PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena comprar Nexus 5 teniendo un S3?

rovice
14/11/13, 15:38:44
Pues eso, que tengo un S3 desde que salió y estoy un poco harto de sus fallos, poca autonomia y del soft de samsung en general.
Este nexus me llama mucho la atención. Notaré mucha mejoria respecto a pantalla, rapidez y autonomia respecto al S3?

Gracias y Salu2

cisko
14/11/13, 15:41:04
Pues eso, que tengo un S3 desde que salió y estoy un poco harto de sus fallos, poca autonomia y del soft de samsung en general.
Este nexus me llama mucho la atención. Notaré mucha mejoria respecto a pantalla, rapidez y autonomia respecto al S3?

Gracias y Salu2

yo cambié de un S3 a un nexus 4 ,con eso te lo digo todo,y ahora estoy aquí X-D

u1050411
14/11/13, 15:46:28
Mi mujer tiene el s3 y lleva desde que llegó el nexus 5 intentando que se lo cambie.

Por intentarlo que no quede....

Schnedi
14/11/13, 15:48:25

Gracias y Salu2

si estas harto de samsung ya estas tardando xD

yo cambie desde el s4 y note una mejoria en todo asi que imaginate

Reddo
14/11/13, 16:02:19
En mi caso tambien he pasado de un S3 al Nexus 5 y el cambio ha sido notable, en rapidez fluidez y pantalla sobretodo.

Cosas que hecho de menos? el software de samsung, me gusta su reproductor de musica y poder reproducir por carpetas, la aplicacion de contactos y el calendario que unifique los de Gmail y Facebook que ahora con la coña de que estos estan picados con el Nexus 5 no hay manera y en el S3 era facilisimo. Aplicaciones que tenia gratuitas en el Samsung Apps que ahora tengo que pagar.

La camara de fotos no se si por optica o por falta de optimizacion en android con el Nexus 5, no soy un entendido, aun no he conseguido sacarle una foto a mi gata sin que salga movida y con el S3 lo habia conseguido muchas veces. La camara del S3 es rapidisima comparada con esta.

El volumen del sonido, yo no voy por la calle haciendo el notas, pero en casa mientras estoy en la ducha o haciendo algo si que pongo el movil con musica y suena mas bajo que el S3.

Para todo lo demas me quedo con el Nexus, supongo que aun me falta encontrar aplicaciones que me gusten y haga las cosas como yo quiero y que estaba acostumbrado a hacer con el S3, hay mucha queja con touchwiz pero con Nova Launcher yo estaba muy contento a ver si sacan la actualizacion para 4.4

eli67
14/11/13, 16:20:58
Este tipo de preguntas ni se plantean, es como si tu jefe te dice, quieres cobrar mas?, respuesta si.

carlyface
14/11/13, 16:37:27
Yo vengo de un s3. Merece la pena? si rotundamente y aun más por lo que tu preguntas, pantalla, rapidez y autonomía. Eso si no deja de ser un magnifico movil el s3 y si se cambia es por puro capricho de tener lo último.

Maxiko
14/11/13, 16:44:54
yo e tenido el s3 y lo cambie por iphone 5 y ahora tengo el nexus 5..
y no me arrepiento del cambio por ahora aunque veo que en algún juego se traba como el jelly splash y en la app ingdirect se noto como ralentizada pero nada grave.
bueno y el sonido deje que desear por lo demás muy contento.

Museromad
14/11/13, 16:46:22
Depende del dinero que tengas que poner...si tu S3 lo vendes por 200€ (y gracias) y te compras este por 350€, para mi no compensa...pero si tienes pasta de sobra y te mola la tecnología pues entonces perfecto.

Yo tengo el S3 y estoy contento, seguro que el Nexus tiene más fluidez, pero más autonomia?? yo hago 4 h y algo de pantalla, seguro que es similar. La pantalla efectiva es más pequeña con botones y un poco más grande sin botones, asique casi igual y la cámara peor...

Asique depende de lo que valores y el consumismo que tengas

rovice
14/11/13, 17:02:52
Y qué aplicaciones pierdo pasándome a Nexus? Pensaba que el reproductor del S3 era nativo de android y no de Samsung.

ZaLiTo_XIII
14/11/13, 17:44:06
Y qué aplicaciones pierdo pasándome a Nexus? Pensaba que el reproductor del S3 era nativo de android y no de Samsung.

Yo me cambié del S3 al Nexus 5 y la verdad es que si que se nota el cambio, aunque como dicen por aquí el S3 ya iba de lujísimo así que cambiarlo es sólo un capricho (shhhhh!! no se lo digáis a mi novia que me cruje, ella cree que es "esencial para desarrollar mi trabajo diario").

Respecto al reproductor, yo creia que todas las app eran compatibles con cualquier teléfono y dependían más del SO (JB, ICS, etc..). De hecho yo en el móvil de mi padre (Sony Ericsson Xperia Neo V) le descargué la app de Radio FM que lleva Samsung porque le era más cómoda. Sólo busque la app con el Titanium, vi el nombre que tenía "FMradio.apk" (es un ejemplo, no me acuerdo del nombre exacto) y la descargue a través de Internet, la instalé y voilà, todo perfecto. No se si el reproductor de música es igual.

Schnedi
14/11/13, 18:00:07

de las aplicaciones nativas casi todas son diferentes: ajustes, musica, calendario, notas, telefono, contactos, calculadora, reloj, mensajes, galeria, camara, navegador, algunos widgets, etc...

vamos que el android del nexus (casi puro) y touchwiz no se parecen mucho que digamos.

Unboxdroid
14/11/13, 18:15:22
Yo he hecho ese mismo cambio y creo que es el mejor cambio que he hecho en años...

bugatti
14/11/13, 18:23:23
Yo he hecho ese mismo cambio y creo que es el mejor cambio que he hecho en años...

¿Pero realmente merece la pena? La respuesta será un sí muy ligero, porque en términos de rendimiento y pensando en la mayoría de los usuarios (entre los que me incluyo), no merecería el cambio siquiera ni desde un Galaxy Nexus.

Pero aquí estoy dándote consejo y habiendo cambiado de un Nexus 4 a un Nexus 5 :risitas::risitas::risitas:

Lo que te digo desde las ganas de tecnología: cambia sin pensarlo.

jjaraq
14/11/13, 18:32:53
Mi S3 se lo vendí a mi hermana hace 8 meses. Ha ella le va bien para el uso que le da.
Cuando lo veo y miro mi N5, se nota bastante la diferencia de velocidad.
Por desgracia para mi, la cámara me está doliendo un poco hasta que Google se digne a actualizar su soft.

snnider
14/11/13, 18:39:48
Yo estoy igual queriéndolo cambiar pero no me lanzo, aunque este post me esta ayudando cada día mas a tomar una decisión.

kosako17
14/11/13, 18:43:51
En mi caso tambien he pasado de un S3 al Nexus 5 y el cambio ha sido notable, en rapidez fluidez y pantalla sobretodo.

Cosas que hecho de menos? el software de samsung, me gusta su reproductor de musica y poder reproducir por carpetas, la aplicacion de contactos y el calendario que unifique los de Gmail y Facebook que ahora con la coña de que estos estan picados con el Nexus 5 no hay manera y en el S3 era facilisimo. Aplicaciones que tenia gratuitas en el Samsung Apps que ahora tengo que pagar.

La camara de fotos no se si por optica o por falta de optimizacion en android con el Nexus 5, no soy un entendido, aun no he conseguido sacarle una foto a mi gata sin que salga movida y con el S3 lo habia conseguido muchas veces. La camara del S3 es rapidisima comparada con esta.

El volumen del sonido, yo no voy por la calle haciendo el notas, pero en casa mientras estoy en la ducha o haciendo algo si que pongo el movil con musica y suena mas bajo que el S3.

Para todo lo demas me quedo con el Nexus, supongo que aun me falta encontrar aplicaciones que me gusten y haga las cosas como yo quiero y que estaba acostumbrado a hacer con el S3, hay mucha queja con touchwiz pero con Nova Launcher yo estaba muy contento a ver si sacan la actualizacion para 4.4

pon el modo deportes de la camara y veras como no sale movida. ademas te recomiendo que uses Camera Zoom FX

eduardosbm
14/11/13, 18:48:42
Vengo de un s3 tambien y cada dia me alegro mas del cambio :)

snnider
14/11/13, 19:09:51
Por cuanto se vende ahora mismo mas o menos el s3?

Crackers
14/11/13, 19:18:23
Los únicos motivos por los que te diría que no son: batería extraíble, radio FM, microSD y altavoz (bueno, y al menos en mi caso y otros cuantos un problema al grabar sonido en vídeo en determinadas circunstancias, que probablemente sea problema de software). Por lo demás, adelante, sobre todo si estás cansado de TouchWiz.

rovice
14/11/13, 19:55:41
Pues creo q me he decidido. Lo pediré a principios de diciembre.
Por cierto, las semanas de estimación de envio se cumplen o se adelanta?

Gracias y salu2

Maxiko
14/11/13, 21:05:55
Por cuanto se vende ahora mismo mas o menos el s3?

depende por donde lo vendas aqui en Girona lo he visto venderse por 230€ como mucho.
:ok:

snnider
14/11/13, 22:13:41
depende por donde lo vendas aqui en Girona lo he visto venderse por 230€ como mucho.

Creo que me animare a comprarlo. Pero... Solo se puede comprar en la web de google o también en tienda?

josemare
14/11/13, 22:23:34
Creo que me animare a comprarlo. Pero... Solo se puede comprar en la web de google o también en tienda?

En tph lo pondrán en poco. Yo estoy con el rollo de cambiar del s3 al Nexus 5 pero hoy tras probar uno, me enamoró todo menos la cámara..

Espero que la mejoren

bugatti
14/11/13, 22:24:35

van a ponerlo a la venta en TPH por 379€ el de 16 gb.

Guti89
14/11/13, 22:25:48
van a ponerlo a la venta en TPH por 379€ el de 16 gb.

Para cuando será eso???

snnider
14/11/13, 22:28:22
Thp es The Phone House no? Y para cuando sera eso? Es que comprar un móvil online...

cruzfire
14/11/13, 23:59:50
Es que comprar un móvil online...
... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

snnider
15/11/13, 00:17:32
... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Si se compra en mano a todos creo yo que nos gusta mas.

josemare
15/11/13, 00:36:35
Imagino que estará en diciembre a principios.

franpla83
15/11/13, 00:41:28
Thp es The Phone House no? Y para cuando sera eso? Es que comprar un móvil online...

Parece que no conoces a tph, igual te crees que si te falla un pixel te van a dar otro en el momento. Salvo que introduzcan nueva política por apaño con Google, prepárate a esperar sentado como tengas un problema. Y además más caro

Estifdus
15/11/13, 00:50:56
Yo lo hice del S2 y es descomunal el cambio con esta potencia de hard y android puro, se acabaron los cabreos por cierre inesperado del navegador o juego por poca RAM al, a lo mejor volver de hacer una foto. Al fin tengo mas tamaño y resolución para ver mejor las páginas web y los juegos. Desde la respuesta del gps hasta la experiencia de usuario en general han mejorado el doble.

