Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] MOTO G sin cargador, leed este articulo.
Indignao
16/11/13, 10:27:59
Para los que teneis dudas al reciclar un cargador de otro telefono o tablet:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html
jorge765
16/11/13, 12:08:02
Entre smartphones, tablets y demás, tengo cargadores con amperaje a elegir... X-D
Una guía rápida... Cualquier cargador USB sirve con la excepción de algunos modelos antiguos por trampas de las empresas que modifican el estándar. Esto no suele suceder con casi ninguno de marca y ninguno de los comprados libres.
El amperaje no tiene por qué afectar al teléfono. Si es poco (cosa rara) se tardará mucho en cargar o incluso no lo hará, pero cualquier cargador tiene un amperaje al menos igual al que proporciona un puerto USB de ordenador. Si es muy elevado el teléfono se cargará muy rápido e incluso puede calentarse algo más de lo normal. Cargar el teléfono muy deprisa puede parecer una ventaja en ciertos casos pero a la larga, en especial por la mayor temperatura alcanzada por la batería, puede llegar a perjudicar el rendimiento. Por ellos es mejor utilizar un cargador lo mas ajustado a las especificaciones del fabricante.
jorge765
16/11/13, 12:26:32
Una guía rápida... Cualquier cargador USB sirve con la excepción de algunos modelos antiguos por trampas de las empresas que modifican el estándar. Esto no suele suceder con casi ninguno de marca y ninguno de los comprados libres.
El amperaje no tiene por qué afectar al teléfono. Si es poco (cosa rara) se tardará mucho en cargar o incluso no lo hará, pero cualquier cargador tiene un amperaje al menos igual al que proporciona un puerto USB de ordenador. Si es muy elevado el teléfono se cargará muy rápido e incluso puede calentarse algo más de lo normal. Cargar el teléfono muy deprisa puede parecer una ventaja en ciertos casos pero a la larga, en especial por la mayor temperatura alcanzada por la batería, puede llegar a perjudicar el rendimiento. Por ellos es mejor utilizar un cargador lo mas ajustado a las especificaciones del fabricante.
¡Buen resumen!
Yo siempre uso (y recomiendo) el de 1A. Tengo uno de 550 ma que se hace eterno, y ya se están vendiendo algunos de 2.1 que, sinceramente, lo veo excesivo.
¡Buen resumen!
Yo siempre uso (y recomiendo) el de 1A. Tengo uno de 550 ma que se hace eterno, y ya se están vendiendo algunos de 2.1 que, sinceramente, lo veo excesivo.
1A es lo correcto en cuanto a equilibrio. Los de 2A están saliendo porque muchas tablets necesitan ese amperaje para cargar en un tiempo correcto, de hecho la primera Nexus 7 traía un cargador de 2A y la nueva es de 1A.
Por otra parte la carencia de cargados permitirá reducir precios, poco pero hay que ir quitando euros de cada apartado. Incluso psicológicamente no es lo mismo 199 euros que 205 euros y creo que el 90% de nosotros tenemos una caja llena de cargadores y el que no, hay desde 3 euros. Entiendo que el que no tenga cargador se moleste por tene que comprar uno, pero también es molesto pagar otro teniendo una docena en casa.
Rokusho
16/11/13, 13:56:37
Yo ya tengo dos cargadores que me van a servir, uno de 1A del Honor y otro de 1.5A de la tablet que lo tengo sin estrenar. Me preocupaba un poco lo de la intensidad pero después de leer el artículo ya no me quedan dudas. El voltaje es de 5V en los dos casos.
Por otro lado a la hora de fabricar/comprar componentes se evitan el cargador específico de cada mercado, no es lo mismo el enchufe que se usa en USA que aquí, ni el que se usa en el Reino Unido.
Prefiero que ajusten el precio quitando el cargador que bajando la calidad de los componentes
Buen artículo, no obstante, si alguien compra alguno por ebay y demás y le va bien, que me lo diga si puede!
NeoTreo
17/11/13, 16:58:08
He visto que se recomienda mayoritariamente los de 1MA pero querría saber si son de fiar los chinos (comprados en dealxtremme, por ejemplo) o por el contrario es mejor comprarlos y pagarlos más caros en tiendas fisicas de renombre (mediamarkt, corte ingles.. etc)
jorge765
17/11/13, 17:10:49
Normalmente, los que se venden en cadenas, son los mismos (o muy parecidos), pero envasados para el distribuidor. Si quieres algo más de seguridad, compra alguno de marca, como Samsung, Sony o similares.
k-lamar
17/11/13, 17:57:16
He visto que se recomienda mayoritariamente los de 1MA pero querría saber si son de fiar los chinos (comprados en dealxtremme, por ejemplo) o por el contrario es mejor comprarlos y pagarlos más caros en tiendas fisicas de renombre (mediamarkt, corte ingles.. etc)
La tienda da igual, pero yo prefiero pagar 5 o 6€ mas por un cargador de marca, los chinos suelen ser bastante perroneros, (aunque también hay calidades diferentes), a veces me dejan alguno que me da miedo enchufar, parece que se van a quemar nada mas mirarlos.
Moto_Nexus
17/11/13, 19:11:40
no sabia que solo llevaba el cable usb,no entiedo muy bien eso la verdad,
en cualquier tienda tipo mediamarkt venderan el cargador que va a la pared no?luego ya seria engancharle el cable usb que viene con el telefono,imagino que seran compatibles.
uzumaki_mx
17/11/13, 19:31:56
Que hay amigos esta raro, aquí en México ya esta a la venta, así que fui por el y valla sorpresa si tiene cargador pero digamos q viene unido el cable USB a el, audífonos no tiene, y las tapas para personalizarlo aun no están a la venta, pero hay que esperar tal vez en unas dos semanas y ya estén a la venta... Así que ahora a trastear este cacharrin que de entrada me dejo muy satisfecho por el precio y sus prestaciones Saludos
Rokusho
17/11/13, 19:54:12
no sabia que solo llevaba el cable usb,no entiedo muy bien eso la verdad,
en cualquier tienda tipo mediamarkt venderan el cargador que va a la pared no?luego ya seria engancharle el cable usb que viene con el telefono,imagino que seran compatibles.
