Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pros y Contras, Nexus 5
Estaba pensando pillarme este Nexus en navidad aproximadamente pero no hago más que leer cosas malas, (sonido, cámara, pantalla, batería...)
Y me gustaría saber de los que ya lo tienen, cuáles son sus puntos más fuertes y cuales los más débiles, comparado con otros teléfonos...
La verdad, tengo un Neo V, y parece ser que el Neo V tiene menos problemas que el Nexus xD, cosa que no me acabo de creer...
Schnedi
15/11/13, 11:25:33
los unicos contras que le veo son el sonido y la camara.
pero se supone que los dos pueden ser corregidos mediante una actualizacion.
habra que esperar.
otros diran que la bateria tb, yo no lo diho porque a mi de media me da para mas de 1 dia y con 5 horas de pantalla.
lo de las pixeles muertos bueno, es un error sin mas, pero es una minoria comparado con lo qie se habra vendido.
sin duda lo mejor es Android (casi puro), la fluidez y lo bien que se desenvuelve.
Desde mi modesta opinión el N5 no destaca en nada con respecto a sus rivales de gama alta y 200-300€ más caros pero en general está entre los tres mejores terminales de este año a un precio muy asequible donde solo tal vez el LG G2 pueda hacerle sombra (40€ más caro en su versión 32GB que la del N5 de igual capacidad)
La gente es muy hipocondríaca y busca errores hasta debajo de las piedras y luego abre un post. Si te fijas bien por cada uno que dice pixel muerto hay muchos que dicen no lo tienen. Yo de momento no he detectado ningún fallo de los muchos que comenta la gente pero es que no los busco como un desesperado porque no soy tan exigente y en el uso diario que le doy no llego a enterarme.
Yo el problema más grave que le veo es el sonido donde sinceramente la han cagado a base de bien los de google pero esperemos sea problema de software. Graba mal el sonido en los vídeos y hay peliculas que ni con los auriculares se pueden seguir.
El resto de problemas, que si pantalla azul, que si amarilla, que si hay o no conexión, que si dura o no la batería, etc... les pasa a unos pero no a todos luego el problema o es puntual del terminal o es de la persona que muchas veces tocamos cosas y luego no nos acordamos pero la culpa o es del teléfono o del proveedor de telefonía o de cualquiera menos de nosotros y espero que no se ofenda nadie por este comentario pero leo cada post que alucino (¿cuantas veces han preguntado que tarjeta lleva el N5?), pues eso...
Pros.
1. Va como un tiro y te aseguras al menos 3-4 años (mínimo), si no casca la batería, donde esperemos que con 2 GB de RAM se pueda meter de todo sin problemas de "No queda más espacio en la memoria"
2. Actualizaciones del sistema, sin capa propia del fabricante que normalmente lastra el funcionamiento del terminal. El Sistema Operativo es fundamental en un móvil actual más parecido a un ordenador que a un móvil
3. Peso, dimensiones, tacto, en general me gusta el feeling al tenerlo en la mano y en el bolsillo ni te enteras
4. Por supuesto precio
5. A mi la batería me aguanta día y medio y si me lo propongo creo que llegaría a dos días pero eso si no estoy jugando, ni con la pantalla encendida constantemente.
6. Cámara. Sin ser ni de lejos la mejor cámara, hace su papel. Por mucho que nos empeñemos un móvil lo tiene muy complicado para competir con una cámara de fotos incluso de las regulares por la propia definición de cada uno y por tema de ópticas, tamaño de objetivos y un largo etc que hace que un aparato multiproposito como es un móvil abarque mucho pero apriete poco sobre todo al compararlo con un aparato específico
En definitiva que hay que valorar si merece la pena pagar 200-300€ por un móvil tal vez un poco mejor que el N5. Como he dicho solo el LG G2 y tal vez el Xiaomi Mi3 puedan competir por precio con el N5. El resto o bien no dan las prestaciones o bien valen casi el doble sin que tampoco destaquen en general como el lumia 1020 que si tiene 42 MegaPixeles pero monta Windows Phone o el Sony xperia z1 o el iphone 5s ambos casi al doble de precio ¿por tener una camara un poco mejor?. Con 300€ te puedes comprar una buena cámara mucho mejor que la del xperia Z1 y encima tienes el N5
Saludos
ShinSgo
15/11/13, 11:32:52
Hombre, te conozco si, del subforo del xperia jeje
Yo lo he cambiado por el nexus..
Nada de lag... es lo mejor respecto al xperia jeje
Para mi los puntos fuertes son las actualizaciones de google y bueno cambio enorme respecto al xperia en hardware..