Navego mucho y la batería puede durarme todo el día con un uso intensivo del navegador de Internet y algún vídeo que veo. Aprox. 5-10 minutos.

Supongo que has visto o sabes como es el S2 respecto al S3.

Si vendes el tuyo y pillas el Nexus 5 te sale buena compra creo yo.

Pues creo q me he decidido. Lo pediré a principios de diciembre.
Por cierto, las semanas de estimación de envio se cumplen o se adelanta?

Gracias y salu2

En mi caso ponía 3 a 4 semanas.

Me llegó a casa en menos de una semana :risitas: Y eso que lo compré el viernes, que ya tenía el finde delante.
http://i244.photobucket.com/albums/gg25/estifdus/Sintiacutetulo-2_zps4ec90411.gif%7Eoriginal

Estifdus
15/11/13, 01:09:58
Sin querer dupliqué en vez de ediarlo, sry.

ermariox
15/11/13, 02:59:34
Yo harto del touchwiz, el lag del desbloqueo, el lag de los contactos, que quema las SD...lo he vendido ayer y estoy a la espera del Nexus 5

joseett
15/11/13, 07:00:06

Gracias y Salu2

Metele la ROM de cyanogen y tendrás un nexus...mejor cámara y mejor batería y de rendimiento sobra para todo...
Actualizaciones diarias...y cambios de versión no mucho mas tarde que los nexus.....

jorgemv
15/11/13, 07:46:41
Metele la ROM de cyanogen y tendrás un nexus...mejor cámara y mejor batería y de rendimiento sobra para todo...
Actualizaciones diarias...y cambios de versión no mucho mas tarde que los nexus.....

Samsung no ha liberado los drivers, por tanto, con Cyanogenmod la cámara del S3 es una m*****...
Lo de mejor batería lo dudo porque con el S3 yo hacía 4 horas de pantalla y con el Nexus hago 5. Y rendimiento, bueno, el N5 se lo come incluso con Cyanogen.

Schnedi
15/11/13, 08:33:19

el s3 tiene una bateria de 2100mAh... y sin ahorro de energia

joseett
15/11/13, 08:57:15
el s3 tiene una bateria de 2100mAh... y sin ahorro de energia

Si pero tb la pantalla es algo mas pequeña súper amoled, y exynos consume poco ami m dura todo un día sin problemas y dándole caña.

rosmi
15/11/13, 09:05:18
Todo depende del uso que le vayas a dar
Yo tenía un S3 y me compré un Nexus 5 y no hago nada diferente ni mejor que con el S3
Sin embargo sobre el papel las diferencias son brutales:
http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/samsung-galaxy-s-iii-gt-i9300-16gb-vs-lg-nexus-5-d820-32gb/771918
En cuanto la experiencia de uso echarás cosas en falta al ser Nexus 5 android puro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715859
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo

joseett
15/11/13, 09:05:45
Samsung no ha liberado los drivers, por tanto, con Cyanogenmod la cámara del S3 es una m*****...
Lo de mejor batería lo dudo porque con el S3 yo hacía 4 horas de pantalla y con el Nexus hago 5. Y rendimiento, bueno, el N5 se lo come incluso con Cyanogen.

La cámara va perfecta con cyanogen hace las mismas fotos q con stock la única diferencia es el software que es mas sencillo al igual q en los nexus.
La CPU y GPU del nexus serán algo mas rápidas (lógicamente)...pero dime que juego oq aplicación no funcione en el s3 perfectamente??? No veo justificado el cambio....solo veo q le supera por el giga mas de RAM que lleva...y tampoco es imprescindible....dime q tal se escucha el altavoz de uno y otro???? Y la radio?......

Cada uno sabrá sus necesidades pero no se puede decir q después de casi 2 años q tiene el s3 este nexus 5 sea el doble de mejor en nada...y d materiales ya ni hablar..son 2 trozos de plastico

jorgemv
15/11/13, 09:18:35
La cámara va perfecta con cyanogen hace las mismas fotos q con stock la única diferencia es el software que es mas sencillo al igual q en los nexus.
La CPU y GPU del nexus serán algo mas rápidas (lógicamente)...pero dime que juego oq aplicación no funcione en el s3 perfectamente??? No veo justificado el cambio....solo veo q le supera por el giga mas de RAM que lleva...y tampoco es imprescindible....dime q tal se escucha el altavoz de uno y otro???? Y la radio?......

Cada uno sabrá sus necesidades pero no se puede decir q después de casi 2 años q tiene el s3 este nexus 5 sea el doble de mejor en nada...y d materiales ya ni hablar..son 2 trozos de plastico

No hace las mismas fotos con Cyanogen que con la rom stock, prueba a hacer zoom y verás la enorme diferencia.
La fluidez es infinitamente superior, el N5 va como un tiro.
Ese GB más de RAM que tú ves insignificante se nota mucho en la multitarea, con el S3 no se pueden tener más de dos aplicaciones abiertas porque se queda sin RAM...
El altavoz, con viper4android, pues se escucha igual.

Y por dios, que digas que el Nexus son dos trozos de plástico comparándolo con el S3 que se desconcha...

joseett
15/11/13, 09:34:09
No hace las mismas fotos con Cyanogen que con la rom stock, prueba a hacer zoom y verás la enorme diferencia.
La fluidez es infinitamente superior, el N5 va como un tiro.
Ese GB más de RAM que tú ves insignificante se nota mucho en la multitarea, con el S3 no se pueden tener más de dos aplicaciones abiertas porque se queda sin RAM...
El altavoz, con viper4android, pues se escucha igual.

Y por dios, que digas que el Nexus son dos trozos de plástico comparándolo con el S3 que se desconcha...

Lo de dos trozos de plástico lo digo x los 2 MOVILES....son plástico. La cámara repito la veo igual haciendo zoom..fotos y vídeos...otra cosa es el software...mismo q el nexus... x eso ultilizo procapture que es mas completa. La fluidez en el s3 con android puro es perfecta...y como digo anteriormente la RAM es la diferencia pero no indispensable a no ser que quieras trabajar cm muchas aplicaciones al mismo tiempo.... Se q no es del todo importante pero en antutu el s3 pasa de 19000 puntos y en nexus no llega a 25000 x los vídeos q vi en youtube....

Que no tenga opción de micro sd lo veo tb un fallo gordo..

Mi opinión personal esq no veo un cambio drastico en nada como para hacer un cambio a esta nueva generación de móvil quiza dentro de un año si... Creo q esa es la pregunta del hilo...

Edito: el altavoz no solamente hablo de volumen...si n de calidad y mi ipinion es q se escucha mejor el s3...

kosako17
15/11/13, 11:44:22

Prueba a jugar al Dead Trigger 2 en calidad ultra en el S3.. A ver que pasa :risitas::risitas::risitas:

Edito: no se si sabras que Samsung hace trampas en los benchmarks... Cuando el telefono detectaba un benchmark, se overclockeaba la gpu.

joseett
15/11/13, 12:03:21
Prueba a jugar al Dead Trigger 2 en calidad ultra en el S3.. A ver que pasa :risitas::risitas::risitas:

Edito: no se si sabras que Samsung hace trampas en los benchmarks... Cuando el telefono detectaba un benchmark, se overclockeaba la gpu.

Si eso lo hacia el s4....por eso sacaron antutu x edition y esa es la puntuación que me da el s3. :D:D:D:D:D:D:D

Acabo de probar el juego q me dices a tope de gráficos y te confirmo que va perfecto..x si no sabes android 4.3 potencia los gráficos 3d y la mali 400 va un 15%mas rápido que con 4.1

kosako17
15/11/13, 12:07:41
Si eso lo hacia el s4....por eso sacaron antutu x edition y esa es la puntuación que me da el s3.

Acabo de probar el juego q me dices a tope de gráficos y te confirmo que va perfecto..x si no sabes android 4.3 potencia los gráficos 3d y la mali 400 va un 15%mas rápido que con 4.1

Y el benchmark lo has hecho con el s3 stock? Sin rom ni root ni nada.

Lo mismo te digo para el juego, lo has hecho con la 4.3 stock sin root? Te lo digo porque un amigo tiene el S3 con 4.3 stock y he comprobado personalmente que el dead trigger 2 laguea y MUCHO en ultra (a partir de la tercera o cuarta mision, que son en lugares abiertos). Pero bueno, como no puedo demostrar si en el tuyo va bien o mal (sera una edicion especial el tuyo, o bien lo has probado con custom rom), dejare el tema por zanjado. Pero es una barbaridad decir que no merece la pena el cambio del S3 al Nexus 5, y te lo digo yo que he tenido el S3, Nexus 4, S4, iPhone 5 y Nexus 5, por orden cronologico.

cruzfire
15/11/13, 12:10:07
...merece la pena comprar casi cualquiera cosa(flagships) teniendo esa patata,menudos lagazos....

joseett
15/11/13, 12:16:36
Y el benchmark lo has hecho con el s3 stock? Sin rom ni root ni nada.

Lo mismo te digo para el juego, lo has hecho con la 4.3 stock sin root? Te lo digo porque un amigo tiene el S3 con 4.3 stock y he comprobado personalmente que el dead trigger 2 laguea y MUCHO en ultra (a partir de la tercera o cuarta mision, que son en lugares abiertos). Pero bueno, como no puedo demostrar si en el tuyo va bien o mal (sera una edicion especial el tuyo, o bien lo has probado con custom rom), dejare el tema por zanjado. Pero es una barbaridad decir que no merece la pena el cambio del S3 al Nexus 5, y te lo digo yo que he tenido el S3, Nexus 4, S4, iPhone 5 y Nexus 5, por orden cronologico.

Hombre lo probé en la primera misión....como dije tengo puesta cyanogen q es lo mas parecido a nexus con kernel d cyanogen x loq no esta overclokeado...y funciona ok. Hablo de si merece la pena cambiar y de mi opinión...si me dices cambiar un s2 por nexus 5 diría rotundamente si....

Es como cambiar un s3 x un s4....totalmente absurdo.....otra cosa esq se tenga pasta de sobra y se sea caprichoso en ese caso q le den a nexus 5 y hola lg g2......

joseett
15/11/13, 12:17:26
...merece la pena comprar casi cualquiera cosa(flagships) teniendo esa patata,menudos lagazos....

Opinión totalmente contrastada x loq veo...

joseett
15/11/13, 12:18:44
Hombre lo probé en la primera misión....como dije tengo puesta cyanogen q es lo mas parecido a nexus con kernel d cyanogen x loq no esta overclokeado...y funciona ok. Hablo de si merece la pena cambiar y de mi opinión...si me dices cambiar un s2 por nexus 5 diría rotundamente si....

Es como cambiar un s3 x un s4....totalmente absurdo.....otra cosa esq se tenga pasta de sobra y se sea caprichoso en ese caso q le den a nexus 5 y hola lg g2......

Edito: antutu m da la misma puntuación con la ultima ROM stock q puse antes q la cyanogen..sobre todo sube x el rendimiento 3d mas d 1000 puntos

kosako17
15/11/13, 12:20:12

Pasta de sobra? Yo vendi el s3, puse 70€ mas y me lleve el s4 mas potente, mas pantalla, mejor camara y mejor audio.

