PDA

Ver la Versión Completa : ROM Thunder Rom v1


suribi
14/11/13, 19:42:50
Esta es una Rom hecha por mi basada en la stock de bq (por tanto es jelly bean 4.2.1), que es la que mejor rendimiento tiene bajo mi punto de vista :D


Características

Basada en la stock de bq -> jelly bean 4.2.1 (JOP40D)

Permisos root (Chainfire)

Busybox instalado

Init.d activado

Mejoras de fluidez

Mejoras de rendimiento

Mejoras de wifi

Mejoras en gps

Mayor duración de batería

Varios tweaks (respuesta de pantalla, gpu, dalvik, etc.)

Flash player instalado


Método de instalación:

* Si vienes de la rom stock de bq, no es necesario hacer ningún wipe, así no pierdes ningún dato. La rom ya hace los necesarios.
*Si vienes de cualquier otra rom, necesitas hacer wipe data/ factory reset desde el recovery y luego instalarla.


Descarga:

4shared
Thunder Rom v1 (http://www.4shared.com/zip/9dLFq3X2/ThunderRom-v1.html)

MEGA (TheCrow30)
https://mega.co.nz/#!kMIywQTL!aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3WCLWZ 5YZY (https://mega.co.nz/#%21kMIywQTL%21aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3W CLWZ5YZY)


Agradecimientos a:

xDLuisssxD por la configuración wifi de su Stock v2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675437)
AdrianFuentes97 por su SystemUI con algunos iconos para la completa apariencia stock

MauLM
14/11/13, 19:50:13
Vamos a ver que tal... Gracias por traer otra rom pacá

maligno1
14/11/13, 19:54:29
suribi podrías poner unas fotos , para ver como es , y gracias por la rom :=)

MauLM
14/11/13, 20:07:35
suribi podrías poner unas fotos , para ver como es , y gracias por la rom :=)

Es igual que la stock... De moomento parece que va un pelin mas fluida, que ya es decir... :D

pausanjim11
14/11/13, 20:11:37
Puedes subirla a mega, 4shared no me va muy fino, gracias

suribi
14/11/13, 20:11:54
suribi podrías poner unas fotos , para ver como es , y gracias por la rom :=)
Ahora pongo alguna, pero es casi igual que la stock, salvo por algun icono

Mcasado96
14/11/13, 20:12:09
Yo tengo la stock v1 esa me vale como stock?? Es que no quiero perder los datos. He instalado varias cosas desde el recovery para la stock solamente y me ha funcionado, me funcionara este??

suribi
14/11/13, 20:12:51
Puedes subirla a mega, 4shared no me va muy fino, gracias
Lo voy a intentar, pero no me va muy bien mega en ubuntu :$

pausanjim11
14/11/13, 20:17:15
Lo voy a intentar, pero no me va muy bien mega en ubuntu :$
gracias de todas formas :D

MauLM
14/11/13, 20:30:40
Lo voy a intentar, pero no me va muy bien mega en ubuntu :$

Ubuntu caca, suribi... :D usa debian que mega te irá mejor, todas las paginas que tengan flash rulan mejor en debian. Aun así, adobe da un soporte de mierda a linux

nemado
14/11/13, 20:32:48
instalada y va estupenda. Eres un crack, chato.:ok::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Mcasado96... te toca hacer wipes.... la stock v1 es una cocinada, aunque en su nombre venga "stock".

Pero va igual de fina. Guarda todo lo que tengas en el titanium y luego lo restauras.

suribi
14/11/13, 20:53:51
instalada y va estupenda. Eres un crack, chato.:ok::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Mcasado96... te toca hacer wipes.... la stock v1 es una cocinada, aunque en su nombre venga "stock".