Desde mi modesta opinión el N5 no destaca en nada con respecto a sus rivales de gama alta y 200-300€ más caros pero en general está entre los tres mejores terminales de este año a un precio muy asequible donde solo tal vez el LG G2 pueda hacerle sombra (40€ más caro en su versión 32GB que la del N5 de igual capacidad)
La gente es muy hipocondríaca y busca errores hasta debajo de las piedras y luego abre un post. Si te fijas bien por cada uno que dice pixel muerto hay muchos que dicen no lo tienen. Yo de momento no he detectado ningún fallo de los muchos que comenta la gente pero es que no los busco como un desesperado porque no soy tan exigente y en el uso diario que le doy no llego a enterarme.
Yo el problema más grave que le veo es el sonido donde sinceramente la han cagado a base de bien los de google pero esperemos sea problema de software. Graba mal el sonido en los vídeos y hay peliculas que ni con los auriculares se pueden seguir.
El resto de problemas, que si pantalla azul, que si amarilla, que si hay o no conexión, que si dura o no la batería, etc... les pasa a unos pero no a todos luego el problema o es puntual del terminal o es de la persona que muchas veces tocamos cosas y luego no nos acordamos pero la culpa o es del teléfono o del proveedor de telefonía o de cualquiera menos de nosotros y espero que no se ofenda nadie por este comentario pero leo cada post que alucino (¿cuantas veces han preguntado que tarjeta lleva el N5?), pues eso...
Saludos
Totalmente de acuerdo, excepto por los problemas del audio que has comentado, el resto le hace un cacharro que merece mucho la pena...
diegola
15/11/13, 11:40:40
Merece la pena por el precio y las ventajas las veras por el precio que tiene, si costara 500 no sería tan apetecible. Flojea en sonido, y la pantalla descartando lo de los balances de blancos, flojea en angulos y tiene los colores un poco flojos.
Crackers
15/11/13, 11:58:33
Salvo el dichoso problema del audio de la cámara no creo que vaya a decepcionarte, es un terminal excelente. Eso sí, yo me esperaría a dentro de un mes, hay demasiados problemas como para arriesgarse a que te venga defectuoso, pedir reemplazo, que te vuelva a venir defectuoso... En un mes imagino que ya estará la cosa más pulida.
Buenas compañero yo vengo de un S2 , S3 , S4 siempre he estado en iOs y creia que el S4 iba a ser lo mas parecido en cuanto a fluidez pero no TW sigue con sus lag sobre todo con cosas esenciales como la camara o la galería , asi que decidí probar el Nexus.
En cuanto a fluidez es lo mas parecido a ios que he probado en Android , el teléfono no se atasca en ningun momento , 0 lag increible.
El diseño para mi es perfecto , me gusta todo el frontal negro y la parte trasera asi como "gomosa" , y pesa muy poco !
Respecto a cosas en contra te podría decir que el sonido es lo principal , a la hora de ver videos o escuchar música no por la calle si no cuando a lo mejor estoy en la ducha y pongo el movil para escuchar musica , o ver un capitulo de alguna serie deja un poco que desear.
Para que te hagas una idea del sonido antes con el S4 en la oficina usaba el tuneinradio y lo ponia a un 75% de volumen para no escandalizar a todo el mundo , ahora con el nexus lo pongo al 100% y no molesto a nadie jeje
Aun asi estoy contento con la compra , calidad precio creo que es lo mejor a día de hoy.
partner
15/11/13, 12:16:19
¡Vente p'acá, Guti!
El problema del audio lo he paliado, parcialmente, con el Viper4Android.
Tengo algunos problemas con la cobertura, que se va y viene, si fuerzo a Yoigo, a veces me pone que se ha perdido la itinerancia y tengo que ponerlo en búsqueda en automático.
De batería no me quejo, creo que se puede llegar al día tranquilamente con un uso normal del móvil.
Radio, no me preocupa que no tenga, le he puesto el TuneIn Pro y listo.
Pantalla, de momento perfecta, sin pixeles muertos ni nada.
Rendimiento, simplemente espectacular.
Cámara, la verdad es que uso Camera Zoom FX, y con esta es un placer hacer fotos.
Toggles: Suplido con una app.
