Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Primeros pasos Tab 3 SM-T210
Elnator
15/11/13, 15:17:43
Buenas!!!
Viendo que gracias a "La Caixa" cada vez somos más los que tenemos la Tablet Samsung Galaxy Tab 3 7'' SM-T210, se me ha ocurrido que seria buena idea hacer un hilo de primeros pasos con ella y por donde empezar (firmware, root, kernel, etc) porque imagino que la gente estará perdida (yo mismo también ando perdido :oh:) y se puede ir enlazando a los diferentes hilos del foro de roms.
Pues no estaría mal.
Yo tb he conseguido una por la Caixa.
Tengo mi s3 que conozco las custom Roms pero de esta tablet no se que Rom es mejor o peor ...
Bueno voy a mirar el foro de la tablet a ver que averiguo.
Saludos.
Elnator
15/11/13, 18:26:48
Por eso, en su día fui mod de otro foro y era lo que mejor venia a los usuarios. De Android lo que tuve fue un Motorola Defy, y luego me pase a iPhone 4S, estoy algo desconectado y no se muy bien si empezar por cambiar kernel (blackhawk), rootearla, etc etc, por eso creo que vendría bien un primeros pasos.
+1 :ok:
yo la he recogido esta misma mañana, solo he podido activarla y poco más a medio día.... tengo localizados un par de hilos para hacer root y cargar rom Infamous 1.1 (de la que he leído buenas críticas)
Espero poder dedicarle algo de tiempo este finde...
Saludos.
joheos11
15/11/13, 21:52:42
Aqui otro mas con la caixa, la probare un tiempo a ver que tal va y luego a trastear...me gusta probarla como viene antes de ir al lio.
Yo creo que minimo el Root es obligatorio para poder instalar el Titanium para Congelar/desinstalar aplicaciones que no sirven para nada ( Casi toda la basura Samsung ) y el Greenify para que se autocierren las aplicaciones que se quedan abiertas consumiendo bateria y memoria como es el caso del Facebook y demas ...
Pero bueno voy a meterme en faena.
Lo del Root tiene que ser facil lo dificil es encontrar una ROM que cumpla mis espectativas ...
Si sabeis de alguna ROM pure google sin basura Samsung y lo mas liteada posible que vaya al pelo avisarme por fa.
Gracias y saludos !
Edit -> Por cierto ningun cocinero español para esta tablet ??? ... yo creo que no he visto ninguna ROM que me llame mucho la atencion ... asi que de momento voy a actualizarla al maximo si no lo viene ya y a hacer Root para poder con el Titanium empezar a quitar mierda y listo.
Elnator
16/11/13, 00:31:08
Pues instalare el recovery cwm, root y el kernel black de momento
El kernel yo he dejado el Stock la verdad es que no va nada mal ...
Tanto se nota el Black ese ?
Elnator
16/11/13, 11:34:36
Segun dicen evita el kernel panic, lei algo de la gestión de la ram y demás, por probar tampoco pasa nada
Lococosmico
16/11/13, 12:55:32
Yo tambien la he pillado con la caixa, pero la verdad es que no es una tablet por la que yo pagaria mas de 79€. Ademas veo que tampoco es muy del agrado de desarroyadores
JOAQUIN1957
16/11/13, 13:00:08
Yo la roote con el pots de root facil del pots de room y desarollo y va genial, solo necesito saber que app se pueden desintalar.
Gracias.
Buenas.
Me han dejado una tab3 tambien de la de la caixa para que la trastee. ¿es normal que no se iluminen los botones táctiles al tocar sobre ellos?
Un saludo
Elnator
19/12/13, 18:42:20
Buenas.
Me han dejado una tab3 tambien de la de la caixa para que la trastee. ¿es normal que no se iluminen los botones táctiles al tocar sobre ellos?
Un saludo
Totalmente normal :ok:
Oks. Gracias.
Es ilógico, pq esa opción seguro que la tiene.
Saludos.
Elnator
19/12/13, 19:28:25
Oks. Gracias.
Es ilógico, pq esa opción seguro que la tiene.
Saludos.
La verdad es que esta Tablet tiene cosas ilogicas aun siendo una "low-cost"
- Deberia tener led en los botones tactiles, pero no lo tiene :roto2:
- Su hermana pequeña la Tab 2 tenia OTG, esta de momento no lo tiene disponible por software (a saber si tiene hardware para ello) :roto2:
- Aun seguimos por la version 4.1.2 :roto2:
MIAIKELEOS
19/12/13, 21:59:43
Otro mas con la tab 3 de la caixa , la verdad q es una tablet q jamas hubiera pagado por ella, pero como regalito esta de lujo
Me uno a la idea de haber si conseguimos q aplicaciones de samsumg se pueden congelar para liberar memoria
merlin64
19/12/13, 22:44:48
Presente otra tab3 de la caixa.
