PDA

Ver la Versión Completa : Usar/No usar, la estabilizacion en la camara

sefelizrc
13/11/13, 21:47:19
He hecho unas pruebas, y queria compartirlas.

Si se activa la estabilizacion en la camara, no te deja seleccionar la iso, pero si la escena es oscura, la foto sale mas luminosa.

Ahora, el problema viene cuando usamos esta funcion a destiempo.

Ej: Hay suficiente luz y lo ponemos pensandp que no... Pasara un software de reduccion de ruido y perderemos muchisima definicion en la imagen.

http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/pegyna2u.jpg

Ahora si vemos que eso pasa, podemos desactivarlo, dejar la Iso en auto y volver a probar.

Ej: La foto sale igual de iluminada pero no se difumina

http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/rehabeny.jpg

Espero que esto os ayude a hacer mejores fotos!! ;-)

sefelizrc
13/11/13, 21:48:56
Pd: En la segunda se aprecia menos luz por la parte de arriba sin la estabilizacion, pero las losas de la calle se ven mucho mejor...en cambio en la primera se difuminan

sefelizrc
13/11/13, 21:51:52
Ahora el ejemplo contrario sobre cuando SI usarlo...

http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/ypu7ajev.jpg

No se ve nada...a no ser que lo activemos y...Magia!

http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/juhyqy2a.jpg

josealbacete
13/11/13, 21:56:19
Gracias compi.
Yo estos dias lo he usado mucho en interiores y me ha ido de fabula.
Buen aporte

sefelizrc
13/11/13, 21:59:54
A veces es muy util, pero si lo dejamos activado puede fastidiar fotos que tendrian que salir mejor y salen borrosas

mofis88
14/11/13, 00:25:39
Es muy interesante. ¿y en el caso del vídeo?

alber.driver
14/11/13, 01:18:32
Lo Q pasa Q es ja coñazo tener Q activar desactivar, espera Q no ha salido bien Q la vuelvo a hacer... No os parece?

desdelaayuda
14/11/13, 02:17:16
Lo Q pasa Q es ja coñazo tener Q activar desactivar, espera Q no ha salido bien Q la vuelvo a hacer... No os parece?

Sin acritud...pero por favor no cuesta nada escribir bien..

alber.driver
14/11/13, 09:47:20
Sin acritud...pero por favor no cuesta nada escribir bien..

Madre mía, Q sensibilidad... No me quiero ni imaginar lo mal que lo pasan usted por la calle en una conversación normal.
Por cierto, y sin acritud... http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=co%F1azo
Un cordial saludo

Zhertor
14/11/13, 12:08:10
Madre mía, Q sensibilidad... No me quiero ni imaginar lo mal que lo pasan usted por la calle en una conversación normal.
Un cordial saludo

Compañero, no te lo tomes a mal. Te lo dice por las "Q" y por escribir todo seguido, sin puntos y comas. En los foros se suele escribir correctamente, sin tener que andar descifrando el contenido. 😉

Respecto al hilo, yo suelo llevar el estabilizador desactivado. Solo lo activo con poca luz y pruebo.

En el S3, este modo se llamaba luz baja y solo lo encendia cuando habia poca luz. Tenia una ventaja y es que te dejaba en la galeria las dos fotos, la original y la tratada. Luego solo tenias que elegir que foto preferias. Lo unico, que siempre tenias que andar borrando una de las fotos.

KKiller
14/11/13, 12:29:13
Un cordial saludo

Encima te molestas porque te lo digan, sin acritud y con acritud si hace falta, que no cuesta nada hombre.

alber.driver
14/11/13, 12:35:50
Encima te molestas porque te lo digan, sin acritud y con acritud si hace falta, que no cuesta nada hombre.

