PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA !! Urgente !! por venta móvil

perfecto24
13/11/13, 22:13:11
Hola he vendido mi S3 por ebay. tenía 2 años de contrato de permanencia con yoigo y lo compré en The phone house - pensaba que en the phone house y Yoigo daban los móviles libres :oh:

Antes de enviarlo le pasé el triangle away y le meti la última rom libre de octubre (pero no comprobé con una sim que rulaba - fallo mio, lo di por hecho porque estaba funcionando perfectamente ya que era mi móvil)

Bien, lo envíe con factura de the phone house, todo en regla.

Pues el comprador me dice que ha recibido el movil y tiene un imei diferente al de la factura (yo le he metido roms al movil y lo he rooteado pero nunca he cambiado el imei) - es posible que el imei de mi movil sea diferente al de la factura o me quieren timar :oh: (otro maravilloso fallo mio por no verificarlo antes de mandarlo, pero lo dí por hecho que tienen que coincidir)

pues bien además de eso el comprador dice que ha probado varias sim y le dice "no registrada red" le he comentado que pruebe una de yoigo... pero ya dudo de todo no sé si es porque no está liberado o que, y lo de la sim me mosquea mucho....

Necesito vuestra ayuda urgente porque tengo que contestarle cuanto antes. Perdón por el tocho :dios:

Zumayo123
13/11/13, 22:24:50
Puede ser que se allá borrado la carpeta EFS, y si no tienes backup de ella malo, tienen que arreglarlo con Box, o aquí ahí algún post que puedes probar

brhm_70
13/11/13, 22:26:21
Es posible que se ha corrompido el IMEI,si tienes una copia de seguridad de la carpeta Efs enviala al comprador.

perfecto24
13/11/13, 22:35:08
Es posible que se ha corrompido el IMEI,si tienes una copia de seguridad de la carpeta Efs enviala al comprador.

Tenía una copia de la EFS pero... al formatear el pc olvidé guardarla (sí me sale todo bien)

Lo de que el movil no esté liberado lo descartais?

rossu_
13/11/13, 23:59:37
Yo descartaría que el móvil no sea libre. Tiene toda la pinta de ser efs corrupta y por eso no pilla red

perfecto24
14/11/13, 08:57:28
Yo descartaría que el móvil no sea libre. Tiene toda la pinta de ser efs corrupta y por eso no pilla red

Pues vaya tela, no he tenido ni un problema en la vida, trasteando todos los moviles y justo cuando lo vendo zasca.

¿Hay alguna forma de arreglar esto que no requiera material extra, contando que no tengo copia de la EFS?

A mi lo que me escama es lo que me dijo del IMEI, si quita la bateria y lo mira el imei deberia ser el mismo que el de la factura no?, no es por ser desconfiado pero a ver si me va a intentar colar otro S3 con imei diferente al mio que no funcione....

eljosele4
14/11/13, 09:00:55
Pues vaya tela, no he tenido ni un problema en la vida, trasteando todos los moviles y justo cuando lo vendo zasca.

¿Hay alguna forma de arreglar esto que no requiera material extra, contando que no tengo copia de la EFS?

A mi lo que me escama es lo que me dijo del IMEI, si quita la bateria y lo mira el imei deberia ser el mismo que el de la factura no?, no es por ser desconfiado pero a ver si me va a intentar colar otro S3 con imei diferente al mio que no funcione....

Si no diste un formato a bajo nivel puedes intentar recuperar la carpeta del efs

Luisetrix
14/11/13, 09:05:19
Si no probaste el móvil depués de pasarle el triangle y flashearlo casi seguro que es problema de efs.
Si instalaste una ROM anterior a la que tenías es lo que suele pasar
Seguramente a lo que se refiere con lo de imeis diferentes es porque le habrá salido el genérico 0049xxxxxxx

Si no tienes carpeta efs de respaldo las opciones más correctas serían; o bien que te lo devuelva y devolverle la pasta ya ya lo venderás cuando lo arregles, o bien pagarle la reparación en un SAT.

desali
14/11/13, 09:05:50
A mí lo que me extraña que haya quien se compre este móvil y más de segunda mano y encima!!! Por ebay!!!... Mandan cojones xD porque ya veo que hay quien los tiene cuadrados xD

perfecto24
14/11/13, 09:42:17
Si no probaste el móvil depués de pasarle el triangle y flashearlo casi seguro que es problema de efs.
Si instalaste una ROM anterior a la que tenías es lo que suele pasar
Seguramente a lo que se refiere con lo de imeis diferentes es porque le habrá salido el genérico 0049xxxxxxx

Si no tienes carpeta efs de respaldo las opciones más correctas serían; o bien que te lo devuelva y devolverle la pasta ya ya lo venderás cuando lo arregles, o bien pagarle la reparación en un SAT.

Hola efectivamente así fue. La rom que llevaba era una stock limpia y le metí la Stock también limpia de Octubre (la última del foro).
Creo recordar que utilicé el Galaxy unlock con este movil (no sé si habrá cambiado la imei este programita), la cosa es que me ha funcionado bien hasta el último día.

Le he dicho al comprador que pruebe con una sim de yoigo, si no le rula, pues blanco y en botella que no es por la liberación, le diré que me devuelva el movil para repararselo y si no quiere pues que me lo devuelva y le reembolso su dinero (y ya lo intentaré yo arreglar como pueda, porque lo de mandarlo al sat no lo veo) - todo esto pagándole yo los gastos de envio claro, ya que ha sido mi culpa :cry:

brhm_70
14/11/13, 09:59:46
Un consejo,Tenga cuidado haber si te cuelan otro movil, no lo devuelves el dinero hasta que te asegúrese que es ese es tu terminal.suerte

rossu_
14/11/13, 09:59:51
Vaya faena, el cambiar de rom a veces hace esas puñetas.

Yo no he tenido problemas con la efs nunca pero tengo entendido que a veces puede regenerarse el imei aunque no se tenga backup de la efs.

Si tu comprador es avispado igual podeis probar este método
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021
parece que hay que hay gente a la que le ha funcionado.

A ver si hay suerte:ok:

perfecto24
14/11/13, 10:11:29
Un consejo,Tenga cuidado haber si te cuelan otro movil, no lo devuelves el dinero hasta que te asegúrese que es ese es tu terminal.suerte

Si, ese es el miedo que tengo que me intente colar otro movil. Le diré que me mande foto de la imei que está detrás de la bateria, porque esa sí que tiene que coincidir sí o sí con la factura. Y si luego me manda otro movil con otra imei no le doy un duro.

perfecto24
14/11/13, 10:13:23
Vaya faena, el cambiar de rom a veces hace esas puñetas.

Yo no he tenido problemas con la efs nunca pero tengo entendido que a veces puede regenerarse el imei aunque no se tenga backup de la efs.

Si tu comprador es avispado igual podeis probar este método
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021
parece que hay que hay gente a la que le ha funcionado.

A ver si hay suerte:ok:

Muchas gracias Rossu, veremos a ver, pero con la suerte que tengo imagino que no tendrá mucha idea de esto, pero bueno a muy malas le pago el envio asegurado y ya está y para la próxima vez ya tengo la lección bien aprendida (además con lo bien que funciona la compraventa de este foro no sé para que me metí en historias de estas con ebay)

Por cierto, muchas gracias a todos por responder tan rápido y por el interés. Un 10 para vosotros chicos :ok: