PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Comprobaciones a realizar para detectar posibles fallos

Arraultz
15/11/13, 11:40:59
Abro este post como hemos comentado en el de sustituciones para ir recopilando las comprobaciones que se le pueden hacer a nuestro terminal para ver si es defectuoso, para encontrar posibles defectos generales, errores de software, etc.

En principio pongo las comprobaciones básicas comentadas por otro compañero pero se pueden ir modificando sobre la marcha:

Pixeles Muertos:
Pantalla amarillenta: S/N/Calida
Velocidad de la CPU si es correcta: Con CPU-Z se puede mirar.Pongo esta opcion ya que un usuario a tenido problemas.
Sonido:
Camara:

Espero vuestras sugerencias.

Arraultz
15/11/13, 11:42:15
Empiezo yo:

Pixeles Muertos: Ninguno detectado de momento
Pantalla amarillenta: Yo la veo correcta, pero si que es verdad que la calibración es más bien cálida. Hay algún kernel (Franco) que parece que lo calibra bastante mejor.
Velocidad de la CPU si es correcta: Parece correcto, aunque hay algún post por ahí al respecto
Sonido: Altavoz volumen bajo, auriculares muy bajo (para mi gusto)
Camara: Imagen todo correcto (tal vez tarda un poco en enfocar), y el problema de sonido en los videos que hemos estado comentando varios compañeros. En ambientes de bajo ruido ambiental (interiores sobre todo) se entrecorta. Hay varias opiniones al respecto pero parece ser de software (AGC o reducción de ruido)

Un saludo.

partner
15/11/13, 11:56:02
Me uno

Pixeles Muertos: Ninguno detectado de momento
Pantalla amarillenta: El blanco es totalmente blanco. Más que en un N4, puestos uno al lado del otro.
Velocidad de la CPU si es correcta: No comprobado. Ningun lag detectado.
Sonido: Altavoz volumen bajo, auriculares bien
Camara: Imagen todo correcto. Sonido en vídeo como el compañero, se entrecorta en lugares silenciosos. Definitivamente es la cancelación de ruido, porque en la grabación de audio también pasa hasta que desactivas el AGC.

Crackers
15/11/13, 12:15:46
Pixeles Muertos: Ninguno
Pantalla amarillenta: Puede que la calibración sea tirando a cálida, pero así a simple vista no veo blancos amarillentos ni mucho menos, se ve de lujo.
Velocidad de la CPU si es correcta: Sí
Sonido: El volumen del altavoz no es muy alto que digamos, pero lo oigo sin problemas, y su calidad tampoco es muy buena, sobre todo con el volumen al máximo (desde mi punto de vista algo peor que en el Nexus 4 probando uno al lado del otro a la misma distancia, pero tampoco demasiada diferencia). Mi experiencia con los auriculares es muy buena, mejor que en el Nexus 4 en cuanto a calidad y volumen (usando en ambos Sennheiser CX300-II Precision)
Camara: Muy capaz, pero inconsistente: puede sacar muy buenas fotos pero tiene problemas al enfocar (también en vídeo) y en muchas ocasiones el modo HDR+ ofrece una mejora considerable respecto al automático, con apps de terceros he notado mejoría, así que está claro que es cuestión de software. Mi problema principal con la cámara y con el aparato en sí es el problema del sonido entrecortado cuando está en condiciones de silencio total y hay gente hablando a unos pocos metros de distancia del móvil o hablando bajo, lo cual ocurre con todas las apps de cámara. Hay quien asegura haberlo solucionado pidiendo reemplazo, pero creo que la mayoría tenemos este problema, sea de software o de hardware no parece fácilmente solucionable por el momento. Además, al grabar hay un ruido de fondo más acusado del propio de las cámaras de smartphone, se nota especialmente al estar en interiores. En exteriores si estás en una zona con un mínimo de ruido (cualquier calle de cualquier ciudad) estos fallos no son apreciables y graba estupendamente.

Jdemaikel
15/11/13, 15:43:04
Me uno yo tambien venga jeje

Pixeles Muertos: = no he visto ninguno
Pantalla amarillenta: Nada esta perfecta
Velocidad de la CPU si es correcta:Velocidad perfecta sin ningun tipo de lag ni retraso al entrar en apps
Sonido: el de los altavoces es bajo de mi antiguo Xperia S no te mucho la diferencia fue lo 1º que me di cuenta con auriculares unos senherisser perfecto se oye alto incluso diria yo , reproductor que uso player pro
Camara: Me han sorprendido las criticas no es la del Xperia S pero es muy muy buena no tengo queja

rezosama
15/11/13, 15:58:26
Otro más, Nexus 5 Blanco de 32GB

Pixeles muertos: El primer día detecté tres, al segundo día se sumaron otros tres haciendo un total de SEIS
Pantalla amarillenta: En este aspecto vino perfecta.
Velocidad de la CPU:No lo comprobé con ninguna APP pero la descarga, instalación y navegación por apps y menús perfecta.
Sonido:Altavoz externo se escucha muy bajo pero no mal, por la salida de auriculares se escucha bien. (Auriculares usados: Sennheiser HD 598)
Cámara:No la probé mucho ya que no es algo que use yo, pero las 4 fotos que saqué antes de devolverlo se veían a mi parecer muy bien.

Punto extra:
Desperfectos físicos: Todo perfecto en su sitio, sin el efecto maraca de la sim, sin holgura alguna en los botones y el cristal de la pantalla en su sitio.

PD: Por los pixeles he pedido reemplazo.

Crackers
15/11/13, 16:04:27
Pero probad lo de la grabación de audio, por favor, que estoy en un sinvivir xD

rezosama
15/11/13, 16:09:06
Pero probad lo de la grabación de audio, por favor, que estoy en un sinvivir xD

El martes cuando me venga el "bueno", éste ya lo tienen lo señores de UPS :risitas:

gsmfreak
15/11/13, 19:04:02
alguno puede poner una foto de esos pixeles muertos...para tener una idea???

Gracias!!!

tripax
15/11/13, 22:38:47
Por mis manos han pasado 3 N5,uno de un amigo mio,y los otros los tengo encima de la mesa.Uno de ello se va hacia google y el movil de reemplazo se queda en mi casa.

Primer Reemplazado/ Movil Amigo / Movil Reemplazo

Pixeles Muertos: 1 Vago / No vimos ninguno / No he visto ninguno(Lo mirare mas a fondo)
Pantalla amarillenta: En los 3 casos calibración cálida y en los 3 casos color parecido.El movil reemplazado es algo menos calida que el movil de reemplazo aunque este ultimo tiene mejores valores Gamma.
Velocidad de la CPU si es correcta: Sí / Si / Si
Sonido: El volumen en los 3 casos me parece bajito,vengo de un iphone 4s y ni punto de comparacion.
Camara: Parece que ningun problema aunque al grabar video en interiores graba un sonido de fondo que uffff...no se si sera problema de hard o soft.

Un saludo.

Ilota666
15/11/13, 22:57:00
Pixeles Muertos: Ni uno sólo
Pantalla amarillenta: No la veo mál (soy mas de colores calidos) pero el gamma anda entre 1.8 y 2.0
Velocidad de la CPU si es correcta: Perfecta, comprobado
Sonido: El altavoz externo un poco más bajo que mi viejo xperia neo v (apenas perceptible). Con auriculares stereo bien, fuerte y nitido, con unos altavoces con manos libres (los del mencionado neo v), un puto desastre flojo y con eco.
Camara: Fotografía bastante bien, pero un poco lento al enfocar objetos en movimiento. En cuanto al video hay un ruido de fondo, al menos en interiores.

Un saludo