Acceder

Ver la Versión Completa : cámara iphone 5 y 1020

vantix
15/11/13, 08:54:17
Buenas compañeros, el otro día me ofrecieron un iphone 5 y el precio no está mal.

Aunque IOs no me va mucho, el tamaño si que me gusta.

Al lio, alguien que haya tenido este móvil antes, ¿ve mucha diferencia entre la cámara del iphone 5 y el 1020? He visto varias reviews, y aunque el 1020 sale ganador también destacan del iphone que hace las fotos bastante más rápido. En cualquier caso me gustaría saber la opinión de alguien que haya tenido los dos y cómo ha sido su experiencia.

Gracias.

Sergiocadista7
15/11/13, 10:48:09
No lo he tenido, aunque mi hermano es "manzanito" y esta al dia en eso... yo destacaria que cada vez que hago una foto, me la termina por pedir para que se la envie, jejejeje (Por algo será) El usa el 5S.
donde mas flaquea es en fotos con poca luminosidad, y ahi el Lumia es el Rey...
Todo depende de el uso que le des al movil.
Saludos

truski2001
15/11/13, 11:57:17
Yo tengo los 2, y si tu decisión se basa en la cámara, el Lumia 1020 no tiene rival. He sacado fotos con el 5, 5s, el 1020, y sin duda me quedo con el 1020 en cuestión de fotos. Una vez que sacas una, no puedes parar cuando ves el resultado. Desde mi n95 no he vuelto a ver fotos tan buenas de un móvil, y he tenido unos cuantos.
Están haciendo un buen trabajo con los lumia.

Samerdj
15/11/13, 12:17:47
Dos compañeros de trabajo tiene el 5 y 5s respectivamente y otro con un 4s, aunque éste último ya lo tuve yo y te puedo asegurar y dicho por boca de ellos que las fotos que hace el 1020 son la ostia...
Y lo mejor, que lo bueno está por llegar, cuando llegue la actualización a GDR3 ahí sí que va a haber un salto más grande aún( que ya lo hay de hecho).
Un saludo

vantix
15/11/13, 12:33:29
Gracias chicos, veréis yo tengo muy claro que la cámara del 1020 es la mejor, y no porque la haya probado, sino porque nadie lo discute, y además conozco lo que puede hacer nokia con las cámaras, ahora tengo un n95, y antes tuve un n70, 6600.

El problema viene a raiz del otro día tras ver una videoreview sobre el 1020. En ella, como creo que en todas, se ensalzaba la cámara del 1020, pero se apuntaba una cosa y es que tarda unos 4 o 5 segundos en hacer cada foto, y eso es más o menos lo que le cuesta a mi n95 desde que empieza a enfocar hasta que ha hecho la foto.

El caso que cuando vas a hacer una foto de un paisaje o le dices a un familiar/amigo, sonrie, y posa para ti, pues el 1020 se lo lleva de calle, pero claro yo a veces hago fotos a mi perrita en movimiento, o cuando voy con amigos a patinar, o si veo algo que me gusta y me parece muy útil la función que probé en el s3 de hacer fotos rápidas tipo ráfaga. Se que la calidad no es la misma, pero hay situaciones que requieren rapidez, y con mi n95 pues ya me he perdido alguna que otra instantanea por esto.

¿Es cierto que incluso cuando ajustas la cámara a 5mpx tarda un poco en procesarla? ¿Se prevé una mejora con la nueva actualización a este respecto? ¿hay alguna app que tenga función de ráfaga?

y si tu decisión se basa en la cámara

Buf no compañero, valoro muchas cosas, por ejemplo del iphone me gusta su tamaño y manejabilidad. Del 1020 que puedes usarlo con guantes. De ambos que son bastante fluidos, por lo que he leido. Del 1020 que creo que es algo menos "restringido" y del iphone la cantidad de apps...

De ninguno el precio, aquí prefiero el nexus 5 :risitas:

Obviando la cámara, ¿qué opinión te merecen los dos? en el día a día

mzoslater
15/11/13, 22:28:14
Si eres de los que se paran por la calle pa hacerle una foto a una hoja, el lumia. Los dos móviles tienen un buen SO. Fluidos, rápidos. Lo único en que tiene ventaja el iPhone es el la store, de momento.

truski2001
16/11/13, 00:20:40
Yo personalmente echo en falta la app de cinesa para ver las sesiones de las pelis (aunke con la webapp me apaño) y la app del club donde voy a jugar a padel, ke en Windows phone no hay. Por lo demás, perfecto.

vantix
16/11/13, 09:48:08
Ambos teléfonos son buenos de eso estoy seguro, y también de que las experiencias de los compañeros que hayan tenido un tiempo los dos son muy enriiquecedoras porque eso una review no te lo cuenta, el día a día, te hablan de números y test de velocidad y que uno carga una página 0,3 segundos antes que el otro, pero el día a día y las impresiones no porque enseguida pasan a otro.