Básicamente para reducir costes, si ya tienes un cargador lo vas a poder usar de la misma manera
diegochiva95
17/11/13, 20:23:10
Que hay amigos esta raro, aquí en México ya esta a la venta, así que fui por el y valla sorpresa si tiene cargador pero digamos q viene unido el cable USB a el, audífonos no tiene, y las tapas para personalizarlo aun no están a la venta, pero hay que esperar tal vez en unas dos semanas y ya estén a la venta... Así que ahora a trastear este cacharrin que de entrada me dejo muy satisfecho por el precio y sus prestaciones Saludos
:oh::oh::oh::oh::oh::oh: donde lo compraste??? aca en mi ciudad fui a un centro de atencion a cliente y me decian que en 1 semana mas lo tenian aqui :(
menos mal que aqui si tiene cargador XD
uzumaki_mx
17/11/13, 20:26:11
:oh::oh::oh::oh::oh::oh: donde lo compraste??? aca en mi ciudad fui a un centro de atencion a cliente y me decian que en 1 semana mas lo tenian aqui :(
menos mal que aqui si tiene cargador XD
En Distrito Federal con un proveedor que se llama Guerrero Movil cuentan con los dos modelos. Saludos
miguelSony
17/11/13, 23:25:53
Un cargador que tenga 850mAh de output sera perfectamente usable entonces,no?
Moto_Nexus
17/11/13, 23:33:41
Básicamente para reducir costes, si ya tienes un cargador lo vas a poder usar de la misma manera
bueno yo tengo un cargador tipo usb de mi nexus 5,pero el motorola g no seria para mi,es para regalar a mi novia y ella tiene un cargador normal(no es usb)asi que tendria que comprar uno.
alguna recomendacion para que no haya problemas de compatibilidad?por lo que he leido debe ser 1 A de amperaje?
la marca imagino que da igual no?
neoisme
17/11/13, 23:40:08
Un cargador que tenga 850mAh de output sera perfectamente usable entonces,no?
bueno yo tengo un cargador tipo usb de mi nexus 5,pero el motorola g no seria para mi,es para regalar a mi novia y ella tiene un cargador normal(no es usb)asi que tendria que comprar uno.
alguna recomendacion para que no haya problemas de compatibilidad?por lo que he leido debe ser 1 A de amperaje?
la marca imagino que da igual no?
Algunos fabricantes les ponen un chip a los cargadores para caparlos. Quitando eso podéis usar absolutamente cualquier cargador.
Otra cosa es que cargue más o menos rápido... pero poder se puede usar sin problema.
Moto_Nexus
17/11/13, 23:57:13
Algunos fabricantes les ponen un chip a los cargadores para caparlos. Quitando eso podéis usar absolutamente cualquier cargador.
Otra cosa es que cargue más o menos rápido... pero poder se puede usar sin problema.
y como se si esta capado o no?:risitas:
cuando vaya a la tienda que tengo que decirle al tio para que me de uno compatible y que no de problemas con este terminal?
Quisiera saber tu experiencia con el, sobretodo si usaste un nexus 4.
Los precios, es oficial el de 16Gb por $3299?
uzumaki_mx
18/11/13, 04:10:32
Así es los precios son los que se anunciaron para el operador, no cambiaron y la experiencia que llevo hasta el momento, comparado con el nexus 4 ninguna mas que unos agregados de motorola unas cuantas apps propietarias como un asistente y una como póliza de garantía en linea hasta ahora me ah dado un buen rendimiento lo deje cargando toda la noche y hasta ahora me queda el 57% de batería sin brillo automático y descargue asphalt 8 y jugué cerca de 15 min y sin lag alguno hasta el momento.. Hay algo que leí que no se podían instalar algunas apps si no es atravez de playa store pero de momento no eh tenido problema alguno con eso de momento las eh podido instalar con solo copiarlas al dispositivo... No le veo problema alguno y pues para el precios esta excelente espero te sirva de algo aun lo llevare al máximo para saber en donde esta su punto débil.. Pero me atrevería a decir que es un nexus disfrazado.. Jeje
Así es los precios son los que se anunciaron para el operador, no cambiaron y la experiencia que llevo hasta el momento, comparado con el nexus 4 ninguna mas que unos agregados de motorola unas cuantas apps propietarias como un asistente y una como póliza de garantía en linea hasta ahora me ah dado un buen rendimiento lo deje cargando toda la noche y hasta ahora me queda el 57% de batería sin brillo automático y descargue asphalt 8 y jugué cerca de 15 min y sin lag alguno hasta el momento.. Hay algo que leí que no se podían instalar algunas apps si no es atravez de playa store pero de momento no eh tenido problema alguno con eso de momento las eh podido instalar con solo copiarlas al dispositivo... No le veo problema alguno y pues para el precios esta excelente espero te sirva de algo aun lo llevare al máximo para saber en donde esta su punto débil.. Pero me atrevería a decir que es un nexus disfrazado.. Jeje
Gracias man. Me tenia algo indeciso puesto que vengo de un nexus 4 que se me rompio la pantalla y quería hacerme de otro celular sin perder esa velocidad y fluides en navegar de aplicación tras aplicación.
