PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pérdida de IMEI y como solucionarlo

masvy25
14/11/13, 09:48:17
Buenas.

Anoche me dio por probar en mi Nexus 5 el kernel de Franco.

Lo meto, hago un wipe del dalkvic y otro del cache.

El del cace no se finalizaba, total lo reseteo.

Al encender tengo el percal. No hay imei.

Alguna solución?

Tengo pensado flashear la de casa a ver que puedo hacer. Sino camino de LG que se va el móvil.

Un saludo

SOLUCIÓN:

Flashear de nuevo la imagen de casa con Nexus Root Toolkit por ejemplo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716160

y para la sigente vez, despues de rooterar, hacer un backup del IMEI con esto:

En TWRP, flashear el archivo Nexus_5_Backup_EFS.zip (link abajo). Nexus_5_Backup_EFS.zip crea un .zip flashable con la copia de EFS en /sdcard/EFS_Backup/. Probar antes de nada que ese archivo esta bien, el TWRP a veces se le va la cabeza.

Flashable EFS = AQUI (http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Nexus_5_Backup_EFS.zip)

Y se me olvidaba, guardar este .zip como si oro fuera en dropbox o algun lado.

Fuente (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514095)

Otra forma es el terminal emulator, pero lo veo mas coñazo jeje.

Escribes.
su (aceptas a super user)
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/storage/emulated/0/efs1.img
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/storage/emulated/0/efs2.img

sh0ckelectrico
14/11/13, 09:50:53
Pues a falta de lo k diga algun experto yo diria k no hay solucion, por eso dicen de hacer la copia de las carpetas efs

masvy25
14/11/13, 09:59:10
Parece ser que puedo restaurarla.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514095

Cuando llegue a casa doy un vistazo y si lo apaño digo que he hecho

sh0ckelectrico
14/11/13, 10:01:57
The EFS cannot be replaced... it is unique to your phone only... backing up your OWN EFS is highly recommended
Espero k lo no tienes sea la baseband y no el imei, porke es unico para cada terminal, de todas maneras suerte y si lo arreglas avisa k era.

masvy25
14/11/13, 10:03:58
Sí, tiene que ser alguna pijada cómo me ha pasado alguna vez que otra en los Samsung.

David_Vaz
14/11/13, 10:12:36
Flashea Stock y solucionado :ok: aquí el IMEI no se pierde así de fácil :ok:

masvy25
14/11/13, 10:16:19
Eso lei, que no hay EFS ni nada asi.

Metere el .zip ese de restore y si veo que no pues flasheo.

A las malas tengo caja de reparar imei, la enchufo y se lo restauro jj

Un saludo y ya os contare

zadkyn
14/11/13, 10:35:25
como va esto lo solucionaste?

miguepereira77
14/11/13, 10:44:59
Esto no es Samsung, aquí no se pierde el IMEI, el problema es que no te ha flasheado el modem, que es muy distinto, haz lo que te comenta David, o en mi firma, verás una carpeta donde tienes el modem en flasheable.

pokol123456
14/11/13, 11:04:08
Ha mi me paso con la de faux, aparte de desaparecerme al arrancar los montajes de la memoria interna (en el TWRP apareceia bien) y restaurando arreglado :-)

jorgemv
14/11/13, 11:04:51
Yo iba a abrir un hilo con lo mismo. He flasheado por el recovery el Bricked-Kernel Hammerhead, después he querido volver al kernel stock y al encender el móvil no tengo imei, ni banda base y la memoria interna no la reconoce...

Ha mi me paso con la de faux, aparte de desaparecerme al arrancar los montajes de la memoria interna (en el TWRP apareceia bien) y restaurando arreglado :-)
Qué has restaurado?

Hice un backup EFS siguiendo un tutorial de aquí y lo guardé en el ordenador (en el móvil no lo tengo). Se crearon dos archivos "efs1.img" y "efs2.img", se pueden meter por fastboot?

edito: he flasheado el modem stock via fastboot y sigo igual...

pokol123456
14/11/13, 11:42:34
No restaure los efs esos, directamente restaure todo a stock con Wug's Nexus Root Toolkit:

y al acabar otra vez root y recovery TWRP y listo

jorgemv
14/11/13, 11:45:26
No restaure los efs esos, directamente restaure todo a stock con Wug's Nexus Root Toolkit:

y al acabar otra vez root y recovery TWRP y listo

Voy a probar......

