PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con touch pro

Cesar Rodas
16/10/09, 09:13:41
Buen dia, los necesito molestar con unos problemas que tengo con mim telefono:

1. Le instale el spb 3.5 al telefono y la carga de la bateria me dura un aproximado de 5 horas, estando stock me dura un dia completo. Hay algo que se pueda hacer para mejorar el funcionamiento de misma. Normalmente le mantengo el bluetooth conectado, wifi apagado y sincronizacion de correos manual, no mantengo programas conectados si no los uso.

2. Cuando se pone para que funcione en 3g pierde completamente la señal

Desde ya muxas gracias:D

jcm
16/10/09, 13:03:26
Buen dia, los necesito molestar con unos problemas que tengo con mim telefono:

1. Le instale el spb 3.5 al telefono y la carga de la bateria me dura un aproximado de 5 horas, estando stock me dura un dia completo. Hay algo que se pueda hacer para mejorar el funcionamiento de misma. Normalmente le mantengo el bluetooth conectado, wifi apagado y sincronizacion de correos manual, no mantengo programas conectados si no los uso.

2. Cuando se pone para que funcione en 3g pierde completamente la señal

Desde ya muxas gracias:D

Hola,

Tengo también un HTC Touch Pro desde junio de este año. Veamos, el consumo de la batería depende de muchos factores. Dado que tienes desactivados el Bluetooth y el WiFi habitualmente, te quedan cuatro puntos por los que se te puede ir la carga de la batería, siendo un tema ya ampliamente hablado en este foro (en muchos hilos), aunque vuelvo a la carga en tu caso:

1.- 3G: Consume como un tiburón el 3G. Pierdes la señal cuando lo activas, dado que en muchas zonas no hay cobertura para 3G, pero da lo mismo... el dispositivo consume muchísimo con el 3G activado. La solución es que lo tengas desactivado por defecto, y sólo usarlo en caso de pura necesidad. Sin 3G funciona bastante bien este dispositivo.

2.- Controlador de carga de la batería: No se que programa usarás, pero muchos de ellos gastan más que lo que valen para visualizar el estado de carga... no son prácticos. He probado muchos de estos programas, quedándome con dos solamente: Ariel Battery 2.1, y ahora ISS Battery Monitor 1.0.2. Ambos consumen poco, o al menos son de los que menos consumen.

3.- Brillo de la pantalla: Procurar tenerlo entre un 20 a un 30%, y sólo subirlo en casos puntuales de necesidad. Estas pantallas consumen mucho, y más aún con la retro-iluminación activada.

4.- Programas en segundo plano: Hay que tener cerrados todos los programas posibles que se ejecuten en segundo plano, pues consumen energía de esta forma.

Estos son cuatro puntos de interés a considerar, aunque aún existen más detalles. Es algo que sigo aún estudiando y afinando mi dispositivo en este sentido, y de esta forma logro un rendimiento energético adecuado en la batería de mi HTC Touch Pro.

Saludos,

Cesar Rodas
17/10/09, 09:52:24
Gracias por la información, te comento que he tomado en cuenta los 4 factores antes mencionados, con lo que es el medidor de bateria utilizo el del spb (no se si al cargar otro programa para medir el rendimiento de bateria mejore en algo). el wifi siempre apagado al contrario del bluetooth. el brillo en un 30%, programas en segundo plano trato siempre de cerrarlos de la forma correcta despues de utilizarlos. el 3g no se por que cuando se coloca que busque red se queda sin señal por ello nunca me ha funcionado y solo sincronizo correos y clima de forma manual. Por ello tambien si me puedes dar una ayudadita para poder programar y que me funcione el 3g en mi celular. gracias :-)

Hola,

Tengo también un HTC Touch Pro desde junio de este año. Veamos, el consumo de la batería depende de muchos factores. Dado que tienes desactivados el Bluetooth y el WiFi habitualmente, te quedan cuatro puntos por los que se te puede ir la carga de la batería, siendo un tema ya ampliamente hablado en este foro (en muchos hilos), aunque vuelvo a la carga en tu caso:

1.- 3G: Consume como un tiburón el 3G. Pierdes la señal cuando lo activas, dado que en muchas zonas no hay cobertura para 3G, pero da lo mismo... el dispositivo consume muchísimo con el 3G activado. La solución es que lo tengas desactivado por defecto, y sólo usarlo en caso de pura necesidad. Sin 3G funciona bastante bien este dispositivo.

