Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recien recibido y una duda....
lendark
13/11/13, 22:15:46
bueno varias... el ansia me ha podido y lo he encendido sin hacer caso del manual que dice que haga una carga completa antes de usarlo, tenia un un 80% de bateria cuando lo he usado :rolleyes: Supongo que da igual :loco:
Yo tampoco lo he hecho y tenía un 95% de carga. Lo tengo desde hoy y esperaré a que se acabe, no sé si hago bien pero lo he hecho con todos los que he tenido y nunca he tenido ningún problema de batería
boliche90
13/11/13, 22:25:46
Eso es una tontería, son sugerencias yo lo encendí y gaste toda la batería y la volví a cargar al cien para calibrarla
LCBSeGiO
13/11/13, 22:47:38
Ni caso, lo mejor es usarlo nada mas recibirlo hasta casi terminar la batería
Las baterías de hoy en día no es aconsejable que se descarguen del todo, eso acorta la vida de la bateria
david_lc86
13/11/13, 23:05:42
en serio?!!! yo tenia pensado k era recomendable descargarla a tope la primera vez y luego cargarla cuando se apague. :S
En el primer uso, da igual k la ponga a cargar cuando me falte poka bateria? luego ponerla a cargar asta el 100% y kitarlo, no dejarlo mas rato. Eso tengo entendido, me equivoco?
iall5tar
14/11/13, 00:15:36
en serio?!!! yo tenia pensado k era recomendable descargarla a tope la primera vez y luego cargarla cuando se apague. :S
En el primer uso, da igual k la ponga a cargar cuando me falte poka bateria? luego ponerla a cargar asta el 100% y kitarlo, no dejarlo mas rato. Eso tengo entendido, me equivoco?
Que yo tenga entendido es aconsejable realizar una descarga completa y cargarla al máximo con el móvil apagado, luego desenchufar y ya una vez que se le este acabando la batería cargarlo sin dejar que ésta se agote del todo ya que la batería tiene memoria.
No se si será una leyenda urbana todo este tema de la batería.
david_lc86
14/11/13, 00:28:58
Sisi tal cual pensaba yo tmb. Si nadie dice lo contrario... aré eso mismo, k tirando un poco de lógica lo veo factible. ;)
Con las baterias actuales eso ya es leyenda urbana, tienen un minimo de efecto memoria y de hecho descargarlas a 0 es MUY MALO ya que pueden incluso dejar de cargarte.
Lo ideal es siempre cargar entre el 20% y 90%
david_lc86
14/11/13, 01:11:52
lo pondre ya entonces k me keda pokaaa mercii
david_lc86
14/11/13, 01:22:57
la primera carga aconsejais k se aga con el movil apagado o da igual????
La baterías estas no guardan la "memoria" de sus cargas, por lo que da igual...
Pero es muy aconsejable descargarla asta el 5% o así el primer uso, y luego cargarla durante 5 horas (y más no pasaría nada) para equilibrar... Ya que el movil lleva a saber cuanto apagado, y para una buena respuesta, es recomendable... Y es indiferente si es apagado o encendido...
Pero si no se hace, tampoco pasa nada :ok:
NO se aconseja descargar la batería por debajo del 20% eso acorta la vida útil de la batería, incluso dicen que el 30%.
las baterías actuales, llevan como un sistema de seguridad, que aunque te ponha que esta al 1% no lo esta, ya que si no, no cargaría la batería a ese %.
un comentario sacado de un experto de XDA:
Complete Discharge The second most common way of damaging your Li-Ion battery is to let it drain down to 0. Certain safety guards are in place to never allow the battery to actually be fully discharged, even though your tablet won't turn on and it read 0 before it turned off, because if it were to actually be completely discharged then your battery would never be of use to you again. Safety guards in place or not, DON'T let your battery level get too low before plugging it in. This will lower the life span, so make it a habit to charge your device before it gets lower than 30% or so.
elinformaticoedu
14/11/13, 08:45:05
NO se aconseja descargar la batería por debajo del 20% eso acorta la vida útil de la batería, incluso dicen que el 30%.
las baterías actuales, llevan como un sistema de seguridad, que aunque te ponha que esta al 1% no lo esta, ya que si no, no cargaría la batería a ese %.
un comentario sacado de un experto de XDA:
Complete Discharge The second most common way of damaging your Li-Ion battery is to let it drain down to 0. Certain safety guards are in place to never allow the battery to actually be fully discharged, even though your tablet won't turn on and it read 0 before it turned off, because if it were to actually be completely discharged then your battery would never be of use to you again. Safety guards in place or not, DON'T let your battery level get too low before plugging it in. This will lower the life span, so make it a habit to charge your device before it gets lower than 30% or so.
Pues entonces, en ése caso, tendríamos sólo un 70% de autonomía. No sé, sigo pensando que es una falacia. Yo casi siempre lo suelo poner a cargar cuando me queda el 10-15% de batería.
jxoxexl
14/11/13, 10:28:08
Os comeis mucho el coco
Antes de tener problemas con el desgaste de la batería ya habremos cambiado de móvil y LG asegura 800 ciclos de carga o sea unos tres años xd ...y si algún día se estropea por desgaste se cambia y listo ...Fin de la cita!!! Jajaja
El5elemento
14/11/13, 12:18:21
Siempre hay mucho entendido de baterías, joder, parece que españa esta lleno de ingenieros de iones de litio...siempre que he leído algo acerca de ello, es de gente que ha leído a gente que a su vez, ha leído a gente.
Yo me gio por lo que he probado y en todos mis móviles he descargado una vez al mes mas o menos el móvil por completo y jamas he tenido problemas.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.