Pero va igual de fina. Guarda todo lo que tengas en el titanium y luego lo restauras.
Muchas gracias :D Ire actualizando a medida que vaya encontrando cosillas para la rom :risitas:

nemado
14/11/13, 21:01:04
Muchas gracias :D Ire actualizando a medida que vaya encontrando cosillas para la rom :risitas:

ya sabes que un systemui o un tema de samsung estaría genial, por variar un poco la apariencia stock del escritorio, los ajustes y las barras de notificación y estado.:aplausos:

suribi
14/11/13, 21:12:04
ya sabes que un systemui o un tema de samsung estaría genial, por variar un poco la apariencia stock del escritorio, los ajustes y las barras de notificación y estado.:aplausos:
Ya peroo, es dificil y cuesta muchiiiiisimo tiempo cambiar todas las imagenes
Ya vere de todas formas :ok:

ramon1305
14/11/13, 21:37:28
Probando y la rom es fantástica, solo le encuentro que la Wifi funciona igual que la Stock. Por ejemplo, la rom Stock de Luiss, la wifi llega con muchísima más intensidad. ¿Se podría hacer eso en esta rom? Muchisimas gracias

By_InDiO
14/11/13, 23:36:09
muchísimas gracias por la nueva rom una lástima que la wifi no sea tan potente como la del otro compañero,pero habrá que darle una oportunidad!!

anier2007
15/11/13, 09:59:36
Instalada y de momento fenomenal. El wifi mejora un poco. Gracias Subiri.!!

felipeubi
15/11/13, 10:37:29
la configuracion WiFi es la misma que la de Luiss asique os debe de funcionar con la misma intensidad, ya que no cambia, yo ya lo e comprobado y si me llega mas intensidad la verdad que genial

alvarito109
15/11/13, 15:10:28
Unas capturas vendrían bien, la verdad.
Un saludete.

nemado
15/11/13, 15:11:57
es exactamente igual q la stock de bq..... así q imagínatela jjjjjjjj

MauLM
15/11/13, 16:33:08
No se si es por los tweaks de esta rom o es que an hecho compatible el asphalt 8 con este movil, pero eso, que antes no era compatible y ahora si... :D

Er_Nikil
15/11/13, 16:58:45
que estilo tiene: xperia, android vanilla o cual?? y tiene mejoria del wifi cierto ??? la semana que viene enteoria me llega el movil del sat y quiero instalarle una rom k lleve tweaks como esta y tal ... plis decirme xD

nemado
15/11/13, 17:00:56
es clavada a la stock en apariencia, solo q tiene mejoras.

maligno1
15/11/13, 17:41:28
No se si es por los tweaks de esta rom o es que an hecho compatible el asphalt 8 con este movil, pero eso, que antes no era compatible y ahora si... :D

el juego realmente es compatible si lo bajas de otro lado como yo hice con la tienda de la miui

rubexk
15/11/13, 18:15:23
la configuracion WiFi es la misma que la de Luiss asique os debe de funcionar con la misma intensidad, ya que no cambia, yo ya lo e comprobado y si me llega mas intensidad la verdad que genial
pues yo la he puesto y a mi el wifi me sigue flojeando igual que en la stock,con otras roms si mejora.

MauLM
15/11/13, 18:20:08
A mi el wifi m va increible... M salgo fuera de mi casa y en el ascensor, aun tengo 1 o 2 rayas

rubexk
15/11/13, 18:27:33
A mi el wifi m va increible... M salgo fuera de mi casa y en el ascensor, aun tengo 1 o 2 rayas
y con la stock de fabrica tambien?

MauLM
15/11/13, 18:53:18
Tan lejos no lo abia probado pero no tenia queja de la stock respecto al wifi

rubexk
15/11/13, 18:56:50
Tan lejos no lo abia probado pero no tenia queja de la stock respecto al wifi
pues a mi me flojea.

maligno1
15/11/13, 19:39:11
Yo salgo a la calle en la acera de entrente y pillo wifi 1 - 2 rayas con la miui quisas sea por que tengo el wifi no muy lejos de la ventana no se

rubexk
15/11/13, 19:49:27
Yo salgo a la calle en la acera de entrente y pillo wifi 1 - 2 rayas con la miui quisas sea por que tengo el wifi no muy lejos de la ventana no se
si a mi con esa rom me va bien el wifi pero la stock es la que mas fina me va,una pena lo del wifi.

