PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5: Descubrimos un problema en el brillo de sus pantallas y el porqué de un gasto excesivo de batería

Harry
14/11/13, 23:39:15
Nexus 5: Descubrimos un problema en el brillo de sus pantallas y el porqué de un gasto excesivo de batería

http://fotos.subefotos.com/6ecf3f77f71da0ad7df053d7c8567394o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que pudimos tener un Nexus 5 entre las manos, pocas horas después de haber sido anunciado, quedamos sorprendidos, entre otras cosas, por su increíble pantalla. Con el paso de los días nos fuimos dando cuenta de que el sensor de luminosidad que calibra el brillo de la pantalla cuando está en automático (la opción que usa prácticamente todo el mundo si su smarthone tiene sensor para regularala) parecía que sobreestimaba la luz ambiental ya que por ejemplo de noche, la pantalla brillaba demasiado y se podía hacer incómoda en completa oscuridad. Pasaron los días y comprobamos como la batería del Nexus 5 se comportaba de manera excepcional, en estado de reposo sobre todo, pero cuando la pantalla estaba encendida, un agujero negro de succión se apoderaba de los mAh. Las pantallas son el principal foco de pérdida de energía en todos los smarphones, y más cuanto más grande sea esta, pero había algo en el Nexus 5 que nos hacía pensar que la pérdida estaba por encima del resto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/nexus-5-descubrimos-un-problema-en-el-brillo-de-sus-pantallas-y-el-porque-de-un-gasto-excesivo-de-bateria.html)

Harry
14/11/13, 23:39:38
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/nexus-5-descubrimos-un-problema-en-el-brillo-de-sus-pantallas-y-el-porque-de-un-gasto-excesivo-de-bateria.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/nexus-5-descubrimos-un-problema-en-el-brillo-de-sus-pantallas-y-el-porque-de-un-gasto-excesivo-de-bateria.html

Darkmoist
14/11/13, 23:54:32
Queremos que se vea a plena luz incluso luz solar pero que no consuma batería, que no tenga mucho brillo, en fin que es lo que queremos?:ok:

Iron88
14/11/13, 23:55:16
Según he leído, este mismo problema lo tienes el LG G2 y se soluciona con una aplicación del store que regula el brillo.

blackeggs
15/11/13, 00:06:50
Según he leído, este mismo problema lo tienes el LG G2 y se soluciona con una aplicación del store que regula el brillo.

Lux.

slash1990
15/11/13, 00:22:46
No todo podia ser bonito, pero aun asi me parece un gran terminal

ZePi
15/11/13, 00:37:43
en el vídeo dice de unos consumos medios de un 50% de pantalla... yo ahora mismo me queda el 39% de batería, lleva 14 horas y media y 2 horas y media de pantalla, la cual me marca un consumo del 29%, habiendo jugado al candy...tampoco es tan exagerado, en el galaxy nexus me consumía más la pantalla...

clara_mercury
15/11/13, 01:30:07
yo flipo y estais satisfechos con eso?
mi móvil chino me hace 11h de pantalla y si tuviera el kernel liberado más me dura 3 dias eso es una batería

danyh
15/11/13, 04:19:44
mi móvil chino me hace 11h de pantalla y si tuviera el kernel liberado más me dura 3 dias eso es una batería

:loco::loco:

manupc
15/11/13, 04:22:35

OK y podemos ver una captura de los ajustes para comprobarlo ?

jjaraq
15/11/13, 04:29:23
En mi trabajo uso mucho el móvil por la calle, y de lo que mas me gustaba de mi iphone 5 era el poder verlo sin problemas a plena luz del sol incluso cascándole directo en la pantalla.
Con el Nexus 5 he flipado al ver que cumple igual de bien. Además, cuando termino el día, tengo mas o menos la misma batería.

Yo si estoy muy contento con todo esto :platano:

sharkillo
15/11/13, 05:52:16
si , creo que el problema ha venido a raiz de que el nexus 4 tenia un brillo o luminosidad pesima... seguramente que lg ha querido curarse en salud esta vez y ha calibrado la configuracion del brillo demasiado al alza.... pero bueno lo que dice este articulo no me extrañaria nada.... porque me parecio leer hacer un par de dias en algun sitio que alguien de google decia que el consumo de bateria del nexus 5 se podria solucionar mediante software...y no me extrañaria que fuese por eso..

senkabs
15/11/13, 07:49:57
A mi vowney de 120€ le doy 8 horas de pantalla esperaba mas en un nexus

indianapacojones
15/11/13, 07:51:03
Interesante

donbenito
15/11/13, 08:02:08

jajaajajaajaj ni tu te has creido eso

ErreDosDdos
15/11/13, 08:50:57
Estas tardando en llamar a Iker Jiménez y decirle que tienes un telefono que no se rige por las leyes universales de la física.
En serio, hazlo. Es inquietante.