Yo he podido comprarme el G2 y he preferido el nexus. No voy a pagar 100€ mas por un movil menos fluido y casi sin actualizaciones, ademas de ser mas feo y tener peores materiales (lo he tenido en mis manos)

cruzfire
15/11/13, 12:24:13
El s3 se lo compre a mi mujer por antojo "todas mis amigas tiene",le habre puesto la de dios de roms,lites,megalites y nada,no tiene remedio.Pero bueno,no quiero hablar de una marca en el subforo de la otra,queria s3,toma....

joseett
15/11/13, 12:24:34
Pasta de sobra? Yo vendi el s3, puse 70€ mas y me lleve el s4 mas potente, mas pantalla, mejor camara y mejor audio.

Yo he podido comprarme el G2 y he preferido el nexus. No voy a pagar 100€ mas por un movil menos fluido y casi sin actualizaciones, ademas de ser mas feo y tener peores materiales (lo he tenido en mis manos)

Serán opiniones ami m parece el g2 todo lo contrario al nexus...mejor pantalla,mejor cámara, mas bonito, mas batería....veo justificado esos 100 euros...sin embargo en nexus 5 x tener 16 gigas mas de memoria interna son 50 eurazos...

joseett
15/11/13, 12:27:48
El s3 se lo compre a mi mujer por antojo "todas mis amigas tiene",le habre puesto la de dios de roms,lites,megalites y nada,no tiene remedio.Pero bueno,no quiero hablar de una marca en el subforo de la otra,queria s3,toma....

Si m dices q no va bien sera xq n probast cyanogen.....sobre todo hablandome de lag

SoMeiBoL
15/11/13, 12:36:09
Yo te recomiendo que mires lo que necesites, si con el S3 vas bien en lo que lo usas, no merece la pena cambiar, aparte de que cada uno tiene y gasta el dinero que ve que puede y quiere, a mi realmente no me compensaría, pues para uso de whatsapp, facebook y cualquier cosilla tonta... ahora si vas a estar jugando a juegos que requieran mucho hardware pues ok, adelante si puedes, pero para abrir aplicaciones de redes sociales y juegos casuales, con el S3 vas sobrado. Yo te digo lo que pienso para mí, tengo un N4 y yo no creo que lo cambie ni por un N6 por ahora, sino por un N7 que será cuando esté la arquitectura arm8 más madura con 64 bits de procesador, así el salto cuando lo dé, será bestial, no soy una persona que gasta por gastar, más bien en gastar en algo que necesitas y si a fecha de hoy no necesitas pues no cambies, de hecho incluso puedes esperar a verano que fue más o menos cuando bajó 100 euros el N4 y puede que hagan lo mismo con el N5 aunque esté cerca el N6...

iviloko79
15/11/13, 13:17:09

Tienes un S3 o tienes acciones de Samsung, una de 2 :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

joseett
15/11/13, 14:31:51
Tienes un S3 o tienes acciones de Samsung, una de 2 :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

Jajaja

bloot
15/11/13, 14:41:43
El S3 con cyanogenmod va muy bien, yo lo tuve y casi todo el tiempo con esa ROM, pero está muy lejos de la fluidez del N5 con la 4.4. Es normal.

airjavito
15/11/13, 14:51:52
Yo también me lo estoy planteando. En mi caso pasaría de un xperia arc a un nexus5 pero me para la estética, lo de la cámara ( la mía está genial) y lo del sonido. Mi presupuesto es algo ajustado de hecho la otra opción pasa por un xiaomi mi3 , en cuyo caso los temores son otros . El servicio post-venta y que carece de 4g.

chicomartini2005
15/11/13, 14:53:15
Pues en el papel no hay mucha diferencia, al ser un terminal de año y medio de antigüedad, uno respecto al otro. Cambian algunas cosas, pero nada por el doble y cosas por el estilo, excepto la RAM y tal vez el microprocesador. Además tiene una buena comunidad detrás que hace buenas roms desde el primer día. Tal vez hay que esperarse al Nexus 6 o al Samgsung Galaxy S V (o sustituto), siempre y cuando sea un buen terminal y merezca su precio, me refiero al Samsung Galaxy S V.

Yo lo he cambiado porque el mío era de Septiembre del 2011 y en casi todo tiene más, en la mayoría el doble. Además de un abandono de Samsung por parte de él, porque puede tener Jelly Bean (así hay una rom creada por parte de CyanogenMod, aunque hay un par de cosas que quedan por pulir) y se quedó en un ICS que daba ciertos problemas. Era mejor dejarlo con GB con el cual venía.

blackeggs
15/11/13, 15:40:55
Antes de cambiarte prueba a poner una ROM cocinada que no tenga nada que ver con samsung en el S3. Es posible que cuando veas funcionar un s3 mas menos como debe cambies de opinión. El problema del S3 se puede resumlr en tres palabras Roms de sansumg. Quitasela y veras lo que es un s3.

eloinexus
15/11/13, 16:03:30
No, no merece la pena. Desde un S2 sí, pero desde un S3, a mi parecer, no vale la pena.

snnider
15/11/13, 16:16:56
El S3 con cyanogenmod va muy bien, yo lo tuve y casi todo el tiempo con esa ROM, pero está muy lejos de la fluidez del N5 con la 4.4. Es normal.

Esa ROM es igual que la AOKP?

Merucu Xusticieru
15/11/13, 16:37:17
Los únicos motivos por los que te diría que no son: batería extraíble, radio FM, microSD y altavoz (bueno, y al menos en mi caso y otros cuantos un problema al grabar sonido en vídeo en determinadas circunstancias, que probablemente sea problema de software). Por lo demás, adelante, sobre todo si estás cansado de TouchWiz.

:oh::oh::oh::oh: No entiendo tu comentario....

Si estás cansado de Touchwiz, vas al Google Play, bajas un launcher gratuito y alucinante como Nova, Apex o los doscientos launcher que hay y cambias la interfaz en 10 segundos. Vamos, que no hay que pillarse un nexus 5 si estás cansado de Touchwiz.... :risitas::risitas::risitas:

Merucu Xusticieru
15/11/13, 16:40:08
No, no merece la pena. Desde un S2 sí, pero desde un S3, a mi parecer, no vale la pena.

Yo creo lo mismo.

Un S3 es un móvil muy bueno, y la pantalla real usable es mayor que la del Nexus 5 (al tener los botones fuera) aparte de tener mayor calidad.

Además hay que sumar batería, extraible, micro sd, radio fm, etc, etc...

Sin dudar, no te cambies.

Schnedi
15/11/13, 16:44:56
:oh::oh::oh::oh: No entiendo tu comentario....

Si estás cansado de Touchwiz, vas al Google Play, bajas un launcher gratuito y alucinante como Nova, Apex o los doscientos launcher que hay y cambias la interfaz en 10 segundos. Vamos, que no hay que pillarse un nexus 5 si estás cansado de Touchwiz.... :risitas::risitas::risitas:

ya, pero es que nova o apex solo reemplaza el launcher de Touchwiz. y lo demas?

touchwiz es una capa de personalizacion de 1300MB.

kelones
15/11/13, 16:45:20
Yo me pase del s3 al nexus. Estoy de acuerdo en haces lo mismo con un s3 q con el nexus. No es un cambio demasiado importante. La cuestion es que alguien que use mucho un telefono, al cabo del tiempl se cansa de el. A mi por lo menos me cansa. Estuve año y medio con el s3 y me aburri. Por 100€ mas cambio de telefono y vuelta a empezar. Es cuestion de capricho. No de necesidad

kelones
15/11/13, 16:47:39
Por cierto. A mi el s3 stock libre me iba genial. Si embargo el otro dia cogi uno nuevecito de Vodafone e iba bastante lentorro. Mucho lag. Hasta el dueño me lo decia y eso que el anterior al s3 era un ace. Por que pasara eso??? Que seran las puñeteras roms de las compañias???

jorgemv
15/11/13, 16:53:01
Yo creo lo mismo.

Un S3 es un móvil muy bueno, y la pantalla real usable es mayor que la del Nexus 5 (al tener los botones fuera) aparte de tener mayor calidad.

Además hay que sumar batería, extraible, micro sd, radio fm, etc, etc...

Sin dudar, no te cambies.

Los botones del N5 los puedes reducir o quitar.
¿Y mayor calidad de pantalla? Después de comprar el Nexus, cojo el S3 y me doy cuenta de la sobresaturación de las super amoled (eso sí que son blancos amarillentos)... aparte de que la resolución es mucho mayor en el N5.

La batería yo no la sacaba para nada, la microsd sí la usé, pero vamos que en el N5 subo las fotos y videos a la nube y ya está xD Y la radio solo la escuchaba en mi casa, así que con este escucho la radio por streaming

ricky121978
15/11/13, 17:02:11
Vale la pena y mucho, pero siempre depende de lo que busque cada uno. Yo en mi caso estaba cansado de tanto lag, galería, etc... Y lo más importante las actualizaciones, a dia de hoy la versión libre sigue en la 4.1.2 o lo que es lo mismo Prehistoria androide. La pantalla le da mil vueltas y en lo que se refiere a velocidad es acojonante. Va superfluido, cero lags y carga apps y web rapidísimo (Snapdragon 800 a 2,3) Ultramegapepino!!!

Merucu Xusticieru
15/11/13, 17:09:28
Los botones del N5 los puedes reducir o quitar.
¿Y mayor calidad de pantalla? Después de comprar el Nexus, cojo el S3 y me doy cuenta de la sobresaturación de las super amoled (eso sí que son blancos amarillentos)... aparte de que la resolución es mucho mayor en el N5.

La batería yo no la sacaba para nada, la microsd sí la usé, pero vamos que en el N5 subo las fotos y videos a la nube y ya está xD Y la radio solo la escuchaba en mi casa, así que con este escucho la radio por streaming

Todos los galaxy S con superamoled en ajustes te traen un menu con cuatro modos de pantalla. Me parece que se llaman, de más a menos saturación: dinámico, película, estandar y natural.

Por defecto viene configurado uno de los modos de mayor saturación, pero puedes poner el modo "natural", muy suave, que es incluso menos saturado que el nexus 5.

Por desconocimiento mucha gente no utiliza este ajuste.

En cuanto a los botones en pantalla, me parecen una gran idea en tabletas (los tengo en mis dos tablets), pero en móviles me parecen el timo del siglo. Claro que se pueden ocultar, pero es que si lo ocultas no dispones del botón.

El S3 tiene un tamaño total menor que el Nexus 5 pero la pantalla real es mayor, eso es un dato inapelable.

YaInMuS
15/11/13, 17:11:51
Yo lo acabo de hacer y de momento aunque gana en rapidez, pierdo en experiencia de usuario. La aplicacion de contactos es una basura. Con mi S3 se sincronizaban y agrupaban los contactos y se les quedaba su foto de FB o la que yo quisiera, ahora FB ni aparece.

Luego lo de la batería en un viaje en avión largo llevar dos baterías es mejor pero es cuestión de llevar un cargador-bateria de esos externos que los hay por 10$.