Por cierto, concuerdo contigo sobre que es un Nexus disfrazado =P
Rokusho
18/11/13, 17:19:36
y como se si esta capado o no?:risitas:
cuando vaya a la tienda que tengo que decirle al tio para que me de uno compatible y que no de problemas con este terminal?
Con pedir uno que tenga 5V y 1A de salida no deberías tener problemas
Rusbelio
18/11/13, 17:29:08
Con pedir uno que tenga 5V y 1A de salida no deberías tener problemas
No se si puedo poner links a Ebay.
Pero como este (http://www.ebay.es/itm/400519409412?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)lo tengo para cargar en el pueblo el neo y cero problemas
franpla83
18/11/13, 18:06:34
Amigo mexicano, ya que te viene con cargador originar, entiendo que marca motorola, podrías colgar las especificaciones del mismo, es decir, los miliamperios (mah) que saca de output. Supongo que estará entre 0.85 y 1.2 amperios
uzumaki_mx
18/11/13, 19:12:16
Amigo mexicano, ya que te viene con cargador originar, entiendo que marca motorola, podrías colgar las especificaciones del mismo, es decir, los miliamperios (mah) que saca de output. Supongo que estará entre 0.85 y 1.2 amperios
Claro amigo aquí tienes:
Modelo: Moto-C-0003ADUMX
ENTRADA: 100-240V~50/60Hz 0,2A
SALIDA: 5,0V=550mA
13282-AB-1116497-N-03C
HECHO EN INDIA
Rokusho
18/11/13, 19:36:51
¿Y cuanto tarda en cargar la batería?
El móvil que tengo ahora es de 1.900 y con el cargador de 1A tarda 2 horas
Rokusho
24/11/13, 21:53:55
En Inglaterra (y supongo que en Europa) vienen sin cargador de CA: http://www.phones4u.co.uk/shop/shop_justphones_details.asp?ItemKey=697854&intcid=Homepage_find-phone-sim-free_Motorola_Motorola%20Moto%20G%2016GB#sthash.zp fFnMk1.dpbs
k-lamar
24/11/13, 22:08:48
¿Y cuanto tarda en cargar la batería?
El móvil que tengo ahora es de 1.900 y con el cargador de 1A tarda 2 horas
Pues con este tardará el doble, pero la carga aguantará más.
Claro amigo aquí tienes:
Modelo: Moto-C-0003ADUMX
ENTRADA: 100-240V~50/60Hz 0,2A
SALIDA: 5,0V=550mA
13282-AB-1116497-N-03C
HECHO EN INDIA
Van a decir que especialito soy pero no pudo venir en color negro?
Rokusho
25/11/13, 19:20:44
Debe ser que en blanco les salía más barato :risitas:
Sensei Zaldi00
25/11/13, 19:21:38
El cargador del HTC One de mi novia no carga mi nexus5. Es la única vez que me ha pasado algo así.
Rokusho
25/11/13, 19:25:28
Será de los que vienen capados para no poder usarlos más que con sus teléfonos
aldebran
25/11/13, 22:32:43
Hay teléfonos que traen un chip en el cargador y un pin más en el cargador, así saben si están cargando al teléfono oficial, de lo contrario no se carga.
Rokusho
27/11/13, 20:00:28
Aquí viene una foto del cargador que entregan en Brasil:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2545573
tayokerosene
27/11/13, 23:53:26
Si es el precio oficial el de 16 gb de 3299 en amigo y si trae el cargador pero no el cable usb
diegochiva95
28/11/13, 00:51:41
Si es el precio oficial el de 16 gb de 3299 en amigo y si trae el cargador pero no el cable usb
ese es el problema :risitas::risitas::risitas: estos idiotas ponen un cargador pegado, sin cable, en un movil que no tiene micro sd y que necesita cable para conectar al pc y pasar archivos :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios:
Rokusho
28/11/13, 12:56:34
A vosotros os llega cargador sin cable y a nosotros cable sin cargador, el caso es ahorrar :risitas:
wiigatho
29/11/13, 08:22:50
Ayer 28 de noviembre, me llego el Moto G importado a través de Amazon.es y venía con un cargador pegado a la caja del móvil, además del cable de datos en el interior de la caja.
Rokusho
29/11/13, 17:02:05
Érase un cargador a la caja de un móvil pegado :risitas:
Angelnero
29/11/13, 17:17:19
A todos os esta viniendo un cargador pegado a una caja con un movil y cable? jejejejeje ahora fuera de coña, id poniendo con que amazon os esta viendo el cargador en el paquete de envio, para que sepamos de que amazon no viene un cargador de regalo.
Muchas gracias.
cipri0931
02/12/13, 14:28:19
¿Qué tal le podría ir un cargador de 5V y 2000mA?
Es que yo lo he pedido por Expansys, el de 16GB, y me dicen que vendrá con esto: EXPANSYS AC Adaptor with USB Connector (5V/2000mA, EU)
Esto es un cargador ¿no?
Me han dicho que como viene del Reino Unido y allí utilizan otro tipo de clavijas, mandan este adaptador(yo creo que tambien es cargador)segun sea el pais de destino.
Les he dicho que 2000mA podria ser mucho y me han dicho que es el que han mandado siempre y que no ha habido ningun problema
¿Que opinais?
figuramolon
02/12/13, 14:38:39
amazon alemania si manda cargador de pared
k-lamar
02/12/13, 15:20:41
Es que yo lo he pedido por Expansys, el de 16GB, y me dicen que vendrá con esto: EXPANSYS AC Adaptor with USB Connector (5V/2000mA, EU)
Esto es un cargador ¿no?
Me han dicho que como viene del Reino Unido y allí utilizan otro tipo de clavijas, mandan este adaptador(yo creo que tambien es cargador)segun sea el pais de destino.
