PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidad bordes HTC Magic

HugoCB
16/10/09, 15:17:25
Definitivamente la pesima sensibilidad de la magic en los bordes es por hardware. Tendremos que olvidarnos de una posible recuperación de la sensibilidad por medio de actualizaciones o Roms.

Lo he podido comprobar hoy, probando otros Android, que ademas de ir mucho mejor, respondian perfectamente en todos los angulos y rincones de la pantalla.

Bravo HTC, tus terminales son dignos de mercadillo.

taylerdurden
16/10/09, 15:21:03
joder, no se que problema de sensibilidad en los bordes le veis, lo unico que me queda por pensar es que le dais por donde el reborde negro, porque yo no tengo ningun problema

Knopfler
16/10/09, 15:23:05
Definitivamente la pesima sensibilidad de la magic en los bordes es por hardware. Tendremos que olvidarnos de una posible recuperación de la sensibilidad por medio de actualizaciones o Roms.

Lo he podido comprobar hoy, probando otros Android, que ademas de ir mucho mejor, respondian perfectamente en todos los angulos y rincones de la pantalla.

Bravo HTC, tus terminales son dignos de mercadillo.

Pues yo de momento no he tenido nunca problemas con los rincones. Ten en cuenta que la yema de un dedo no es lo mismo que un stylus.

operador
16/10/09, 15:28:12
Es cierto que el dedo no es un stylus pero en esto la magic falla bastante comparado con otros terminales incluso con pantalla resistiva

danilogt4
16/10/09, 15:44:36
Pues yo tampoco tengo ningun problema con los bordes

antoniolhc
16/10/09, 15:50:15
Es cierto que el dedo no es un stylus pero en esto la magic falla bastante comparado con otros terminales incluso con pantalla resistiva

Es que las pantallas resistivas son bastante más precisas que las capacitativas.

Quizás note algo de precisión en los extremos cuando uso teclado y le doy a la "p" pero la verdad es que no he notado tanta imprecisión... quizás sea problema de tu magic y si has probado con varias magic ¿...? :loco:

Yo tengo un amigo que no era capaz de darle a los botones de los ascensores táctiles y de vez en cuando se veía apurado y le daba con la nariz :silbando:

Mestisot
16/10/09, 16:21:46
en mi criterio esta bastante bien...lo que dicen por aqui,los bordes negros molestan,pero que hay que hay que hacer!!!
lo unico que falla es que si esta encima de la mesa,no puedes escribir y aveces asta fallan los del lateral del teclado,eso si,sin tocar la magic!!!
no entiendo como tiene que ir en el covhe de gps ya que solo tocas la pantalla!!!
ya probare

yeikh
16/10/09, 16:48:17
Yo al principio si que notaba como que fallaba, pero es acostumbrarte al teclado, no es ningun fallo. Como deciis no es lo mismo el lapicerito que el dedako!jejej, a parte que si pruebas por ejemplo un Omnia verás lo contento que te pones con tu magic

Saludos!!!

nestortoledo
16/10/09, 17:38:27
Yo al principio notaba como que le fallaba bastante, pero despues de ir probando con unas roms y otras, de repenteempezo a ir bien.

vierco
16/10/09, 17:47:41
Tambien podeis probar a instalar el "touch input" que trae un menu de configuracion que se adapta a tu forma de escribir sobre la pantalla, esta muy bien y resulta bastante eficaz

Saludos ;)

xurxomb
16/10/09, 18:23:57
la verdad es que las comparaciones son odiosas, pero tengo que hacerlo.....

soy un orgullosisimo y encantado poseedor de una magic, y antes tuve un iphone, lo unico que echo de menos de él es tener algun juego decente con el que jugar en él y safari.

Ya tengo visto mucha gente que habla encantados con todo lo que tiene su magic y que el iphone es una mierdecilla...pues será porque no lo probaron...y tb ahora por ejemplo gente que dice que será porque tocas los rebordes negros, que si narices, que si nosequé....

en fin, hay un mundo de opiniones, pero desgraciadamente para alguien que ha tenido durante mucho tiempo un iphone 3g en sus manos no hay nada como su pantalla, no se que opinais los que habeis tenido uno (abstenganse los que no y tambien los que lo han toqueteado un dia) pero no hay nada como la sensibilidad de ese movil...es una delicia, daba igual donde lo tocaras que reaccionaba, a veces casi daba la impresión de que ni tenías que rozar el dedo con la pantalla para que hiciese lo que pedías.....vamos una maravilla...

En resumen, que si, que este movil (tengo uno y he probado con otro) tiene problema en sus esquinas, no reacciona todo lo bien que debería reaccionar una pantalla capacitiva.