2.- Controlador de carga de la batería: No se que programa usarás, pero muchos de ellos gastan más que lo que valen para visualizar el estado de carga... no son prácticos. He probado muchos de estos programas, quedándome con dos solamente: Ariel Battery 2.1, y ahora ISS Battery Monitor 1.0.2. Ambos consumen poco, o al menos son de los que menos consumen.

3.- Brillo de la pantalla: Procurar tenerlo entre un 20 a un 30%, y sólo subirlo en casos puntuales de necesidad. Estas pantallas consumen mucho, y más aún con la retro-iluminación activada.

4.- Programas en segundo plano: Hay que tener cerrados todos los programas posibles que se ejecuten en segundo plano, pues consumen energía de esta forma.

Estos son cuatro puntos de interés a considerar, aunque aún existen más detalles. Es algo que sigo aún estudiando y afinando mi dispositivo en este sentido, y de esta forma logro un rendimiento energético adecuado en la batería de mi HTC Touch Pro.

Saludos,

VJS
18/10/09, 06:21:30
Puede ser -casi con seguridad- que el 3G no te funcione porque estas intentando usar un equipo europeo con la señal de 3G americana o viceversa. Hay dos versiones principales de Raphael GSM (AKA Touch Pro). El Americano con una frecuenca W-CDMA 850/1900 y el Europeo con W-CDMA 900/2100.
Hay otras versiones cuatribandas de W-CDMA mas raras y que no merecen la pena mencionarlas.

Ahora, si estas seguro que la frecuencia de la radio de tu equipo es compatible con el 3G de tu pais, puede ser que la version de radio que tengas cargada tenga algun problema, o que la configuracion del WM este forzada a trabajar solo GSM, pero esto ultimo no creo que sea.

Saludos.

Cesar Rodas
18/10/09, 07:48:26
te comento el telefono lo compre en amazon y aca si tiene el distribuidor que presta el servicio el mismo modelo de telefono. Como puedo determinar que tipo de Raphael es el mio y que tipo de especificaciones tiene la frecuencia de radio 3g de mi pais, gracias

Puede ser -casi con seguridad- que el 3G no te funcione porque estas intentando usar un equipo europeo con la señal de 3G americana o viceversa. Hay dos versiones principales de Raphael GSM (AKA Touch Pro). El Americano con una frecuenca W-CDMA 850/1900 y el Europeo con W-CDMA 900/2100.
Hay otras versiones cuatribandas de W-CDMA mas raras y que no merecen la pena mencionarlas.

Ahora, si estas seguro que la frecuencia de la radio de tu equipo es compatible con el 3G de tu pais, puede ser que la version de radio que tengas cargada tenga algun problema, o que la configuracion del WM este forzada a trabajar solo GSM, pero esto ultimo no creo que sea.

Saludos.

VJS
18/10/09, 13:33:35
No se si vivís en Sudamérica o en Europa.
El problema es que hasta hace muy poco, ningún Touch pro funcionaba para la banda americana, eran todos W-CDMA 900/2100. Para la frecuencia americana, solo se conseguía el AT&T Fuze, que era la versión de Touch Pro sin la cámara VGA frontal. Ese era el único con la frecuencia 850 1900…

Tengo un Touch Pro 850/1900. Lo único que te puedo decir sin haberlos comparados in situ, es que sacándole la tapa de la batería, sobre la estampilla “Void” que vas a ver abajo a la izquierda, hay una inscripción que dice:

US 10/07/08
REV: US01

Interpreto que esto indicaría que es la versión americana. Por lo demás, creo que externamente es exactamente igual a un Touch Europeo.

Cesar Rodas
19/10/09, 06:25:05
te comento vivo en Guatemala, por lo que veo al lado de la calcomania de void dice:

EU 09/02/08
REV: EU01

Por lo que me imagino que ha de ser una versión europea la que poseo. El mio tiene su camara vga frontal y al igual que el tuyo es un quatribanda 850/1900 con una network HSPA/WCDMA 900/2100. Aca en el pais lo distribuye una empresa bastante fuerte en este lado del hemisferio que se llama Tigo y tambiendo lo vende un distribuidor autorizadeo de la marca. Si supieras de alguna forma de poder activarle siempre te lo agradeceria y gracias por toda la info:D