Sí yo no digo que cueste nada, y pensé que era por haber puesto coñazo, me parece que tampoco creo que moleste en exceso que la gente ponga Q en vez de que, en ocasiones creo que somos demasiado exigentes en una comunidad en la que sólo queremos ayudarnos unos a otros. De todas formas, si a alguien le ha molestado lo siento, no era mi intención, tema zanjado.

tetsuoshima41
14/11/13, 12:45:50
Buen aporte, pero yo no he notado diferencia entre la estabilización y el típico modo noche. De siempre se ha sabido que para sacar una buena foto con modo noche hay que tener pulso de cirujano, o usar trípode.
¿Nadie se ha fijado que no hay modo noche en el Note 3? Pues ese es
Un saludo

Trefilor
14/11/13, 12:53:35
En resumen:

1) No hay estabilizador de imagen sino modo NOCHE.
2) Si usamos lo que pensamos que es el estabilizador sacamos peores fotos.

¿mi resumen es correcto?

tetsuoshima41
14/11/13, 13:23:57
En resumen:

1) No hay estabilizador de imagen sino modo NOCHE.
2) Si usamos lo que pensamos que es el estabilizador sacamos peores fotos.

¿mi resumen es correcto?

Por mi parte sí, salvo en el segundo punto. El modo noche capta más luz por modificar la apertura y eso conlleva que sea difícil que no salga movida, además que saca más grano, pero eso no es nuevo y es un precio que tienes que pagar por tener más luz con el mismo objetivo

Un saludo

sefelizrc
14/11/13, 16:42:23
Basicamente esa es la idea...capta mas luz y sale mas "grano"/ruido en la foto

Y por eso luego se queda procesando...ese ruido lo difumina con un tratamiento y perdemos definicion y acaba saliendo borrosa.

Es por eso que es mejor idea tenerlo desactivado y solo activarlo cuando haga falta que al reves...es mi opinion ;-)

tetsuoshima41
14/11/13, 16:56:05
Basicamente esa es la idea...capta mas luz y sale mas "grano"/ruido en la foto

Y por eso luego se queda procesando...ese ruido lo difumina con un tratamiento y perdemos definicion y acaba saliendo borrosa.

Es por eso que es mejor idea tenerlo desactivado y solo activarlo cuando haga falta que al reves...es mi opinion ;-)

Claro, modo noche para la noche xD
408344
Un saludo

Normandy
15/11/13, 01:29:43
Por mi parte sí, salvo en el segundo punto. El modo noche capta más luz por modificar la apertura

En todo caso, modificará la velocidad de obturación de la toma; la hace más lenta, de ahí el riesgo de que la foto salga movida, ya que el Note 3 carece de estabilizador óptico. La apertura es la misma, f2.2, que no está mal en lo que a luminosidad se refiere.

Sin embargo, estoy intentando leer el EXIF de las fotos tomadas con el estabilizador inteligente activado y no me da el dato de la velocidad de obturación... al igual que ocurre en el modo HDR :oh: Ese dato no sale ni en los detalles de la foto, en el móvil, ni en lectores EXIF del PC al pasar las fotos ahí. Me pregunto si la razón para que ese dato no salga sea que ese modo combine varias tomas...

Por otro lado, estoy haciendo pruebas estos dias con los ajustes de velocidad que ofrece la app FV-5, a ver qué tal. En cuanto me llegue el trípode, probaré varias apps de cámara en las mismas condiciones con las mismas fotos y comentaré los resultados.

sefelizrc
15/11/13, 03:42:51
Con Fv-5 se podia cambiar obturacion, iso y demas no? Pero es algo simulado o el sensor tiene opcion de controlar esos parametros y es la app de la camara que no deja?

Si es real puede ser muy interesante...

manchacao
15/11/13, 09:59:23
Pienso que estos problemas de camara son de software, y eso si tiene solucion con una actualizacion de samsung, aver si se ponen al dia y los solucionan con una actualizacion

sefelizrc
15/11/13, 11:18:40
Pienso que estos problemas de camara son de software, y eso si tiene solucion con una actualizacion de samsung, aver si se ponen al dia y los solucionan con una actualizacion

No es ningun problema...es mas bien una opcion que si se usa a destiempo da malos resultados...

Es como decir que es un problema que si pones la alarma te despierte...jejeje (es q hoy me ha parecido un problema..jajaja)