Por favor, ahora no me vengais atacando con que iphone es una mierda y demás chorradas, cada uno tiene lo suyo, yo estoy encantado con mi magic, pero hay que abrir los ojos y tener claro cuales son sus virtudes y sus defectos.

Por cierto:

Es que las pantallas resistivas son bastante más precisas que las capacitativas.

Creo que podrías documentarte un poco antes de hacer semejante afirmación.........porque vamos, podría escribirte un libro explicandote lo equivocado que estás..sin acritud te lo digo.

Un saludo!

masterpilas
16/10/09, 19:15:18
Sí es cierto que falla la sensibilidad (a veces) de la pantalla en sus bordes, llegando a resultar incómodo escribir cualquier cosa.
Saludos.

Knopfler
16/10/09, 19:25:50
Sí es cierto que falla la sensibilidad (a veces) de la pantalla en sus bordes, llegando a resultar incómodo escribir cualquier cosa.
Saludos.

A los que decís que os falla ¿utilizáis el teclado de origen o el Better keyboard?

antoniolhc
16/10/09, 20:09:21
Creo que podrías documentarte un poco antes de hacer semejante afirmación.........porque vamos, podría escribirte un libro explicandote lo equivocado que estás..sin acritud te lo digo.

Un saludo!

No sé, ilumíname porque en las resistivas puedes utilizar un puntero con lo que consigues más precisión que con el dedo. En las capacitativas no puedes usar un puntero (al menos lo que entendemos por puntero), por lo que con el dedo, como no te lo afiles con un sacapuntas :pensando: va a ser complicado acertar en botones pequeños...

En las resistivas puedes usar reconocimiento de escritura, en las capacitativas :silbando:

¿No te has fijado en que las pantallas capacitivas llevan los iconos y pulsadores de pantalla de mayor tamaño? ¿Es un capricho del diseñador del interface o una necesidad?

No voy a entrar a debatir cuál es mejor, de lo que he probado, de momento me quedo con capacitativa o capacitivas pero al César lo que es del César.

Ahora bien, no me importaría que me dedicases el libro en el que me instruyas sobre los distintos tipos de pantalla así como de los avances técnicos que se están logrando... yo también podría dedicarte alguno... sin acritud :ok:

Documentación adjunta: http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=817
http://www.xataka.com/moviles/htc-quiere-un-lapiz-tactil-para-pantallas-capacitivas

"la resistiva es la más común y económica, pero no permite multitouch, a la vez su precisión es al pixel. Las capacitivas permiten usar varios dedos para controlar la interfaz pero la resolución depende del tamaño del dedo, en mi caso, enormes http://www.tecnogeek.com/themes/1/images/smilies/icon_mrgreen.gif"

A lo mejor es que no me expresé con claridad

HugoCB
16/10/09, 20:22:03
A los que decís que os falla ¿utilizáis el teclado de origen o el Better keyboard?

Yo he utilizado el original, y tambien el que viene con la rom del Hero. En todos pasaba basicamente lo mismo.

De verdad, ¿Donde estan los testers de HTC? ¿Es que nadie prueba los telefonos antes de sacarlos a la venta?

Si tu telefono tiene problemas en los bordes, haz un teclado más estrecho, y mas cercano al centro, asi el teclado será mas sensible, y tendrás menos quejas... Pero claro, para eso estan los usuarios, para pagar y .. y que se jodan, basicamente.

Por ejemplo, el iPhone tiene 128 de RAM, si no tengo mal entendido. Por eso eliminaron multitask (a pesar de que puede ser activado y no va nada mal). Eso es inteligente. Si tienes una carencia, remedialo, y si no lo puedes remediar, haz que no se note, no lo dejes a la vista de todos. ¡¡ SENTIDO COMUN !! Señores, tienen ustedes millones de dolares en sus arcas, digo yo que tendran MEDIOS minimos y algo de cerebro.. ¡¡ algo !! X-D

Y esto lo decimos aqui, en un foro de internet.. ¿A quien tienen probando telefonos los de HTC? ¿A un orangutan? O eso, o nos estan tomando el pelo, usandonos de beta testers, porque encima, somos los que pagamos :enfadadisimo:

Lo que dicen por aqui del "Touch imput" tendré que probarlo.

antoniolhc
16/10/09, 20:26:35
No sé, Hugo, pero pese a que alguna vez he tenido que repetir pulsación en la letra "p" por ejemplo, tampoco he notado un grave problema de sensibilidad en los bordes :pensando: quizás haya tenido suerte y mi terminal sea de una "hornada" posterior... pero ya te digo que para mi no es significativo y me "harto" de probar terminales y no noto que la Magic sea menos sensible que otros modelos capacitivos :oh:

besugoasesino
16/10/09, 20:29:36
Yo no hace mucho probé el Nokia 5800 y no era capaz de manejarlo, yo con ese movil me cortaba las venas, no cambio no Magic por na! ;-)

oswill
16/10/09, 20:34:09
UNa cosa a vosotros en modo apaisado tb se os meten puntos en vez espacios?

