Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de coche 2A/1A para smartphone

mpiero
13/11/13, 18:58:33
Hola a todos,
pongo este post aquí ya que en el foro específico de mi tfno. la verdad no me han resuelto mucho y la verdad creo que además esto es de interes general para cualquier tfno.

Tengo un Sony Xperia SP, con batería de 2350, antes de comprar el xp tenía un cargador de coche (de esos que van al conector del mechero) antiguo (de un htc touch II), del año de cuando Franco era corneta.
El tema es que, aunque encendía el led de carga, no hacía nada en el movil al enchufarlo, ni siquiera ponia cargando ni nada. Supongo que será muy antiguo y no tenía la potencia suficiente.
He comprado un cargador con 2 salidas, una pone 1A y la otra 2A. Probé la de 1A y va bien, cargó bien, incluso con el tom tom encendido y la pantalla a medio brillo, consiguio cargar un 30% en 1 hora y pico.

Mis dudas son:
1) Si será demasiado para la batería y se puede fastidiar al cargarlo muchas veces con el, ya que el cargador de serie del SP es de menos potencia.
No se mucho del tema, pero creo que 1A corresponde a 1000ma. Mi cargador (el original del xp) es de 850ma.
2) Y luego está la otra salida usb del cargador de 2A, creo que es para tablets, ¿que pasa si se carga con esta toma? ¿se puede j*der a la larga la batería?

También he leido que da igual el amperaje que tenga el cargador, ya que los moviles de hoy en día digamos dejan pasar solo lo que necesitan.

Saludos y gracias de antemano.

mpiero
19/11/13, 17:42:55
Nadie?

elsaz
19/11/13, 18:11:16
Yo llevo toda la vida cargando el movil con una de 2A porque lo carga mas rapido .
Jamás se me ha jodido ninguna bateria , ni tendria porqué.

mondphase
23/11/13, 00:41:00
A ver... Los amperios NUNCA pueden joder el móvil.

Por poner un ejemplo. Si tu coche tiene una batería de 50 Ah, y por suerte, en el hueco cabe una de 52 Ah, lo que consiges es una mayor duración. No se te rompe ni la radio, ni el motor de arranque, etc...

El móvil nunca va a "coger" más amperaje de el que necesita aunque le pongas un cargador de más amperios.