PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta: actualizar semanalmente?

elcondeperi
16/11/13, 12:22:02
hola a todos, simplemente una pregunta.- es aconsejable actualizar la rom semenalmente, tal como salen en miui.es.- solo eso
gracias y un saludo

sab0tag3
16/11/13, 12:45:46
Eso es algo muy personal, creo, y yo por lo menos no lo hago. Más que nada por no tener que estar un buen rato reconfigurando el móvil y ni tener que estar reinstalando apps siempre y así poder tenerlo tal y como lo tenía antes.

Pienso que lo suyo es actualizar la rom a cada cierto tiempo, ya que la mayoría de los cambios que existen en las roms semanales, solo los aprecian los más enterados del asunto. Usuarios normales como yo por ejemplo, no notan ninguna diferencia entre una rom y otra, por eso no lo veo tan necesario así a no ser que haya alguna actualización que realmente influya en el uso que le doy al móvil, como por ejemplo la mejoría del software de la cam o del sonido, etc...

En fin, como ya he dicho antes eso es algo muy personal y creo que va de acuerdo con la necesidad que tiene cada uno en tener el móvil actualizado siempre. Esta es mi humilde opinión.

Un saludo.

blackhawk_LA
16/11/13, 13:03:01
Precisamente las últimas actualizaciones se supone que traen mejoras importantes en la cámara, pero por lo general, como han dicho, no pasa nada si no actualizas. Puedes tener la misma ROM durante meses si te funciona bien.

satyr
16/11/13, 14:09:04
Es muy personal como te dicen, si tienes una version que te va bien y las mejoras posteriores que se puedan incluir crees que no te serviran de nada quizas sea mejor quedarte con la que estes.

Tambien pasa que somos "culos inquietos" y nos gusta actualizar jeje, entre los que me incluyo jeje.

PD. Te edito el titulo para que sea mas facil entender el contenido edl hilo :ok:

elalbert78
16/11/13, 20:28:53
Yo si actualizo semanalmente, bueno cuando las lanza miui.es, no me cuesta nada, asi estoy siempre a la ultima y solo hago wipe cache por lo que no tengo que reinstalar nada.

markoster
16/11/13, 20:58:25
Si actualizas la rom, no tienes que volver a instalar las apps y todo?

porque si hay que volver a actualizar obviamente no lo hare todas las semanas, pero sino supongo que si, aunque si me dan fallos tendre que volver a la ultima que me vaya bien... X-D

Exte3
16/11/13, 21:05:50
Yo sólo borro el caché y dalvik y así no reinstalo las aplicaciones pero puedes pasarte mejor por las estables

Khassandra
16/11/13, 21:27:50
Si actualizas la rom, no tienes que volver a instalar las apps y todo?

porque si hay que volver a actualizar obviamente no lo hare todas las semanas, pero sino supongo que si, aunque si me dan fallos tendre que volver a la ultima que me vaya bien... X-D

Si haces un wipe caché no se desisntala ninguna APP, además si antes de meter la ROM haces un backup (con la app que trae MIUI que va de lujO) no tendrás ningun problema, te coloca los iconos del escritorio tal y como los tenias

Yo sólo borro el caché y dalvik y así no reinstalo las aplicaciones pero puedes pasarte mejor por las estables

Yo siempre hago caché ya que cuando hago el dalvik me da un error de que no está montado en la sd o algo asi..

Exte3
16/11/13, 21:32:52
Si haces un wipe caché no se desisntala ninguna APP, además si antes de meter la ROM haces un backup (con la app que trae MIUI que va de lujO) no tendrás ningun problema, te coloca los iconos del escritorio tal y como los tenias

Yo siempre hago caché ya que cuando hago el dalvik me da un error de que no está montado en la sd o algo asi..

Para eliminar los errores tuve que instalar una por fastboot y Chao problemas :P

elcondeperi
17/11/13, 00:58:11
gracias a todos por sus opiniones.- un saludo

Robletes
17/11/13, 23:19:36

Con la app backup que viene ... si haces los 3 wipes, y luego entras en esa app y restauras, te instala todas las apps que tenias y sus configuraciones?

blackhawk_LA
17/11/13, 23:28:20
Si, y es muy fiable. Aunque al restaurar los ajustes de sistema (no las aplicaciones) puede dar algún error si ha habido cambios grandes

Robletes
17/11/13, 23:29:48
Lo probaré en la próxima actualización entonces, y así hago una limpieza total.

Muchas gracias

Qualx
18/11/13, 00:55:57
Precisamente las últimas actualizaciones se supone que traen mejoras importantes en la cámara, pero por lo general, como han dicho, no pasa nada si no actualizas. Puedes tener la misma ROM durante meses si te funciona bien.

Dime cual es la actualización que mejora la cámara porque que yo sepa desde que salio el móvil la cámara sigue como el primer día.
Pasame esa versión y lo instalo sin dudar. El mio es 25.10.13 spain

Robletes
18/11/13, 05:01:21
La 3.11.8 es la que trae mejoras en la camara.

Yo personalmente no he notado diferencia de calidad, eso si, enfoca mas rapido.

blackhawk_LA
18/11/13, 11:37:39
Bueno, la mejora del enfoque es importante, y se nota mucho. Las otras mejoras que anunciaban, relativas a la captación de los colores y más cosas, no se notan demasiado, aunque no la he probado mucho. Pero sí que parecen tener menos ruido.
Por otro lado, el video sigue sin pasar los 23fps a menos que uses hdr...

Qualx
18/11/13, 17:38:24
Y la estabilidad?

blackhawk_LA
18/11/13, 18:07:07
Yo llevo la del 3.11.15 oficial (aun no está traducida) y es superestable, 0 fallos y la cámara muy bien. Y la nueva aplicación de seguridad, a mi gusto mejor que la anterior.

elcondeperi
18/11/13, 18:17:03
hola garcias otra vez por sus comentarios, ayer instale la 3.11.15 oficial haciendo simplemente un wipe cache, me dejo todo como estaba sin problemas y de momento va bien, cuando lleve un tiempo mas con ella si les interesa hare una evaluacion mas profunda. aunque como saben soy novato pero con muchas ganas de aprender.-
un saludo

zuguz
18/11/13, 22:33:20
Tengo la 3.9.6. . Por lo que he entendido, primero hago un backup. En el recovery doy a wipe cache y le meto la 3.11.15 por el recovery.
Espero haberlo dicho bien

blackhawk_LA
18/11/13, 22:38:39
Sí, esa es una forma de hacerlo.