Ver la Versión Completa : Marcas españolas ?NO gracias !
jordivida
14/11/13, 11:29:49
posteado x mi en el foro de bq :
Ayer hice 30 km para comprar 2 productos de vuestra marca,un Edison 2 quad core y un teléfono aquaris 5,me gaste 430 euros y mañana mismo los voy a devolver, me explico :
El móvil todo bien, sin actualizaciones pendientes, resulta que el gps va como quiere, me sitúa siempre en medio de los edificios y se mueve cuando quiere ,llamo al servicio técnico y me dicen que e de instalar una actualización ,les digo oiga el móvil me dice que no hay ninguna ota,que esta actualizado y me responden que e de hacerlo manualmente !!
Es un móvil nuevo y e de trastearlo???? Para el media markt se vuelve!
Bq Edison quad core 2 todo perfecto,aunque algo pesada y de repente hoy miro y veo una fuga de luz tremenda en la esquina superior derecha!!! Para el media markt se vuelve !
Todo un record 2 de 2,como puedo confiar en vosotros ??? Si compro 2 productos y me salen defectuosos ???
No creo que vuelva a confiar en ustedes, lamentablemente buscare otras opciones !
felipeubi
14/11/13, 11:35:19
lo del Gps no es que sea defectuoso hombre, cuando sacaron el movil al mes lanzaron una actualizacion via OTA para solucionarlo, que si das a actualizacion deberia de encontrarla e instalarse, pero si no fuese el caso seria descargarla desde la propia pagina de BQ e instalarla que no es nada dificil, y sobre el de la fuga de luz tienes toda la razon, no obstante tambien puedes llama e informarles o ir a Media Mark y que te lo cambien, ningun aparato electronico esta exento de estar defectuoso, pero para eso estan los cambios y eso.
A todo esto veo que tienes un Galaxy Note, es el cambio que hice yo y no estoy para nada descontento, todo lo contrario, yo creo que deberias de darle otra oportudidad
jordivida
14/11/13, 11:48:54
Lo que mas me cabrea es el tiempo y el dinero perdido entre ir y volver a la tienda, que precisamente no esta cerquita de casa, yo se que los bugs se arreglan con fix,pero por que no me sale el update x ota ?
Asta la semana que viene no puedo ir ósea que me toca esperar :/
jeje si e tenido el note 1 y ahora tenia un s3,pero me interesaba un dual sim y probé este, el único pero q le pondría al móvil es lo plasticoso y endeble que parece jejej,aparte de lo dicho ya ;)
gamberrete75
14/11/13, 11:48:57
Aunque no sea el tema, yo lo compre hace dos semanas y no hay actualizaciones pendientes. Como le meto lo del gps en cuestión
Heminwein
14/11/13, 11:50:42
Mediamarkt tiene un plazo de cambio de 14 días naturales, ves y que te los cambien los dos. Es más, sin salir de la misma tienda prueba la tableta para ver si tiene la fuga de luz. Y el Aquaris 5 lo mismo, sal de la tienda y prueba el GPS in situ (al inicio ten en cuenta que los GPS tardan un poco en situarte la primera vez). También puedes activar las ayudas A-GPS y EPO (consumen datos para posicionar) que mejoran en segundos la búsqueda. Pero no necesita un fix para funcionar. La última versión es la 1.2.2 (comprobar en Ajustes - Información del teléfono y número de compilación). Si no la tuvieras saldría por OTA, por ahora es la última actualización recibida.
Un saludo
jordivida
14/11/13, 11:54:15
Mediamarkt tiene un plazo de cambio de 14 días naturales, ves y que te los cambien los dos. Es más, sin salir de la misma tienda prueba la tableta para ver si tiene la fuga de luz. Y el Aquaris 5 lo mismo, sal de la tienda y prueba el GPS in situ (al inicio ten en cuenta que los GPS tardan un poco en situarte la primera vez). También puedes activar las ayudas A-GPS y EPO (consumen datos para posicionar) que mejoran en segundos la búsqueda.
Un saludo
le active todas las opciones del gps y me fui a probarlo dando una vuelta de media hora x un polígono con amplias calles, y el GPS iba a trompicones y siempre me situaba en medio de los edificios
Heminwein
14/11/13, 11:55:40
le active todas las opciones del gps y me fui a probarlo dando una vuelta de media hora x un polígono con amplias calles, y el GPS iba a trompicones y siempre me situaba en medio de los edificios
Pues en ese caso es que el GPS tiene un problema de hardware (si tenía la última actualización, claro), lo cambias y lo pruebas (es lo bueno de estos plazos).