TheCrow30
15/11/13, 21:14:54
Para quien quiera enlace por mega lo acabo de subir:

https://mega.co.nz/#!kMIywQTL!aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3WCLWZ 5YZY

suribi
15/11/13, 21:29:21
Para quien quiera enlace por mega lo acabo de subir:

https://mega.co.nz/#!kMIywQTL!aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3WCLWZ 5YZY
Genial, ahora lo posteo ;)

suribi
15/11/13, 21:36:46
Entonces que decis, que no va tan bien la wifi como en la sock v2 pero que mejora algo con respecto a la de bq?

rubexk
15/11/13, 22:46:48
Entonces que decis, que no va tan bien la wifi como en la sock v2 pero que mejora algo con respecto a la de bq?
a mi la wifi solo me mejora con todas las roms que probe menos esta,gracias por tu trabajo.

ramon1305
15/11/13, 22:57:58
Entonces que decis, que no va tan bien la wifi como en la sock v2 pero que mejora algo con respecto a la de bq?

La wifi mejora con esta rom, pero no con la misma intensidad que la stock v2. En mi habitación, con esta rom cojo 1 raya y con la stock v2 cojo 2 o incluso 3, aunque eso es lo de menos. Lo que molesta es que la wifi va y viene, al igual que la stock de bq, pero en la stock v2 la wifi se mantiene estable. Espero que me haya explicado bien.
Por lo demás la rom funciona de 10 :cucu:

rubexk
15/11/13, 23:03:21
La wifi mejora con esta rom, pero no con la misma intensidad que la stock v2. En mi habitación, con esta rom cojo 1 raya y con la stock v2 cojo 2 o incluso 3, aunque eso es lo de menos. Lo que molesta es que la wifi va y viene, al igual que la stock de bq, pero en la stock v2 la wifi se mantiene estable. Espero que me haya explicado bien.
Por lo demás la rom funciona de 10 :cucu:
a mi me ocurre lo mismo.

maligno1
16/11/13, 00:01:00
Alguna libreria hace que se gane mas wifi digo yo porque si tiene los ajustes de la stock v2 y no pilla la mismas rayas alfo falla hay

Bok3Ron
16/11/13, 09:54:28
cuando instales la rom ay q ponerle CMW de nuevo no?

ONI ONE KENOBI
16/11/13, 12:09:24
cuando instales la rom ay q ponerle CMW de nuevo no?

no. :ok:

charly977
16/11/13, 13:03:50
Fantastica, llevo con ella 1 dia y de momento de maravilla, era como la queria, como la stock, sin nada cambiado, el gps me posiciona en maximo 5 segundos, incluso dentro de casa, que antes ni me situaba, el wifi me va de maravilla, la bateria y tal no puedo decirte, por que mas o menos igual, pero todo el dia me ha durado fantasticamente

lo unico que le voy a cambiar por mi parte es la camara, que me gustaba la 4.3 que le puse jej

suribi
16/11/13, 14:10:50
Mmm... voy a mirar las librerias haber si consigo encontrar el fallo...

suribi
16/11/13, 14:11:27
Fantastica, llevo con ella 1 dia y de momento de maravilla, era como la queria, como la stock, sin nada cambiado, el gps me posiciona en maximo 5 segundos, incluso dentro de casa, que antes ni me situaba, el wifi me va de maravilla, la bateria y tal no puedo decirte, por que mas o menos igual, pero todo el dia me ha durado fantasticamente

lo unico que le voy a cambiar por mi parte es la camara, que me gustaba la 4.3 que le puse jej
Se la pondre, que a mi tambien me gusta más:risitas:

felipeubi
16/11/13, 14:27:44
pero al meter la camara del 4.3 al menos a mi, cuando se graba un video desde whastapp da error y lo no graba, no os pasa??

suribi
16/11/13, 15:33:53
pero al meter la camara del 4.3 al menos a mi, cuando se graba un video desde whastapp da error y lo no graba, no os pasa??
Mmm no se no lo he probado.. A alguien más le pasa?

maligno1
16/11/13, 16:54:32
Ese error es del whastapp porque comprime el video y se corrompe

nemado
16/11/13, 18:46:57
esperaremos cualquier mejora q se te ocurra, suribi.... grandísimo curro, chato! ;)

felipeubi
16/11/13, 22:59:33
Ese error es del whastapp porque comprime el video y se corrompe

no no, yo con la camara stock gravo video y se mandan, otra cosa es que algunos se vean a rayas. pero la 4.3 da fc probarlo y me decis porfa