Resumiendo, muy contento con la compra, ahora a esperar esas actualizaciones para mejorar lo bueno.
chicomartini2005
15/11/13, 12:21:32
Yo puedo decir que normalmente en un foro se ven mas cosas malas que las buenas porque no vas a abrir un post para decir que el móvil no tiene pixeles muertos, que la batería te dura un día, que coge bien el 4G, etc. De ahí que parece eso, que tiene muchas cosas malas. Además, si le sumas que hay gente que ve cosas y critica porque otro terminal tiene la pantalla con un tono más cálido o le parece que es amarillenta, que la cámara no hace las fotos como otro terminal y cosas por el estilo que son subjetivas a cada uno. Hay que valorar el Nexus lo que es, un terminal a un buen precio que esta casi a la altura de un gama alta pero sin llegar a serlo porque para eso se paga por tener una gran cámara, gran batería, etc. Todas estas cosas hay que pagarlo, de ahí que Google reduzca en aquello en lo que puede para hacerlo lo más económico posible porque puede llevar una batería más grande, sea sumergible, una mejor cámara, etc.
Yo lo he comprado por eso, tiene lo que vas a necesitar para como mínimo dos años. De ahí te puede durar más, ya depende de como lo cuides y la suerte que tengas (puedes sufrir un robo y no durarte ni el año :risitas:).
Ahora, yo vengo de un Samsung Galaxy R que al pobre, Samsung, lo dejó un poco de lado porque me quedé en android 2.3.4 (la actualización a 4.0.4 no iba muy bien). Tenía 1 GHz de ram, 8 GB de almacenamiento, Tegra 2 y 1650 mAh de batería. Pues he notado que hay mas fluidez, y la batería va bien, cumple su cometido. Aún no lo he puesto a prueba, pero de momento, me va bien.
Yo también como usuario, me conformo con que me dure la batería el día entero en condiciones (un uso habitual con llamadas, internet y si cabe alguna que otra partida a un juego). La cámara que haga sus fotos, pero no voy a compararla con un cámara. Los videos, no suelo grabar pero cuando lo haga salga un video aceptable.
Schnedi
15/11/13, 12:42:16
creaste tb un hilo en la zona del G2.
si te dan igual las actualizaciones pillate el G2 sin dudarlo.
. El resto o bien no dan las prestaciones o bien valen casi el doble sin que tampoco destaquen en general como el lumia 1020 que si tiene 42 MegaPixeles pero monta Windows Phone o el Sony xperia z1 o el iphone 5s ambos casi al doble de precio ¿por tener una camara un poco mejor?. Con 300€ te puedes comprar una buena cámara mucho mejor que la del xperia Z1 y encima tienes el N5
Compañero creo que es un poco exagerado decir que el 1020 vale casi el doble. El 1020 son 32gb, o sea que hay que compararlo con el nexus de 32gb que son 400 y yo el otro día lo vi por 540.
Ciertamente 140 euros es para pensarselo, pero casi el doble tendría que costar casi 800
Y el xperia z1 he visto más de uno precintado en el foro por 450, es decir 90 euros más que el nexus de 16gb. También es un dinero, pero no casi el doble.
Creo que hay que poner a cada movil en su sitio.
Para mi el principal pro de este móvil, más allá del precio pues en este foro con paciencia puedes encontrar otros a buenos precios o por internet a veces hay páginas web que hacen ofertas, por no hablar de las conjuntas, es por las actualizaciones y por no tener la sensación de que te has gastao un pastón y has puesto tus ilusiones en un móvil y a los seis meses, cuando sacan el siguiente modelo se han olvidado de ti
Un saludo
Compañero creo que es un poco exagerado decir que el 1020 vale casi el doble. El 1020 son 32gb, o sea que hay que compararlo con el nexus de 32gb que son 400 y yo el otro día lo vi por 540.
Ciertamente 140 euros es para pensarselo, pero casi el doble tendría que costar casi 800
Y el xperia z1 he visto más de uno precintado en el foro por 450, es decir 90 euros más que el nexus de 16gb. También es un dinero, pero no casi el doble.
Creo que hay que poner a cada movil en su sitio.
Para mi el principal pro de este móvil, más allá del precio pues en este foro con paciencia puedes encontrar otros a buenos precios o por internet a veces hay páginas web que hacen ofertas, por no hablar de las conjuntas, es por las actualizaciones y por no tener la sensación de que te has gastao un pastón y has puesto tus ilusiones en un móvil y a los seis meses, cuando sacan el siguiente modelo se han olvidado de ti
Un saludo
En http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z1/ 689,00 € el xperia z1 (página oficial de sony)
En http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia1020/?cid=ncomprod-fw-src-na-nokia-lumia1020-google-es-es-1todtmxd8778d 639,00 € el lumia 1020 (página oficial de nokia).