Pues sí, todo ha vuelto a la normalidad... Pero se ha tenido que borrar todooo... Ya no flasheo más kernels xD

pokol123456
14/11/13, 12:53:04
No solo es solo con kernels, me acaba de volver a pasar algo parecido (se queda en "iniciando aplicaciones" despues de optimizarlas) al instalar el zip del viper4android.

Lo unico que me doy cuenta en comun en las dos circunstancias es que en las dos el TWRP 2.6.3.2 tardo una eternidad en wipear el dalvik y la cache (sobre todo esta ultima), sera el TWRP que no va fino y nos la lia.....

superpirri
14/11/13, 12:56:28
¿Entonces este tutorial no vale para nada?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715705&page=2

Porque lo hice con el convencimiento de que me fuera útil en un futuro... ¿Algún entendido sobre esto?

Gracias

cpa
14/11/13, 13:15:59
El problema es con el TWRP que tiene bastantes bugs...
Mi consejo es usar CWM, que parece funcionar bastante mejor. ¿Es menos estético?, si, pero falla menos.

Por lo que comentan para evitar problemas con TWRP es, nada más flashear el zip, reiniciar y VOLVER A ENTRAR EN RECOVERY. Una vez hecho esto, ya puedes reiniciar el sistema. Parece una chorrada sin sentido, pero dicen que así no falla lo de quedarse sin modem u otras cosas similares.

Al compi que le falló el wipe del caché, deberá formatearlo desde adb si quiere solucionarlo sin necesidad de reinstalar el firm de fábrica:
fastboot format cache
Si no, instalando el firm de fábrica, ya se encarga el de borrarte todo e instalar limpio.

Y también, para este mismo compañero, no puedes restaurar algo que no tienes. Es decir, dices que vas a bajarte un zip para restaurar el EFS, pero... ¿cómo lo vas a restaurar si no tienes copia?...
Mejor no la líes más y vete directamente a restaurar el firm original. No hagas inventos...

PeQuEsan
14/11/13, 13:17:11
El wipeo de cache/dalvik tarda una eternidad en TWRP, pero no hay que cancelarlo, porque entonces el terminal queda en un estado inservible, a expensar de meter una factory image. Lo están investigando, y si no recuerdo mal, tenéis la opción de activar el "rm -rl" o algo parecido, escribo de memoria, que lo soluciona parcialmente.

Por otro lado, cuando se flashean kernels, no es necesario wipear cache/dalvik.

Un saludo.

RumbleRumble
14/11/13, 13:26:12
El wipeo de cache/dalvik tarda una eternidad en TWRP, pero no hay que cancelarlo, porque entonces el terminal queda en un estado inservible, a expensar de meter una factory image. Lo están investigando, y si no recuerdo mal, tenéis la opción de activar el "rm -rl" o algo parecido, escribo de memoria, que lo soluciona parcialmente.

Por otro lado, cuando se flashean kernels, no es necesario wipear cache/dalvik.

Un saludo.

Cierto, yo nunca hago wipe al flashear kernels y nunca he tenido problemas.

jorgemv
14/11/13, 13:56:23
Al escribir "fastboot erase cache" me quedo sin imei ni baseband ni memoria interna... otra vez he tenido que restaurar por culpa de eso xD

superpirri
14/11/13, 13:59:10
Al escribir "fastboot erase cache" me quedo sin imei ni baseband ni memoria interna... otra vez he tenido que restaurar por culpa de eso xD

Leyendo el reply de CPA dice que el comando es "fastboot format cache" no "fastboot erase cache", nose si tendrá algo que ver con esto xddd

superpirri
14/11/13, 14:01:02
Por cierto que me recomiendan ¿TWRP o CWM? o esperar a un TWRP estable..., porque viendo lo que decis que el primero es inestable y también x lo que veo el desarrollo del segundo es "no-oficial" estoy en un mar de dudas.