Un saludo
felipeubi
14/11/13, 12:01:52
si no os sale la actualizacion por OTA puede ser por dos cosas una que el movil sea de los "nuevos" y ya la tenga aplicada y tengais que activar el EPO como viene en un tutorial en la zona de Roms o porque tengais que descargarla y meterla manualmente, aqui la teneis http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html
Seria hacer un Hard Reset y metersela, lo del Hard reset es lo de menos porque tarde o temprano tendreis que hacerlo, es un coñazo peeeero, la verdad que una vez echo funciona bien el Gps Y con buena precision digan un par lo que digan, yo lo uso todos los dias y de lujo.
Y bueno lo de ir a cambiar el otro y que te cueste dinero, tienes toda la razon, pero la otra solucion es llamar al servicio Tecnico de BQ, comentarles tu problema y al ser comprado ayer te darian otro nuevo.Vendria una empresa a recogertelo y en una semana tendrias el nuevo en casa, te quedas sin telefono una semana pero no gastas gasolina ni tiempo jajajajaja. A todo esto si decides quedartelo, haz el seguro de 10€ que va a venirte muy bien
jordivida
14/11/13, 12:06:03
Mi intención era hacer el seguro de bq para el móvil y la Tablet ,pero con el mosqueo que llevo jeje y ojo no soy novato en el mundo de android pero nunca me había pasado eso y menos con 2 compras a la ves xD
felipeubi
14/11/13, 12:08:58
Mi intención era hacer el seguro de bq para el móvil y la Tablet ,pero con el mosqueo que llevo jeje y ojo no soy novato en el mundo de android pero nunca me había pasado eso y menos con 2 compras a la ves xD
Siendo sincero Bq de 10 terminales que vende 4 son para cambiarlos ( tienen algun problema) pero si te lo cambian o pillas el que esta bien, es un telefono de 10, yo tuve que cambiar el de mi novia porque no me escuchaban cuando llamaba, y ahora tengo los dos y genial ninguna pega con ellos, todo lo contrario han superado is expectativas en todos los sentidos
jordivida
14/11/13, 12:14:52
Es un problema muy feo,con la suerte q tengo me sale de 10 intentos 7 malos :grin:
felipeubi
14/11/13, 12:27:18
jajajajajaja no hombre tampoco es eso, si vas a MEDIA MARK habrelo y compruebalo alli mientras te tomas algo en algun lado o en el coche por si acaso jajajaja
Er_Nikil
14/11/13, 13:59:50
ami se me rompio la semana pasada el altavoz y confio en ellos respuesta muy rapida del sat, las grandes empresas como samsung tambien tienen fallos y bastante gordos...
ejemplo: muerte subita del s3
fuente: http://androidzone.org/2013/01/samsung-reconoce-muerte-subita-en-galaxy-s3-como-solucionarlo/
sinceramente prefiero tener un auricular roto y que me lo reparen a un pisapaeles de 500pavos que no me lo reparan
Es un problema muy feo,con la suerte q tengo me sale de 10 intentos 7 malos :grin:
yo tambien tenia un note y prefiero este,lo unico que a ver si mejoran el wifi con alguna actualizacion,saludos.
jordivida
14/11/13, 14:59:21
Mi enfado viene que compre 2 dispositivos de esta empresa y va y me salen con taras en hardware los 2 ,la Tablet con fuga de luz y el móvil con el GPS estropeado ,puede que te venga uno mal...es lotería pero los 2 es muy mala suerte !! :/ Y lo que mas mala leche me da es que no tengo cerca la tienda.... mas gasto de gasolina.... jooooooo.....
jorge_kai
14/11/13, 15:06:35
Seguimos. Quien no se sepa comportar en este foro, se irá fuera.
jordivida
14/11/13, 16:53:34
perdona Jorge,si e dicho algo incorrecto o e faltado a las normas del foro,cierra el post,mis disculpas
danirubiales
14/11/13, 16:59:48
Esto va de memoria... No había en el "cajón de aplicaciones" una llamada "actualización" o algo así para buscar y lanzar las actualizaciones? (no lo puedo mirar porque tengo una rom cocinada ahora mismo). Lo digo porque no se si entraba a través de ota o dando a esa aplicación...