LOK317
18/11/13, 21:28:40
He estado probando la ROM y me ha corrompido dos veces la sd al emplear el almecenamiento masivo....he tenido que formatearla para que la reconozca el pc

pausanjim11
18/11/13, 22:05:51
A mi me a perfecta, llevo desde que la subiste con ella! lo unico es que he cambiado la camara por la del 4.3 :D

charly977
18/11/13, 22:08:47
lo mismo, desde que la subio la he tenido puesta y como el compañero pausanjim11 solo he cambiado la camara a la 4.3, por el resto de momento muy bien, no tengo queja

pero no se si sera mi culpa que lo hago mal o que, pero ni con esta ni con la otra me va bien del todo la camara, pense que mejoraria al cambiar la rom, pero sigue sin funcionarme el editor jaja

pausanjim11
18/11/13, 23:11:00
lo mismo, desde que la subio la he tenido puesta y como el compañero pausanjim11 solo he cambiado la camara a la 4.3, por el resto de momento muy bien, no tengo queja

pero no se si sera mi culpa que lo hago mal o que, pero ni con esta ni con la otra me va bien del todo la camara, pense que mejoraria al cambiar la rom, pero sigue sin funcionarme el editor jaja

A mi tampoco me va fina la camara (photosphere no acaba de tirar) y a veces me salta que el proceso de la galeria se cerró.


EDITO: si se pudiera conseguir una camara 4.3 que funcionara 100% o un port de la camara miui seria la hostia!

mustang_ssc
19/11/13, 09:35:19
Llevo desde ayer probando la rom y la intensidad de wifi sigue siendo misma que la stock.
Por ahora lo encuentro todo exactamente igual, quizás algo más fluido.
Lo bueno es que ahora se puede descargar el asphalt 8 del play store así que se agradece.

damper65
20/11/13, 03:22:06
Esta es una Rom hecha por mi basada en la stock de bq (por tanto es jelly bean 4.2.1), que es la que mejor rendimiento tiene bajo mi punto de vista :D


Características

Basada en la stock de bq -> jelly bean 4.2.1 (JOP40D)

Permisos root (Chainfire)

Busybox instalado

Init.d activado

Mejoras de fluidez

Mejoras de rendimiento

Mejoras de wifi

Mejoras en gps

Mayor duración de batería

Varios tweaks (respuesta de pantalla, gpu, dalvik, etc.)

Flash player instalado


Método de instalación:

* Si vienes de la rom stock de bq, no es necesario hacer ningún wipe, así no pierdes ningún dato. La rom ya hace los necesarios.
*Si vienes de cualquier otra rom, necesitas hacer wipe data/ factory reset desde el recovery y luego instalarla.


Descarga:

4shared
Thunder Rom v1 (http://www.4shared.com/zip/9dLFq3X2/ThunderRom-v1.html)

MEGA (TheCrow30)
https://mega.co.nz/#!kMIywQTL!aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3WCLWZ 5YZY (https://mega.co.nz/#%21kMIywQTL%21aLqPIDdFPmGBruXT2xFa5xJcZD1RU5zah3W CLWZ5YZY)


Agradecimientos a:

xDLuisssxD por la configuración wifi de su Stock v2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675437)
AdrianFuentes97 por su SystemUI con algunos iconos para la completa apariencia stock

Ldentro de lo poco q controlo desató creo que es la mas fluida mi WiFi me ha mejorado algo y e el GPRS me ha mejorado mucho.gracias genio

zefon
20/11/13, 11:34:53
Tengo esta rom puesta y la verdad es impresionante, en mi caso en particular a mejorado el wifi y muy sustancialmente el GPS (la primera vez despues de 15 min no pillaba nada y con esta rom ha tardado menos de un minuto XD).

En cuestiones de fluidez y rendimiento ha mejorado un poco y eso q ya era fluidisima (puntazo que se pueda descargar el asphalt 8 airbone).

La camara cambiada a la 4.3.

Para la gente q le da fallo en el whats es problema del propio whats ya q sis e va a galeria se puede ver como se ha grabado y almacenado el video por lo cual si se selecciona desde el propio whats buscando en la memoria se peude pasar perfectamente.