Hice CF-Autoroot y copia del EFS atraves del terminal como dice el post de David_vaz

jorgemv
14/11/13, 14:04:34
Leyendo el reply de CPA dice que el comando es "fastboot format cache" no "fastboot erase cache", nose si tendrá algo que ver con esto xddd

Pues que nadie ponga erase en vez de format :risitas:

pokol123456
14/11/13, 14:20:44
pero hay cwm que arranque, no lo encontre :oh:

lobo70
14/11/13, 14:43:34
Yo tampoco se donde esta el cwm, alguien puede ponerlo y decir como lo flaseho.tengo el trpw y igual me tardo un huevo en hacer wiprñe cache, estuve a punto de cancelar y me da miedo flasehar mas zip.como pongo el cwm.aparte es q el llevé siempre..

masvy25
14/11/13, 14:51:50
Pues que nadie ponga erase en vez de format :risitas:
hombre esque erase es BORRAR y lo otro limpiar... jajaja

Para instalar el CWM envez del la castaña de TPWR (que poco me gusta) hacerlo por ADB.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2511952

RumbleRumble
14/11/13, 15:10:21
hombre esque erase es BORRAR y lo otro limpiar... jajaja

Para instalar el CWM envez del la castaña de TPWR (que poco me gusta) hacerlo por ADB.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2511952

Esta versión del CWM no es oficial. No digo que no funcione, ojo, sólo digo que ClockWorkMod todavía no ha publicado un recovery oficial en http://www.clockworkmod.com/rommanager

Saluidos.

cpa
14/11/13, 15:54:39
No es oficial, pero funciona perfecto. Yo lo tengo en zip para flashear por recovery

sh0ckelectrico
14/11/13, 16:03:56
No es oficial, pero funciona perfecto. Yo lo tengo en zip para flashear por recovery
Pasa el enlace para los necesistados, nunca me gusto twrp, asi k voy a volver a clockworkmod

PeQuEsan
14/11/13, 16:12:56
Yo uso TWRP. Ofrece características que CWM no tiene, pero a cambio es algo más inestable al principio. ¡No perdamos de vista que el N5 está en el mercado desde hace 15 días! En un dispositivo con unos meses de vida, entre los dos no creo que haya color, por interfaz y por opciones.

Un saludo.

sh0ckelectrico
14/11/13, 16:15:38
Yo uso TWRP. Ofrece características que CWM no tiene, pero a cambio es algo más inestable al principio. ¡No perdamos de vista que el N5 está en el mercado desde hace 15 días! En un dispositivo con unos meses de vida, entre los dos no creo que haya color, por interfaz y por opciones.
TWRP ya me causo un semibrick, y no kiero k flasehando algo mas me cause mas por eso prefiero CMW al menos de momento.

cpa
14/11/13, 16:23:40
Pasa el enlace para los necesistados, nunca me gusto twrp, asi k voy a volver a clockworkmod

Cuando esté en casa os lo cuelgo...

superpirri
14/11/13, 17:10:26
Tiene cojones que una versión no oficial de un recovery sea más estable que una oficial de otro....

cpa
14/11/13, 19:17:15
Ahí lo tenéis en zip:
http://www.mediafire.com/download/5an1xb2to4dec6k/CWM_6.0.4.4_unofficial_touch_hammerhead.zip

lobo70
14/11/13, 19:22:02
entendiendo que se flaseha como cualquier otro zip.le hacemos algun wipe antes ,con el trpw de los cojo...

cpa
14/11/13, 19:40:55
No, no haría falta wipes ni nada. Flashea, reinicia y vuelve a entrar en recovery nada más flashear. Deberías ver ya el CWM...

javiges
14/11/13, 20:05:44
el twrp tarde en hacer los wipes pero los hace, el motivo no sé cual puede ser, pero seguro que lo arreglan

carlyface
15/11/13, 14:17:20
Habra alguna forma de no perder los datos?

Si,otro que se ha quedado sin imei con los wipes.

