PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] brickEO en huAWEI Y300

lajl
14/11/13, 19:13:53
hola quiera saber como puedo revivir mi huawei y300

silv3r79
14/11/13, 19:15:49
Si nos dices que has hecho, si tenias bootloader desbloqueado, root, que rom... Etc quizas te ayudemos

Livan19
14/11/13, 19:19:51
Que mal post , deves explicar determinadamente lo que te pasa .

Por que de esa manera que escribes nadie te podria ayudar.

lajl
14/11/13, 20:01:41
Pssss debloquie el bootlader instale twrp peor al entrar en modo recovery todo bien pero al darle reboot no pasaba del logo de huawei

flyyers
14/11/13, 20:06:39
asi me paso a mi tambien, pero yo le quite la bateria por unos 10 min despues ya logro pasar.

o pueba cargandole otra rom. quiza.. saludos

lajl
14/11/13, 23:17:56
Y tendras el dload de iusacell es que bya lo busque pero solo veo la de otros paises mas no de mexico

Desmontrexce
20/11/13, 13:31:25
No sé si este es el hilo adecuado para decirlo pero es también para este mismo modelo y por otro caso de brickeo; si no, moverlo al post correcto y decirme a cuál lo lleváis.

1) Lo compré libre hace apenas 4 meses, nuevo. :campeon:
2) Sin tocar root, ni bootloader, ni recovery… empecé a tener bugs de llamadas perdidas, pitidos en los auriculares, reinicios inesperados… :loco:
3) Decidí desbloquear el bootloader mandando un correo a Huawei y con el numerito meterlo en un script de las herramientas del modo fastboot, e instalarle el recovery TWRP versión posterior a la 4 con la ROM SymAnd basada en stock con B194, todo ello con las herramientas del modo fastboot ejecutando los scripts desde el PC con Windows 7. Me fue bien con esta ROM durante mes y pico hasta que me empezó a volverme a dar los mismos problemas que la Emotion UI con la que vino de fábrica. :rolleyes:
4) Decidí volverme a la de fábrica así que no me dejó (me daba update failed en el modo download de la SD), tras descargarme la ROM oficial “General Version” de la web oficial de Huawei y luego la versión para España.
5) Instalé CM 10.2 pero se me quedaba trabado el Recovery después de reiniciar y usar el CM un rato, para hacer una copia de seguridad de lo que ya había instalado bajo CM (correo, apps…)
6) Como me dio mal rollo la forma en la que funcionaba CM en mi móvil y quería que me lo miraran en el SAT por aquello del pitido, el reinicio y las llamadas perdidas, decidí seguir averiguando cómo volver a la ROM de fábrica y descubrí el método ”OEM HACK IMEI Info”, me bajé otra carpeta con otros scripts ejecutables desde el ordenador por cable al móvil ADB (uno que te guardaba una copia del IMEI y el estado del módem en la SD y en el ordenador, el segundo te borraba el IMEI para que pudieras instalar cualquier UPDATE.APP original y el último que te restauraba el IMEI original de la copia de seguridad creada con el primero). Pero después de conseguir instalar el UPDATE.APP y ponerlo a funcionar por fin con una ROM oficial con la interfaz Emotion UI y el recovery original para que no se tan cantoso cuando lo viesen en el SAT, :ups: veo que el recovery sigue desbloqueado y lo quiero bloquear para que no viesen que he tocado nada pero la otra sorpresa es que como se me borró el IMEI, no reconoce el número de desbloquear el bootloader que me dieron por correo los de Huawei y tampoco reconoce ninguna SIM de ningún operador hasta que ví que estaba en Entel Chile pero con el imei a 0 así que echo en mano el tercer script de restaurar imei con la copia guardada 5.img y no la reconoce tampoco aunque sí el teléfono conectado al PC correctamente con el modo depuración activado. :pensando:
7) Instalé el 5iroom.apk en el móvil y en la carpeta donde este último programa guarda las copias de seguridad, sobrescribo uno de sus recovery por el que me hizo el primer script y al restaurarlo correctamente, aquí viene toda la gracia: reinicio para aplicar la restauración del IMEI y entra en el modo download de la SD en bucle; es decir, que intenta instalar un UPDATE.APP aunque no le haya dado a los botones power y volumen +- así que carga lo que sea y DA ERROR EN EL SEGUNDO PASO QUE ES EL DE “INSTALLING” y en ese 2º paso ya no puede fallar nada porque si no se brikea. De todas formas, sospecho que 5iroom ya había borrado las particiones antes de que saltase el modo download en el reinicio y había bloqueado el bootloader porque ese modo, sin yo dar a ningún botón al reiniciar en modo normal, por experiencia de otros dispositivos solo pasa cuando el teléfono se le ha borrado todo e intenta cargar el sistema que encuentra en la carpeta dload así que aunque la SD no estuviese en el reinicio puesta, igualmente hubiese saltado ese modo. :estrellas: Había dejado TWRP instalado para poder rootear, y roteado para poder usar 5iroom pero supongo que se han borrado todas las particiones, incluida la del TWRP y que el imei ya lo había restaurado para que la garantía me cubra si ven que hay imei sin tocar y no encuentran rastros de CM ni TWRP ni de Roteo ni na de na, porque como lo he llevado al SAT con la ROM original pero se ha borrado todo, :facepalm: pues al encender ahora en el momento de llevarlo está en plan que se enciende el logo de Huawei y si tienes SD con carpeta Dload y dentro de esta un archivo con .app, se intenta cargar aunque no le des botones y si no le metes SD te aparece la pantalla azul y nada más supongo que por lo que decía, que se ha borrado todo y no tiene nada que cargar. (Sí, ya acabo)
8) Estoy convencido de que si hubiesen sacado ODIN para Huawei, estilo Samsung Galaxy, lo hubiese podido resucitar cargando una ROM por USB desde el ordenador pero desafortunadamente no existe o desconozco la existencia de ese modo para hacerlo así en el Y300.
PREGUNTAS:
¿A quienes lo haya llevado al SAT con la pantalla azul, lo consiguieron resucitar? ¿Si resucita, pudieron ver los del SAT si había TWRP o si estaba vacía la partición Recovery?
¿Alguien que lo haya llevado al SAT con la pantalla azul se lo ha cubierto la garantía en caso de no encontrar TWRP?
¿En caso de que no lo cubra la garantía, me pueden obligar a pagar presupuesto antes de que procedan a la reparación (en España)? ¿Cuánto cuesta hacer un presupuesto para reparar un móvil fuera de la garantía?
CONCLUSIÓN:
Que a nadie por nada del mundo se le ocurra instalar Chainfire3D (dicen en otro hilo que varias personas tienen brikeado su móvil por esta aplicación o eso entendí aunque yo nunca lo había instalado) ni 5Iroom porque (hipótesis) acceden directamente al recovery desde el sistema Android para borrar las particiones en el reinicio después de recuperar el IMEI original.
PETICIÓN:
Si alguien tiene un programa ejecutable desde Windows7 para conectar por ODIN TASS al teléfono en modo download háganmelo saber por favor, y de dónde se puede descargar en caso de que me devuelvan el móvil del SAT sin reparar. :basura:

