PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Inconvenientes con la actualización del android

Izzzak
13/11/13, 18:55:07
Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro y hace poco adquirí un Samsung Galaxy S4 (I9500) este me vino con la versión 4.2.2.

Revisando en Internet me di cuenta que ya salio la actualización a la versión 4.3. Pero yo busco directamente por mi teléfono en

"Conf. > Mas > acerca del dispositivo > actualización de software"
y me dice "ya se instalaron las actualizaciones mas recientes"

Tengo un primo con este mismo teléfono y le sale lo mismo, pero a una amiga ayer le salio la actualización para la 4.3

¿porque a mi aun no me sale? ojala puedan informarme al respecto

Disculpen el abuso y gracias de antemano

mojonx0droid
13/11/13, 19:00:19
ve en ajustes, acerca del teléfono y revisa donde dice, versión de android

cristofer1989
13/11/13, 19:02:28
Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro y hace poco adquirí un Samsung Galaxy S4 (I9500) este me vino con la versión 4.2.2.

Revisando en Internet me di cuenta que ya salio la actualización a la versión 4.3. Pero yo busco directamente por mi teléfono en

"Conf. > Mas > acerca del dispositivo > actualización de software"
y me dice "ya se instalaron las actualizaciones mas recientes"

Tengo un primo con este mismo teléfono y le sale lo mismo, pero a una amiga ayer le salio la actualización para la 4.3

¿porque a mi aun no me sale? ojala puedan informarme al respecto

Disculpen el abuso y gracias de antemano
Depende si es libre o de compañía y del código de región...

Izzzak
13/11/13, 19:32:12
Depende si es libre o de compañía y del código de región...

Lo compre libre.. ¿como se el código de región? y en que influye?

Izzzak
13/11/13, 19:33:55
ve en ajustes, acerca del teléfono y revisa donde dice, versión de android

Lo mencione arriba, Versión del android 4.2.2

mojonx0droid
13/11/13, 19:37:20
Lo mencione arriba, Versión del android 4.2.2

Es que como dijiste que venia con 4.2.2 pensé que no habías mirado en ajustes últimamente. Para saber sobre lo que dijo el compañero necesitas saber csc de tu móvil.

Izzzak
13/11/13, 19:43:48
Es que como dijiste que venia con 4.2.2 pensé que no habías mirado en ajustes últimamente. Para saber sobre lo que dijo el compañero necesitas saber csc de tu móvil.

No se a que te refieres con csc..
si me quisieras explicar, estaría agradecido.
Disculpa mi ignorancia pero es mi primer teléfono android.

mojonx0droid
13/11/13, 19:58:38
No se a que te refieres con csc..
si me quisieras explicar, estaría agradecido.
Disculpa mi ignorancia pero es mi primer teléfono android.

En resumen el csc es un código que determina de que región es tu móvil , siendo root se puede ver, nose si lo eres, y sino lo eres nose como se podrá ver. Este código determina así como por decir cuando te llaga la actualización, si es de una región que aún no ha llegado la actualización quizás por eso no puedes actualizar. Se puede cambiar? Si pero siendo root. Y si te das el trabajo de ser root mejor actualizar vía odin.

mms1981
13/11/13, 20:03:02
El csc lo puedes mirar conectando el movil al pc mediente el programa kies sin ser root el programa te pondra la rom que llevas y entre parentesis el csc para l9s libres españoles es (phe).saludos

Izzzak
13/11/13, 20:05:43
En resumen el csc es un código que determina de que región es tu móvil , siendo root se puede ver, nose si lo eres, y sino lo eres nose como se podrá ver. Este código determina así como por decir cuando te llaga la actualización, si es de una región que aún no ha llegado la actualización quizás por eso no puedes actualizar. Se puede cambiar? Si pero siendo root. Y si te das el trabajo de ser root mejor actualizar vía odin.