Les he dicho que 2000mA podria ser mucho y me han dicho que es el que han mandado siempre y que no ha habido ningun problema
¿Que opinais?
Bajo mi punto de vista es demasiado, no hay problema en utilizarlo en momentos puntuales, pero para usarlo a diario tendrías dos problemas principales, uno que la batería se cargaría demasiado rápido (y la descarga sería también más rápida), y dos, la batería reduciría su vida útil en muchos ciclos de carga, para que te hagas una idea, ese cargador de 2 A. es el que se utiliza por ejemplo para cargar un iPad, y mira la diferencia entre una batería y otra.
Yo también lo veo un poco exagerado, creo que con un amperio hay de sobra...
Bajo mi punto de vista es demasiado, no hay problema en utilizarlo en momentos puntuales, pero para usarlo a diario tendrías dos problemas principales, uno que la batería se cargaría demasiado rápido (y la descarga sería también más rápida), y dos, la batería reduciría su vida útil en muchos ciclos de carga, para que te hagas una idea, ese cargador de 2 A. es el que se utiliza por ejemplo para cargar un iPad, y mira la diferencia entre una batería y otra.
Entonces, que cargador sería el recomendable? Uno de 1A o mejor uno de 0.5A? Cuanto tiempo sería la carga con cada uno de ellos?
Muchas gracias!!
Saludos
k-lamar
02/12/13, 15:52:57
Entonces, que cargador sería el recomendable? Uno de 1A o mejor uno de 0.5A? Cuanto tiempo sería la carga con cada uno de ellos?
Muchas gracias!!
Saludos
Pues recomendable sería alrededor de 1A, da igual que se pase un poquito, si se queda corto no tendrás mucho problema, sólo que tardará más en cargarse la batería. En cuanto a lo que tardará en cargar, pues no te lo se decir porque aún no me ha llegado el mío y no se lo que puede tardar en cargarse, pero me imagino que alrededor de las 2 horas con uno de 1A.
El que viene de fabrica en México (si, aquí si viene con cargador)es un motorola de 550mAh tarda en cargarse 3 horas aprox.
También lo EH cargado con uno de razr d1 de 850mAh y se tarda 2h-2:30 eso si, eh notado q rinde un poco mas al cargar con el de fabrica (un 10% o 15% mas), supongo q por la carga lenta.
elektra
02/12/13, 20:30:17
A todos os esta viniendo un cargador pegado a una caja con un movil y cable? jejejejeje ahora fuera de coña, id poniendo con que amazon os esta viendo el cargador en el paquete de envio, para que sepamos de que amazon no viene un cargador de regalo.
Muchas gracias.
hola.
a mi me ha llegado hoy el que compre en Amazon.es (importado).
y trae un cargador pegado a la caja del móvil.
un saludo.
maricml
04/12/13, 22:16:11
¿Podría valer el cargador del LG L9 sin que causase ningún daño al rendimiento de la batería?
Dauragon
04/12/13, 23:36:00
¿Pero realmente más mah del cargador hace que carguen más rápido los móviles y que dure a la larga menos la batería? ¿No tenían un "autoajuste" para recargar con los mah que necesitan aunque fuese mayor la entrada?
asavelas
05/12/13, 07:55:54
¿Pero realmente más mah del cargador hace que carguen más rápido los móviles y que dure a la larga menos la batería? ¿No tenían un "autoajuste" para recargar con los mah que necesitan aunque fuese mayor la entrada?
Lo de que dure menos la bateria es un tontería como un piano, si la bateria carga a 0,9 ah demandara 0,9 ah al cargador, sea de 0,5 o de 200 y veo que aquí se están recomendando amperajes bajos y es un error, con el de 1 ah el cargador ira sobrado y no se calentara y la batería estará cargando al ritmo para el que fue diseñada, ni mas, ni menos, si como recomiendan por aquí se usa un cargador de 0.5 ah el circuito de carga estará demandando mas de lo que puede dar al cargador con problemas de cargas no adecuadas y calentamientos, que a las baterías de litio les sientan como una patada
asavelas
05/12/13, 07:56:42
Esto es un cargador ¿no?
¿Que opinais?
De lujo
Dauragon
05/12/13, 13:44:16
Lo de que dure menos la bateria es un tontería como un piano, si la bateria carga a 0,9 ah demandara 0,9 ah al cargador, sea de 0,5 o de 200 y veo que aquí se están recomendando amperajes bajos y es un error, con el de 1 ah el cargador ira sobrado y no se calentara y la batería estará cargando al ritmo para el que fue diseñada, ni mas, ni menos, si como recomiendan por aquí se usa un cargador de 0.5 ah el circuito de carga estará demandando mas de lo que puede dar al cargador con problemas de cargas no adecuadas y calentamientos, que a las baterías de litio les sientan como una patada
Eso he pensado siempre, con que los voltios sean los mismo (ademas muy raro debe ser encontrar alguno que no sea de 5 V) cuantos más mah tenga de salida el cargador mejor, así no te quedas corto nunca y cada aparato que se adapte a lo que necesite. Pero luego me encuentro hilos como este con todos diciendo que como mucho 1 A para un móvil porque más es mucho y puede dañarlo, que se carga más rápido cuantos más amperios, que se calienta mucho etc. y ya empiezo a dudar.