Mario_coria
15/11/13, 14:25:17
Pero que haceis para quedaros sin imei??

cpa
15/11/13, 14:47:39
Es, por lo visto, problema del Twrp.
Realmente no es que te quedes sin imei, sino que te quedas sin radio (y todo lo asociado a esta, imei incluido). Si restauras la radio, vuelve el imei.
Dicen que para evitarlo hay que hacer el wipe de una sola cosa y luego reiniciar de nuevo al recovery antes de hacer el siguiente wipe o el flasheo...

cpa
15/11/13, 14:50:45
Osea wipe system, reboot a recovery, wipe caché y reboot a recovery, wipe davilk y reboot a recovery, flash y reboot a recovery y luego ya puedes arrancar el sistema...
(obviamente solo los wipes que necesites, este solo ha sido un ejemplo...)

jorgemv
15/11/13, 14:52:24
Osea wipe system, reboot a recovery, wipe caché y reboot a recovery, wipe davilk y reboot a recovery, flash y reboot a recovery y luego ya puedes arrancar el sistema...

Vamos, que usemos CWM xD

carlyface
15/11/13, 14:55:49
Me ha ocurrido igual que al compañero. Al hacer wipes despues de cambiar el kernel.

PD: ya esta resuelto, pero con todos los datos perdidos.

RumbleRumble
15/11/13, 15:03:27
Creo que uno de los motivos de la pérdida de IMEI/Radio es que no esperáis a que tanto TWRP como CWM terminen el wipe de la caché. Por motivos desconocidos, se tarda un montón en "wipear" las cachés en el N5 en los dos recoveries.

Estoy convencido de que lo arreglarán pero mientras tanto cuando wipeéis, paciencia y dejad que termine....

David_Vaz
15/11/13, 15:10:33
Yo también quiero perder la baseband :'( he flasheado como 250 veces desde que lo tengo y no la pierdo :'(

carlyface
15/11/13, 15:15:22
Creo que uno de los motivos de la pérdida de IMEI/Radio es que no esperáis a que tanto TWRP como CWM terminen el wipe de la caché. Por motivos desconocidos, se tarda un montón en "wipear" las cachés en el N5 en los dos recoveries.

Estoy convencido de que lo arreglarán pero mientras tanto cuando wipeéis, paciencia y dejad que termine....

Ahi le has dado. Llevaba un buen rato y lo reinicie.

Mario_coria
15/11/13, 15:56:41
entonces el tema es que reiniciais el movil sin que se complete el wipe. Otra cosa es que no termine nunca de hacer wipe y lo tengas que reiniciar.

RumbleRumble
15/11/13, 16:20:38
Terminar, termina.... En algunos casos, hasta 30 minutos por lo que he leído pero termina.

David_Vaz
15/11/13, 17:12:47
A mi lo máximo que me ha tardado en hacer todos los wipes han sido sobre 570 segundos.. (te lo dice el recovery)

Mario_coria
16/11/13, 05:56:03
A mi lo máximo que me ha tardado en hacer todos los wipes han sido sobre 570 segundos.. (te lo dice el recovery)

Joder, igualmente eso es una barbaridad, no? casi 10 minutos para un wipe. Procederé con cuidado, que no aguanto mucho mas sin flasear alguna ROM

mamoto
16/11/13, 07:30:15
Y con cwm,no se han dado casos ?porque yo tengo twrp de Teamwind y de momento lo veo bien.Pero claro,ya perdi el imei en el Galaxy y no me gustaria cagarla otra vez.

RuBiK-
18/11/13, 13:51:18
Bueno, desde Clockworldmod ya ofrecen recovery para el Nexus 5, al menos así lo tienen listado en su web.

http://www.clockworkmod.com/rommanager

Es la versión 6.0.4.4 al igual que para Google Nexus 7 (2013) LTE.

http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.4.4-hammerhead.img Ahí lo podéis descargar

Yo tengo ahora mismo TWRP, pero siempre he usado CWM, así que esta tarde haré el cambio, que más vale feo conocido que "intento de bonito" por conocer.