Si los venden en otros sitios a un precio notoriamente inferior vete tú a saber por qué y esos precios de las páginas oficiales si son más o menos el doble aunque no se si de la misma capacidad de memoria. Con el xperia la diferencia es de 340€ y 290€ con el lumia (eso más o menos son 300€)
Saludos
En http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z1/ 689,00 € el xperia z1 (página oficial de sony)
En http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia1020/?cid=ncomprod-fw-src-na-nokia-lumia1020-google-es-es-1todtmxd8778d 639,00 € (página oficial de nokia).
Si los venden en otros sitios vete tú a saber porque los venden por un precio inferior y esos precios si son más o menos el doble aunque no se si de la misma capacidad
Saludos
Hombre, eso es jugar con trampas, yo me compré mi note 10.1 en xopso hace un año y perfecta hasta hoy y con garantía igual que el resto, y oye me ahorré 100 euros, y eso en comparación con la tienda más barata que lo vendía por entonces online, no de la más cara que estaba por 600 y pico.
Evidentemente si cojes el precio que marca la casa pues es más caro, pero cuando uno va a mirar un móvil, siempre tomando ciertas precauciones, lo encuentra mucho más barato.
Y por cierto, otra trampa, te acabo de decir que los 1020 son todos de 32gb y me lo comparas todo el rato con el de 16, obviamente no ofrecen la misma capacidad, incluso aceptando ese precio, que ya te digo que lo he visto por menos, son 239, no casi 400 que es el doble de 400 que vale el de 32 gb, por favor hay que hablar con algo más de seriedad.
Por cierto, en este mismo foro hay compañeros tuyos y míos que venden sus xperia z1, y son gente con buena reputación en este foro, así que eso de vete tu a saber porque tienen esos precios pues no me parece bien echarles esa fama, sino pregunta a todos los que han hecho tratos con ellos
Gracias por las respuestas xD
tomasadt
15/11/13, 21:45:48
Cogete el nexus sin pensarlo.... Toda la gente saca pegas de muchos moviles, aunque sea muy bueno... Sin dudarlo enserio, el n5 es lo mejor en relación calidad-precio
Quetzalcoalt_Lp
15/11/13, 21:48:37
Contras para mí el sonido, no slot para SD, no radio y la batería. Aunque lo de la SD y la radio ya se sabe, al ser un dispositivo Nexus.
No le veo nada más que objetar.
jxoxexl
16/11/13, 09:33:04
Gracias por las respuestas xD
Pues yo esperé al nexus y la verdad me pillare el G2 los he tenido el uno al lado del otro y el G2 mola mucho mas lo del sonido es desesperante de verdad te lo digo , no se oye un carajo Xd ,la batería digan lo que digan algunos que les dura 5 horas de pantalla ,eso si DESACTIVANDO todos los servicio Xd y con el brillo al 20% jaja ,eso lo conseguía yo con mi antiguo Arc S
Los colores son superapagados les falta vida para mi gusto ah y no tiene Radio que yo pensé que la integrarian
Conclusión ,posiblemente el móvil mas rápido y fluido en android eso no tiene discusión ....pero a los 100 metros te deja tirado con esa minibateria que le han puesto y como un móvil ya no es solo para llamar como antiguamente y poder disfrutar de multimedia pelvis series gravar vídeos etc...considero que con un uso intensivo no le vas ha sacar mas de 3 horas y media de pantalla y para mi es muy poco y el G2 me aseguro 6 horas de pantalla como mínimo mínimo así que esta es mi opinión ...
Merucu Xusticieru
16/11/13, 09:38:38
Yo tengo un S3 y me iba a pillar un Nexus 5. Por eso ando por aquí. :ok:
Peroooo... desde que he leido testimonios múltiples de usuarios que viniendo de un S3 dicen que la cámara del Nexus 5 es lenta, tarda en enfocar, les salen la mitad de las fotos desenfocadas... lo he dejado en stand-by.
No es perfecto pero los inconvenientes que tiene no son tan grandes, para mí es el mejor android que he probado nunca en un cómputo global.
Quizás este análisis te ayude en algo, coincido línea por línea.
http://alt1040.com/analisis/nexus-5
damefrikis
16/11/13, 10:29:14
A día de hoy, es lo más parecido en rendimiento a IOS en Android...
carlyface
16/11/13, 10:45:08
Como bien escuche en una review por aqui, es un movil que no te sorprende en comparación con los tops pero cuando llevas unos días usándolo no lo cambias por ninguno.
Me encanta la potencia-fluidez.
Me encanta el diseño. Ligero y muy cómodo en el bolsillo. Pantalla perfecta en ese tamaño.
Me encanta la scene que tiene detrás.
Contras. Sonido regular (mejorado ya por los desarolladores ). Cámara un poco lenta.