De todas formas tampoco creo que usar de menos mah sea malo, sólo que la carga será mas lenta. Date cuenta que los puertos usb de un PC por ejemplo dan 0.5 A y se puede cargar así cualquier cosa por usb (si fuese perjudicial ya se sabría que no conviene cargar nada en el PC). Y seguro que en este caso Motorola además de reducir costes piensa que para qué incluir el cargador si vale cualquiera o se puede cargar el Moto G con el PC (al menos el cable lo incluyen que al ser el estándar microusb podían haber aplicado la misma lógica y no incluirlo tampoco......:D).
asavelas
05/12/13, 13:51:01
Si pero date cuenta que cuando carga a 0.5 por USB de ordenador el software lo detecta y no pide mas de ese 0.5 (en el apartado de bateria pone cargando USB o cargando AC) el problema es cuando cargas 0.5 de enchufe.
Sobre el voltaje anda que no se han fundido placas de móviles por cargar con cargadores chinos que no los mantienen, todos esos que dicen que al cargar se calienta mucho, carga poco, luego no dura la bateria etc tienen el circuito de carga frito por culpa de un cargador de 2$ de ebay
Veamos, el voltaje y el amperaje son dos cosas relacionadas pero muy diferentes. Con el voltaje no podemos jugar, hay poco margen. Si le metemos menos no pasa nada, si le metemos mas el dispositivo se va a la porra, se funde.
El Amperaje tiene bastante margen y en principio no afecta al dispositivo ni por falta de ello ni por exceso (dentro de un orden). Si metemos poco amperaje la batería tardara en cargar más (si el amperaje es ridículo incluso ni cargaría) y en todo caso el cargador se calentaría mas de lo normal, pero no se verá especialmente afectada. Si metemos de mas por lo general no debería pasar nada porque las baterías llevan un circuito de protección. Se cargara el dispositivo mas rápido pero quizá se caliente un poco la batería. El único problema es que las batería llevan mal esos calentamientos y a la larga puede acortar su ciclo de vida, degradarlas mas rápidamente.
k-lamar
05/12/13, 14:55:08
Cuando no se sabe o se habla de oídas lo mejor es no decir nada,
Primero: Si una batería la cargas con un amperaje superior al de su cargador original te va a cargar mas rápido si o si, por la sencilla razón de que el cargador original está diseñado para quedarse "corto", es decir, si la batería tiene su límite en 1,5A el cargador será de 1 o 1,2A para no llevarla al límite, si la cargas con un cargador de 2A esa diferencia se la come la batería ya que no habría llegado a su límite, por lo tanto se carga mas rápido, igual que si la cargas con un cargador de menos intensidad tardará mas en cargarse, eso es así igual que 1+1 es igual a 2.
Segundo: Aquí nadie ha recomendado que se utilice uno de 0,5A, como han dicho es el cargador original que incluye Motorola en algunos mercados, así que mientras no se demuestre lo contrario, me fío mas de lo que dice Motorola que no de lo que se lee de "presuntos" entendidos en la materia (y esto va en general, no te lo tomes como algo personal).
Veamos, el voltaje y el amperaje son dos cosas relacionadas pero muy diferentes. Con el voltaje no podemos jugar, hay poco margen. Si le metemos menos no pasa nada, si le metemos mas el dispositivo se va a la porra, se funde.
El Amperaje tiene bastante margen y en principio no afecta al dispositivo ni por falta de ello ni por exceso (dentro de un orden). Si metemos poco amperaje la batería tardara en cargar más (si el amperaje es ridículo incluso ni cargaría) y en todo caso el cargador se calentaría mas de lo normal, pero no se verá especialmente afectada. Si metemos de mas por lo general no debería pasar nada porque las baterías llevan un circuito de protección. Se cargara el dispositivo mas rápido pero quizá se caliente un poco la batería. El único problema es que las batería llevan mal esos calentamientos y a la larga puede acortar su ciclo de vida, degradarlas mas rápidamente.
Perfecta explicación, quizás discrepo de la última parte en la frase final, si se carga con un amperaje al límite de la tolerancia de la batería, la degradación está asegurada y con ella la reducción de los ciclos de carga. :ok:
aldebran
05/12/13, 15:29:41
Si pero date cuenta que cuando carga a 0.5 por USB de ordenador el software lo detecta y no pide mas de ese 0.5 (en el apartado de bateria pone cargando USB o cargando AC) el problema es cuando cargas 0.5 de enchufe.
Sobre el voltaje anda que no se han fundido placas de móviles por cargar con cargadores chinos que no los mantienen, todos esos que dicen que al cargar se calienta mucho, carga poco, luego no dura la bateria etc tienen el circuito de carga frito por culpa de un cargador de 2$ de ebay
El cargador que venía con mi moto G es de 0.5 y es el oficial venía dentro de la caja y la pegatina dice que viene cargador así que no creo que Motorola incluya un cargador que se pueda cargar el móvil
Perfecta explicación, quizás discrepo de la última parte en la frase final, si se carga con un amperaje al límite de la tolerancia de la batería, la degradación está asegurada y con ella la reducción de los ciclos de carga. :ok:
Ten en cuenta que hablo de amperajes normales en cargadores. No es normal un cargador por encima de los dos Amperios. Lo hay mucho mayores, pero no en dispositivos con intención de cargar a través de USB
k-lamar
05/12/13, 16:01:12
Ten en cuenta que hablo de amperajes normales en cargadores. No es normal un cargador por encima de los dos Amperios. Lo hay mucho mayores, pero no en dispositivos con intención de cargar a través de USB
Ya, en móviles lo normal hoy en día ronda 1A, pero los de las tablets sobrepasan los 2A, de todas formas yo me estaba refiriendo al caso que se trataba en la pregunta de cipri0931, en el que preguntaba por un cargador de 2A, si se utiliza ese cargador contínuamente si que se acabará dañando la batería irremediablemente a medio plazo ya que la batería siempre estaría cargándose al límite.
