Ver la Versión Completa : ACTUALIZACION MANILA 2D A ESPAÑOL para Rom DE SHIFU 4.0 (imagino que para otras tb)
magiber4
15/10/09, 17:46:38
Bueno aqui los pasos para cambiar el manila 2d del ingles al español de la ROM DE Shifu, 4.0  para nuestras kaisers.
INCLUYE:
TODOS LOS MENUS, EL TIEMPO, CONFIGURACIONES, BOTONES DE ABAJO
TITULOS DE LAS PANTALLAS
imagino que esta actualizacion vale para cualquiera que tenga el manila 2d
de otras versiones. sera, cuestion de probar.
pasos a hacer.
1. bajar la actualizacion
  http://rapidshare.com/files/293380965/Manila2D.exe.0409.rar
2.- Desinstalar el plugin de manila2d  - setting - Today - items ( quitar touchFlo)
3. Activar el Today de windows   en la misma pantalla de antes darle a
 windows default.
3. le damos a ok y nos vamos a la pantalla de inicio.
4. conectamos  el movil con el  ordenata  mediante activesinc 
5.- nos vamos a la carpeta /windows. de la kaiser
6.- Buscamos el archivo Manila2D.exe.0409.mui  y hacemos una copia de seguridad de este archivo (IMPORTANTE ESTE PASO,POR SI HAY QUE RESTAURALO) 
7.3 ahora copiamos en la misma carpeta /windows de la kaiser el archivo que bajemos
al principio.
le decimos que si si quiere sobreescribir.
y ya esta.
nos vamos de nuevo a cambiar el today de windows por el de manila (Touch flo) y ya nos deberia salir en español..
a veces puede que tarde un poco en lanzar el pluggin asi que paciencia
solo es un minuto
ya me ireis contando.
:o:o:o:o
saludos
:aplausos:Gracias magiber! 
Te luciste con esto y seguramente será de gran utilidad para quienes les gusta el manila, yo actualmente no tengo en mi ROM manila pero como sea te agradezco y reconozco el esfuerzo que has puesto en este trabajo.:ok:
Saludos
llaunas
16/10/09, 02:41:41
ya estoy aqui otra vez,no encuentro la carpeta windows no me aparece,en el pc tengo puesto enseñar carpetas y archivos ocultos y nada:pensando:,y me he dado cuenta ke si arrastro el archivo dentro de la targeta de memoria no se ve y si lo descomprimo en el escritorio tampoco pero esta por ke si descomprimo otra vez o arrastro en la targeta me pide sustituir,por otra parte atraves del explorador de archivos del kaiser si ke veo la carpeta window y el archivo,pero cuando intento copiar el archivo desde la targeta a la carpeta windows no me pide sustituir y tengo los dos archivos,es evidente ke necesito una voz sabia
llaunas: Usa el Total Commander que tienes en tu ROM.... :silbando:
llaunas
16/10/09, 09:37:50
50ton gracias ya lo he visto,pero el problema ke tengo es ke el archivo ke he descargado del compañero esta en .rar y no puedo descomprimirlo dentro del movil,solo me deja meter el .rar sin descomprimir
llaunas
16/10/09, 11:18:56
cuando abro el rar el archivo ke hay es .mui no es .cab ¡:silbando:
OK, ya lo cheque, descomprime el archivo rar, esa carpeta (que aparentemente esta vacía) copiala a tu cel (a la tarjeta de memoria te recomiendo), despues en tu cel usando Total Commander navega hasta la carpeta que copiaste y tienes que hacer lo siguiente:

Presiona y deja presionado con tu stylus sobre el nombre del archivo Manila2d.exe.04....  , te saldrá un menú, selecciona Copy/Move y despues "Tree". Navega hasta la carpeta windows y presiona sobre la palabra Windows y despues das click en OK, entonces selecciona Copy y tu archivo quedará copiado. Da soft reset y restablece el M2D en la configuracion de "today"
llaunas
16/10/09, 11:59:33
sigo igual he echo los pasos ke me dices pero cuando llevo la carpeta a la carpeta windows no me pide sustituir y cuando la copio y miro dentro no hay nada:silbando:
Pues que extraño...... a ver si magiber puede ayudarte de mejor forma, como mencioné yo no lo tengo el m2d pero esos son los pasos lógicos. :o
magiber4
16/10/09, 14:17:43
hola acabo de llegar y he visto los post
mira.. bajate este archivo que es el mismo del anterior pero sin comprimir en rar
http://rapidshare.com/files/293746023/Manila2D.exe.0409.mui
y metelo directamente en la carpeta /windows de tu kaiser
asi no necesitaras un descompresor.
a ver si te funciona asi.