La cámara... Tarda en enfocar y en tirar la foto tres veces mas que el Samsung. La calidad es mejor pero la mitad de las veces es peor porque no has esperado a que enfoque o no ha enfocado bien.

Yo lo cambié porque estoy en USA y me sale bien de precio pero esperaba más, no estoy 100% contento con el cambio pero un S3 vale 250 o 300 por lo que el cambio merece más o menos la pena.

Merucu Xusticieru
15/11/13, 17:14:55
ya, pero es que nova o apex solo reemplaza el launcher de Touchwiz. y lo demas?

touchwiz es una capa de personalizacion de 1300MB.

Rooteando puedes quitar lo que quiereas, y si eres perezoso te bajas qualquier stock liteada.

Me parece que hay mil razones para cambiar un S3, pero decir que el Touch Wiz es una de ellas no lo puedo aceptar.

Yo en concreto suelo usar stocks liteadas de esas que no traen TW ni samsung apps ni toda esa basura. Ya las usaba en mi S2 y las sigo usando en mi S3.

snnider
15/11/13, 17:22:40
Yo me pase del s3 al nexus. Estoy de acuerdo en haces lo mismo con un s3 q con el nexus. No es un cambio demasiado importante. La cuestion es que alguien que use mucho un telefono, al cabo del tiempl se cansa de el. A mi por lo menos me cansa. Estuve año y medio con el s3 y me aburri. Por 100€ mas cambio de telefono y vuelta a empezar. Es cuestion de capricho. No de necesidad

Te doy toda la razón. Es un capricho. Si instalas una ROM al s3 todos los problemas desaparecen.

snnider
15/11/13, 17:24:11
Por cierto. A mi el s3 stock libre me iba genial. Si embargo el otro dia cogi uno nuevecito de Vodafone e iba bastante lentorro. Mucho lag. Hasta el dueño me lo decia y eso que el anterior al s3 era un ace. Por que pasara eso??? Que seran las puñeteras roms de las compañias???

Es simple. Las roms de las compañías llevan mucha mierda y consumen muchos recursos y se comen casi toda la RAM del móvil.

jorgemv
15/11/13, 17:27:46
Todos los galaxy S con superamoled en ajustes te traen un menu con cuatro modos de pantalla. Me parece que se llaman, de más a menos saturación: dinámico, película, estandar y natural.

Por defecto viene configurado uno de los modos de mayor saturación, pero puedes poner el modo "natural", muy suave, que es incluso menos saturado que el nexus 5.

En cuanto a los botones en pantalla, me parecen una gran idea en tabletas (los tengo en mis dos tablets), pero en móviles me parecen el timo del siglo. Claro que se pueden ocultar, pero es que si lo ocultas no dispones del botón.

El S3 tiene un tamaño total menor que el Nexus 5 pero la pantalla real es mayor, eso es un dato inapelable.

De inapelable nada, sacarán mods y apps para ocultar la botonera deslizando el dedo, como han hecho con los otros Nexus y ahora sin mods ni nada en YouTube por ejemplo, los videos se ven a pantalla completa sin navbar.

Schnedi
15/11/13, 17:35:26
Rooteando puedes quitar lo que quiereas, y si eres perezoso te bajas qualquier stock liteada.

Me parece que hay mil razones para cambiar un S3, pero decir que el Touch Wiz es una de ellas no lo puedo aceptar.

Yo en concreto suelo usar stocks liteadas de esas que no traen TW ni samsung apps ni toda esa basura. Ya las usaba en mi S2 y las sigo usando en mi S3.

da igual todo lo que quites, la base esta mal optimizada y eso no se soluciona borrando cosas.

que te guste es diferente. pero si pruebas otra personalizacion te das cuenta que va mucho mas fluida.

samsun no se preocupa por mejorarla y por eso no va bien como deberia.

iVanpiro
15/11/13, 17:35:58
Aquí uno que también ha hecho el cambio, y muy contento que ando :)

Reddo
15/11/13, 17:36:19
A ver yo estaba muy contento con el S3, necesidad de cambiar de movil??? darme el capricho basicamente.

Con esto no quiero decir que no me alegre del cambio y no note mejoras que quede claro y la mayoria sera question de gustos. Una vez pasas como yo por galaxy S, S2 y S3 a un Nexus necesitas un tiempo para trastear con aplicaciones y conseguir lo que ya por si mismo hace un Galaxy.

Mucha gente se queja de la aplicacion del telefono de samsung sobretodo por el ligero retraso que tiene al abrir, pero quitando esto la cantidad de funciones y aspecto no la supera Android puro:

- Lo que ya se ha dicho de agrupar informacion de diferentes cuentas gmail facebook
- gestos para llamar o enviar mensajes
- facilidad de busqueda en la lista de contactos, etc...

En mi caso he trampeado el asunto con Sync.me para sincronizar fotos de facebook para empezar.

El reproductor de musica de Samsung es la caña lo mas parecido que he encontrado es Player Pro y es de pago, tampoco los he probado todos, es cuestion de probar y buscar.

Aun no he encontrado un calendario que me agrupe gmail y facebook, el de samsung si lo hace.

La camara es lenta enfocando y he probado otras aplicaciones, espero y creo que mejorará con actualizaciones.

Pero por todo lo demas me quedo con el Nexus, de autonomia no he notado diferencia, la pantalla es un gustazo y el que diga con los botones es el mismo tamaño le digo que ni de coña aunque sea solo en anchura ya se nota y en calidad de vision tambien. El brillo que tiene el nexus cuando estas en la calle no lo tiene el S3. Como novedad en kitkat los botones en pantalla desaparecen y reaparcen al tocar segun que punto de la pantalla a la que lo implementen las aplicaciones las tendremos a pantalla completa igual.

Y el nexus es rapido, condenadamente rapido cuando forzaba maquinaria en el S3 en algun momento u otro se encasquillaba algo para mi no era nada preocupante, pero es que ahora con el nexus eche lo que le eche no afloja y no deja de sorprenderme, siempre va rapido, consideraba el S3 rapido pero ahora ya no.

Como todo a gustos, despues de pasar por todos los galaxy el diseño parecido y demas creo que ya me tocaba un cambio y el Nexus 5 es muy guapo y mas cuando lo tienes en las manos, de tamaño es practicamente igual que el S3 pero ahi acaban las similitudes.

Es necesario o imprescindible pasar de uno a otro? no, se puede hacer lo mismo. Mejoras de pasar del S3 al Nexus 5? para mi si muy contento con el cambio.

El S3 para mi ha sido y es un gran telefono pero la cosa va avanzando.

COCADANKO
15/11/13, 18:10:27

Efectivamente lo del ajuste de pantalla, mucha gente no sabe ni el terminal que tiene, eso si, saben que es un nexus 5 y que es super rápido 00000000000.1 milisegundo más que otro :sly:

joseett
15/11/13, 23:35:27
Cada vez se cambiara de móvil mas x capricho q por necesidad....igual q paso con los ordenadores....

snnider
25/11/13, 23:39:52
Sabeis cuando sale para comprarlo en tienda?

Arale 06
26/11/13, 12:20:32
Sabeis cuando sale para comprarlo en tienda?

En MediaMarkt lo venden a 374 euros el de 16Gb, con fecha 09/12 y en The Phone House similar. Algo más caro pero ninguna aberración.

349+9 de envío= 358 euros. 16 euros más carillo pero si hay stock y ansia, pues a la saca. ;-)

joseett
29/11/13, 23:54:58
Q le den al nexus me quedo cn mi s3 hasta q saquen algo q lo doble en prestaciones...

josemare
30/11/13, 08:50:10
La cámara es lo que me tira para atrás del cambio a mi, la del s3 es muy buena y rapida

csehce
30/11/13, 12:04:31
No se si estáis de coña , o sois fanáticos de Samsung , tengo compis con el S 3 y es un lag permanente comparado con el n4, que tengo yo , bateria muy similar al n4 ,o sea , una patata , la camara S3 es verdad que es mejor que N4 , pero tampoco para tirar cohetes , asi que que con el N5 debe ser como una carrera entre un panda y un y un BMW M3 .

saludos y no os enfadeis pero es la verdad .

Tomasvalencia5555
30/11/13, 12:06:41
Para que te hagas una idea pasaras de un mercedes que es el S3 a un Ferrari que es el nexus 5,lo supera en todo.

carlyface
30/11/13, 12:08:17
Al principio si pensé que no había merecido la pena pero ahora creo que el cambio ha sido mayor que el precio que he pagado de diferencia.
Eso si, el que tenga un s3 no tiene necesidad ninguna de cambiarlo por el nexus...ni por el s4...ni por el g2...solo son caprichos que nos pegamos.

defydeluxe
30/11/13, 12:18:32
Al principio si pensé que no había merecido la pena pero ahora creo que el cambio ha sido mayor que el precio que he pagado de diferencia.
Eso si, el que tenga un s3 no tiene necesidad ninguna de cambiarlo por el nexus...ni por el s4...ni por el g2...solo son caprichos que nos pegamos.

Como dice Carlyface, el SIII cumple para cubrir las exigencias del 95% de usuarios de Android, desde que salió hasta que pasen mínimo 2 años más. Como él, mi progresión de los 3 últimos móviles han sido SII--SIII--Nexus 5, y es complicado que vuelva a Samsung,puesto que a día de hoy nunca ha sacado un terminal totalmente fluido, sin lags y sin problemas de actualizaciones...excepto el Galaxy Nexus.

En conclusión: te sobran unas pelas y quieres un capricho? Pillate el Nexus 5. Si no es asi aguanta tu SIII que es un bicho.:sisi1:

carlyface
30/11/13, 12:26:13
No se si estáis de coña , o sois fanáticos de Samsung , tengo compis con el S 3 y es un lag permanente comparado con el n4, que tengo yo , bateria muy similar al n4 ,o sea , una patata , la camara S3 es verdad que es mejor que N4 , pero tampoco para tirar cohetes , asi que que con el N5 debe ser como una carrera entre un panda y un y un BMW M3 .

saludos y no os enfadeis pero es la verdad .

Totalmente cierto. Ahora cuando cojo un s3 me parece que todo va muy lento, borroso y sobre saturado. No veo bien las imágenes.

bloot
30/11/13, 12:30:33
Cuando sales a la calle se nota un huevo la diferencia, con el S3 a plena luz del sol no se ve nada. Con el N5 se ve bastante bien en comparación.

Schnedi
30/11/13, 13:19:35
en cuanto se corrija la velocidad de enfoque y disparo, el s3 (lo tengo) no tendra nada que hacer contra este, y es en lo unico que le gana.

sarmentador
30/11/13, 13:49:31
No quiero desviar el hilo, pero y comparandolo con un HTC One?

joseett
03/12/13, 20:54:50
Si cn un s3 nl merece la oena cn un htc one menos...

diosvaporti
03/12/13, 21:36:07
Solo vale la pena si te sobra la pasta, el salto cualitativo ni mucho menos vale la diferencia de dinero que vas a tener que pagar. Hace tiempo que llegamos a un punto en el que los moviles se han convertido en un sacadinero mas, ¿que vamos a acabar a este paso?¿con 8Gb y 16 nucleos para un puto movil?, venga ya, el 100% de los usuarios van sobrados con un S3, todo lo demas es puro capricho.

danin
03/12/13, 21:43:20
Solo vale la pena si te sobra la pasta, el salto cualitativo ni mucho menos vale la diferencia de dinero que vas a tener que pagar. Hace tiempo que llegamos a un punto en el que los moviles se han convertido en un sacadinero mas, ¿que vamos a acabar a este paso?¿con 8Gb y 16 nucleos para un puto movil?, venga ya, el 100% de los usuarios van sobrados con un S3, todo lo demas es puro capricho.