3LIS3O
21/11/13, 14:17:58
Igual tengo muertoi mi Y300 por instalar el 5Iroom para intentar reescribir mi IMEI, ya que al regresar a la rom oficial me borro el IMEI, el 5Iroom que descargue de 4Shared traia unas imagenes ya guardadas al restaurar segun mi IMEI mw reinicio mi celular, entró automaticamente al modo download para actualizar desde SD y se quedo brickeado en el paso 2, lo deje un buen rato sin moverlo y nadamas no avanzaba, retiré la batería y al encenderlo en ver de Huawei Ascend me dice IDEOS.. no me lo reconoce la PC, ni me permite actalizar desde SD,y tampoco me han podido resolver el problema lo del SAT, ni un técnico que me lo revisó....asi que hasta el momento puedo deducir: a) No instalen el 5Iroom es una porqueria de aplicacion que solo mata celulares
b) Tengo un bonito pisapapeles
c) La unica solucion viable es adquirir un nuevo celular... je je je

Desmontrexce
22/11/13, 18:22:02
Totalmente de acuerdo. Al final no me ha quedado otra que comprarme un terminal nuevo, el BQ Aquaris 3.5, que lleva el sistema 100% google...
Mientras, el Huawei me lo retienen 30 días máximo me han dicho en el Media Market, que lo llevan al SAT de Huawei en no sé dónde, me imagino que a China porque es del chino así que con suerte, como pasó por un Brick total de pantalla azul y de momento no me han puesto pegas y dicen que es un fallo muy frecuente y que tienen el SAT petado de bricks azules X-DX-D (van a hacer una pared azul:platano::platano:) Espero que no puedan acceder ni siquiera al Recovery (para que no vean ni rastro de TWRP porque cuando quise quitárselo antes de volver a su estado de fábrica ya se me brikeó y no pude acceder ni por ADB en cable). Por lo menos que intenten cargarle todo de cero o que me lo sustituyan