No se si vivís en Sudamérica o en Europa.
El problema es que hasta hace muy poco, ningún Touch pro funcionaba para la banda americana, eran todos W-CDMA 900/2100. Para la frecuencia americana, solo se conseguía el AT&T Fuze, que era la versión de Touch Pro sin la cámara VGA frontal. Ese era el único con la frecuencia 850 1900…

Tengo un Touch Pro 850/1900. Lo único que te puedo decir sin haberlos comparados in situ, es que sacándole la tapa de la batería, sobre la estampilla “Void” que vas a ver abajo a la izquierda, hay una inscripción que dice:

US 10/07/08
REV: US01

Interpreto que esto indicaría que es la versión americana. Por lo demás, creo que externamente es exactamente igual a un Touch Europeo.

VJS
19/10/09, 14:17:08
Cesar!

Gracias por copiarme lo de la estampilla! Ahora sabemos que diferencia hay entre un europeo y un americano.

Lo siento. Hasta donde se no hay manera de activarlo, ya que el transmisor y la antena es distinto en las dos versiones. Por ese motivo es que en los sitios de subasta vas a conseguir el mismo Touch Pro aparentemente, mucho mas barato en algunos que otros, porque son europeos vendidos en america y no hay manera de modificarlos. En America, tu aparato es 2G lamentablemente.

Si vas a usar mucho el 3g, trata de desprenderte de el y comprate otro.
Por otro lado, continua usandolo ya que el 95% del tiempo lo vas a usar en 2G por un tema de ahorro de bateria.

Lo mismo esta pasando con el Touch Pro 2 y con varios aparatos nuevos, que no funcionan con el 3G americano.

Un abrazo desde argentina!

Cesar Rodas
20/10/09, 08:44:29
Siempre gracias, ps al 3g le doy normalmente un uso normal y en lo que es ahorro de energia me llega a tardar día y medio ya que el peor consumo que tuve con el aparato fue de medio dia teniendo el spb 3.5. Pero bueno lamentablemente me toco un aparato para mercado europeo, lo que me parece extraño es como viene liberado el celular al colocarle un chip de otra compañia si carga con 3g, pero bueno, mil gracias:D

Cesar!

Gracias por copiarme lo de la estampilla! Ahora sabemos que diferencia hay entre un europeo y un americano.

Lo siento. Hasta donde se no hay manera de activarlo, ya que el transmisor y la antena es distinto en las dos versiones. Por ese motivo es que en los sitios de subasta vas a conseguir el mismo Touch Pro aparentemente, mucho mas barato en algunos que otros, porque son europeos vendidos en america y no hay manera de modificarlos. En America, tu aparato es 2G lamentablemente.

Si vas a usar mucho el 3g, trata de desprenderte de el y comprate otro.
Por otro lado, continua usandolo ya que el 95% del tiempo lo vas a usar en 2G por un tema de ahorro de bateria.

Lo mismo esta pasando con el Touch Pro 2 y con varios aparatos nuevos, que no funcionan con el 3G americano.

Un abrazo desde argentina!

VJS
20/10/09, 12:55:11
Cesar!
Me llama la atencion eso que dices, de que con el chip de otra compania si carga el 3g.

Habria que verificarlo, pero quizas, en Guatemala hay alguna compania que trabaje con la frecuencia europea. Si bien es poco probable, no es imposible. Es cuestion de que lo averigues.

Se que en Brazil por ejemplo, hay alguna que trabaja con 900 - 2100. Eso explicaria por que con el chip de esa empresa si funciona.

Igual si asi fuera, convengamos que no te sirve tampoco.

Un abrazo.

VJS
20/10/09, 13:05:22
Cesar!

Aca hay una nota al respecto:

http://diegobacha.wordpress.com/2008/04/16/3g-de-estandar-mundial/

Por lo que veo, en guatemala optaron por frecuencias incluso mixtas:

http://diegobacha.wordpress.com/2009/02/07/mas-del-mismo-3g/

Ahora, fijate que empresa tienes, y ahi deduces lo que necesitas. Lo unico que puedo asegurarte es que tu equipo trabaja en la frecuencia 900-2100.

Un abrazo.

Cesar Rodas
22/10/09, 06:35:52
VJS, te cuento que vi los linls que me enviaste y por lo que veo mi operador es millicom que aca es comercializado como tigo, pero que te puedo decir me imagino que ha deser por lo de las frecuencias mixtas que mencionas, te agradezco infinitamente por sacarme las dudas