Rooteada, con CWMR (no oficial) y greenefy. A mi las rom stocks de samsung no me suelen disgustar (tengo un s3) lo ùnico lo del otg que si que me gustaría tenerlo.
He leido que funcionan las micro sd de 64 gb. ¿Alguien lo puede confirmar?
Bastante contento.
david9ppo
27/12/13, 14:58:25
Hola, otro más con la tableta por aquí. Como la has rooteado?
Saludos
Metzen83
27/12/13, 15:53:15
pues a mi me la han regalado por completar un master a distancia jajaja
KPTKPT3610
29/12/13, 10:10:09
Hola, otro más con la tableta por aquí. Como la has rooteado?
Saludos
yo lo he hecho asi
http://www.youtube.com/watch?v=tJVcn_aa4Uw
descargate el kingo y prueba a mi me funciono y borradas las apss ke no me gusta:D
http://www.kingoapp.com/android-root.htm
http://download.cnet.com/Kingo-Android-Root/3000-2094_4-75996768.html?part=dl-&subj=dl&tag=button
http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm
saludos:navi:
tambien pasa por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710597
lolinho83
08/01/14, 20:23:30
Hola! tengo esta tablet desde hace un par de días y escucho y leo a todo el mundo con el tema de rootear y no termino de enterarme para que sirve más allá de desinstalar los programas por defecto (que no es poco).
Después de rootear se instala la rom? Cual es aconsejable o en base a que debería fijarme para decidirme? No sé, estoy un poquillo perdido y me vendría genial algo de ayuda.
Gracias!
tolkeng
09/01/14, 01:11:22
Hola! tengo esta tablet desde hace un par de días y escucho y leo a todo el mundo con el tema de rootear y no termino de enterarme para que sirve más allá de desinstalar los programas por defecto (que no es poco).
Después de rootear se instala la rom? Cual es aconsejable o en base a que debería fijarme para decidirme? No sé, estoy un poquillo perdido y me vendría genial algo de ayuda.
Gracias!
sobre el tema del root, depende si se usa la tablet de forma basica o avanzada, es decir solo para navegar o para cacharrear sobre cosas de android o que se necesiten programas especiales, tenes que definir q tipo de uso se hara en la tablet, no es algo obligatorio hacerlo, cuando se va a rootear hay metodos por pagina web sin cambiar la rom o otra con custom rom q ya la tiene incoporado el root, depende el nivel de cacharreo q tengas vos, en esta pagina hay foros donde explican el proceso
lolinho83
09/01/14, 04:38:13
sobre el tema del root, depende si se usa la tablet de forma basica o avanzada, es decir solo para navegar o para cacharrear sobre cosas de android o que se necesiten programas especiales, tenes que definir q tipo de uso se hara en la tablet, no es algo obligatorio hacerlo, cuando se va a rootear hay metodos por pagina web sin cambiar la rom o otra con custom rom q ya la tiene incoporado el root, depende el nivel de cacharreo q tengas vos, en esta pagina hay foros donde explican el proceso
Gracias por responder :)
Lo cierto es que todavía no sé que uso le voy a dar. Me han regalado esta tablet en navidad y no sé muy bien como la voy a usar, pero me da un poco de rabia usarla solo "como el móvil, pero más grande". La cámara no es muy buena, pero yo que sé, no quiero pensar que estas cosas solo sirven para jugar al angry birds.
Supongo que me gustaría como mínimo borrar muchos programas que trae la tablet instalados por defecto, y tampoco sé hasta donde se puede llegar a usar una tablet o que tipo de cosas puedes hacer al poner una u otra rom.
También tengo que decir que soy nuevo en el foro y aunque procuro ir leyendo, veo demasiados nombres y mucha información pero no sé que me da una rom u otra. Seguro que es que no me he sabido mover bien.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda de nuevo y a ver si entre estas cosas q voy diciendo podais echarme una mano! Saludos!
JOAQUIN1957
09/01/14, 18:37:35
Con el pos de root fácil, es un programa que rootea solo la Tablet y pudes borra los programas que se quieran usando la aplicación de CLEAN MASTER, se le dan permiso root y puedes borrar lo que quieras, luego con el programa SAMSUNG KIES, puedes actualizarla sin problemas, pero te quita el root, por lo que tienes , si quieres volverla a rootear. espero que te sirva.
tolkeng
09/01/14, 19:10:12
Gracias por responder :)
Lo cierto es que todavía no sé que uso le voy a dar. Me han regalado esta tablet en navidad y no sé muy bien como la voy a usar, pero me da un poco de rabia usarla solo "como el móvil, pero más grande". La cámara no es muy buena, pero yo que sé, no quiero pensar que estas cosas solo sirven para jugar al angry birds.