Desmontrexce
22/11/13, 18:36:27
Igual tengo muertoi mi Y300 por instalar el 5Iroom para intentar reescribir mi IMEI, ya que al regresar a la rom oficial me borro el IMEI, el 5Iroom que descargue de 4Shared traia unas imagenes ya guardadas al restaurar segun mi IMEI mw reinicio mi celular, entró automaticamente al modo download para actualizar desde SD y se quedo brickeado en el paso 2, lo deje un buen rato sin moverlo y nadamas no avanzaba, retiré la batería y al encenderlo en ver de Huawei Ascend me dice IDEOS.. no me lo reconoce la PC, ni me permite actalizar desde SD,y tampoco me han podido resolver el problema lo del SAT, ni un técnico que me lo revisó....asi que hasta el momento puedo deducir: a) No instalen el 5Iroom es una porqueria de aplicacion que solo mata celulares
b) Tengo un bonito pisapapeles
c) La unica solucion viable es adquirir un nuevo celular... je je je

¿Te lo dejaron fuera de la garantía simplemente o sí te la cubrieron y te dieron uno nuevo o te lo dejaron cambiar por otro artículo de igual valor en la tienda:rolleyes:...?

3LIS3O
25/11/13, 09:29:35
Fuera de garantía, ya que pedí a Huawei el código de desbloqueo del bootloader, motivo por el cual automáticamente queda fuera de garantía...:risitas:

Desmontrexce
25/11/13, 12:50:54
Fuera de garantía, ya que pedí a Huawei el código de desbloqueo del bootloader, motivo por el cual automáticamente queda fuera de garantía...:risitas:

¿Y cómo averiguan si lo pedistes y lo desbloqueastes?:loco::ohjos::shock:

Desmontrexce
03/12/13, 17:46:41
Ya me lo han devuelto... REPARADOOOOOOOOOOOOOOOO
...y no solo eso, sino que además estaba en la B174 España y me la han pasado a la B197.

:platano::piripi::baile::baile::ola::fiesta3::fies ta3::fiesta3::tambuff::tambuff::tambuff::tambuff:: tambuff::hola::solecin2::solecin2::nav3::nav3::hea vy::heavy::globos::globos::globos::globos::aaaa::a aaa::aaaa::navi::nav1::nav1:

1)Parece que el Y300 le han pasado a mejor vida (EOF) deduzco que porque da muchos problemas (bloqueo de llamadas salientes, sonidos de chapa en la radio FM, cortes de llamadas, reinicios...) todo eso sin instalar ninguna app, sino creo que debe ser algún fallo defecto de la placa o alguna app basura que le metió huawei y que solo se puede eliminar cambiando la ROM; pero que quede evidente que la garantía no la cubre si ven un solo rastro de cualquier customizada y/o CianogenMod, que me lo dijeron los del SAT, pero el móvil estaba completamente borrado y no vieron nada sino de la oficial del fabricante B176 anterior y del intento fallido de meter la B194 pero eso era lo que iban a haber encontrado si no se hubiese borrado.

El problema es que después de todo eso, sigue dando el problema de llamadas rechazadas con cobertura y sonidos metálicos y pitidos en la radio FM, pero que ya estaban antes de hacer ninguna cosa. Es el mayor bug que tiene este modelo sea cualesquiera la ROM que le metas así que me quedo con la de fábrica porque así además me lo actualizan ellos sin que se me briquée ni me pongan pegas relacionando lo de las llamadas y el FM con el brick porque insisto, antes de hacer nada con esto, ya me daba esos bugs y lo vuelven inútil porque no me sirve para llamar.

Pathy
23/04/14, 08:58:05
S.O.S.
Hace unos dias estaba probando una APK de una camara que baje de la play store me paso que de repente mi Huawei y300 se me puso la pantalla verde y dos cuadrados, unorojo y el otro azul..No puedo entrar al recovery, y las UPDATE.APP que intente cargar no avanza mas de un tercio. La bateria no carga y en la SD en la carpeta DLOAD aparcece un archivo que se llama: "sd_update.log", su contenido dice: filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = CRC
CMD=0xf,moduleaddr = 0xe8000000, len_tmp=0x3bhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202919855911631&set=o.267742093388425&type=1&theater

wolomago
26/04/14, 03:20:30
Y tendras el dload de iusacell es que bya lo busque pero solo veo la de otros paises mas no de mexico

http://www.huaweidevice.com.mx/huawei_descargas/huawei-ascend-y300-firmware/ Aqui lo tienes amigo saludos :)

Sent from my ALCATEL ONE TOUCH 4030A using Xparent Blue Tapatalk 2

rafpir
28/05/14, 05:46:36
buenas noches alguien puede ayudarme mi y300 esta muerto, no pasa dela pantalla de huawei ascend, no entra a modo recovery, no entra a la pantalla rosada solo se queda en la pantalla de huawei ascend, probé varias UPDATE.APP y nadaaa. alguna ayuda