Dauragon
05/12/13, 16:07:51
Pues después de leer este hilo y buscar info del tema por internet no me ha quedado nada claro este tema, he visto oponiones totalmente contrarias y ninguna parece que sea la más extendida. Parece que hay 2 opciones:
* Opción 1:
- Mejor usar un cargador que ofrezca más mah porque el móvil siempre se adaptará y demandará los mah que necesite, por lo que no importa que sea de 1A, 2A, 100A o 1.000.000A tirando por una exageración extrema.
- Peor usar un cargador que ofrezca menos mah porque la batería no tendrá la intensidad suficiente que necesita y sería perjudicial, calentándose más y dañándola con el tiempo.
* Opción 2 (contraria a la anterior):
- Mejor usar un cargador justo de los mah que pide el móvil, incluso si es de menos mah mejor porque la batería se cargará más lenta, la carga será de mayor calidad y la vida de la batería se largará.
- Peor usar un cargador de más mah porque la carga será más rápida, la batería se calentará más y su vida se acortará.
Son cosas totalmente opuestas y cada uno dice una cosa. Lo que está claro es que deben ser 5V y no hay gran problema, pero lo de los amperios es otra historia, mucha variedad y un montón de teorías.
Luego también están otras incognitas del tipo:
- ¿Lo que se debe mirar en este tema son los valores del cargador oficial, los valores que marque la batería (supongo que algo tendrán escrito aparte de los mah de su capacidad), lo que diga el fabricante en el manual de usuario u otra opción?
- ¿Es lo mismo cargar un móvil con un cargador de pared de 0.5A que cargarlo con el puerto usb de un PC? ¿O al conectarlo al PC el móvil reconoce el tipo de conexión y la carga es diferente? ¿El "inteligente" es el móvil que detecta estas cosas (y por lo tanto con un cargador de pared sería lo mismo), lo es el PC al detectar el móvil y autogestionar la intensidad que emite por ese puerto usb o lo es la combinación móvil/PC.
- Hay dispositivos que sólo cargan si el cargador tienen pin de datos o algo así.
- Hay cargadores que tienen varios puertos, por ejemplo si se conecta un dispositivo dan 1A, pero sin son dos dan 0.5A cada puerto. Cuidado con eso que dependiendo de la teoría válida puede ser perjudicial en un sentido u otro.
En fin, misterios de la tecnología, además las opinones son muy buenas porque normalmente se dicen con una seguridad increíble y muchas tienen que estar equivocadas porque o es una cosa o la otra, las dos imposible.
P.D: Vaya ladrillaco en un momento:D
Pues en mi caso lo tengo fácil. Voy a seguir usando el cargador q me vino con el móvil 5v 550mAh, por la sencilla razón de q si tuviera q tirar de garantía no me pueden decir: "es tu culpa por usar un cargador chino o de otra marca"
cristianmep
05/12/13, 16:34:26
Yo tengo uno de un Nokia N86 de 1.2 A y otro de un xperia neo V de 850 mA.
Cual me recomendariais?
Ahora bien, no se hasta que punto agecta que el cable de el N86 sea casi el doble de largo del otro. Quizas la perdida de ser el cable del n86 mas largo haria que esos 1.2 fuesen menos al llegar al movil?
Yo tengo uno de un Nokia N86 de 1.2 A y otro de un xperia neo V de 850 mA.
Cual me recomendariais?
Ahora bien, no se hasta que punto agecta que el cable de el N86 sea casi el doble de largo del otro. Quizas la perdida de ser el cable del n86 mas largo haria que esos 1.2 fuesen menos al llegar al movil?
Ningún problema con los dos. El de 850 mA será un poco mas lento en la carga es lo único.
Rokusho
05/12/13, 17:42:49
Segundo: Aquí nadie ha recomendado que se utilice uno de 0,5A, como han dicho es el cargador original que incluye Motorola en algunos mercados, así que mientras no se demuestre lo contrario, me fío mas de lo que dice Motorola que no de lo que se lee de "presuntos" entendidos en la materia (y esto va en general, no te lo tomes como algo personal).
¿Y los que han recibido el cargador de 850mAh? También es el oficial de Motorola X-D
asavelas
05/12/13, 23:02:18
Cuando no se sabe o se habla de oídas lo mejor es no decir nada,
Primero: Si una batería la cargas con un amperaje superior al de su cargador original te va a cargar mas rápido si o si, por la sencilla razón de que el cargador original está diseñado para quedarse "corto", es decir, si la batería tiene su límite en 1,5A el cargador será de 1 o 1,2A para no llevarla al límite, si la cargas con un cargador de 2A esa diferencia se la come la batería ya que no habría llegado a su límite, por lo tanto se carga mas rápido, igual que si la cargas con un cargador de menos intensidad tardará mas en cargarse, eso es así igual que 1+1 es igual a 2.
Si la bateria carga a 1,5A demandara 1,5A al cargador de 2A no se que diferencia dices que se come por lo que deberia cargarse a la misma velocidad que con el cargador original que supuestamente esta diseñado para cargar esa bateria, no se de donde te sacas lo de los cargadores "cortos", pero bueno, esta claro que mejor hacer caso al fabricante, lo que se es que puestos a usar un cargador que no sea del movil para una batería que cargue a 1A a la larga es mejor cargarla con un cargador de 2 que con uno de 0,5
El problema de los cargadores de poco amperaje ya hemos hablado que es la lentitud de carga, pero eso no es malo en sí mismo, el problema es que si es demasiado bajo el último tramo de la carga puede hacerse eterno o incluso no llegar a cargarse del todo. En todo caso hablamos de cargadores de muy poco amperaje cuando lo normal es de medio amperio o 1 amperio.