Supongo que me gustaría como mínimo borrar muchos programas que trae la tablet instalados por defecto, y tampoco sé hasta donde se puede llegar a usar una tablet o que tipo de cosas puedes hacer al poner una u otra rom.
También tengo que decir que soy nuevo en el foro y aunque procuro ir leyendo, veo demasiados nombres y mucha información pero no sé que me da una rom u otra. Seguro que es que no me he sabido mover bien.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda de nuevo y a ver si entre estas cosas q voy diciendo podais echarme una mano! Saludos!
bueno es todo en gusto, en mi caso busco rendimiento al maximo ya que la uso para jugar y redes sociales, la tengo con una custom rom que ya tiene root, el root lo uso para ejecutar titanium que es para sacar bk, y programas para gestionar apk que pidan permiso, para quitar los apk de fabrica si es obligatorio pasarlo a root , en este topic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710597, dice como rootearla sin hacer gran cosa, dicen que a funcionado, tenes que cacharrearle mucho para saber si vale la pena este proceso o mejor colocar una custom rom
lolinho83
09/01/14, 19:31:45
Con el pos de root fácil, es un programa que rootea solo la Tablet y pudes borra los programas que se quieran usando la aplicación de CLEAN MASTER, se le dan permiso root y puedes borrar lo que quieras, luego con el programa SAMSUNG KIES, puedes actualizarla sin problemas, pero te quita el root, por lo que tienes , si quieres volverla a rootear. espero que te sirva.
bueno es todo en gusto, en mi caso busco rendimiento al maximo ya que la uso para jugar y redes sociales, la tengo con una custom rom que ya tiene root, el root lo uso para ejecutar titanium que es para sacar bk, y programas para gestionar apk que pidan permiso, para quitar los apk de fabrica si es obligatorio pasarlo a root , en este topic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710597, dice como rootearla sin hacer gran cosa, dicen que a funcionado, tenes que cacharrearle mucho para saber si vale la pena este proceso o mejor colocar una custom rom
Muchas gracias a los 2. No sé que proceso seguiré pero yo creo que debería rootear para por lo menos poder controlar todas esas aplicaciones q se ejecutan y que no estoy usando y las preinstaladas de fábrica.
Las cosas que me gustaría, aun sin saber a q otras se puede acceder:
- Mejorar la duración de la batería (supongo que esto se controlará si soy capaz de controlar tb los procesos que se ejecutan)
- Limpiar de basura la tablet.
- Mejorar el rendimiento (aunque de momento siento que va bien)
- Alguna forma de mejorar la señal wifi o incluso la cámara?
Sería mucho pedir saber cuales son las custom rom más comunes o más utiles? La verdad que prefería ya hacer todo lo q tuviese que hacer para dejar la tablet perfecta.
Gracias de nuevo :-)
tolkeng
09/01/14, 20:41:48
Muchas gracias a los 2. No sé que proceso seguiré pero yo creo que debería rootear para por lo menos poder controlar todas esas aplicaciones q se ejecutan y que no estoy usando y las preinstaladas de fábrica.
Las cosas que me gustaría, aun sin saber a q otras se puede acceder:
- Mejorar la duración de la batería (supongo que esto se controlará si soy capaz de controlar tb los procesos que se ejecutan)
- Limpiar de basura la tablet.
- Mejorar el rendimiento (aunque de momento siento que va bien)
- Alguna forma de mejorar la señal wifi o incluso la cámara?
Sería mucho pedir saber cuales son las custom rom más comunes o más utiles? La verdad que prefería ya hacer todo lo q tuviese que hacer para dejar la tablet perfecta.
Gracias de nuevo :-)
va, en mi caso personal tengo la custom rocket que esta en el foro de rom y desarrollo, uso la version lite, con este la tablet tiene buen rendimiento de bateria y velocidad de procesos, para limpiar la basura q voce indica uso el apk lbe para tener antivirus basico , firewall, y bloquear q aplicaciones se ejecutan automatico, lo sumo con el clean master, ambos redundantes , para la ram uso el ram manager , la bateria uso batery hd, antivirus avg pro, con esto me anda de perlas pero hay q aclarar que cada uno tiene una percepcion diferente para el uso de los apk, sobre el wifi y la camara no creo q se pueda mejorar si no es con software emulando, estos ya vienen de fabrica si le falla la señal wifi es porque su router tiene q atravesar muros , para tener en cuenta para montar las custom rom tenes q hacer con tacto y al pie de la letra si no se brickea deja de funcionar, por youtube hay guias para montar por el programa ODIN las custom rom
ivanjud
12/01/14, 21:44:45
Otro mas por aquí con la nueva tablet para la family.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.