
Más o menos, aunque yo no hago aplicaciones propias, sino para clientes.

La aplicación estrella que he desarrollado para un cliente cuando la buscas en Google Play sale la 50 y tantas, detrás de aplicaciones de contactos para sexo, y la aplicación es de álbumes de fotos en la nube.

La versión para IOS en App Store sale entre las 10 primeras.

¿Tienes clientes que te piden aplicaciones? Yo también quiero, ¿Donde hay que firmar? jajajaja

mocelet
16/11/13, 23:52:53
¿Podrías explicarmelo un poco mejor?
Gracias!

Que es la misma ciencia del posicionamiento en buscadores, frecuencia del uso de palabras clave, etc. En teoría usar esas técnicas no está permitido por los términos de uso de Play Store pero no he visto que hayan retirado ninguna app por hacerlo.

wolfcat90
17/11/13, 11:16:04
Que es la misma ciencia del posicionamiento en buscadores, frecuencia del uso de palabras clave, etc. En teoría usar esas técnicas no está permitido por los términos de uso de Play Store pero no he visto que hayan retirado ninguna app por hacerlo.

¿Y para hacerlo necesito algun programa?

Dexafree
17/11/13, 16:26:47
¿Y para hacerlo necesito algun programa?

No es exactamente con programas, sino con palabras

Si pones en la descripcion de tu aplicacion cosas que la gente busque mucho (aunque no tengan nada que ver con tu app), se la encontraran muy rapidamente, y al entrar mucha gente a ojear por curiosidad, Google detectara que es una app de interes, y aparecera más arriba en los resultados

Busca sobre SEO y verás los procedimientos que se usan

Aunque como ya te ha dicho mocelet, en principio ese comportamiento no esta permitido por los terminos de la Play Store