Hay que tener en cuenta que un puerto USB 2.0 del ordenador ofrece medio Amperio y puede cargar los dispositivos.
k-lamar
06/12/13, 12:27:18
Si la bateria carga a 1,5A demandara 1,5A al cargador de 2A no se que diferencia dices que se come por lo que deberia cargarse a la misma velocidad que con el cargador original que supuestamente esta diseñado para cargar esa bateria, no se de donde te sacas lo de los cargadores "cortos", pero bueno, esta claro que mejor hacer caso al fabricante, lo que se es que puestos a usar un cargador que no sea del movil para una batería que cargue a 1A a la larga es mejor cargarla con un cargador de 2 que con uno de 0,5
Chico, no se si no me explico, no te enteras, o no te quieres enterar, dejo bastante claro lo que es que un cargador "corto", no sigo con la discusión porque no merece la pena perder el tiempo.
Siempre se ha dicho que una carga lenta es mejor que una rapida, yo cargo el movil por la noche, asi que me da igual que tarde infinito, lo cargo con un cable usb y el pc apagado
Rokusho
06/12/13, 14:18:12
¿Cómo cargas el móvil por USB con el PC apagado? :oh:
Resident_
06/12/13, 14:43:26
Yo lo compre en amazon de y venia con un cargador pegado a la caja.
Ahora bien veo que nadie se ha preguntado si el cargador que viene de regalo de amazon de es el más adecuado para cargar nuestro móvil, o si amazon nos habrá regalado uno baratero que pueda dañarlo.
Que en cualquier caso es todo un detalle por su parte y nada que reprocharles.
Pero si que estaria bien saber si es el más adecuado para cargar nuestro moto g.
Yo lo compre en amazon de y venia con un cargador pegado a la caja.
Ahora bien veo que nadie se ha preguntado si el cargador que viene de regalo de amazon de es el más adecuado para cargar nuestro móvil, o si amazon nos habrá regalado uno baratero que pueda dañarlo.
Que en cualquier caso es todo un detalle por su parte y nada que reprocharles.
Pero si que estaria bien saber si es el más adecuado para cargar nuestro moto g.
Está mas que contestado. Un cargadoe entre 500mA y 1A debería ser correcto. Así como el voltaje apenas permite margen de error el amperaje afecta muy poco en los márgenes que nos movemos.
Un aperaje bajo para las exigencias de la batería enlentece, calienta el cargador y puede no ser capaz de cargar al 100% aparte de acortar la vida del cargador y desperdiciar energía, uno alto carga la batería deprisa, calienta la batería y a la larga acorta su vida útil.
Estamos hablando en todo caso de valores muy bajos y cualquier cargador entre medio amperio y dos amperios no serán demasiado agresivos con el terminal.
fragata
06/12/13, 15:02:02
¿Cómo cargas el móvil por USB con el PC apagado? :oh:
Existen placas bases que permiten cargar dispositivos desde los usbs de estas, con solo estar conectadas a la luz (vía fuente de alimentación)
Existen placas bases que permiten cargar dispositivos desde los usbs de estas, con solo estar conectadas a la luz (vía fuente de alimentación)
Cierto. Muchas Asus incluyen además el poder usar dispositivos de sonido a través de los altavoces del ordenador aún estando apagadas. Pero esto es algo poco habitual.
Rokusho
06/12/13, 15:42:43
Yo tengo un portatil Asus (dudo que monten placas de la competencia) y el mío no tiene esa opción.
De todas formas usar el PC de cargador es como usar un cargador en sí mismo pero de tamaño considerable
Yo tengo un portatil Asus (dudo que monten placas de la competencia) y el mío no tiene esa opción.
De todas formas usar el PC de cargador es como usar un cargador en sí mismo pero de tamaño considerable
No, no está disponible en todas las placas.
El día que Asus monte placas de la competencia es el día del fin del mundo :risitas: Ella es la competencia en este segmento.
tintontin
16/02/14, 12:35:25
La página de ayuda de Motorola, en el apartado How do I properly charge my device? (no puedo poner enlace al apartado en cuestión porque este es mi primer post y las normas del foro no permiten poner links a los novatos), confirma la versión del artículo del primer post de este hilo, que dice que no hay problema en utilizar un cargador que sirva más miliamperios de los que acepta la batería del móvil:
Any Motorola charger with the correct micro-USB tip will charge your Moto G. You will see the best results when the output of the charger is between 500 mA and 1.5 A. The higher the output, the faster your Moto G will charge.
If your charger output is higher, the MOTO G will automatically restrict the charging rate. If your charger is lower, it will simply take longer to reach a full charge.
Yo, después de leer esto, estoy usando el cargador del iPad (2,1A) en lugar de comprar un cargador nuevo.
Un saludo.
Mefisto Inverso
16/02/14, 13:19:20
Muy buen aporte, desmiente otros artículos publicados.
ismaelra
16/02/14, 13:25:17
No sabia que habia ordenadores con esa opcion y otros no y mira que mi ordenador tiene 7 años y lo cargo el telefono por las noches.
Lanstronio
16/02/14, 20:08:26
Pues después de leer este hilo y buscar info del tema por internet no me ha quedado nada claro este tema, he visto oponiones totalmente contrarias y ninguna parece que sea la más extendida. Parece que hay 2 opciones:
* Opción 1:
- Mejor usar un cargador que ofrezca más mah porque el móvil siempre se adaptará y demandará los mah que necesite, por lo que no importa que sea de 1A, 2A, 100A o 1.000.000A tirando por una exageración extrema.
- Peor usar un cargador que ofrezca menos mah porque la batería no tendrá la intensidad suficiente que necesita y sería perjudicial, calentándose más y dañándola con el tiempo.
A ver si se despeja la duda de una vez.
* Opción 2 (contraria a la anterior):
- Mejor usar un cargador justo de los mah que pide el móvil, incluso si es de menos mah mejor porque la batería se cargará más lenta, la carga será de mayor calidad y la vida de la batería se largará.
