Ver la Versión Completa : ¿hay riesgo al bajar de 4.3 a 4.1.2?
belialy
15/11/13, 09:12:13
hola, despues de instalar la 4.3 me ha surgido una duda. Si decidiese volver a esta version I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España habria riesgo de tener `problemas con el IMEI??
es que no se si bajar la version y esperar a que saquen si la sacan, una version con otro kernel y que sea estable y consuma poco :oh:
bonijas
15/11/13, 09:27:16
hola, despues de instalar la 4.3 me ha surgido una duda. Si decidiese volver a esta version I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España habria riesgo de tener `problemas con el IMEI??
es que no se si bajar la version y esperar a que saquen si la sacan, una version con otro kernel y que sea estable y consuma poco :oh:
No te preocupes que no pasará nada compi! de todas formas haz copia de la carpeta efs,pero no deberías tener problema.Una cosilla?Son rom stock las 2 ?porque si son StockRoms pasadas por odín,al hacer downgrade te tocara pasar después por recovery y hacerle un wipe factory reset ya que no te arrancara.:ok:
belialy
15/11/13, 09:42:34
No te preocupes que no pasará nada compi! de todas formas haz copia de la carpeta efs,pero no deberías tener problema.Una cosilla?Son rom stock las 2 ?porque si son StockRoms pasadas por odín,al hacer downgrade te tocara pasar después por recovery y hacerle un wipe factory reset ya que no te arrancara.:ok:
Son las oficiales, si, instaladas por odin, bueno instalada la 4.3, la otra es la que quiero instalar pero me daba miedo, ya que no soy root y no tengo backup de la carpeta efs,
bonijas
15/11/13, 10:07:07
Son las oficiales, si, instaladas por odin, bueno instalada la 4.3, la otra es la que quiero instalar pero me daba miedo, ya que no soy root y no tengo backup de la carpeta efs,
Pues no deberías tener problema... Pero siempre puede haber riesgo.Yo personalmente lo hice y no tuve problema!
oscarsurezsille
15/11/13, 10:12:57
Yo lo hice ayer y perdí el IMEI. De todas formas suerte que tenía la efs copiada y no hubo problema.
Yo quería hacerlo este finde, el subir a la 4.3, pero viendo que está teniendo un montón de fallos, igual me espero un poco... :-)
belialy
15/11/13, 10:48:09
Yo lo hice ayer y perdí el IMEI. De todas formas suerte que tenía la efs copiada y no hubo problema.
Ahora si que me has acoj@#@ tendre que rootear el terminal y hacer backup de la carpeta... que pereza, pero es que es el que uso en el curro y no quiero arriesgarme a quedarme sin movil.
zaragaya2
15/11/13, 11:34:51
yo me paso ya una vez,le meti la 4.2.2 y como no me iva fina le puse de nuevo la 4.1.2 y perdio el imei,pero tienes un tuto en el foro para recuperarlo,eso si,haciendo antes de nada copia de la carpeta efs tal y como indican en el tuto,yo uso hktoll me parece que se llama.
chivopsycho
15/11/13, 12:00:02
Siempre que la versión a bajar sea igual o superior a MG4 no debe haber problemas de pérdida de IMEI debido al sistema que lleva de EFS. Lo que siempre hablamos para esto de Roms STOCK.ç
Vamos, que teniendo 4.2.2 LEAK (la de sammobile) o 4.3 (La UK por ejemplo) y flashear a 4.1.2 MG4 no debe haber pérdida de IMEI.
Lo normal sería hacer una restauración a fábrica tras flashear (incluso yo la hago antes también). Puedes flashear desde Mobile Odin y marcar las opciones de la app para los Wipes o después hacerlos desde Recovery para evitar Bootloops tras el primer reinicio después del downgrade.
bonijas
15/11/13, 12:19:49
Ahora si que me has acoj@#@ tendre que rootear el terminal y hacer backup de la carpeta... que pereza, pero es que es el que uso en el curro y no quiero arriesgarme a quedarme sin movil.
Yo que tu le haría root,copiaria la carpeta efs:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Y despues me pasaría por aquí:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
Si te da palo....eso ya eres tú,pero como bien ha explicado @chivopsycho al bajar de versión,pero que esta sea superior a mg4 no deberías tener problema(aunque siempre hay excepciones:risitas:)
belialy
15/11/13, 12:23:40
Gracias chicos, en cuanto salga del curro me pondre a ello, y que sea lo que dios quiera.
jose.17
15/11/13, 12:29:36
Yo puse la 4.3 de UK por Odin y al dia siguiente volvi a la 4.1.2 mg4 y no tuve problemas con la EFS.