Es lo más coherente que he leído en este foro , de verdad compañero ! Amén

bloot
03/12/13, 22:22:29
Exacto es un capricho como cualquier otro, si te gusta la tecnología el cambio es muy bueno, pero vamos que no vas a hacer nada que no hicieras ya. Sólo que lo que hace, lo hace más suave y mejor, es una experiencia similar a un iPhone en ese sentido (tuve varios).

Si me apuras, hasta un Galaxy S y por supuesto Galaxy S2 hacen lo mismo.

snnider
03/12/13, 22:37:47
Yo tengo un s3 y me encapriche por el nexus 5. Al final me quede con el s3 y me he comprado la play 4 y tan contento que estoy :D

rafarodri04
03/12/13, 22:48:04
pues como te han dicho antes, depende de lo que valores el dinero y las ganas de consumismo que tengas... aquí te lo dice mucha gente que vende el s4 o el iphone 5 para comprarse el nexus 5... es decir, no se preguntan si merece la pena, piensan que es mejor o más nuevo y de cabeza X-D

pues tienes que anotar en algún sitio puntos positivos y negativos y decantarte... por un lado tendrías que poner unos 150 euros para el de 16 gb... pensar si es suficiente espacio... y si le das mucho valor al altavoz, o a la cámara...que son quizá sus puntos débiles... respecto a la fluidez sabes que ese es su punto fuerte y te va a ir muy rapido, muy fluido y mucho mejor que en el s3... la batería te va a ir más o menos igual... con eso ya tienes para pensar jaja

fernando23300
03/12/13, 23:15:20
es verdad que el galaxy s3 es un pepino (lo he tenido hasta el domingo) pero el software es una soberana m****a. Vale que yo lo llevaba con cyanogenmod 10.2 y funcionaba mil veces mejor que con la stock rom pero vivia con el miedo a que cualquier dia tuviera algún problema o no se encendiese (era de la partida que traía el chip defectuoso) y como estaba rooteado... nada de garantía.. ademas cyanogen no iba del todo bien por la carencia de drivers. Si en su momento pagué 600€ aprox. por mi s3 no es para que yo tenga que molestarme en modificarlo y darle soporte externo y que anule la garantía para que funcione correctamente sino para que SAMSUNG se encargue de ello, del correcto funcionamiento de un producto top gama ... no cumplen con sus clientes de alta gama? pues vendido y a la espera de mi Nexus 5 que ya he probado y es una maravilla. Merece la pena el cambio.

joseett
04/12/13, 00:23:55
es verdad que el galaxy s3 es un pepino (lo he tenido hasta el domingo) pero el software es una soberana m****a. Vale que yo lo llevaba con cyanogenmod 10.2 y funcionaba mil veces mejor que con la stock rom pero vivia con el miedo a que cualquier dia tuviera algún problema o no se encendiese (era de la partida que traía el chip defectuoso) y como estaba rooteado... nada de garantía.. ademas cyanogen no iba del todo bien por la carencia de drivers. Si en su momento pagué 600€ aprox. por mi s3 no es para que yo tenga que molestarme en modificarlo y darle soporte externo y que anule la garantía para que funcione correctamente sino para que SAMSUNG se encargue de ello, del correcto funcionamiento de un producto top gama ... no cumplen con sus clientes de alta gama? pues vendido y a la espera de mi Nexus 5 que ya he probado y es una maravilla. Merece la pena el cambio.

Como dicen mas arriba....haras lo mismo q con el s3...yo el mio lo tengo cn cyanogen y va mas rapido q cn la stock de cualquier version....drivers??? Yo no noto nada peor q cn stok todo lo contrario funcionando todo...

fernando23300
04/12/13, 00:29:27
Como dicen mas arriba....haras lo mismo q con el s3...yo el mio lo tengo cn cyanogen y va mas rapido q cn la stock de cualquier version....drivers??? Yo no noto nada peor q cn stok todo lo contrario funcionando todo...

te digo en qué se nota: en la cámara, en que la medición de la batería no está bien y se apaga sin que realmente se haya consumido o que ves que tienes 50% y de repente esta a 2%, en la radio, y sobre todo en que el contador de flasheos muestra un 1 feo de grande lo que invalida la garantía. No sé tú, pero yo no pienso llevar un dispositivo con menos de dos años que no cubra la garantía solo porque el fabricante no optimice su software y no lo actualice. Pues le dan al fabricante, cambio el móvil por otro que hará lo mismo pero mejor y más rápido. ¿es un capricho? sí y no. Sí porque mi s3 funcionaba; no porque el mío venia con el chip defectuoso, la rom no stock le invalidaba la garantía y samsung no da a penas soporte al terminal. No creo que sea un capricho comprarme algo que funciona bien sin invalidar la garantía, el menos eso me da la seguridad de que puedo usar mi dispositivo nuevo funcionando perfectamente y que el día que no lo haga no tendré invalidada la garantía.

bloot
04/12/13, 00:39:08
Yo he tenido el S3 con CM-10.2 también, y no hay color, el N5 es otro nivel. Pero vamos, que el S3 con CM-10.2 va muy bien.

eLJa
04/12/13, 01:05:39
Yo flipo. Todos estos temas de si merece la pena cambiar (S3,S4,ONE,Z,...) me parecen una soberana tontería. No son más que una forma de auto convenceros de gastar la pasta sin remordimientos. Merece la pena cambiar de coche? De moto? De horno?...
Lo nuevo siempre es mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=0uiwD8kxXZo&feature=youtube_gdata_player

ermariox
04/12/13, 01:06:17
Yo no sé a los demás pero a mi esta batería me dura muchísimo más que la del S3. La del S3 no me duraba una mierda y esta resistr todo el día ( de 10 a 3 de la mañana) y me sobra para pasar la noche con él.

bilibcn
04/12/13, 01:46:19
Simplement NO. Aguantaria con el un año más.

joseett
04/12/13, 12:55:53
Yo no sé a los demás pero a mi esta batería me dura muchísimo más que la del S3. La del S3 no me duraba una mierda y esta resistr todo el día ( de 10 a 3 de la mañana) y me sobra para pasar la noche con él.

Tendrias mal tu movil o tu bateria....el s3 dura un dia sin problemas

Schnedi
04/12/13, 14:15:56

a mi me dura mas que la del s4 que tiene 2600, asi que me imagino con el s3.

lo tenia mi hermana y siempre que lo veia estaba cargando xD. ahora le encasquete el s4 a ella (que se joda :risitas: ) lo cierto es que le gustan los galasis :loco:

ermariox
04/12/13, 14:18:08
Tendrias mal tu movil o tu bateria....el s3 dura un dia sin problemas

El caso que quitando el de mi novia que dura más o menos que este Nexus, los otros tres que tengo a mi alrrededor no duran ná

pxp3
06/12/13, 11:30:58
Yo me acabo de comprar el S3 nuevo en Amazon por 309€ y estuve esperando a que saliera el Nexus para decidirme y lo tuve en el carrito el día que salió, pero no apreté el último botón.

Con eso te digo todo.

Me sigue tentando mucho el Nexus por su potencia, pero pierdo cosas para mí importantes y no gano en nada más que la potencia. Pierdes muchas cosas, muchas. Por ejemplo, no quiero un móvil sin radio FM.

El cambio es Más Potencia vs Muchas Cosas.

Tiene peor cámara, peor sonido por auriculares y altavoz, no lleva radio, no puedes reemplazar la batería si se agota (siempre llevo de repuesto encima), no puedes ampliar la SD (tengo 48GB) , no tiene muchas cosas de Samsung que están muy bien...

Pero esto es psicológico, y si estás harto del S3, es como estar cansado de la novia, se te hace un tormento pensarlo cada día.

Yo que tú me cambiaba, pero no vendas el S3 hasta que tengas el Nexus y lleves una semana con él, porque hace falta tiempo para tomar decisiones sobre los móviles, cambiamos mucho de opinión sobre ellos al principio.

De todas formas, cuando salga el S5 en unos meses, todos estos serán una mierda por igual. El Nexus, el S3 y el S4, el LG G2, todos.

bloot
06/12/13, 12:10:33
Lo de que tiene peor cámara y peor sonido por auriculares no es cierto. Y el altavoz con la 4.4.1 ha mejorado considerablemente, yo lo veo parejo en ese sentido ahora.

Schnedi
06/12/13, 12:12:09
De todas formas, cuando salga el S5 en unos meses, todos estos serán una mierda por igual. El Nexus, el S3 y el S4, el LG G2, todos.

si, sobretodo comparados con LagWiz. :risitas:

Hiro91
06/12/13, 12:13:47
El problema que yo veo al nexus ahora mismo es los muchos fallos que está dando a muchos usuarios.Que si pixeles,que si mal ensamblado...Demasiados fallos la verdad,a estas alturas google debería de solventar los fallos de su terminal estrella.

fernando23300
06/12/13, 12:24:40
no quiero más samsung ni hecho polvo

pxp3
07/12/13, 08:49:58
Lo de que tiene peor cámara y peor sonido por auriculares no es cierto. Y el altavoz con la 4.4.1 ha mejorado considerablemente, yo lo veo parejo en ese sentido ahora.

¿Lo has comparado con el S3 tú mismo? Porque es lo que he leído por todas partes.

Si la cámara y el sonido por auriculares son del mismo nivel o mejores... me tienta otra vez. Ya solo tendría que superar lo de la radio FM... que eso sí es putadilla porque le uso a diario y tendría que comprarme una y son caras y es un rollo llevarla encima además del móvil.

También me echa para atrás la batería, que aunque al principio pueda durar aceptablemente, no sabemos la rapidez con la que perderá capacidad, y no se puede cambiar.

Maykelway
07/12/13, 09:03:11
Yo tambien vengo del S3 y no me arrepiento ademas de que con la ultima actualización que esta en progreso de que nos llegue via OTA se arreglan algunos de los fallos de los que adolece el N5 como es el de la camara y sonido... Aun quedan cosas que pulir pero muy bien...

Hiro91
07/12/13, 09:17:06
¿Lo has comparado con el S3 tú mismo? Porque es lo que he leído por todas partes.

Si la cámara y el sonido por auriculares son del mismo nivel o mejores... me tienta otra vez. Ya solo tendría que superar lo de la radio FM... que eso sí es putadilla porque le uso a diario y tendría que comprarme una y son caras y es un rollo llevarla encima además del móvil.

También me echa para atrás la batería, que aunque al principio pueda durar aceptablemente, no sabemos la rapidez con la que perderá capacidad, y no se puede cambiar.