- Peor usar un cargador de más mah porque la carga será más rápida, la batería se calentará más y su vida se acortará.
Son cosas totalmente opuestas y cada uno dice una cosa. Lo que está claro es que deben ser 5V y no hay gran problema, pero lo de los amperios es otra historia, mucha variedad y un montón de teorías.
Luego también están otras incognitas del tipo:
- ¿Lo que se debe mirar en este tema son los valores del cargador oficial, los valores que marque la batería (supongo que algo tendrán escrito aparte de los mah de su capacidad), lo que diga el fabricante en el manual de usuario u otra opción?
- ¿Es lo mismo cargar un móvil con un cargador de pared de 0.5A que cargarlo con el puerto usb de un PC? ¿O al conectarlo al PC el móvil reconoce el tipo de conexión y la carga es diferente? ¿El "inteligente" es el móvil que detecta estas cosas (y por lo tanto con un cargador de pared sería lo mismo), lo es el PC al detectar el móvil y autogestionar la intensidad que emite por ese puerto usb o lo es la combinación móvil/PC.
- Hay dispositivos que sólo cargan si el cargador tienen pin de datos o algo así.
- Hay cargadores que tienen varios puertos, por ejemplo si se conecta un dispositivo dan 1A, pero sin son dos dan 0.5A cada puerto. Cuidado con eso que dependiendo de la teoría válida puede ser perjudicial en un sentido u otro.
En fin, misterios de la tecnología, además las opinones son muy buenas porque normalmente se dicen con una seguridad increíble y muchas tienen que estar equivocadas porque o es una cosa o la otra, las dos imposible.
P.D: Vaya ladrillaco en un momento:D
A ver si consigo despejar la duda: mah es una medida de capacidad de "entrega", esto es la capacidad que tiene un elemento eléctrico de "dotar" a un dispositivo la intensidad de corriente que precisa para su funcionamiento. La de entrega, que no tiene nada que ver con la que puede recibir para cargarse. Por tanto una bateria de 1500 mah no quiere decir que tenga que cargarse con un cargador de 15oo mah (lo que quiere decir es que esta bateria en una hora lo mas que puede proporcionar son 1500 ma para que un elemento electrico por ejemplo un motor pueda girar). Ahora un ejemplo practico. Cuando una batería de coche se descarga en el uso y la llevamos a un taller, si el taller es de un buen profesional, observar que esa batería la va a someter a lo que ellos denominan " carga lenta" por eso esos cargadores profesionales tienen un selector de intensidad, le quitaran los tapones (a las llamadas con mantenimiento) y la dejaran toda la noche, ¿por que? pues sencillamente una carga lenta proporciona una mayor duración de la carga ya que se facilita y mejora el cambio quimico de los elementos electroliticos, pero sobre todo no se dañan los elementos internos así como los propios productos electrolíticos no sufrirán "tanta descomposición" a causa del sobrecalentamiento. En pequeña escala esto sucede también a las baterías de los móviles. Incluso hay cargadores por impulsos, esto es micro cortes de corriente, que varían en función a la situación de carga de la batería o cargadores con dispositivo electronico que "recortan" la intensidad cuando se acerca al 100% con el fin de evitar el sobrecalentamiento en esa fase final. Si queréis mayor duración es aconsejable un cargador, en este caso menor de 1000 mah. ya que los "llamados inteligentes" suelen ser mas caro y no suelen fabricarse para el tipo de baterias de moviles, al menos yo no los conozco.
Ojo de igual forma, la bateria durara menos si las descargas es mas "violenta" esto es un alto requerimiento intensivo de forma prolongada y habitual.
davidsgs
16/02/14, 20:14:29
Yo puedo confirmar que cuando cargo el teléfono con el ordenador la batería me dura mucho mas que si la cargo en la red.
Es un efecto propio de las cargas lentas.
yoko_c45
16/02/14, 20:45:00
Yo lo cargo con el cargador de mi antiguo galaxy ace2, cargador estándar de la marca, entre 750 - 800 mah, y perfecto, no recuerdo otro movil que me aguante la batería como éste, para mi, impresionante, http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/aha5etuh.jpg
Lanstronio
16/02/14, 23:13:30
Yo lo cargo con el cargador de mi antiguo galaxy ace2, cargador estándar de la marca, entre 750 - 800 mah, y perfecto, no recuerdo otro movil que me aguante la batería como éste, para mi, impresionante, http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/aha5etuh.jpg
Es lo que me sucede con mi cargador sony del x10 min pro de 800 mah vuelo a afirmar que es un valor ideal, eso si desde 0 a 100% tarde de 3 a 3,5 horas. pero le doy vidilla a la bateria.
Kaoukunen
06/06/14, 17:13:21
Me acaba de llegar el moto g, tengo el cargador del samsung note 3, y es de 5,3 v y 2A.
Valdría éste?
¿Recomendaríais un cargador baratillo como este (http://m.ebay.es/itm/321411173871)? ¿O no es de fiar?
Pone: "Protección de cortocircuito / sobrecarga
Alta eficacia de carga"
http://m.ebay.es/itm/321411173871
Jorgelm91
13/06/14, 14:43:53
¿Recomendaríais un cargador baratillo como este (http://m.ebay.es/itm/321411173871)? ¿O no es de fiar?
Pone: "Protección de cortocircuito / sobrecarga
Alta eficacia de carga"
http://m.ebay.es/itm/321411173871
http://www.amazon.es/Cargador-red-original-Sony-Xperia/dp/B007CXV4A8
Te gastas más pasta pero no te cargas el movil. NUNCA uses un cargador chino o de marca blanca en un movil que quieras conservar mucho tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.