Lo unico que tuve que hacer son los wipes por hacer dowgrade.
belialy
15/11/13, 12:32:03
ah una ultima cosa ¿ya hay root para el S3? es que no lo encuentro por mas hilos e hilos que me he leido :-(
bonijas
15/11/13, 12:34:15
ah una ultima cosa ¿ya hay root para el S3? es que no lo encuentro por mas hilos e hilos que me he leido :-(
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756
belialy
15/11/13, 12:38:53
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756
Muchas gracias
PabloS3
15/11/13, 12:50:17
tengo una duda yo instale la 4.3 UK y el kernel Yank555. Si hago el downgrade a 4.1.2 EMG4 tengo que pasar el limpiador de kernel antes de pasar la 4.1.2 o no hace falta pasarle nada?
Desde ya gracias.
chivopsycho
15/11/13, 13:37:09
No estaría de más que lo hicieras pero volviendo a uno Stock creo que no es menester. Lo que si que no olvides es hacer los Wipes porque haces cambio de versión de 4.3.x a 4.1.x ;-)
Si el modem de la rom que pongas es MG4 o mas actual no hay problemas.
PabloS3
15/11/13, 14:46:52
ya esta listo todo ok. Muchas gracias chivopsycho.
Tengo la misma pregunta que el compañero belialy.
En mi caso venia de la Inmortal ROM V10 (Base XXEMC3 y Modem XXEMB6). Llevaba mucho tiempo sin entrar por el foro puesto que me funcionaba bien, me enteré que habia salido la 4.3 y la flasheé, error.
El caso es que veo que mucha gente pierde el IMEI y como ha dicho chivopsycho, es por flashear a versiones anteriores a MG4, por lo tanto, no podria volver a esa version (Inmortal v10), no? Debera ser a la V11 que lleva Base XXEMG4 y Modem XXEMG4. Estoy en lo cierto?
Primero probaré a meterle el Kernel Chino por ODIN (no hace falta rootear, no?) y ver si se arregla/mejora. En caso negativo me tocara poner la V11.
Gracias por contestar y comprended que, tras unos 3 meses de ausencia en el foro, es imposible enterarme de todo.
pD: Disculpad la falta de acentos, estoy en un ordenador francés.
Tengo la misma pregunta que el compañero belialy.
En mi caso venia de la Inmortal ROM V10 (Base XXEMC3 y Modem XXEMB6). Llevaba mucho tiempo sin entrar por el foro puesto que me funcionaba bien, me enteré que habia salido la 4.3 y la flasheé, error.
El caso es que veo que mucha gente pierde el IMEI y como ha dicho chivopsycho, es por flashear a versiones anteriores a MG4, por lo tanto, no podria volver a esa version (Inmortal v10), no? Debera ser a la V11 que lleva Base XXEMG4 y Modem XXEMG4. Estoy en lo cierto?
Primero probaré a meterle el Kernel Chino por ODIN (no hace falta rootear, no?) y ver si se arregla/mejora. En caso negativo me tocara poner la V11.
Gracias por contestar y comprended que, tras unos 3 meses de ausencia en el foro, es imposible enterarme de todo.
pD: Disculpad la falta de acentos, estoy en un ordenador francés.
Creo q si despues de restaurar la rom que llevabas, si antes de reiniciar flasheas el modem mg4 o superior no pierdes las efs.
Gracias por la respuesta. El problema es que no tengo backup de justo antes de flashear.. Por lo tanto, creo que si no va bien el kernel chino pasaré a la V11 que lleva el modem MG4, no deberia tener problemas, no?
Creo q si despues de restaurar la rom que llevabas, si antes de reiniciar flasheas el modem mg4 o superior no pierdes las efs.
Gracias por la respuesta. El problema es que no tengo backup de justo antes de flashear.. Por lo tanto, creo que si no va bien el kernel chino pasaré a la V11 que lleva el modem MG4, no deberia tener problemas, no?
No deberias tener problemas.
belialy
16/11/13, 09:38:51
Buenas, al final me hice root, tal como me aconsejasteis, hice backup de la carpeta efs y bajé a la 4.1.2 española.
Ahora a esperar a que saquen algo en condiciones con la 4.3.
