Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Velocidad de 3g insultantemente lenta
Tomasmzm
15/10/09, 20:26:13
Buenas a todos,
Antes de nada me gustaría agradeceros a todos la ayuda que con vuestros post me habéis prestado. Todas las dudas y problemas que me han surgido desde que tengo la blanquita (casi dos meses) han sido resueltas buceando en este foro.
Sin embargo, me ocurre algo que no he visto por aquí. Si ya hay respuestas pido disculpas por adelantado.
El caso es que desde hace unos días no consigo velocidades de descarga mayores a 300kbs (speedtester). He probado en varios sitios en los que antes me iba de lujo (casa, trabajo, coche, etc...) por eso de la cobertura...
No soy root y tengo la rom original de Vodafone. Eso si, tengo bastantes aplicaciones instaladas. El comportamiento del sistema en general no se me ha visto ralentizado, solo el 3g. No puedo ver vídeos de youtube en alta calidad, el navegador(steel) va bastante lento, Gmail y Touchdown tb. En fin, que no se que leches pasa.
A pesar de la tarifa plana sin límites, estoy empezando a pensar que he cabreado a Vodafone con mi consumo, pero he leido posts de gente que descarga megas como churros y les va bien.
En fin, si a alguien se le ocurre que puedo chequear, le estaré eternamente agradecido!!!
Accross
15/10/09, 20:44:38
condiciones legales de la tarifa plana de Vodafone:
La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 64Kbps una vez superados los 150 MB por mes y cliente en dicho punto de conexin. Esta reducción no afecta a Vodafone live! ni a las aplicaciónes comercializadas por Vodafone.
Tomasmzm
15/10/09, 20:54:33
Muchas gracias. Pero entonces qué hay de la famosa frase que consta en casi todos los hilos de este sitio:
La tarifa plana internet en el móvil de 12 €/mes con Magic es verdaderamente una tarifa ilimitada porque todo el tráfico sale
a través del apn de Vodafone live y no hay límites ni de MB descargados ni descenso de velocidad. Sin embargo, no está
permitido usar el móvil como módem, ni voip. En estos casos VF se reserva la posibilidad de aplicar la tarifa Plana Navega
Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). No hay posibilidad de cambiar el apn, porque es el único que este terminal incluye.
150 MB me los cepillo yo en dos días. De dónde has sacado esa información? Yo no tenía conocimiento de esto. Ni lo había leído antes por aquí....
Knopfler
15/10/09, 20:59:23
La verdad que no me había puesto nunca a mirarlo, acabo de hacer el test y tengo unas 400kbs. ¿Qué velocidades alcanzáis normalmente con 3G?
Tomasmzm
15/10/09, 21:12:32
En general yo andaba entre 1 y 1,5. Por lo que he visto por aquí, casi todo el mundo se mueve en esos niveles. PAra mí era más que aceptable, pero lo de los 300kbs es volver a los 80's joder....desesperante.
Nalfein
15/10/09, 21:23:54
A mi nunca me han bajado velocidad, la tengo desde que salió con Vodafone y siempre estoy entre 1 y 1,8 de bajada, y los 150 los bajo en menos de una hora xD. Un saludo.
Knopfler
15/10/09, 21:32:22
En general yo andaba entre 1 y 1,5. Por lo que he visto por aquí, casi todo el mundo se mueve en esos niveles. PAra mí era más que aceptable, pero lo de los 300kbs es volver a los 80's joder....desesperante.
Desde luego, que malo que es leer, yo que estaba contento con mi blanquita y ahora estoy mosca por la velocidad X-D. Acabo de hacerlo otra vez, y unos 700, habrá que seguir observando.
Gracias por contestar.
Accross
15/10/09, 21:36:51
Muchas gracias. Pero entonces qué hay de la famosa frase que consta en casi todos los hilos de este sitio:
La tarifa plana internet en el móvil de 12 €/mes con Magic es verdaderamente una tarifa ilimitada porque todo el tráfico sale
a través del apn de Vodafone live y no hay límites ni de MB descargados ni descenso de velocidad. Sin embargo, no está
permitido usar el móvil como módem, ni voip. En estos casos VF se reserva la posibilidad de aplicar la tarifa Plana Navega
Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). No hay posibilidad de cambiar el apn, porque es el único que este terminal incluye.
