PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de llegar y no tengo ni idea de por dónde empezar !!!!!!!!!!

dinfor
16/11/13, 08:13:10
Hola !!

Ayer recogí mi Xperia SP a través del programa de puntos de Movistar. Lo tengo delante, en su cajita, sin desprencintar siquiera.

Aunque mi idea es que s lo quede mi chica, quiero trastearlo para ser si me compro otro para mí, me decanto por otra marca/modelo, o me quedo con mi terminal de hace diez años. Comparando el tamaño de mi Samsung SHG--E730 con el de cualquier smartphone no sé si me acostumbraría. Ahora no tengo internet en el móvil y por eso mismo no lo hecho dem menos...

El caso es que vengo de la informática, pero me pongo a leeros y me dais un poco de vértigo. Apenas he cacharreado con teléfonos (con algún Samsung Onyx cambié firmwares), de manera que os oigo hablar de root y cosas similares y me agobio un poco. Necesito saber dónde empezar a leer para aprender desde cero, para familiarizarme con vuestro lenguaje y para entender lo que hago. Supongo que el fantástico foro lo recoge todo pero agradecería una pequeña ayudita encaminadora.

Por último (de momento) ...
lo de las lucecitas del SP me parece precioso (aunque no las he visto salvo en fotos), pero mantengo la duda de si el terminal que compre para mí sea este mismo o irme a un Galaxy S4 Mini o alguna otra cosa que me recomendéis. Tengo leído que su nombre evoca al S4 grande pero que por dentro es mucho peor. Por otra parte es más asequible y tiene un tamaño más racional. Qué opináis ????

Vaya rollo para decir SOCORROOOOOO !!!!!!!!!!!!!
Gracias y hasta pronto. Espero dar la lata lo menos posible y aportar algo en breve !!!

cachanilla86
16/11/13, 09:41:23
Es tu primer Android? Si asi es eso facilita y complica las cosas,pues no tienes experiencia previa.

De casi todas las marcas mas conocidas: Samsung,Motorola, LG y HTC; Sony me parece la mas facil de modificar o "trastear" como tu dices.

Primero, Que quieres hacer? El SP esta estancado en Android 4.1.2 y no hay (ni habra) mas actualizaciones hasta en uno o 2 meses mas y sera Android 4.3. Si lo compraste con Movistar seguramente tiene una decena de aplicaciones que la mayoria vemos como basura. Para los que ya hemos tenido otro Sony el primer paso es cambiar el Firmware por uno libre, sin basura de las operadoras telefonicas como apps o imagenes. Eso es lo mas facil, solo necesitas instalar el FLASHTOOL, la navaja suiza del mundo Android-Sony. Con ese cambias de firmware y un sinfin de cosas mas.

NO PODRAS HACER NADA CON WINDOWS 8.1

indianapacojones
16/11/13, 10:17:04
No necesitas hacer root salvo que lo quieras personalizar u optimizar al máximo

jexu
16/11/13, 12:51:50
Para mi también es el primer android, al principio tenía dudas de rootear ya que no conocía muy bien la jerga y todas las historias o riesgos que me pudieran surgir. Aún así soy un curioso y me lanzé.

Una vez hecho resulta bastante fácil y útil el simple hecho de poder borrar y limpiar los programas golosos que consumen la batería y encima no utilizas. Entiendo a la gente que no quiere rootear, pero yo de momento estoy muy contento como va el móvil ahora. Lo recomiendo, puesto que no se pierden datos ni funcionalidades y te deja maniobrar a tu antojo.

Como ejemplo puedo decirte que teniendo el movil en reposo (sin hacer nada) consumia un 20% de batería por la noche, ahora tras borrar google + (cosa que no utilizo) y algunas otras aplicaciones de orange, el movil se estanca en el 100%. Es decir que pueden pasar 8h en reposo y no llega a consumir un 1%. Solo por eso ya vale la pena.

Cuando te sientas comodo y te aclimatices un poco, te recomendaría que probaras a rootear e instalar el cwm recovery. Por el foro esta todo lo necesario, de paso agradezco a todos ellos todo el esfuerzo que hacen por mantener esto y beneficiarnos de ello.

Usagi_Yojimbo
16/11/13, 18:26:21
Yo soy de los que tienen miedo de meterle mano a rootear. Y eso que en mi anterior móvil lo hice y puse una ROM de Cyanogenmod. Creo que me esperaré a la actualización próxima y en ese momento me decidiré.

dinfor
17/11/13, 17:49:47
Pues muchísismas gracias a todos antres de nada por leerme y por dedicar el esfuerzo a la respuesta.
Por mi parte, tengo una tablet con android ,,, y estoy de ella hasta el gorro. No sé si es porque me fastidia mucho no poder conectarme con los Windows de los PCs, o porque la tablet en sí misma es lenta y va a trompicones.
Siogo sin éstrenar el móvil por falta del tiempo necesario para hacer las cosas bien, pero soy de los que no me gustan las personalizaciones de las operadoras. A lo mejor encuentro algo que me llame la atención, pero por lo general prefiero las cosas neutras, que para enredar ya estoy yo. Así que sí, se puede decir que voy a necesitar hacer limpeiza. Además, tal vez pueda hacer una "imagen" del terminal tal cual está y recuperarla en un futuro, no?
Para mepezar, no sé si hace falta solicitar (anticipo pelea con Movistar) para conseguir que me lo liberen. Ya lo he pagado así que entiendo que el teléfono es mío (ellos ya tienen mi compromiso de permanencia), y tengo derecho a exigirlo. O tal vez eso lo pueda hacer por mis propios medios una vez hecho el"root" famosso y que no sé muy bien qué es, o mejor aún cómo se hace.

Bueno, vamos bien. Poco a poco. Ya sé que hay que tengo que buscar documentación para hacer root y a eso me dedicaré en cuanto me siente un rato frente al ordenador

Muchas gracias chicos !!!!!!!!!!!!!!!