:D
llaunas
16/10/09, 15:24:34
vale ya esta perfecto a la primera,gracias magiber y 50ton:ok::aplausos:
starc2k
16/10/09, 17:43:11
gracias macgiber por tomarte el trabajo de traducir , pero me ha surguido un problema....
me es imposible sustituir el archivo original , habra alguna manera de solucionarlo (el wundows me da error me dice que no puede sustituir-borrar ese archivo) he intentando borrarlo directamente desde el telefono , pero tampoco he podido,..
magiber4
16/10/09, 19:18:19
gracias macgiber por tomarte el trabajo de traducir , pero me ha surguido un problema....
me es imposible sustituir el archivo original , habra alguna manera de solucionarlo (el wundows me da error me dice que no puede sustituir-borrar ese archivo) he intentando borrarlo directamente desde el telefono , pero tampoco he podido,..
tienes que desactivar el manila2d
como esta en el primer post
ves a setting , luego a today, y en la configuracion del today vas al 2 tab de abajo que pone items , luego desactivas la pestañita del TouchFlo, y activas la pestañitta Windows Default (la 1)  le das al ok. 
y entonces en el Today princiipal, tendras el w.m. activo .
prueba ahora a actualizarlo y veras como te dejara.
saludos
:ok:
Estimado, el link de rapidshare no funciona para ninguno de los 2 archivos,¿puedes subirlo a otro lado?
Esta ROM es lo máximo!!!
hola acabo de llegar y he visto los post
mira.. bajate este archivo que es el mismo del anterior pero sin comprimir en rar
http://rapidshare.com/files/293746023/Manila2D.exe.0409.mui
y metelo directamente en la carpeta /windows de tu kaiser
asi no necesitaras un descompresor.
a ver si te funciona asi.
:D
magiber4
16/10/09, 20:35:30
Estimado, el link de rapidshare no funciona para ninguno de los 2 archivos,¿puedes subirlo a otro lado?
Esta ROM es lo máximo!!!
Tus deseos son ordenes amigo.:o
http://hotfile.com/dl/15032576/f208f2a/Manila2D.exe.0409.mui.html
valandil1977
16/10/09, 21:06:58
Magiber, funciono perfecto, muchisimas gracias
hardcop
18/10/09, 03:35:57
compadre me meto al link pero me arroja error
@hardcop: El enlace del post #15 esta vivo, el otro ya expiró....
Gracias por el Aporte :ok:
maribethtp
31/10/09, 19:59:46
Hola como estan? ante todo un saludo y tengo un problemilla no me descarga  la actualizacion en el rapishare dice que solo cuenta premiun me pueden ayudar
maribethtp
31/10/09, 20:00:14
gracias por todos los aportes que hacen
Post # 15 no es rapidshare.....
brusapo
25/11/09, 06:47:08
gracias por todos los aportes que hacen
mira el post #15 que es descarga directa....
brusapo
25/11/09, 07:24:15
TODO BIEN!!! anda de maravilla... lastima q el resto del WM quede en ingles pero por lo menos lo principal esta en Español...
dialgiar
25/11/09, 23:31:43
buenas tardes quisiera saber como cambiar de idioma el manila 2.1
buenas tardes quisiera saber como cambiar de idioma el manila 2.1

Todo esta detallado en el post #1, que parte no entendiste?
rlworldes
30/11/09, 11:16:38
Bueno cambio realizado Gracias Magiber4 funiciona perfectamente, gracias por tu esfuerzo y trabajo.
joseluca
06/12/09, 21:52:37
Hola a todos, me he cargado la rom de shifu, pero no encuentro el manila2 para cambiar el idioma en windows de la kaiser, pero aunque no la vea le digo que "paste" me dice que no tengo permiso.
Me pregunto si al cargar la rom le meteis contraseña y por eso no me deja entrar en windows de la kaiser, por que aunque mi kaiser este conectada al ordenador no me deja ver le carpeta de windows.
Un saludo a todos.
joseluca
07/12/09, 12:50:45
La Windows 6.5  cocinada por SHIFU en su version 4.0- Octubre 2009 para kaiser.
Y ya le diste permiso a tu ordenador para que muestre los archivos protegidos del sistema?
theking
08/12/09, 01:31:56
bueno amigos hoy he aprendido hacer todo eso de actualizar rom y todo esto voy a provar con la de shifu ha si que gracias a todos por sus datos gracias desde panama
joseluca
15/12/09, 20:24:52
Hola 50ton, siento no a verte contestado antes. Al final tuve que hacerlo atraves de windows xp por que el windows7 no me dejaba. Por cierto ya hay la version 4.2 de shifu que me la baje de esta direccion:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543276
Un saludo.
Las imagenes que te pude en el post anterior son de Windows 7, te lo comento nada más para que sepas que sí hay manera.