Schnedi
16/11/13, 11:08:10
y eso que no es codigo nativo como iOS. si no pa flipar!!
Shinji Mikami
16/11/13, 11:19:21
PROS:
1-El mejor terminal del mundo en fluidez y rendimiento. Inigualable
2-Kit Kat y GEL son fantásticos
3-Pantalla soberbia. Los colores son muy naturales y reales, y la definición es máxima
4-Diseño y tacto excelentes
5-Es de Google
CONTRAS:
-Batería podía ser mejor
-Altavoz (o software del sonido) necesita una mejora. Espero que llegue con la próxima update
-El disparo de la cámara de fotos es lento. Esto tiene que mejorarse con otro update
-El sonido al grabar vídeo, si éste es muy bajo, se entrecorta. De nuevo esperando update.
Como podemos ver, los "contras" todos se pueden solucionar mediante una actualización, excepto la batería, pero la realidad es que, de momento, esos "contras" están ahí.
Shinji Mikami
16/11/13, 11:29:30
Con todos mis respetos, pero creo que ya va siendo hora de una vez que se deje de hablar del "rendimiento iOS", como si Android fuese un aprendiz.
Desde Noviembre 2012 de lo que hay que hablar es de "rendimiento Nexus". Y este nuevo Nexus es aún incluso superior al Nexus 4.
Quien tiene que igualarse ahora es iOS, que, si bien puede ir igual de fluido que Android en los Nexus 4 y 5, compara el framework y el lanzador de Holo y GEL con la interfaz de iOS, que aunque para iOS 7 la hayan pintado un poquito, sigue pareciendo algo primitivo comparado con Android.
Erl1981
16/11/13, 11:37:01
PROS:
1-El mejor terminal del mundo en fluidez y rendimiento. Inigualable
2-Kit Kat y GEL son fantásticos
3-Pantalla soberbia. Los colores son muy naturales y reales, y la definición es máxima
4-Diseño y tacto excelentes
5-Es de Google
CONTRAS:
-Batería podía ser mejor
-Altavoz (o software del sonido) necesita una mejora. Espero que llegue con la próxima update
-El disparo de la cámara de fotos es lento. Esto tiene que mejorarse con otro update
-El sonido al grabar vídeo, si éste es muy bajo, se entrecorta. De nuevo esperando update.
Como podemos ver, los "contras" todos se pueden solucionar mediante una actualización, excepto la batería, pero la realidad es que, de momento, esos "contras" están ahí.
esto no lo sabe nadie por el momento,no hay ningun comunicado oficial por parte de google de que vayan a solucionarlo,asi que no vendamos la piel antes de cazar el oso,que luego lo mismo nos llevamos un chasco tamaño XL:cry:
Ojala tengas razon,pero aun no se sabe nada...:ok:
xandasbolas
16/11/13, 11:38:48
sin duda lo mejor es Android (casi puro), la fluidez y lo bien que se desenvuelve
Si es por eso, el sgs ya tine kit kat, y funcionando. La cámara podría ser mejor, es un punto negativo, a mi entender 13 mpix sería lo lógico.El sonido, otro fallo. Aver si los motorola salen algo mejor equipados
Shinji Mikami
16/11/13, 11:40:46
esto no lo sabe nadie por el momento,no hay ningun comunicado oficial por parte de google de que vayan a solucionarlo,asi que no vendamos la piel antes de cazar el oso,que luego lo mismo nos llevamos un chasco tamaño XL:cry:
Ojala tengas razon,pero aun no se sabe nada...:ok:
Correcto, por eso he dicho que "se puede solucionar", y no he dicho que "los van a solucionar". También recalco que "la verdad es que de momento están ahí".
:ok: :-)
Crackers
16/11/13, 11:41:59
A mí sinceramente me parece que la actual gama alta Android va más fluida en general que iOS 7. No he hecho la comparación directamente con unos terminales al lado de otros, pero es la sensación que da. Quitando el scrolling a la hora de navegar que sí que sigue siendo más fluido en iOS, algunas animaciones en iOS 7 laguean, si le sumas a eso que por alguna razón son leeeeeeeeeeeeeeeeentas... (sin exagerar, salir a la pantalla principal desde una app en iOS 7 se siente más incómodo que en Android)
Había leído que los ángulos de visión flojeaban un poco, pero no me había dado cuenta hasta la review que pusieron en portada el otro día con comparación con el lg g2, minuto 8:30
http://www.youtube.com/watch?v=22iz71-1zzc
Ese podría ser un contra, pero vamos yo lo sigo prefiriendo al lg g2, aunque todo es bueno saberlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.