Has mirado si hay algun artilugio por otg o algo?No es lo ideal pero en rendimiento el n5 es muy superior al s3,en lo que pierde es en cámara(relativamente y con las actualizaciones lo dudo) y altavoz,son cosas que mejorarán sin duda.

bloot
07/12/13, 09:26:51

Claro, he tenido un S3 durante un año y era muy buen terminal, que quede claro. A lo de la cámara, esta es una comparativa con la versión 4.4 del N5 vs 4.1.2 del S3

Izquierda S3, derecha N5

http://i43.tinypic.com/2qjdes6.jpg http://i42.tinypic.com/2sah376.jpg

La óptica del N5 es superior, tiene estabilizador óptico de imagen cosa que el S3 no. De noche hace mejores fotos de lejos, y ahora que la han mejorado con 4.4.1 la diferencia es mucho mayor.

En cuanto al altavoz, no lo he comparado directamente porque no tengo el S3 al lado, pero no recuerdo que el S3 destacara en eso demasiado, el del N5 con 4.4 era un sonido tirando a bajo y a lata, con la 4.4.1 han amplificado el sonido además de que suena mucho mejor que antes. Tengo acceso a un S3 de un familiar, ya haré la prueba in situ, pero repito de serie el S3 tanto por cascos como por altavoz, tampoco sonaba muy alto que digamos.

Velgan V5
07/12/13, 10:11:35
El S3 está por debajo del S4 y éste esta por debajo del N5.

Si estas harto de los fallos del S3 y de Touchwizt y puedes sacar 200 € por él yo no lo pensaba,por 150 € más tienes el mejor Android del mercado en cuanto a experiencia de usuario,fluidez y actualizaciones,con una pantalla y cámara superiores.

El sonido del N5 no es tan malo como se comenta ni mucho menos y con la actualización se escucha bastante bien..

Además con el de 350 y un adaptador que se vendé por 15 euros en el que puedes conectarle una SD no tendrás problema de almacenamiento.

Para mi las ventajas del S3 son la bateria extraible y la radio,si eres de llevar dos baterías y escuchar mucho la radio puede que no te compense el cambio.

magic_alonso
07/12/13, 10:15:19
esta misma duda me la planteo yo sobre el nexus 7 3g 32 gb, me lo recomendais por 159€? es libre

mostocom
07/12/13, 10:25:27
Yo he hecho ese cambio y puedo decir que estoy encantado. Le supera el nexus en todo excepto en el tema radio, yo uso tunein cuando es necesario, y en la bateria, por el tema de poder o no llevar dos, sin embargo con una del nexus me dura casi como dos del galaxy s3. El sonido lo he medido con un sonometro y me da dos decibelios mas el n5.

ermariox
07/12/13, 11:34:13
El S3 está por debajo del S4 y éste esta por debajo del N5.

Si estas harto de los fallos del S3 y de Touchwizt y puedes sacar 200 € por él yo no lo pensaba,por 150 € más tienes el mejor Android del mercado en cuanto a experiencia de usuario,fluidez y actualizaciones,con una pantalla y cámara superiores.

El sonido del N5 no es tan malo como se comenta ni mucho menos y con la actualización se escucha bastante bien..

Además con el de 350 y un adaptador que se vendé por 15 euros en el que puedes conectarle una SD no tendrás problema de almacenamiento.

Para mi las ventajas del S3 son la bateria extraible y la radio,si eres de llevar dos baterías y escuchar mucho la radio puede que no te compense el cambio.

Yo lo vendí por 250 así que...perfect cambio

edycafe
07/12/13, 14:40:32
Yo cambie mi S3 y estoy feliz con mi Nexus 5 , as veces que siento falta de las innovaciones que tenia el S3 (cuando la pantalla no se apagaba cuando estaba leyendo, sacar fotos con sonido (dispara) ..) pero tampoco es para tanto... A mi me encanta la fluidez que tiene el nexus 5, y las últimas actualizaciones... una diferencia que siento también es que mi S3 no calentaba y el Nexus se calienta un poco....

pxp3
10/12/13, 09:05:24
¿Ya habéis instalado la 4.4.1 y se nota mucho la mejora de sonido y cámara?

Estoy dudando un montón si devolver el S3 (Amazon permite devolverlo hasta febrero) y comprar el N5.

Tendría que verlo con mis ojos y probarlo, pero no conozco a nadie que lo tenga.

Me encantan los dos, son los dos móviles que más me gustan estéticamente (el S4 tb), por una parte me quedo sin radio, baterías, microSD y por otra gano en tener un último modelo más potente y actualizado... que tampoco voy a apreciar mucho porque el S3 me va fluido y no me agobia que tarde un poquito en abrirse la aplicación, y no soy de los que se obsesionan por las actualizaciones.

Es un agobio elegir móvil. No sé qué hacer. Igual compro el Nexus, los tengo los dos a la vez y devuelvo el que pierda la comparativa.

¿Cuánto dinero se pierde en la devolución del Nexus? ¿Transporte ida y vuelta, 20€?

melwasul
10/12/13, 09:27:20
¿Ya habéis instalado la 4.4.1 y se nota mucho la mejora de sonido y cámara?

Estoy dudando un montón si devolver el S3 (Amazon permite devolverlo hasta febrero) y comprar el N5.

Tendría que verlo con mis ojos y probarlo, pero no conozco a nadie que lo tenga.

Me encantan los dos, son los dos móviles que más me gustan estéticamente (el S4 tb), por una parte me quedo sin radio, baterías, microSD y por otra gano en tener un último modelo más potente y actualizado... que tampoco voy a apreciar mucho porque el S3 me va fluido y no me agobia que tarde un poquito en abrirse la aplicación, y no soy de los que se obsesionan por las actualizaciones.

Es un agobio elegir móvil. No sé qué hacer. Igual compro el Nexus, los tengo los dos a la vez y devuelvo el que pierda la comparativa.

¿Cuánto dinero se pierde en la devolución del Nexus? ¿Transporte ida y vuelta, 20€?

Si dices que va fluido el s3 con el nexus 5 fliparas. Yo tenía un s3 que se quedó mi mujer y no hay color entre uno y otro. Están en ligas diferentes, esto como siempre es muy subjetivo al uso que le de cada uno, pero si lo pides para probar te lo quedaras.

defydeluxe
10/12/13, 09:48:35
El mío con 4.4.2 ya estaba la altura y mas del s3 en cámara y en sonido del altavoz. Ahora es perfecto!!

djukic27
10/12/13, 10:08:08
por puro consumismo, si.

pxp3
10/12/13, 14:01:34
El mío con 4.4.2 ya estaba la altura y mas del s3 en cámara y en sonido del altavoz. Ahora es perfecto!!

¿Ha mejorado mucho la cámara y el sonido? ¿Mejor, igual o peor que el S3?

defydeluxe
10/12/13, 14:38:42
¿Ha mejorado mucho la cámara y el sonido? ¿Mejor, igual o peor que el S3?

Si te sirve de ayuda, cuando escuchaba podcast o musica en casa y haciendo fotos solo en algunas circunstancias me arrepentia de haber vendido el SIII. Desde anoche que me entro 4.4.2 está a la altura en esas dos cosas que cojeaba. En todo lo demas es muy muy superior al SIII, S4...

b0rja
10/12/13, 15:48:58
Los que habeis vendido el s3 por donde lo habeis vendido? Como sigo pagando seguro estoy por romperlo y que me den uno nuevo o seminuevo! lo que nose por donde venderlo!

ghytre
10/12/13, 16:30:38
Vengo de un S3 y te puedo asegurar con rotundidad que es un gran cambio. Con el Nexus vuelo, añoro un poco el reproductor de Samsung pero nada más, cuestión de buscar uno que lo sustituya. Todo ventajas y en todo gana el Nexus.

UN SALUDO

JohnDorian
10/12/13, 17:48:40
Para mí ha valido la pena claramente. Mi S3 lo ha heredado mi mujer que se ha quedado contentísima (tenía una BlackBerry desde hace un siglo) y yo encantado con el bicho.

pxp3
10/12/13, 18:30:38
Qué mal lo estoy pasando, compañeros. Me toy vorviendo loco de indecisión.

Lo he comprado y hasta he comprado dos fundas en eBay. Y 5 horas después me he puesto a leer el hilo de devoluciones, he empezado a ver la cantidad de gente que lo devuelve por muchas cosas diferentes y lo he terminado cancelando.

Ahora me comeré las dos fundas... dentro de 20 días cuando lleguen de China.

Sobre todo me ha echado atrás ver la de problemas que da y que tardan 20 días en devolver el dinero.

Debería dejar de leer sobre el N5 y quedarme el S3, pero me pueden las ganas de probar el N5... No apostaría a que no lo vuelvo a comprar en otro arrebato compulsivo.

Si pudiera probarlo o al menos verlo en una tienda... pero no hay manera. O lo compras a ciegas o nada. Y luego para devolverlo 10 o 20€ de cargo y 21 días de espera.

Y encima me quedo sin radio, eso segurísimo.

kelones
10/12/13, 20:20:17
Yo tenia un s3. Al principio el cambio me parecia ridiculo. Uno tiene unas cosas buenas y otro otras. Ahora que llevo un par de meses con el n5. De vez en cuando uso el s3 q ahora lo tien la mujer. La diferencia de fluidez es acojonante. Y la bateria dura mas en el n5

defydeluxe
10/12/13, 20:39:18

Lo he comprado y hasta he comprado dos fundas en eBay. Y 5 horas después me he puesto a leer el hilo de devoluciones, he empezado a ver la cantidad de gente que lo devuelve por muchas cosas diferentes y lo he terminado cancelando.

Sobre todo me ha echado atrás ver la de problemas que da y que tardan 20 días en devolver el dinero.

Debería dejar de leer sobre el N5 y quedarme el S3, pero me pueden las ganas de probar el N5... No apostaría a que no lo vuelvo a comprar en otro arrebato compulsivo.

Si pudiera probarlo o al menos verlo en una tienda... pero no hay manera. O lo compras a ciegas o nada. Y luego para devolverlo 10 o 20€ de cargo y 21 días de espera.

Que dan problemas? Que te quedas sin radio? Bueno,mejor que dejes de leer este hilo y sigas con el s3. No conozco a nadie que se haya arrepentido con el cambio, todos te lo hemos dicho, y tu igual... En fin

Moto_Nexus
10/12/13, 20:59:02

parece que todo sean fallos y devoluciones con los nexus,pues se ve que yo he tenido mucha suerte porque he tenido el nexus S,el nexus 4 y ahora el 5,y por ahora 0 problemas.

edycafe
10/12/13, 21:50:12
Yo vengo de un S3 y antes tenia un Galaxy S y antes todavía tenia un omnia y por fin cambie de Samsung a Nexus 5 y estoy contento...es bastante fluido ..nada q ver con el S3..

kelones
10/12/13, 23:28:38
Problemas el n5 tendrá. Pero el mio desde luego nada. Ni un reinicio. Ni un cuelgue..... Nada de nada. Cosa que del s3 no se puede decir.

edycafe
10/12/13, 23:30:46
Problemas el n5 tendrá. Pero el mio desde luego nada. Ni un reinicio. Ni un cuelgue..... Nada de nada. Cosa que del s3 no se puede decir.