Un salaudo :D

Er_Nikil
20/11/13, 13:35:53
me interesa mucho que mejores el wifi ya que es lo único que me quejo y esta rom es la que mas me gusta por el echo de ser android nativo y no customizado ánimos a ver si encuentras la librería esa, porcierto hay unas librerías bluetooth que yo se las añadí a la stock pero no conseguí hacerlas funcionar, son las de usar el mando de la ps3 eso aria mas famosa tu rom muchos queremos usar el mando de la ps3 pero faltan las librerías.

saludos y gracias por tu trabajo :D

maligno1
20/11/13, 13:43:27
Es que no se pueden esas librerias en el nuestro ya que tiene la libreria bt de mediatek mientras que lo que comentas son librerias de un bt corriente de todas formas hay un mando android bueno hay muchos y muy buenos es mucho mejor que usar el de ps3 sin ir mas lejos hay un mando que tiene para agarrar el movil

Er_Nikil
20/11/13, 21:49:52
La llevo un par de horas y estoy flipando va mejor que la stock, y combinada con xposed y gravitibox madremia me recuerda a CM de mi antiguo movil :D

xamaca
22/11/13, 00:51:24
La llevo un par de horas y estoy flipando va mejor que la stock, y combinada con xposed y gravitibox madremia me recuerda a CM de mi antiguo movil :D

Xposed, gravitibox?

gabarco
23/11/13, 16:30:30
La verdad es que esta ROM mejora muchísimo el terminal, solo de notado una cosa y de casualidad xq nunca lo uso...al entrar en el editor de imagen de la galería me da un FC, para mi no es importante, pero para que lo tengáis en cuenta...

Muchas gracias por este gran trabajo!!!

By_InDiO
24/11/13, 22:39:34
Ahora mismo llevo la stock ROM, así que casi me animare a probarla.
Gracias

bart69
24/11/13, 23:47:49
en una palabra la mejor, desde que la pusiste la llevo sin un p. problema.
muchas gracias por tu trabajo

chema2k10
25/11/13, 16:25:18
wenas
seguirá el desarrollo de esta rom?

suribi
25/11/13, 18:16:37
wenas
seguirá el desarrollo de esta rom?

Sí, pero hasta después de la segunda semana de diciembre no me pondré, que estoy de examenes de evaluación :cry:

ftl28880
25/11/13, 18:46:20
Oye has algunos a de samsung gracias y buen trabajo

chema2k10
25/11/13, 19:00:24
Sí, pero hasta después de la segunda semana de diciembre no me pondré, que estoy de examenes de evaluación :cry:

pues eso es mas importante, asi que mientras, mandare el chisme este al SAT :palomitas:

viceroy77
25/11/13, 19:10:52
Saludos. Estoy siguiendo el hilo y creo que voy a ponerle esta ROM a mi Bq A5. Lo tengo tal cual lo compré, aunque rooteado. Mi duda de novato es ¿cómo le meto la ROM? Con el ROM Installer o ROM Manager? La ROM se copia en la raíz de la micro sd y se ejecuta?

Una ayudita.

Muchas gracias.

Frhacker
25/11/13, 19:28:14
Primero debes cambiar el recovery(visita mi grupo,aparatado recovery CMW) que es el menu que sale al apagar el movil y apretar a la vez el boton apagado y subir volumen asta que aparezca y luego desde ese menu instalarl,previamente debes pasar la rom a la sd o interna

viceroy77
26/11/13, 13:23:21
Primero debes cambiar el recovery(visita mi grupo,aparatado recovery CMW) que es el menu que sale al apagar el movil y apretar a la vez el boton apagado y subir volumen asta que aparezca y luego desde ese menu instalarl,previamente debes pasar la rom a la sd o interna

Gracias por responder. Estaba a punto de hacerlo cuando he pensado que no sé si lo voy a perder todo (agenda, aplicaciones, etc...) y tener que volver a instalarlo todo desde el principio, o se conservan todos los datos. Me lo aclaras?

Muchas gracias.

