Acceder

Ver la Versión Completa : Actualización de Google NOW a partir de hoy

geo26
14/11/13, 08:54:14
Una nueva versión de Google Search está empezando a llegar a nuestros Android, y las novedades no son pocas. De hecho es una de las mayores actualizaciones que hemos visto en tiempo, y además esconde una muy buena noticia, la posibilidad de instalar Google Experiencie Launcher (GEL) en cualquier Android siempre y cuando tengas 4.1 o una versión superior.

Empezamos con las novedades de Google Search 3.1.8 y luego os contamos cómo instalar GEL:

Nueva interfaz con animaciones.
Nuevas tarjetas o cards de Google Now con actualizaciones de páginas web favoritas, temas relacionados con lo que solemos visitar y “watch to watch”, que nos da recomendaciones sobre series y películas.
Incidencias de tráfico de Waze dentro de Google Maps como parte de Google Search.
Posibilidad de recuperar tarjetas que hemos descartado (por si lo hemos hecho por error y sí la queremos ver).
Nuevo modo conversación en Google Now que permite que nos conteste con pequeñas preguntas para completar la información. Por ejemplo podemos decir “llama a mamá” y nos preguntará “¿Quién es mamá?” y podremos contestar diciendo el nombre tal y como lo tenemos en la agenda.
Google Experience Launcher para todos con Android 4.1 o superior.
Ahora vamos a ver cómo instalar GEL en cualquier Android 4.1 o superior. Ayer os ofrecíamos una primera guía, pero requería la instalación de una ROM o de Nova Launcher. Ahora necesitáis el nuevo Google Search y una APK extra y todo empezará a funcionar.

Lo primero, aclarar que es posible esta instalación gracias a que GEL es parte de Google Search, y va incluido en la última versión, que es esta que está empezando a actualizar de la que os hablamos hoy. Esto es lo que tenéis que hacer:

Instalar Google Search 3.1.8 (enlaces con varios mirrors al final del post)
Instalar el APK de Google Experiencie Launcher (enlaces con varios mirrors al final del post)
Para los que os preguntéis si vais a tener la famosa transparencia, esta solo funciona en Android 4.4 KitKat
Gracias a esto tendremos GEL en cualquier Android optimizado aunque no sea un Nexus 5, una noticia excelente. Además significa que ya es cuestión de tiempo que Google añada oficialmente GEL a Google Play para que se pueda instalar directamente desde aquí, oficialmente.

La actualización a Google Search irá llegando durante las próximas semanas, pero aquí te dejamos las APK por si no puedes esperar, que como siempre te recordamos que es la mejor opción y el resto del proceso lo haces bajo tu propia responsabilidad. Recordad además que, como todas las novedades que va incorporando Google Search, dependen de tu idioma y localización, no todo llega a la vez para todos.

Aquí tenéis todos los enlaces a las descargas: y la fuente ;)

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/google-search-trae-google-experience-para-todos-nuevas-cards-conversaciones-en-google-now-y-mas.html?utm_content=bufferc7867&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

melwasul
14/11/13, 10:35:00
Lo del google experience launcher supongo que será el que viene por defecto en Nexus 5 no?

Halincito
14/11/13, 11:36:51
Lo del google experience launcher supongo que será el que viene por defecto en Nexus 5 no?

Sí.

Javinotfound
14/11/13, 11:41:39
¿Qué tiene de diferente con el launcher que lleva ya semanas fuera?

GoRhY
14/11/13, 11:42:44
Para nosotros nada. La gracia de esto es para los no-Nexus 5

Javinotfound
14/11/13, 11:53:15
Para nosotros nada. La gracia de esto es para los no-Nexus 5

Yo tengo un S3, pero ya salió un launcher hace semanas. Filtrado, supongo. Este es oficial. Será la diferencia.

raul_messi
14/11/13, 12:14:37
A mi me salió a noche la actualización y ahora de repente estoy viendo el porcentaje de batería dentro del icono, a vosotros os pasa igual?

august_
14/11/13, 12:40:22
alguien tiene un buen tutorial de google now? solo me salen las tarjetas del tiempo y de resultados, y no se como activar el resto. Gracias!

tackerbcn
14/11/13, 12:47:07
Ayuadme con una duda porfavor

La semana pasada ya instalé el Launcher de google (GEL) que ya había sido filtrado.