Saludos!
pfernancs
16/12/09, 14:02:52
Gracias por la información y el procedimiento, pero el enlace no funciona, No sé si podrías volverlo a subir y así poder disponer de tu traducción.
joseluca
16/12/09, 19:42:52
si ya me di cuenta, y lo hice con windows 7 pero aun asi no me dejaban.
Puede alguien por favor subir el archivo de Magiber?
brusapo
29/12/09, 19:05:24
Aca tienen el link.... no se aprovechen si no lo necesitan que solo tiene 10 descargas... cuando caduque me avisan y lo subo nuevamente!
http://rapidshare.com/files/327574747/Manila2D.exe.0409.mui.html
salu2! vale agradecer!!! jeje
chamuel
31/12/09, 05:30:11
aquí esta  el archivo en ( solo para sobreescribir jajaj)
mediafire
http://www.mediafire.com/?yydt0ywgmze
zshare
http://www.zshare.net/download/70601348151c3753/
ades66644
18/01/10, 23:50:17
q tal un novatomas en estos lares ninguno de los links funciona laguien por aca lo tiene para q me lo envie selo agradeceria mucho ades66644@hot
bouncehh
29/01/10, 18:05:29
me bajado el archivo mensionado, pero no se como cambiar el menu inicio y dejarlo sin Manilla antes de realizar la copia de este al telefono.
Les agradeciera muy me puedan ayudar con este tema.
brusapo
29/01/10, 18:13:04
me bajado el archivo mensionado, pero no se como cambiar el menu inicio y dejarlo sin Manilla antes de realizar la copia de este al telefono.
Les agradeciera muy me puedan ayudar con este tema.
Inicio/configuracion/HOY/elementos 
y desactivas la casilla que dice "touch flo" o "touch flo 3d"(algo asi)
soft reset
Instalas el parche
soft reset
Inicio/configuracion/HOY/elementos 
y activas la casilla que dice "touch flo" o "touch flo 3d"(algo asi)
soft reset
eso tenes que hacer ;-)
andyneno
30/01/10, 04:00:50
Saludos amigo quiero agradecer a magiber por esta traduccion y ademas esta rom esta expectacular por lo pronto no encontrado ningun fallo el teclado wifi mensajes todo me va bien, gracias nuevamente muchisisisimas gracias.:elmejor:
Hola!
Alguien puede re-colgar el archivo?
Graciasss
Perdon perdon!
ya he visto otros enlaces, gracias!!
B4T1STUT4
22/02/10, 00:50:26
muuuchas gracias a "macgiber" por el trabajo hecho y a "chamuel" por haber colgado esos enlaces ke si me sirvieron jeje, me gustan mucho las roms en ingles pero esta bien tener el home en español ya ke no afecta velocidad ni sistema.

gracias
pgarciahuidobro2000
23/02/10, 19:33:52
me estoy enviciando en esto de las rom las estoy probando todas y ya tengo una confucion tremenda...todas me gustan.....favor si alguien puede subir los link de la traduccion a español  por que  no funciona ningun link  ni de la descarga directa del post 15...gracias de antemano....
B4T1STUT4
23/02/10, 19:57:29
en el post 39 de chamuel esta activo uno de ellos por lo menos akabo de checar,,," el segundo limk" apurate haha
pgarciahuidobro2000
23/02/10, 20:19:52
si,  por suerte ya lo baje y sobrescribi el archivo...este archivo  lo guardo como gueso santo. sera un archivo de culto.....jijijiji
B4T1STUT4
28/02/10, 07:39:07
ke bueno se ve muy bien la trabuccion y trabaja perfecto!!
jdelosrios
08/03/10, 03:09:53
Gracias magiber4 es un gran trabajo
jdelosrios
08/03/10, 03:10:55
Pregunta de novato. Es posible cambiar el idioma al resto de la rom????
htc tytn II
10/03/10, 22:43:46
magiber4 te cuento que me funciono muy bien en la shifu 4.2 este cambio y si es super rápida disculpa la pregunta de pronto no tienes otros archivos mui de la kaiser o para la kaiser para hacer la conversión al español solo me queda felicitarte y darte las gracias
MAIK ONE
26/04/10, 12:13:19
hola soy nuevo en esto de HTCmania y tengo un Kaiser, tenia wm6.0 y le puse el wm6.1 y anda bien...
ahora veo ke existen estas modificaciones y la SHIFU me gusta bastante, toy bajando el SHIFU 4.3 pero esta en ingles y kiero ver si alguien puede subir alguna actualizacion en español de SHIFU 4.3 por que enlace que reviso esta caducado...
desde ya muchas gracias y he aprendido muxo de mi kaiser en htcmania.
brusapo
26/04/10, 19:49:50
revisa bien todo el hilo que ya fue resubido un par de veces la actualizacion... si ninguno te funciona me avisas... salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.