Knopfler
16/10/09, 20:36:30
Y esto lo decimos aqui, en un foro de internet.. ¿A quien tienen probando telefonos los de HTC? ¿A un orangutan? O eso, o nos estan tomando el pelo, usandonos de beta testers, porque encima, somos los que pagamos :enfadadisimo:

Lo que dicen por aqui del "Touch imput" tendré que probarlo.

No serás tu el que tiene dedos de orangután X-D.
No, en serio, acabo de probar con el teclado original, y tampoco tengo problemas. Es más en el original la fila de en medio aún está más alejada de los bordes, con lo que debería dar menos problemas.
Creo que es malo siempre generalizar a partir de la experiencia propia, y más cuando entran a jugar factores personales como son las pulsaciones con los dedos.

Dild0
16/10/09, 20:44:09
yo no tengo ningun tipo de problema con el teclaco htc y su calibrador.... asique el problema es de software no de hard

sl2

antoniolhc
16/10/09, 20:46:40
Si tocas el contrabajo... con los callos es posible que no modifiques la capacidad de la pantalla X-D,

En serio, tener la piel muy dura en la punta de los dedos puede modificar las propiedades dieléctricas de un dedo estandar; posiblemente haya más detalles a tener en cuenta como la carga electrostática del cuerpo, tener las uñas largas, etc... variaciones imperceptibles para nosotros pero muy notorias para la pantalla...

el caso que comenté de mi colega con los ascensores táctiles es cierto y aún no sé por qué no era capaz de que funcionasen los botones :pensando:

antoniolhc
16/10/09, 20:47:49
yo no tengo ningun tipo de problema con el teclaco htc y su calibrador.... asique el problema es de software no de hard

sl2

De qué va eso del calibrador :pensando:

HugoCB
16/10/09, 21:49:49
Pues no soy yo el unico que tiene el problema, además, con otras teclas si puedo teclear perfectamente, pero con los bordes, ni de coña.. le tengo que dar 5 veces para que funcione 1, y a veces ni eso. Si "Googleais" podeis ver decenas de post avisando de la falta de sensibilidad por los bordes.. asi que...

Ah! obviamente con el iphone no me pasaba y tengo los dedos finos, de hecho, si le doy a la "P" con el dedo gordo, si funciona.. manda guevos. Tambien me ocurre con el HTC Magic de un amigo, no creo que sea casualidad, ni tampoco las noticias que se ven al respecto por google. Ademas, con una Samsung y Android tampoco me ocurre.

No me quiero poner pesado con las criticas al Magic, pero es que, me saca de quicio, lo siento.

Enlaces relacionados ( para que veais que no soy el unico :D ) :

http://nimovil.es/android/htc-magic-con-problemas-en-la-pantalla/

http://www.gsmspain.com/foros/p8111402_Reviews_Review-HTC-Magic-Parte-Hardware.html

http://blog.lordudun.es/2009/05/21/valoracion-15-dias-de-htc-magic/

http://www.tecno-mania.com/viewtopic.php?p=128239

Ya no digo nada más de la Magic, podeis descansar de mi :D

exitido
16/10/09, 21:55:31
yo noto la fata de sensibilidad en los bordes y toda la gente que conozco tambien la ha notado

antoniolhc
16/10/09, 22:39:29
Nadie ha dicho que no le falte esa sensibilidad. Lo que se dice es que no siempre es tan notoria o digamos que se interprete como un defecto. Quizás el haber tenido mejor experiencia o sensaciones con otro terminal hace que se magnifique ese detalle. Yo cuando he cojido un coche de alquiler con muchos CV el mío particular me ha parecido falto de potencia; efectivamente tiene menos potencia que el alquilado pero la sensación se magnifica y no por eso el que lo diseñó era un chimpancé o no tenía ni idea, simplemente es diferente.

¿Qué gusta más la sensibilidad del iPhone u otro terminal? pues tan sencillo como comprarse ese terminal. ¿Es que no tengo dinero? pues entonces tendrás que aguantarte con lo que tienes como hago yo con mi coche pero no por eso lo critico ni digo que no tiene potencia y que no corre una mierda y que el que lo diseñó me utilizó de cobaya... Probé mi coche antes de comprármelo así como también probé mi HTC Magic antes de comprarla y previo a ello leí todo lo que pude para ver sus pros y sus contras y ya conté con ellos al probarlos.