Frhacker
26/11/13, 16:00:54
Si solo cambias el recovery en si,no se te ira nada,pero si instalas una rom si, esto ocurre siempre que cambien en la mayoria de roms,porque para hacer una instalacion limpia y no haya problemas hay que hacer wipe data,cache,etc..y se pierde todo los datos,puedes hacer backups de las apps con titanum y luego restablecerlas y tambien debes saber que si sale una actulizacion via ota en la rom stock, tienes que volver a poner el recovery stock porque sino te dara error,la encontraras por internet,si no yo te la puedo facilitar:ok:

josete1000
07/12/13, 10:28:21
¿La cámara stock no creo que se pueda mejorar verdad?
Funciona como la seda. Muchas gracias Suribi. :ok:

victorcerezuela
13/12/13, 00:12:13
se me va la bateria enseguida y el wifi me esta dando fallos, la llevo puesta 1 semana

kubala_85
16/12/13, 05:51:00
buenas maquina! muy buena rom! se la he puesto a un colega en su bq y va que te cagas! solo tengo un pequeño problema... y es que no consigo hacer funcionar buttonled!!! me estoy volviendo loco. cuando hago el test las luces parpadean pero al segundo o tercer parpadeo dice que algo falla y que elija manualmente la fuente led. en lugar de auto locate. pues lo elijo y lo mismo. y no hay manera de hacerlo funcionar! agradeceria enormemente la ayuda! mi amigo va a quedar encantado con esta rom! y si puedo solucionar este pequeño detalle ya seria el mas feliz del mundo! porque es lo unico que le falla ahora mismo! jajaja. un saludoo!!! y gracias por el curro con la rom!!

SpliterMelon
16/12/13, 10:22:52
Buenas, tengo una duda de importancia, Tras la ultima actualizacion, se puede instalar esta rom sobre la stock sin problemas? no se si alguien lo habra preguntado antes he mirado pero hay muchos comentarios y siempre me he podido saltar alguno :S
De ser asi es necesario rootear antes? o el rooteo que trae la misma rom es valido?
Gracias!

Er_Nikil
16/12/13, 12:03:03
Buenas, tengo una duda de importancia, Tras la ultima actualizacion, se puede instalar esta rom sobre la stock sin problemas? no se si alguien lo habra preguntado antes he mirado pero hay muchos comentarios y siempre me he podido saltar alguno :S
De ser asi es necesario rootear antes? o el rooteo que trae la misma rom es valido?
Gracias!

Si se puede porque formatea el system si no me equivoco :D :nav2:
Necesitas tenerlo root por el tema del recovery custom.
saludos:ok:

salvador99
16/12/13, 13:00:42
Si se puede porque formatea el system si no me equivoco :D :nav2:
Necesitas tenerlo root por el tema del recovery custom.
saludos:ok:

si, la puedes instalar, no tienes problemas, cumplimentos .;)

11767128
17/12/13, 20:46:51
como se instala esta ron,soy nuevo en este terminal.gracias

11767128
17/12/13, 20:57:06
como entro en recoveri o como lo instalo

kalajanpc
17/12/13, 21:22:05
como entro en recoveri o como lo instalo
primero tienes que rootear el movil y luego instalarle el recovery mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1

contreras96
24/12/13, 15:34:29
Va muy fluida por cierto tiene el xposed instalado de serie, porque no lo veo

jordilt
06/01/14, 11:00:46
Hola, hace días que estoy usando esta rom. Me va muy bien el teléfono, pero no me funciona el bluetooth, cuando lo conecto a los pocos segundos se desconecta solo. ¿Sabes a que puede ser debido? No he visto nadie más en el foro que tenga este problema. Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo y gracias.

JimmyDobleC
01/02/14, 15:55:25
Entonces si quiero instalar esta rom (desde la stock de bq), flasheo directamente el .zip ¿no? y se seguiran conservados todos las aplicaciones que tengo en la stock de bq?

Juan89Fran
01/02/14, 16:27:57
Entonces si quiero instalar esta rom (desde la stock de bq), flasheo directamente el .zip ¿no? y se seguiran conservados todos las aplicaciones que tengo en la stock de bq?

Yo la instale ayer así y me salía constantementr este fallo android process acore se ha detenido o algo así.Al final la instalé limpia.