Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucion a los "enefeceros"
mishamykhaylov
14/11/13, 18:34:50
Buenas! Como habreis visto he rebuscado en donde no se puede para tener custom roms en nuestro modelo de NFC... y tras arduas batallas contra monstruos y demas cosas :risitas::risitas: consegui el metodo!!
TUTORIAL SIMPLIFICADO
1: Se sigue el tutorial de la respectiva custom rom(cm10..cm10.1...aokp..)
2: En la rom Kirillos v9 viene un .zip llamado i8160p_suport, el cual contiene una carpeta TEE como bien recuerdo.
3: se flashea ese .zip
4: se hacen full wipes y todos felices!
nota: se recomendable instalar primero el .zip de la rom, despues el .zip de las gapps(si se precisa) y despues el .zip del soporte para el modelo NFC.
....ESTO SIMPLEMENTE SIMPLIFICA EL PROCESO DE LA EDICION Y TRANSLADO DE CARPETAS...
link del .zip de kirillos13: http://d-h.st/4Xb
agradeciminetos a:
-Kirillos13
..el merito es para el creador del .zip no a mi, asi que agradecerle a el : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1955679 ...
framcruz
14/11/13, 18:37:52
O sea, que funciona.
mishamykhaylov
14/11/13, 18:39:31
O sea, que funciona. Si jaja basicamente si
framcruz
14/11/13, 18:52:49
Si jaja basicamente si
No se pierde el IMEI, ni nada?
¿Pero es que todavía no habéis probado roms no-NFC en el modelo P?
Perder no pierdes IMEI ni nada, salvo el NFC por estar basado en una rom que no lleva código para ello.
dipeste
14/11/13, 21:18:23
Podría poner cualquier rom solo siguiendo estos pasos?
Según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 hay que borrar unas lineas de código de la rom.
Podría poner cualquier rom solo siguiendo estos pasos?
Según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707112 hay que borrar unas lineas de código de la rom.
Sí, en principio puedes instalar y usar todas las que se flashean por recovery.
Nunca viene mal hacer una copia también de la carpeta EFS y tenerla a buen recaudo en el PC, es donde viene el IMEI y demás.
mishamykhaylov
15/11/13, 00:17:56
yo estoy escribiendo esto desde cm10.1 asi que... imei correcto, banda base corrrcto y datos 3g correcto..
por ahora ningun bug
danckan
15/11/13, 16:07:06
Yo tengo la duda de si puedo volver a alguna rom con nfc, ya que des de cm 10.1 intente volver a una stock rom 4.1.2 y el telefono casi se me queda brick
Yo tengo la duda de si puedo volver a alguna rom con nfc, ya que des de cm 10.1 intente volver a una stock rom 4.1.2 y el telefono casi se me queda brick
Sí puedes, reinstalas un backup con el recovery y listo. Lo he hecho muchas veces.
danckan
16/11/13, 11:17:13
Sí puedes, reinstalas un backup con el recovery y listo. Lo he hecho muchas veces.
Pero si no tengo hecho un backup de la versión anterior no puedo, no??
Pero si no tengo hecho un backup de la versión anterior no puedo, no??
Si puedes, flasheando la rom stock con odin vuelves a tener toda la funcionalidad del NFC
danckan
16/11/13, 13:28:19
Y que cambio hay una vez flasheado el zip?
mishamykhaylov
16/11/13, 14:01:33
Y que cambio hay una vez flasheado el zip?
lo que cambia es la carpeta TEE del modelo P que no tran el zip de CM..AOKP..PAC..
lo que permite que la banda base no se pierda y haya conexion movil
davicittod
17/11/13, 14:28:20
a ver si lo he entendido, en i8160p se pueden instalar cm10.2 o el que quieras y despues instalas el zip. y si despues quieres volver a una oficial de i8160p 4.1 solo hay que flasearla con odin?
a ver si lo he entendido, en i8160p se pueden instalar cm10.2 o el que quieras y despues instalas el zip. y si despues quieres volver a una oficial de i8160p 4.1 solo hay que flasearla con odin?
Sí, puedes instalar cualquier custom rom (CM o la que sea) para el modelo sin NFC. Sólo hay que meterle la carpeta TEE de la rom con NFC para que funciona la red móvil, haciéndolo manualmente o flasheando un zip desde el recovery.
Para volver a la oficial, o flasheas con Odín instalando desde cero o recuperas un backup con el recovery.
JuanTomasFS
17/11/13, 18:11:35
Muchas gracias por el aporte. Pero tengo una duda... Al hacer el proceso que estás diciendo, no haría falta copiar la carpeta tee o borrar las 4 o 5 primeras lineas de un archivo de la ROM etc..?
Muchas gracias por el aporte. Pero tengo una duda... Al hacer el proceso que estás diciendo, no haría falta copiar la carpeta tee o borrar las 4 o 5 primeras lineas de un archivo de la ROM etc..?
La carpeta Tee la puedes añadir manualmente a la rom antes de instalar o una vez instalada, también existe un fichero zip para instalar desde el recovery una vez instalas la rom. Tú eliges cómo lo haces, pero has de hacerlo sí o sí porque si no el móvil no tendrá señal telefónica.
Lo de las líneas del fichero updater-script es porque algunas roms comprueban si tienes instalada una rom no-NFC antes de instalarse. Si la tienes te permite instarla, y si no la tienes la instalación es abortada. Eliminando esas líneas no hace la comprobación y puedes instalarla.
dipeste
18/11/13, 17:51:39
Entonces si por ejemplo estoy en un rom stock para el modelo P, tendría que poner una rom stock para el modelo normal primero para instalar una CM?
Entonces si por ejemplo estoy en un rom stock para el modelo P, tendría que poner una rom stock para el modelo normal primero para instalar una CM?
No hace falta, puedes instalar la CM directamente. Solamente tendrías que ponerle la carpeta tee y borrar las líneas del updater si es necesario.
davicittod
20/11/13, 16:03:56
y si estoy en android 4.3 solo tengo que flasear con odin a 4.1 aunque mi model sea el P?
davicittod
23/11/13, 17:39:43
para instalar CM10.1 hay que seguir estos pasos:
1)Boot into recovery
2)Install temporary CWM
3)Wipe data/factory reset
4)Flash CM-10.1 (http://d-h.st/users/TeamCanjica/?fld_...)
5)Flash Gapps (http://goo.gl/xcSa7D)
6)Reboot :)
Enjoy ! ...
Habria entonces que instalar el zip despues del paso cinco?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.