Evidentemente está bien la crítica como parte constructiva pero criticar abiertamente de forma destructiva me parece indigno. Te compraste un terminal y tuviste 15 días para probarlo tranquilamente, si no te gustó pues lo devuelves y recuperas tu inversión. Que te gusta el iPhone y no te lo puedes permitir o no te gusta Movistar... a mi también me gustan los Ferrari pero me ha dicho el del Banco que a él no X-D.

Dild0
16/10/09, 22:41:05
De qué va eso del calibrador :pensando:

pues eso... el teclado htc_ime de la hero mas el calibrador es lo q yo uso...

aparece un menu cuando elijes ese teclado para calibrar el teclado para tus dedos... lo de los laterales se soluciona asi

sl2

alexir
16/10/09, 22:43:00
joba , la cosa es kejarse
pero si la pantalla va perfectamente , por dios!!
otra cosa es ke tengais los dedos gordos...
tiene buena pinta la solucion ke da dild0

puede ser ke la del iphone vaya un poco mejor... pero tambien pagas mucha mas pasta por ella pienso yo
(y puede ser ke PAREZCA ke va mejor por la forma ke tienen sus iconos de moverse , ke da sensacion de mas fluidez , pero yo no afirmaria ke va mejor)

Cambotero
17/10/09, 11:59:50
Todos aquí tenéis vuestra parte de razón.

Yo como el resto de compañeros tengo una cierta enemistad con la dichosas tecla "p" y manda narices que si la pulsas con el dedo gordo aciertas más veces jeje.

Respecto a la sensibilidad comentar que en ocasiones tengo que pulsar varias veces para que me reconozca la pulsación, por lo general estoy contento con la sensibilidad de la pantalla.

En mi caso yo prefiero las pantallas capacitivas a las resistivas, la novia tiene el Samsumg Omnia y sera todo lo que quieras pero no puedo con esa pantalla.

Respecto a la comparación con la sensibilidad del iPhone decir que he de reconocer que es mejor la del iPhone pero también tenemos que ser realistas y es un terminal que nos cuesta más caro.

En lineas generales estoy muy contento con la HTC Mágicos en lo que es calidad precio.

Aprovecho para consultar una duda ya que el post va sobre la pantalla, si estamos en una página que es muy larga, estamos por el final y si queremos ir al principio de la página de nuevo, como hacéis para ir de un modo rápido, si se puede claro.

Un saludo

nnarayann
17/10/09, 12:20:42
Aprovecho para consultar una duda ya que el post va sobre la pantalla, si estamos en una página que es muy larga, estamos por el final y si queremos ir al principio de la página de nuevo, como hacéis para ir de un modo rápido, si se puede claro.

Un saludo

En el navegador por defecto al pulsar la pantalla sale un botón a la derecha abajo que es como 4 flechas opuestas (no tengo el teléfono por aquí jeje). Lo pulsas y muestra la página completa y con un cuadro de zoom (o algo así). Lo arrastras con el dedo a donde quieras ir y cuando lo sueltas te vuelve al 100% de zoom (me explico como el culo, pero verás que es más fácil probarlo que leerme jeje).

Cambotero
17/10/09, 12:34:04
Gracias nnarayann eso buscaba exactamente, no te preocupes que te has explicado genial y te he entendido perfectamente, mira que nunca hacía caso a ese botón y tiene una utilidad bastante importante.

HugoCB
17/10/09, 13:04:05
Yo no creo que sea quejarse o dar criticas destructivas, simplemente, compras un telefono y quieres que funcionen las malditas letras, de la misma manera que funcionan las del centro. Vamos, que tampoco es mucho pedir, este telefono "libre" no es tampoco muy barato que digamos.

WaPeR
18/10/09, 23:01:28
en mi criterio esta bastante bien...lo que dicen por aqui,los bordes negros molestan,pero que hay que hay que hacer!!!
lo unico que falla es que si esta encima de la mesa,no puedes escribir y aveces asta fallan los del lateral del teclado,eso si,sin tocar la magic!!!
no entiendo como tiene que ir en el covhe de gps ya que solo tocas la pantalla!!!
ya probare

ostias! yo llevo rallado varios dias con esto.

por la noche antes de acostarme me pongo un ratillo con el movil y lo dejo encima de la cama (totalmente horizontal) y pierde el tacto por los bordes, sin embargo si lo levanto con la mano, ya recupera el tacto

respecto a lo demas, veo que la pantalla del movil va muy fina, no tengo quejas

salu2!