Ver la Versión Completa : La Unión Europea permitirá el uso de dispositivos electrónicos en aviones durante todo el viaje
jorge_kai
14/11/13, 08:43:27
La Unión Europea permitirá el uso de dispositivos electrónicos en aviones durante todo el viaje
http://static.htcmania.com/pcs-avion141113.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque casi nos cueste creerlo, el sentido común se está imponiendo entre los organismos reguladores de la aviación civil, y próximamente las líneas aéreas europeas permitirán que sus clientes mantengan encendidos sus dispositivos electrónicos, desde lectores de libros electrónicos a teléfonos móviles, desde el principio y hasta el final de sus vuelos. Siguiendo los pasos de su homóloga estadounidense, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que a finales de mes será anunciada una nueva regulación que permitirá el uso de aparatos electrónicos comunes durante "todas las fases de vuelo", incluyendo el desplazamiento en pista, el despegue y el aterrizaje, siempre y cuando los equipos estén configurados en "modo de vuelo". Estas nuevas normas serán de aplicación voluntaria, de forma que estará en manos de las compañías el permitir que los pasajeros puedan hacer uso de sus dispositivos electrónicos. En cualquier caso, es de imaginar que la mayoría de ellas querrán llevarse bien con sus clientes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/13/union-europea-permitira-dispositivos-en-despegue-aterrizaje/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
14/11/13, 08:43:37
http://es.engadget.com/2013/11/13/union-europea-permitira-dispositivos-en-despegue-aterrizaje/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/11/13/union-europea-permitira-dispositivos-en-despegue-aterrizaje/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Ya era hora! Vuelo habitualmente y en vuelos cortos me paso con el e-reader más tiempo apagado entre despegue y aterrizaje que encendido en el trayecto.
el_marto
14/11/13, 09:34:25
Que me llamen terrorista, pero hasta ahora, nada mejor que un despegue a ritmo de "Dalai Lama" de Rammstein de mi Note (en modo de vuelo siempre, eso si :risitas: )
Salu2,
Yo
biriguero
14/11/13, 10:07:28
cosas mu raras estos de los altos vuelos... no digo que no pueda interferir el movil en sus señales... pero el agua... es de locos, a lo mejor nos dejan tener encendido el movil si lo compramo en el aeropuerto :loco:
La unión europea debería de prohibir los espacios tan reducidos que hay entre asientos o regular este tema.
Hay aviones en los que ni el portátil puedes abrir X-D
carbayon
14/11/13, 12:02:45
"Aplicación voluntaria"
Hasta que no se puede certificar que no interfieren con los aparatos instalados a bordo casi que las compañías dirán que nada de nada por cuestiones de seguridad.
Y a poner el aparato en modo vuelo, ¿cuántos de los pasajeros sabrán poner el modo vuelo en sus aparatos?
Hay mucho aparato tecnológico en manos inexpertas o inútiles. O desconocedoras de lo que tienen entre manos...
Creo que las compañías se van a curar en salud para no poner la seguridad del vuelo en entredicho.
oscar1488
14/11/13, 14:31:38
Ya era hora! Era una norma anticuada y absurda! Las frecuencias usadas causan ningun tipo de interferencia. De hecho la separacion entre frecuencias aeronauticas se va a bajar a 8,33 khz...
davilote77
14/11/13, 15:15:28
La de veces que he tenido el movil encendido (en modo avion) con mis juegos y demas...
Y no ha pasado nada.
cosas mu raras estos de los altos vuelos... no digo que no pueda interferir el movil en sus señales... pero el agua... es de locos, a lo mejor nos dejan tener encendido el movil si lo compramo en el aeropuerto :loco:
Lo del agua tiene su lógica Biriguero, ya que existen bastantes productos inflamables como explosivos que tienen el aspecto transparente e incoloro del agua. Habrá algún loco que se le ocurra meter eso en un avión, te lo aseguro.
Con respecto a lo de las señales, pues sí, se pueden crear ruido en sus aparatos de medición que creen un cierto error en las medidas, aún así, un E-book.. ¿En qué va a interferir?.
En fin... Se ve que la tecnología va cambiando, pero las mentes de estos señores van un paso por detrás.
manusalamanca
14/11/13, 16:58:21
Pues si, es que es de pura logica, mientras mantengas la conectividad inalambrica desactivada da igual... Eso hablando de smartphones o tabletas que dispongan de ella, pero con consolas o e-books por ejemplo...
Carraca81
14/11/13, 17:08:32
Pues yo que queréis que os diga... sólo con que exista un 0.001% de posibilidades de que interfiera no permitiría el uso de aparatos electrónicos en el avión.
De verdad que la urgencia para jugar al candy crush o para escuchar música es tan importante cómo para no pensar que no solo te estas jugando tu vida sino también la de los que tienes a tu alrededor? No cuesta nada tenerlos apagados durante 1 o 5 horas.
Pues si, es que es de pura logica, mientras mantengas la conectividad inalambrica desactivada da igual... Eso hablando de smartphones o tabletas que dispongan de ella, pero con consolas o e-books por ejemplo...
Hay consolas y e-books que tienen wifi, como la PSP y el kindel paperwhite, por poner un ejemplo de cada uno.
Si no interfieren con los instrumentos, bienvenida sea la medida.
manusalamanca
14/11/13, 17:14:52
Hay consolas y e-books que tienen wifi, como la PSP y el kindel paperwhite, por poner un ejemplo de cada uno.
Tienes razón, de hecho tengo una PSP, aplicamos entonces lo mismo que para los Smartphones, desactivas el botoncito del WiFi y ya :thumbup:
soraxxx
14/11/13, 22:30:26
El Wifi no hay por que desactivarlo, menos cuando la aerolinea ofrede ese servicio a un precio de... altos vuelos. :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.