A mu tampoco nada de reinicio, siempre rápido, hasta ahora va mas que bien....!! Y espero que sigue así

algiros13
10/12/13, 23:59:05
A lo de probar...Phone house lo comercializa a partir del 12,alomejor en alguna tienda ponen uno de muestra como hacen con todos nose...

pxp3
11/12/13, 05:07:49
A lo de probar...Phone house lo comercializa a partir del 12,alomejor en alguna tienda ponen uno de muestra como hacen con todos nose...

Ah, pues eso es otra cosa. Iré a verlo a un Phone House.

juanman2
24/12/13, 01:10:48
Yo seguramente haga este cambio, llevo tambien año y medio con el s3.
No me gusta mucho chrome, que navegador es el mas parecido al que trae de serie el s3?

Museromad
02/01/14, 23:34:24
Por uso REAL no merece la pena, si que vaya un poco más fluido o te dure la batería 10 minutos más valen xx€ pues a por él!

Schnedi
03/01/14, 00:12:56
Por uso REAL no merece la pena, si que vaya un poco más fluido o te dure la batería 10 minutos más valen xx€ pues a por él!

como no!! respuesta de un usuario del S3, que no ha visto un N5 en persona...

Museromad
03/01/14, 00:26:32
como no!! respuesta de un usuario del S3, que no ha visto un N5 en persona...

Probé un nexus 4 que va muy fluido y muy bien.. Mucha gente decía que el n4 era la hostia y que el s3 era del jurásico... Luego veías las fotos y te daban ganas de llorar.
Hay mucho fan de los mil núcleos y las microcentesimas, pero los nexus tienen muchas lagunas y algunas de ellas muy condicionantes
Sinceramente, hago exactamente lo mismo con el s3 que con un nexus 5 y encima puedo ampliar memoria por 4 duros, extraer batería y tener radio sin Internet

Schnedi
03/01/14, 00:52:29
si, pero tienes Touchwiz... ya solo por eso no vale la pena!! :risitas:

Museromad
03/01/14, 01:01:33
si, pero tienes Touchwiz... ya solo por eso no vale la pena!! :risitas:

Desde luego no es lo mejor del móvil, pero parece que con la 4.3 lastra algo menos

JotaJgreen
03/01/14, 01:18:05
Sin duda la mejor experiencia Android la dan los dispositivos Nexus... No es que otros sean peores o no proporcionen una buena experiencia, pero siempre habrá diferencia.
Recordemos que Google es Android y adapta el software al Nexus de turno al 100% (tampoco quiero decir que Samsung no adapte bien su software, jaja pero ellos no lo crean xD)

Qualx
03/01/14, 01:30:17
De cámara los s3 y s4 son como los canons con muy poco hace mucho. Por ejemplo la cámara del s3 es superior al actual cámara de nexus5. En rapidez le da mil vueltas y estabilidad también

bloot
03/01/14, 01:39:18
De cámara los s3 y s4 son como los canons con muy poco hace mucho. Por ejemplo la cámara del s3 es superior al actual cámara de nexus5. En rapidez le da mil vueltas y estabilidad también

No es cierto, la cámara del Nexus 5 es mejor que la del S3 por lente (imx179 vs imx145) y porque tiene estabilizador óptico. El S3 es mejor en cuanto al software, mucho más completo y amigable. Pero en hardware no lo es.

Player0
03/01/14, 03:02:38
Menuda batalla hay aquí montada. Desde luego de todos los hilos que he leído en plan "X vs Y" este es uno de los más balanceados tipo 40/60, cuando estamos hablando de un móvil de mayo 2012 vs octubre 2013.

Mi opinión es que despues de 15 meses con el S3, 12 de ellos junto a CyanogenMod habiendo pasado por stock 4.0.4, 4.1, 4.1.2 y CM10.1, 10.2 y la que llevo actualmente CM11, tengo que decir que el S3 es un pepino y que si no fuera por Cyanogen seguramente ahora estaría 100% seguro de la compra que voy a realizar.

Pero lo cierto es que no lo estoy por mucho que el modelo de 32GB me pueda salir al cambio por 200€. Cualquiera que haya metido la última CM11 en el S3 habra comprobado lo bien que va Android 4.4 en este terminal, y que la diferencia con cualquier otra ROM stock de Samsung es simplemente abismal.

Esto significa que voy a pedir el N5, lo voy a toquetear a pincho, y si no lo supera en todo haciendo un S3+CM11 vs N5 lo devuelvo. Es así de sencillo y no hay que darle tantas vueltas. Aquí muchos conocemos la de "milagros" que se pueden realizar si le metes mano al teléfono, y CM11 para el S3 es uno de ellos.

Y digo esto porque va tan sobradamente bien sin necesidad de meter más mods ni modificar el kernel, que me hace dudar "muy mucho" que la diferencia en cuanto a la experiencia Android Puro (que es lo que más se valora en los Nexus) vaya a ser aun mejor que la que tengo ahora con CM si invierto 200€.

Por lo tanto le voy a dar una oportunidad durante un tiempo, al igual que se la doy a otras ROMs, ya que por mucho que haya tocado el N5 en un Media Markt la prueba real está en el día a día y si no es la polla en todo lo devuelvo, basicamente.

Y evidentemente tengo presente sus carencias reales como el tema de la SD (tengo una de 32), cambiar la batería (le meti una de 2850), los botones en la pantalla, y las carencias no tan reales tales como la cámara, el sonido o la diferencia sustancial de rendimiento frente al S3. Todo esto CM11+S3 vs Nexus 5 porque las ROM de Samsung no se pueden comparar por ir sobradas de funcionalidad y pecar bastante de fluidez y rendimiento.

Con lo cual y resumiendo el tochazo, contanto con esas carencias, en lo demás tiene que ser la pera para que el cambio esté justificado de manera lógica, ya que sino estaría perdiendo funcionalidades por el simple hecho de cacharrear y llevar lo último sin que sea lo mejor. Y que conste que no hablo del software, sino del hardware. Ya que desde un principio he dejado fuera las ROMs de Samsung. Por lo que todo aquel que esté en un dilema similar al mío, le recomiendo que se la juegue por 20€ (que le saldría la gracia de pedirlo y devolverlo) y que pruebe que tal lo están haciendo unos y otros!!

Salu22

McLarenX
03/01/14, 11:12:52
Yo pasé de un Galaxy S3 a un Nexus 4 y ya noté mejoría, así que imagina... el S3 en lo ÚNICO que gana al Nexus (tanto 4 como 5) es en la cámara, eso sí, es infinitamente mejor. Pero en todo lo demás: Nexus sin lugar a dudas.

Schnedi
03/01/14, 11:23:08
:cucu: 2 mensajes mas arriba tienes el porque la camara del N5 es mejor a la del s3.

que la del 4 sea una basura no significa que lo sea la del 5...

xokker
03/01/14, 13:21:31
Hombre, de un s3 a un n5 yo no cambiaría, simplemente porque el s3 es ya un buen movil, yo he pedido un n5 porque vengo de un huawei g300 mononúcleo que es una mierda ya x D, pero si me hubiese gastado la pasta en un s3 probablemente lo exprimiría al máximo, ahora si, si eres un consumista adelante jaja

r.i.p
03/01/14, 13:30:51
Como antiguo poseedor de un S3

Antes de comprar un N5: fué un capricho ya que el S3 te sirve para todo.

Ahora que lo tengo el N5 desde hace un tiempo: Nunca más volveré a tener otro movil que no sea un nexus :dios:
Y que conste que odio el angulo de visión de esta pantalla, pero bueno...nadie es perfecto:nav1:

israel_rut
03/01/14, 13:47:54
Hombre, de un s3 a un n5 yo no cambiaría, simplemente porque el s3 es ya un buen movil, yo he pedido un n5 porque vengo de un huawei g300 mononúcleo que es una mierda ya x D, pero si me hubiese gastado la pasta en un s3 probablemente lo exprimiría al máximo, ahora si, si eres un consumista adelante jaja

+1 :ok:

Mrk1
03/01/14, 15:39:03
Viniendo de un s3:
Debo decir que el nexus 5 para mi me ha enamorado solo que echo de menos cosas como la velocidad en que captura una foto y la calidad de los altavoces. No obstante, la pantalla se ve genial y la posición del altavoz es muy acertada.
Sobre las actualizaciones de samsung, he trasteado la nueva y oficial 4.3 que ansiaba tener en mi ex s3 y solo habían retrasos y más retrasos. Debo decir que me ha decepcionado bastante, no solo por el tiempo que han tardado en sacarla sinó que a nivel de software ha venido muy pobre y encima más capada de lo que estaban las leaks (efecto sol en la pantalla de bloqueo).

Contentisimo con mi nexus 5 exceptuando un par de cosas.

Fin de la transmisión.

RoNiK
03/01/14, 16:08:49
A mi papá claus dejo caer en mi casa un flamante Nexus 5 negro y estoy asimilando todavía el Ferrari que tengo en las manos :-D adiós S3

Mononitoto
03/01/14, 16:27:47
Yo he pasado de un S3 al Nexus 5 que tengo ahora, y el N5 le gana en la experiencia de usuario, y brutalmente jajaja
El S3 lo he tenido un 60% del uso que le he dado con las roms stock, que aunque dieran un lag de la hostia, la estabilidad y duración de batería eran geniales. Por contra, en CM añadías funcionalidades a costa de perder batería y estabilidad (se me colgaba mucho, algún que otro reinicio, etc).

Con el Nexus 5 ya le puedo meter de todo que no tengo problema.
El único fallo del N5 es que no le puedes insertar una Micro SD, y tienes que andar al tanto de lo que metes y lo que dejas fuera, pero te acostumbras y acabas teniendo el móvil más limpio y sin porquería que si tuvieras mucha capacidad de almacenamiento.

ManelRiells
03/01/14, 16:30:05
De un s4 a un n5 hay cosas mejores y peores con el cambio.
De un s3 a un n5 vas a mejorar en casi todo. Saludos

Qualx
03/01/14, 16:41:56
:cucu: 2 mensajes mas arriba tienes el porque la camara del N5 es mejor a la del s3.

que la del 4 sea una basura no significa que lo sea la del 5...

Que no que va a ser mejor yo lo he probado y ni de coña es mejor
Como dice arriba tendrá mejor hardware pero no el software, la cámara del s3 es rapidísima haciendo fotos y encima sin estabilizador con la velocidad de captura no se necesita. Y la calidad estan casi igual
Pero vamos la cámara del s3 vuela y es lo mejor para sacar fotos

En lo demás menos los altavoces y el micrófono y lo de la sd es mejor el nexus

javi_malaga
03/01/14, 16:58:02
Tengo un Nexus 5 y nunca he tenido un S3. El Nexus 5 vuela, haces todo rapidísimo y es una pasada.

Ahora, el S3 es un móvil que a día de hoy va bastante bien en casi todo y para un usuario medio-avanzado va de sobra.