He visto que la versión que tengo instalada es la -0.9.6.886092

Y la que nos dice de instalar ahora tambiene es la -0.9.6.886092

Pregunto: ¿Es la misma? ¿o cambia algo? lo digo por no volver a instarla de nuevo inultilmente

De todas maneras el Google search la version aquí posteada es mas nueva y tiene la opción de recuperar tajetas eliminadas etc etc, ese ya lo tengo ahora mismo ya instalada.

geo26
14/11/13, 12:47:33
A mi me salió a noche la actualización y ahora de repente estoy viendo el porcentaje de batería dentro del icono, a vosotros os pasa igual?

Te salio anoche la actualización de google now y demás....???

raul_messi
14/11/13, 12:48:36
Si y la de Google + pero lo que me acabó de dar cuenta es el porcentaje dentro del icono de la batería.

geo26
14/11/13, 12:48:45
Ayuadme con una duda porfavor

La semana pasada ya instalé el Launcher de google (GEL) que ya había sido filtrado.

He visto que la versión que tengo instalada es la -0.9.6.886092

Y la que nos dice de instalar ahora tambiene es la -0.9.6.886092

Pregunto: ¿Es la misma? ¿o cambia algo? lo digo por no volver a instarla de nuevo inultilmente

De todas maneras el Google search la version aquí posteada es mas nueva y tiene la opción de recuperar tajetas eliminadas etc etc, ese ya lo tengo ahora mismo ya instalada.

Donde se puede mirar las versiones de google search y launcher?

tackerbcn
14/11/13, 12:54:17
Donde se puede mirar las versiones de google search y launcher?

Hola, geo26

Tienes que ir a Ajustes-->Aplicaciones*

*dentro de aplicaciones desplazarte hasta donde pone "todas" (así seguro que estará)

Busca:

Google search(Busqueda de google): Haz click veras la versión y las opciones de borrar datos, cache etc

Launcher: Haz click veras la version y las opciones de borrar datos, cache etc

NOTA: Esta muy bien saber esto ya que cuando una aplicación te va mal o hace cosas raras... antes de estampar el teléfono contra la pared... hay que entrar en ese menú, primero borrar cache.... si eso no lo arregla pues borrar datos y verás que en el 99,99% de los casos se soluciona el problema

NOTA2: Si borras los datos, al volver a entrar a la APP tendrás que volver a configura parámetros personales, como sonido de aviso etc etc depende de la app, pero seguro que irá bien.

Saludos, espero haberte ayudado

super6uno
14/11/13, 16:47:09

Me suena a trola de la buena...

geo26
14/11/13, 17:31:31
Yo me lo acabo de instalar desde la web que os he puesto y la verdad no noto nada nuevo.

Lo del launcher que dicen que las barras son transparentes, a que barras se refieren? y el google now no noto nada nuevo.

Alguien más se lo ha instalado?

raul_messi
14/11/13, 17:57:34
Me suena a trola de la buena...

Trola porque???

geo26
15/11/13, 00:55:54
alguien más a instalado google Now o le ha llegado la actualización ?

xxxguillexxx
15/11/13, 04:03:07
a mi me llego esta noche

danni_30
15/11/13, 05:31:23
a mi tambien

Jdemaikel
15/11/13, 09:28:27
como miro que verison tengo porque como tal en el googleplay no me sale nada de actualizar

bloot
15/11/13, 09:39:57
Desde ajustes > aplicaciones > búsqueda de google.

tackerbcn
15/11/13, 09:50:50
como miro que verison tengo porque como tal en el googleplay no me sale nada de actualizar

Hola, Si miras unos post mas arriba, verás que yo ya habia respondido a la misma pregunta a otro compi del foro.

Es importante leer todos los post antes de preguntar, ya que si alguien se molesta en postear una respuesta, le molesta mucho ver que nadie la haya leido y encima luego vuelven a preguntar lo mismo.

Saludos

ZePi
15/11/13, 10:02:32
a mi también me llegó anoche la actualización

super6uno
15/11/13, 10:04:01
Trola porque???

Que te salga el % de la batería al actualizar.

Metro
15/11/13, 10:46:23
Google Now es un paquete con programas de Google?. Es que puse Google Now en el Play Store y me salieron mogollón de programas de Google.