150 MB me los cepillo yo en dos días. De dónde has sacado esa información? Yo no tenía conocimiento de esto. Ni lo había leído antes por aquí....
de la web de vodafone: http://www.live.vodafone.es/TarifaPlana/navegacion/ abajo de todo donde está el link de informacion legal.
yo a principio de mes consigo 1700 max y ahora de 600 no paso ni de coña
Knopfler
15/10/09, 21:39:45
de la web de vodafone: http://www.live.vodafone.es/TarifaPlana/navegacion/ abajo de todo donde está el link de informacion legal.
yo a principio de mes consigo 1700 max y ahora de 600 no paso ni de coña
¿Empiezan a contar a principio de mes natural o de facturación?
Accross
15/10/09, 21:52:18
¿Empiezan a contar a principio de mes natural o de facturación?
Facturación , solo que a mi "casi" me coincide xD
Por cierto La redución no se aplica siempre solo cuando hay alta demanda en la red, e teoria con cambiar el punto de conexión deberiamos tener la capacidad completa
Knopfler
15/10/09, 21:55:03
Facturación , solo que a mi "casi" me coincide xD
Ok. Y ya puestos a preguntar, ¿cual es la máxima teórica por wifi? ¿La misma que se pueda alcanzar con el PC o menos?
Accross
15/10/09, 22:04:13
Ok. Y ya puestos a preguntar, ¿cual es la máxima teórica por wifi? ¿La misma que se pueda alcanzar con el PC o menos?
la máxima por red movil es:
HSDPA/WCDMA:
900/2100 MHz
Velocidad de subida de hasta 2 Mb/s y 7,2 Mb/s de bajada
aunque vodafone lo limita a 3,6 de bajada y la subida ni idea...
por wifi:
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
Velocidad de bajada 5,6 Mb/s máx teorico del estandar g
Cussler
15/10/09, 22:44:19
Como se puede saber a que velocidad está el 3G? Hay algún programa?
Knopfler
15/10/09, 22:52:26
Yo me he bajado del market el speedtester que se menciona en el post inicial.
Como se puede saber a que velocidad está el 3G? Hay algún programa?
Jracing
15/10/09, 23:41:45
Supongo que los speedtesters que corren por internet. Yo suelo usar los de www.adsl4ever.com aunque no sé si serán los mas fiables...
Una puntualizacion 300 kbs en los 80 ni de coña, en los 80 estabas en los 0.3 kbps que aun recuerdo por el 95 con mi modem de 56 kbps y antes los de 2400 baudios 9600 y 33600 que eran sobre los 2.4 9.6 y 33.6, de todas formas parece que les reducen segun las zonas, yo he bajado bastante y nunca he notado descenso de velocidad.
Alexbarrt
16/10/09, 09:10:49
Hola,
Yo tengo la tarifa plana de Vodafone con mi Hero.
Y con el programa Xtremelabs Speedtest me marco una velocidad de bajada de 1.8 Mbits/s aqui en el trabajo.
Y en mi casa me ha marcado velocidades de 2.5 Mbits/s.
Si no estoy mal creo que con mi Magic me marcaba igual. Bueno nunca lo probe realmente. Pero me iba bien
Saludos
Tomasmzm
16/10/09, 09:16:35
Gracias a todos por las respuestas, pero por favor, no me digáis más cifras. Me estáis machacando! SOY EL QUE MÁS DESPACIO BAJA DE ESPAÑA!!!. Mierda de Vodafone....
Alexbarrt
16/10/09, 09:23:54
Gracias a todos por las respuestas, pero por favor, no me digáis más cifras. Me estáis machacando! SOY EL QUE MÁS DESPACIO BAJA DE ESPAÑA!!!. Mierda de Vodafone....
X-D
Y despues de todo que APN llevas configurado?
Yo antes llevaba el Airtelnet.es, pero con ese note que me bajaba la velocidad despues de x tiempo(TAl vez a otros no)
Ahora el que siempre configuro es el Airtelwap.es. Y con este no he visto bajas de velocidad.
Ademas con el anterior se me caia la conexion cada x tiempo, y con este nunca se me desconecta.
Saludos
Tomasmzm
16/10/09, 09:45:35
Hola, tengo el airtelwap.es. Nunca se desconecta, pero de la velocidad...pues ya hemos hablado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.