danirubiales
14/11/13, 17:01:26
Por lo de la "actualización manual", digo.
jordivida
14/11/13, 17:07:57
tengo la ultima actualización ,ya doy x echo q es problema de hardware ,toca cambiar móvil y Tablet :estrellas:
GabriGD7
14/11/13, 22:49:31
Ayer hice 30 km para comprar 2 productos de vuestra marca,un Edison 2 quad core y un teléfono aquaris 5,me gaste 430 euros y mañana mismo los voy a devolver, me explico :
El móvil todo bien, sin actualizaciones pendientes, resulta que el gps va como quiere, me sitúa siempre en medio de los edificios y se mueve cuando quiere ,llamo al servicio técnico y me dicen que e de instalar una actualización ,les digo oiga el móvil me dice que no hay ninguna ota,que esta actualizado y me responden que e de hacerlo manualmente !!
Bq Edison quad core 2 todo perfecto,aunque algo pesada y de repente hoy miro y veo una fuga de luz tremenda en la esquina superior derecha!!! Para el media markt se vuelve !
Todo un record 2 de 2,como puedo confiar en vosotros ??? Si compro 2 productos y me salen defectuosos ???
No creo que vuelva a confiar en ustedes, lamentablemente buscare otras opciones !
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Si los equipos tienen fallos estas en todo derecho de cambiarlo por otro o incluso por el dinero.
Pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en el titulo del post. Por tu experiencia personal no se puede generalizar de esa manera ni en la marca bq como tal, ni en el resto de marcas españolas. Casos como este tb sucederan en marcas como samsung sony etc.
Saludos
jordivida
14/11/13, 23:01:24
El nombre del post viene de la frustración que me a producido esta compra
jose.riscos
15/11/13, 01:28:22
Po imaginate si ese movil en vez de ser "español", es recogido en china sin "garantia", te hubieras quedado sin movil y sin dinero.
By_InDiO
15/11/13, 08:12:47
quizás si hubiera tenido los mismos problemas que tú opinaría igual en mi caso mi único móvil bq y mi única tablet bq han funcionado perfectamente. sabía más o menos a lo que me atendería porque la tablet me costó en su momento 70 euros y el móvil de segunda mano 130. entre los dos me han costado 200 euros que es lo que vale casi de segunda mano un iphone 4 un s2.
SpliterMelon
15/11/13, 16:15:53
Lo principal que te puedo decir es que el movil no es bueno, no es genial pero tampoco esperes un xperiaZ por 200€ me explico:
Yo tengo el bq hara ya cosa de 3 meses y estaba muy contento con el telefono actualmente lo tiene mi madre yo opte por un jiayu g4T por tema de que la pantalla era en hd y me salio bien de precio pero vamos fue un capricho no otra cosa.
El gps no solo del bq sino de muchos moviles mejora con su uso es decir las primeras veces funciona de culo pero va mejorando con el paso del tiempo es decir requiere un "Entrenamiento".
Otra cosa que comentar esque el telefono no es español, aqui lo sabemos todos porque lo compramos conociendo ese detalle, y por tanto su procesador mediatek lo que me lleva al siguiente punto.
los procesadores mediatek sino todos en su mayoria, dan multitud de problemas con el gps, es un hecho y en algunos modelos hay apaños para arreglarlo pero generalmente en modelos que se venden a nivel internacional en cambio el aquaris 5 habra poco mas que lo que encuentres en este foro. sin desprestigiar a quien trabaja cocinando para el bq y demas que hacen un trabajo mas que estupendo y de muy tener en cuenta.
Por ultimo el tema de la tablet he leido mucho sobre ella y da muchos fallos y el sat es estupendo asique salvo por el tiempo que pierdes en enviar y recibir del sat, BQ es de las mejores empresas.
poseidon9000
17/11/13, 20:15:41
Saludos a todos.
Yo tengo una tablet edison2 y va de maravilla, carga muy bien y sin ningun fallo y la tengo desde hace dos meses ; la actualizé y todo perfecto.
Todavia no me he pillado el aquaris5 por el tema de los reinicios que a mucha gente le pasa y ojalá lo solucionen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.