Gracias

Curzio
15/11/13, 11:21:46
Google Now es un paquete con programas de Google?. Es que puse Google Now en el Play Store y me salieron mogollón de programas de Google.

Gracias

Google Now en la Play es Google Search

geo26
15/11/13, 17:30:01
los que tenéis la actualización ( yo me baje el apk) habéis notado algo diferente? yo las transparencias del lanchero no se dónde están , no se dónde las han aplicado .

¿alguien lo sabe ?

ZePi
15/11/13, 19:13:17
las transparencias son en la barra de notificaciones y en la botonera, los que tenemos el nexus 5 ya lo tenemos de serie, esto es para gente que tenga otros móviles...

Bibis
15/11/13, 20:02:22
Google Now en la Play es Google Search

Ah si? Pues hoy se me ha actualizado Google Search... Es esa la actualización de la que se habla en este tema? No veo que haya cambiado nada en realidad.:loco:

sanjo888
16/11/13, 01:13:59
Es que no cambiaba nada :S

NaxoForum
16/11/13, 02:01:43
a mi me pasa lo mismo, no se oye mi me oyen... alguna sugerencia???

Pues no sigue igual. En español una patata. Busca muy regular.

fjavierm
16/11/13, 10:02:50
GOOGLE NOW es el comebaterias

me parece muy bien el invento pero hasta que no inventen unas baterias que aguanten una semana, para mi google now no existe, mi movil se consume la bateria con google now en un rato

super6uno
16/11/13, 10:05:24
GOOGLE NOW es el comebaterias

me parece muy bien el invento pero hasta que no inventen unas baterias que aguanten una semana, para mi google now no existe, mi movil se consume la bateria con google now en un rato

Lo que consume es el informe de ubicaciones y el historial de ubicación.
Deshabilitado y ya no consume tanto.

Erl1981
16/11/13, 10:22:47

si lo deshabilitas google now deja de tener el 80% de su sentido:risitas:

super6uno
16/11/13, 10:41:35
si lo deshabilitas google now deja de tener el 80% de su sentido:risitas:

A mi me sigue dando la información.

Id a maps.google.com/locationhistory y flipad cómo nos controla Google

Por ese motivo lo deshabilite

melwasul
16/11/13, 11:52:30
No es que nos controle, simplemente si quieres que funcione todas las opciones y tener una total integración de las apps de Google, tienes que permitir que guarde tus ubicaciones, búsquedas,etc no soy tan importante como para que google me vigile.

Shinji Mikami
16/11/13, 11:55:31
Sí, posiblemente en Google tengan a un empleado asignado a cada uno de los 1000 millones de usuarios Android que hay en el mundo para que nos vigilen dónde vamos y que nos persigan para hacernos fotos y espiarnos.

:)

super6uno
16/11/13, 11:59:11
Sí, posiblemente en Google tengan a un empleado asignado a cada uno de los 1000 millones de usuarios Android que hay en el mundo para que nos vigilen dónde vamos y que nos persigan para hacernos fotos y espiarnos.

:)

Simplemente digo que lo registran todo, yo tampoco soy importante para que me controlen . Y para que tenerlo activado y que me dure la mitad la batería...

Creo que pocos usamos Google Now. Simplemente para trastear y cómo novedad. Yo sólo miro el tiempo.

geo26
16/11/13, 14:59:24
yo tampoco veo cambios en lo que se refiere a Google Now

Bibis
17/11/13, 11:08:20

Aunque parezca tonta la pregunta, donde desactivo solo la localizacion? Desactivando las tarjetas que tengan que ver con tiempos de viaje y todo eso?

sut3d
18/11/13, 15:47:27
Que te salga el % de la batería al actualizar.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/activa-el-porcentaje-de-bateria-en-android-4-4-sin-ser-root.html

Yo lo he probado y funciona perfecto. Eso si, tal y como dice, en porcentajes altos no se ve el número.

fjgaspar
19/11/13, 11:14:30
Pues yo instalé el Now hace 4 días, y me salieron un montón de tarjetas. Al día siguiente se actualizó y solo me sale la del clima. Opciones de configuración no tiene apenas y son muy elementales. ¿Estoy haciendo algo mal o simplemente tengo que esperar a que aprenda de mis costumbres?