Gracias a todos
NEOXNOX
16/11/13, 10:05:57
Pierdes el IMEI, solucion haz copia de seguridad del IMEI como dicen los tutos de por aqui salva en el telefono en el pc DOBLE COPIA DE SEGURIDAD, y haces la instalacion haces los wipes restauras el IMEI y vuelves hacer los wipes, asi lo hice yo.. y OK
zaragaya2
16/11/13, 14:06:11
en mi opinion,no os fieis eso de mg4 y demas.no esta de mas tener una copia bien guardada de la carpeta efs,porque nunca sabes lo que te depara el futuro y mas vale pajaro en mano...
belialy
16/11/13, 19:20:53
en mi opinion,no os fieis eso de mg4 y demas.no esta de mas tener una copia bien guardada de la carpeta efs,porque nunca sabes lo que te depara el futuro y mas vale pajaro en mano...
Por eso al final hice root y copia de EFS, pero ¿esa carpeta ya me vale para un futuro o variara y tendría que hacer copia cada vez?
Adrianisla92
16/11/13, 20:57:33
Yo pase ayer de 4.3 a la 4.1.2 española y sin ningun problema eso si cuando pase a 4.3 hize una copia de la efs por si acaso pero no e tenido qie recurrir a ella la verdad esque la 4.3 deja muchisimo que desear esperemos que cuando salga aqui en españa este mas pulida saludoss
zaragaya2
17/11/13, 14:19:02
te vale para siempre si lo has hecho segun el tutorial del foro,con el programa hktool.
guardala en un buen sitio donde no la pierdas
belialy
18/11/13, 15:12:51
te vale para siempre si lo has hecho segun el tutorial del foro,con el programa hktool.
guardala en un buen sitio donde no la pierdas
si, lo hice con ese manual, lo tengo guardado en todos los discos de casa y en todos los que uso en la nube por si las moscas.
Espero no tener que recurrir a ella nunca.
deepcentauro
18/11/13, 18:57:24
Necesito ayuda urgente. Hice el backup de EFS con KTool. Posteriormente hice el downgrade a la 4.1.2 spain de junio. Reinicio y al llamar me sale No registrado en la red. Vuelvo a rootear, y restauro EFS con KTool y nada sigue saliendo lo mismo, "No registrado en la red"
Que puedo hacer?
Por cierto la carpeta EFS aparece vacía.
Por cierto el fichero efs.img pesa 20 MB y he leído que suele pesar 2MB.
ampicil
18/11/13, 19:56:51
Instale 4.3 Hd 40.0 xda y entrar en Recovery de pronto comenzo a reiniciarse en forma infinita. Instale de nuevo el último revcovery y lo mismo. Como ya no tenia acceso a recovery pues no podia recuperar el backup de la sd. Solución: instale 4.1.2 con odin, pero no reiniciaba, le metí recovery por odin, logre entrar al menos a recovey, reinstale mi backup y sorpresa se perdio la señal de la operadora, restaure Efs y problema resuelto, aunque por momentos pense que tenía un pisapapel.
ampicil
18/11/13, 20:04:37
[QUOßTE=deepcentauro;11190938]Necesito ayuda urgente. Hice el backup de EFS con KTool. Posteriormente hice el downgrade a la 4.1.2 spain de junio. Reinicio y al llamar me sale No registrado en la red. Vuelvo a rootear, y restauro EFS con KTool y nada sigue saliendo lo mismo, "No registrado en la red"
Que puedo hacer?
Por cierto la carpeta EFS aparece vacía.
Por cierto el fichero efs.img pesa 20 MB y he leído que suele pesar 2MB.[/QUOTE]
A veces sucede que toma la última efs que encuentra a mi me paso también. Entra a la tarjeta del telefono y borra toda huella de las efs. Copia tu respaldo de efs de la Sd o Pc donde sabes que ese respaldo era el bueno y pasalo a la tarjeta del teléfono. Tambien sucede a veces que el modem no corresponde a la rom que instalaste y tendras que instalar el correcto, pero generalmente queda resuelto con el paso anterior.
osermaster
21/11/13, 21:11:33
Como experiencia yo instale 4.3 después pase por varias Rom y al final decidí instalar la Rom Stock de Entel Chile. Re instale la 4.3, hice wipes y monte la Stock 4.1.2 de Entel y quedo todo OK... a cuando instale la 4.3 aplique Root y Triangle Away, para borrar el contador y dejarlo de fabrica y esperar la nueva actualización...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.