Supongo que no es root ya que desde que lo compre no he intentado cambiarle el software ni nada por el estilo.
Ahora, ¿dependiendo del lugar de donde sea el teléfono es que llegara mi actualización?
¿asi este en otro pais?

mojonx0droid
13/11/13, 20:17:13
Supongo que no es root ya que desde que lo compre no he intentado cambiarle el software ni nada por el estilo.
Ahora, ¿dependiendo del lugar de donde sea el teléfono es que llegara mi actualización?
¿asi este en otro pais?

Debería ser así, ya que no tiene que ver en que lugar estés sino de donde viene el movil. Lo otro seria actualizar vía kies, pero lo recomendable es hacerlo vía odin.

Izzzak
13/11/13, 20:42:08
El csc lo puedes mirar conectando el movil al pc mediente el programa kies sin ser root el programa te pondra la rom que llevas y entre parentesis el csc para l9s libres españoles es (phe).saludos

A mi me sale (TPA) en el Kies
¿que significa eso?

mms1981
13/11/13, 20:45:15
TPA significa el pais de tu movil o rom que tienes instalada

MatiasNicolas93
13/11/13, 20:46:58
Muchachos, una consulta, tienen idea de que region es mi i9500? CSC:MG1 (PSN) eso me dice en kies, y otra cosa, cuando pongo actualizacion e inicializacion de firmware en kies de la pc me dice GT-I9500 no admite la inicializacion. Muchas gracias desde ya.

Izzzak
13/11/13, 20:53:42
TPA significa el pais de tu movil o rom que tienes instalada

En el Kies el CSC es MG9 (TPA)
y el Kies dice que es la versión mas reciente.

jajajajaja que raro..

mms1981
13/11/13, 20:59:43
Si no te sale actualizacion es pq en ese pais esa rom que llevas es la ultima version que hay cuando haya alguna actualizacion de ese pais te saltara via ota.saludos

MatiasNicolas93
13/11/13, 21:10:53
tienen idea de que region es mi i9500? CSC:MG1 (PSN)

Izzzak
13/11/13, 21:10:54
Si no te sale actualizacion es pq en ese pais esa rom que llevas es la ultima version que hay cuando haya alguna actualizacion de ese pais te saltara via ota.saludos

sabes que es lo mas gracioso del caso, que mi amiga también tiene un S4 y ya actualizo su teléfono a la 4.3 y si nos fijamos en la "versión de banda base" los últimos 3 dígitos son MG9 igual que el mio.

mojonx0droid
13/11/13, 21:13:53
En cualquier caso pueden actualizar vía odin descargan el firmware desde sammobile.com o de los que están en el foro.

mms1981
13/11/13, 21:15:59
Seguro que tu amiga el csc dera difrente al tuyo.Hay muchas 4.3 mj7 pero son de diferentes paises sino meye en sammobile y busca i9505 y veras todas las rom de los diferentes paises

MatiasNicolas93
13/11/13, 21:17:33
Alguien me puede contestar porfavor? :S

mms1981
13/11/13, 21:18:10
Seguro que tu amiga el csc sera difrente al tuyo.Hay muchas 4.3 mj7 pero son de diferentes paises sino metete en sammobile y busca i9505 y veras todas las rom de los diferentes paises

Y con respecto al csc psn no se de que pais es

mms1981
13/11/13, 21:23:31
Perdona matias no se de que region es ese psn lo mismo en el subforo dl i9500 lo saben .saludos

MatiasNicolas93
13/11/13, 21:35:51
gracias compa

davidvargasdiaz
13/11/13, 22:02:09
La lista de CSC utilizados por Samsung a nivel mundial son los siguientes:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2330490

Al parecer PSN es de Argentina y por lo que supongo está ligado a una Operadora Mobil, por lo que las actualizaciones dependen de ella, así que tienes que esperar para la actualización oficial via OTA o KIES.

Cuidado te decidas por actualizar por ODIN y meterle un Firmware de I9505 (por ahí vi un forero que mencionaba el I9505) Recuerda que tu terminal es I9500. Cualquier duda acá estamos.