Mi conclusión es que si te sobran 360€ coge el Nexus 5, sino yo lo aguantaría 10 meses más y me cogería el Nexus de 2014 cuando salga, que en teoría habrá más diferencia y el S3 ya lo tendrás desgastadillo.

ferranmde
03/01/14, 22:09:02
Yo la verdad es que si hubiese tenido un Galaxy SII me lo hubiese pensado muy mucho, pero si hubiese tenido un SIII no lo hubiera cambiado lo más seguro. Ahora viene el tema, tenía un Galaxy Ace con dos años y poco de uso, con el aviso de espacio lleno permanente, imaginad :risitas:

efraxeneize
10/01/14, 20:20:04
seamos realistas, el nexusle gana en software, pantalla, la camara con la ultima actualizacion, tiene estabilizador optico, HARDWARE no me comparen un exinos a 1,4 que un snpg 800, y los gb de ram, es incomparable, todos los que dicen en este post que no vale la pena el cambio, son unos fanboys de samsng, saludos.

challenger33
10/01/14, 20:49:32
Hola, yo cambie de un HTC Desire HD a un S3, y note bastante mejoría. Pero del S3 a el Nexus 5... sinceramente no hay comparativa posible, el cambio es brutal. :dios: NEXUS

xokker
10/01/14, 21:27:08
seamos realistas, el nexusle gana en software, pantalla, la camara con la ultima actualizacion, tiene estabilizador optico, HARDWARE no me comparen un exinos a 1,4 que un snpg 800, y los gb de ram, es incomparable, todos los que dicen en este post que no vale la pena el cambio, son unos fanboys de samsng, saludos.

No se está diciendo nada de fanatismo, estamos hablando de una manera práctica y no consumista, si yo en vez de tener un huawei ascend g300 hubiera tenido un S3 no hubiese comprado el nexus 5, y muchos que he visto por el hilo a eso se refieren.
Lo cual no quita que el nexus le de unas bofetadas al s3...(yo es que soy de exprimir los móviles al máximo) y el s3 tiene para rato.

mojonx0droid
10/01/14, 21:33:29

sin duda el nexus le saca muchas vueltas al s3 pero estas comparando dos terminales con una diferencia de casi 2 años en su salida. mi opinión el nexus 5 es un excelente terminal, pero eso en los lugares donde llega de forma oficial, sino es otro mas del montón, de los buenos, pero a precio alto y que no brinda las características que busca un usuario promedio que no sabe mucho de android, cámara mientras mas megapixeles mejor, capacidad de sdext o sacar batería, etc. ademas de que en las partes donde no llega de forma oficial el usuario promedio desconoce de la gama nexus.

gerark
11/01/14, 13:18:33
Bueno, yo estoy con la duda. En mi casa se va a comprar un móvil y le da igual que le de mi s3 usado y que yo me quede con el n5. Por eso tengo la duda de si cambio o no...

Para mi es importante que no se cuelgue, y que las fotos sean buenas. Es un plus que esté actualizado, pero en el s3 lo tengo con CM, aunque me da pereza tener que estar ajustándolo cambiando kernels y demás. Además la cámara no va igual que con la ROM oficial, pierde calidad...

Que hago¿? Cambio al n5?¿

Schnedi
11/01/14, 13:56:10
leiste los mensajes anteriores? yo creo que asi te aclaras.

tambien puedes mirar comparativas en youtube.

Player0
11/01/14, 14:00:47
Bueno, yo estoy con la duda. En mi casa se va a comprar un móvil y le da igual que le de mi s3 usado y que yo me quede con el n5. Por eso tengo la duda de si cambio o no...

Para mi es importante que no se cuelgue, y que las fotos sean buenas. Es un plus que esté actualizado, pero en el s3 lo tengo con CM, aunque me da pereza tener que estar ajustándolo cambiando kernels y demás. Además la cámara no va igual que con la ROM oficial, pierde calidad...

Que hago¿? Cambio al n5?¿
Estoy exactamente igual que tú, con un S3 rulando CM11.

El lunes me llega un Nexus 5 de 32GB en blanco xD y si no es la polla en absolutamente todo comparado con el S3 moviendo CyanogenMod, lo devuelvo y aquí no ha pasado nada. Así que te recomiendo que hagas lo mismo.

Salu22

nuncafalla
11/01/14, 14:10:47
Merece la pena el cambio incluso desde el s4 al nexus 5,e probado todos los galaxy s desde el primer modelo hasta el último, pero cuando pruebas un nexus ya no quieres otra cosa, por lo menos lo digo por mi

Arale 06
11/01/14, 14:35:33
Si os sirve de algo yo he tenido un Splus, Ace y un S3 y también tenia mis dudas. Hace tres semanas que tengo un Nexus 5 y no volvería al SIII ni que me pagaran.

Schnedi
11/01/14, 14:56:31
Merece la pena el cambio incluso desde el s4 al nexus 5,e probado todos los galaxy s desde el primer modelo hasta el último, pero cuando pruebas un nexus ya no quieres otra cosa, por lo menos lo digo por mi

yo tb cambie desde el S4. que desesperacion de movil!!

6 meses antes ya me habia arrepentido de comprar el iphone 5, lo cambie por este por probar ya que todo el mundo tenia galasis y veias anuncios por todas partes. decidi comprobarlo por mi mismo... fue en plan

http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/ypupahaj.jpg

pero el Nesus es mucho Nesus.

pxp3
11/01/14, 15:44:27
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Mejor pantalla (colores saturados Amoled)
- Mayor pantalla (los botones interiores del N5 la hacen más pequeña que la del S3)
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol
- Va una milésima más rápido

Conclusión, es mejor el S3. Más completo y tiene más cosas.

Lo demás, márketing.

iron
11/01/14, 15:52:28
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Mayor pantalla (los botones interiores del N5 la hacen más pequeña que la del S3)
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol

Lo demás, márketing.

El nexus 5 es un paso atrás ,..si , llevas razón ,..:D:D:D:D

eLJa
11/01/14, 16:12:39
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol

Lo demás, márketing.

Por partes
- Radio FM (Para quien lo use, yo por ejemplo nunca la he usado en un mobil)
- MicroSD (Tener una SD para mi es desventaja, ya que la SD relentiza mucho el SO, además con la excusa de la SD la memoria interna para apps es minima y luego siempre está el tipico "esque no tengo memoria libre para instalar aunque la SD la tengo vacía).
- Batería reemplazable (esto si es ventaja)
- Mejor cámara (eso es simplemente mentira, el nexus5 tiene mejor cámara)
- Mejor sonido (sonido más alto del altavoz, no mejor. Y el altavoz de llamadas es mejor en el N5)
- Mejor pantalla (tiene menor resolución, colores irreales, otra gran mentira)
- Mayor pantalla (los botones interiores del N5 la hacen más pequeña que la del S3) (mentira, la pantalla es el tamaño que es, los botones virtuales se ocultan en el modo inversivo y en juegos y en videos que es cuando necesitas toda la pantalla)
- Es 60€ más barato (60€ menos por un movil de hace 2 años me parece un timo.)

Siempre lo digo y lo repito. El N4 es mejor que el S3, el N5 simplemente se mea en el.

epereza
11/01/14, 16:17:34
Por partes
- MicroSD (Tener una SD para mi es desventaja, ya que la SD relentiza mucho el SO, además con la excusa de la SD la memoria interna para apps es minima y luego siempre está el tipico "esque no tengo memoria libre para instalar aunque la SD la tengo vacía).
- Mejor sonido (sonido más alto del altavoz, no mejor. Y el altavoz de llamadas es mejor en el N5)
- Mayor pantalla (los botones interiores del N5 la hacen más pequeña que la del S3) (mentira, la pantalla es el tamaño que es, los botones virtuales se ocultan en el modo inversivo y en juegos y en videos que es cuando necesitas toda la pantalla)

Siempre lo digo y lo repito. El N4 es mejor que el S3, el N5 simplemente se mea en el.

..... Y con ésto está todo dicho, y bien dicho.

defydeluxe
11/01/14, 16:19:56
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol

Lo demás, márketing.

Tuve el s3 y el n5 en mi poder durante una semana. Ahora... Mira mi firma ;)

Enviado desde mi Nexus 5.

mojonx0droid
11/01/14, 16:41:07
Que absurdo comparar dos terminales si la pregunta del hilo es si merece la pena el comprar el nexus 5.
Y se vale pena, es buen terminal

danaang
11/01/14, 16:44:32
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol

Lo demás, márketing.

No has tocado un nexus 5 en tu vida.

efraxeneize
11/01/14, 19:38:46
A favor del S3:

- Radio FM
- MicroSD
- Batería reemplazable
- Mejor cámara
- Mejor sonido
- Es 60€ más barato

A favor del N5:

- Se ve mejor con sol

Lo demás, márketing.
jajajajajajajajajajaj fanboy? a donde ?

V3NOM
11/01/14, 19:48:51
En todo caso puedes compararlo con un s4 pues hacerlo con un s3 es absurdo
Va por el que dice que el s3 es mejor.

Si merece la pena el cambio pues va en función de tus necesidades, yo cambie el s3 por el Nexus 4 hace 1 año.

Sensei Zaldi00
11/01/14, 19:51:05
El nexus 5 es un paso atrás ,..si , llevas razón ,..:D:D:D:D

Jajaja, el único comentario con sentido aquí.

sanjo888
11/01/14, 20:11:40
Por partes

No me meteré en lo otro pero lo del espacio para las aplicaciones es falso, el s3 tiene toda la memoria interna para aplicaciones al igual que el N5

eloinexus
12/01/14, 02:26:52
Hahahhahaha. Ya está, solo quería reirme. El S3 mejor que el Nexus 5 xD, vamos, aunque fuese mejor en prestaciones hay una cosa que se llama TOUCHWIZZ que es puro cáncer. Ni el S5, sea como sea, va a ser mejor que el Nexus 5 para mi teniendo esa capa tan horrenda!

Schnedi
12/01/14, 02:41:14
hombre si te gusta TW te puede parecer mejor. Lo se, es raro pero SI, hay usuarios a los que les gusta LAGwiz :risitas:

adria1986
12/01/14, 03:08:10
Estoy escribiendo esto desde mi nexus 5 y hace cuatro dias tenia un S3. Es un buen móvil pero el nexus es un la bomba. Es comparar un Audi A6 con un Ferrari

mojonx0droid
12/01/14, 03:09:24
Y también es comparar móviles con casi 2 años de diferencia en su salida

mangel93
12/01/14, 03:44:06
Supongo que ya te habras decidido.

Yo se que el Nexus es mas rapido por ser Android puro, ¿Pero de verdad compensa el cambio? Gastarias vamos a poner cien euros, cuando un amigo el novio de mi hermana y ella usan el S3 y estan encantados.

Si quieres cambiar porque te has cansado vale, pero es mejor que si te funciona lo tengas hasta que te falle algo, a mi me han cambiado la pantalla con lo que esto supone tirando de garantia y por lo cual me han rempazado si alguna esquina estaba dañada el movil esta como nuevo y por el momento y ademas por ser Samsung y su pedazo de camara, me lo quedo.

Hablo desde mi experiencia y eso que me gusta cambiar de roms todos los dias pero cuando se habla de tirar el dinero (por asi decirlo) no quiero.