Alestilohomer
15/11/13, 10:01:05

A mi también me dura 11h la pantalla :sisi1:, incluso a veces más. Lástima que no liberen el kernel...

http://www.bitrebels.com/wp-content/uploads/2010/09/USB-Retro-Mobile-1.jpg

Lo siento, no he podido evitarlo

tomasadt
15/11/13, 10:19:32
tranquilos chicos, hay que leer muchas tonterias, este problema tambien lo lleva el LG g2, asi que debe ser el mismo problema, porque llevan lo mismo por dentro, cambiando la bateria (y no me estoy metiendo con el nexus, a mi me gusta y si pudiera tendria mi g2 y el n5 :grin:)

BACOGLADIUS
15/11/13, 11:20:25
pues yo me creo q le dure esas 11 horas, el Zte v967s me hace ocho horas y la batería es de 2500mha, si la batería es de mas de 3000 las hará.
En los foros de los terminales hay capturas de pantalla que demuestran esas duraciones, solo q son mvls sin tanta potencia como este

espetec
15/11/13, 11:26:12
pues yo me creo q le dure esas 11 horas, el Zte v967s me hace ocho horas y la batería es de 2500mha, si la batería es de mas de 3000 las hará.
En los foros de los terminales hay capturas de pantalla que demuestran esas duraciones, solo q son mvls sin tanta potencia como este

Con el nexus también puedo llegar a esas horas, sólo tengo que desactivar el apagado de pantalla, bajar el brillo al mínimo, ponerlo en modo avión y lo dejo encima de la mesa varias horas, seguro que llego a esos consumos.

perfecto24
15/11/13, 11:44:22
Entonces que es lo recomendable, desactivar el brillo automático y llevar el brillo al minimo y subirlo solo cuando sea necesario para que gaste menos bateria? :loco:

rompetechos9
15/11/13, 11:51:08
11 horas parece mucho, pero por ejemplo 7 u 8 horas de pantalla lo consiguen muchos móviles. Chinos sobre todo.f

Panbo
15/11/13, 12:10:51
Yo creo que estan exagerando, tengo un N5 y DPM, para mas informacion ver mis comentarios en al noticia XD

Schnedi
15/11/13, 12:13:32
Entonces que es lo recomendable, desactivar el brillo automático y llevar el brillo al minimo y subirlo solo cuando sea necesario para que gaste menos bateria? :loco:

si ves que te gasta mucho, con que lo lleves algo mas del minimo es suficiente ya que el N5 es uno de los que tiene mayor brillo.

laspro
15/11/13, 12:18:51
YO diria que el nexus 4 y el 5 estaban iguales de brillo, creo que engañaba el fondo, son esos pequeños detalles que hacen dudar

indipedante
15/11/13, 12:47:04
"todo el mundo usa el ajuste automático del brillo"....pues señores llamadme loco, pero yo lo ajusto manual. Siempre me ha durado más la batería así.

Verni
15/11/13, 12:58:02
ojala lo solucionen pronto, porque teniendo en cuenta la batería que tiene tampoco es para andar cometiendo esos errores.

BACOGLADIUS
15/11/13, 13:34:18
Con el nexus también puedo llegar a esas horas, sólo tengo que desactivar el apagado de pantalla, bajar el brillo al mínimo, ponerlo en modo avión y lo dejo encima de la mesa varias horas, seguro que llego a esos consumos.

Bueno cada uno q crea lo q kiera, yo no se por que la gente es tan reacia, yo uso mucho el mvl y cosegui mas 8 horas con brillo al casi al mínimo y cambiando del 3g a WiFi en casa.
Y del tema que nos ocupa, sólo espero q solucionen este problema xq me gustaría comprar dicho movil y parece problema de software

TonyMoon
15/11/13, 14:37:08
Bah, mi LG G2 también tiene problemas con el brillo automático. Estoy seguro de que es un problema de software más que solucionable. Nada nada, no alertarse.

Y a lo de la batería...yo ya lo dije, muy bien optimizada tiene que estar para que eche más de 4 horas de pantalla haciendo un uso NORMAL del terminal.

Saludos!

djukic27
15/11/13, 15:50:47
El fallito solo es con luminosidad baja, de hecho si tapas el sensor de luz el brillo debería bajar al mínimo y no lo hace. De momento se instala una app como Velis que ella controla el brillo del Nexus y arreglado.
Si tapas el sensor, el brillo baja al mínimo.

Pero como la mayor parte del tiempo se usa de día.... la diferencia es poca.

Saludos

recoba23
15/11/13, 21:58:18
Que problemas tienen muchos terminales con el brillo automático. Y todo porque lo descuidan e instalan sensores reguleros y malamente calibrados, y no se dan cuenta de lo que desmejora ésto una pantalla. El Meizu en este aspecto es increíble.