PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] CyanogenMod Installer Nexus 4

Othingnet
13/11/13, 16:55:11
Información

Página oficial: http://www.cyanogenmod.org/

Wiki: http://wiki.cyanogenmod.org/w/CyanogenMod_Installer#Supported_Devices

Aplicación de escritorio de Windows: http://beta.download.cyanogenmod.org/install

Última versión estable (A través de OTA): 10.2-20131102-Snapshot-M1-Mako

*Las versiones que saltan muchas veces son M Snapshot, no son las finales, pero equivalen a las RC

Método de instalación

Bajar la aplicación de Windows desde aquí: http://beta.download.cyanogenmod.org/install
Una vez bajado, abrir el ejecutable.
Te aparecerá un asistente de instalación, en un apartado te pedirá que conectes tu Nexus 4 al USB, cuando esté conectado te pedirá que aceptes y hagas una combinación de teclas (Esta muy bien explicado no hace falta detalles).
Una vez terminado... ya eres usuario de Cyanogenmod!

Videos explicativo

http://www.youtube.com/watch?v=cpQcagqfV_M

Video explicativo por DinamicaMedia, gracias

http://www.youtube.com/watch?v=fH3iWAmFoUs

*No hace falta que os bajéis la aplicación del Play Store

Othingnet
13/11/13, 16:56:08
Lo he probado hoy después de llevarme el chasco de Google con el nexus 4 y la versión 4.4.
Tengo que decir que simplemente va genial todo, en mi caso lo hice todo desde 0, cerre hasta el bootloader. Con la aplicación me lo hizo todo y ningún fallo, la versión que te instala directamente es: 4.3.1 (tengo puesto para que me salte las actualizaciones estables y me ha saltado una (aquí me esta dando problemillas, en el sentido de que no se termina de bajar, creo que es por que tarda demasiado).
Si alguién más se ha pasado al lado oscuro que comente! :)
Edito: Yo instalé a través de la aplicación de escritorio de Windows, no hace falta que os bajeis la app de Google play :)

*He creado tema nuevo pq creo que no tiene nada que ver con los temas que se hablan de CyanogenMod, ya que son instaladores diferentes, si algún moderador no lo ve así y cree que es conveniente cerrarlo tiene total libertad :)

turydios
13/11/13, 17:17:35
Pues a probar ,visto que google juega al gato y al raton con nosotros, nos pasaremos al lado oscuro tambien , muchas gracias por el aporte :ok:

Othingnet
13/11/13, 17:20:51
Pues a probar ,visto que google juega al gato y al raton con nosotros, nos pasaremos al lado oscuro tambien , muchas gracias por el aporte :ok:

Ya te digo yo que no te vas a arrepentir para nada, va fluido fluido.
A ver si se termina de bajar la "OTA" y la meto para ver q versión es :)

turydios
13/11/13, 17:27:26
Ya te digo yo que no te vas a arrepentir para nada, va fluido fluido.
A ver si se termina de bajar la "OTA" y la meto para ver q versión es :)

En este momento lo estoy poniendo, creo que como Google no espabile ,cyanogen se los come.

Tokero
13/11/13, 17:36:29
¿ solo es posible la instalacion con el bootloader cerrado y stock?

Othingnet
13/11/13, 17:38:57
¿ solo es posible la instalacion con el bootloader cerrado y stock?

No que va, puedes hacerlo si quieres con bootloader abierto y alguna rom cocinada.
Yo lo he hecho desde 0 pq este sistema te agrega un Recovery y un superusuario de CM, entonces prefiero hacerlo desde 0 :)

kisler
13/11/13, 17:40:25
En este momento lo estoy poniendo, creo que como Google no espabile ,cyanogen se los come.

Cyanogen no es mas que como se llama cyanogen-mod, osea una modificacion de lo de google... sin google no serian nada. Sin desmerecer no es igual implementar una funcionalidad de centrar un reloj o cosas asi que tener un sistema operativo, implementar apis, codigo que tienes que pensar como se hará, se mantendrá, dar herramientas a desarrolladores yo que se un sin fin de cosas que aunque centrar un reloj, matar recientes y cosas asi esten bien no llegan a ser sino una pequeña modificacion en relacion con lo que hace google.

Othingnet
13/11/13, 17:46:16
Cyanogen no es mas que como se llama cyanogen-mod, osea una modificacion de lo de google... sin google no serian nada. Sin desmerecer no es igual implementar una funcionalidad de centrar un reloj o cosas asi que tener un sistema operativo, implementar apis, codigo que tienes que pensar como se hará, se mantendrá, dar herramientas a desarrolladores yo que se un sin fin de cosas que aunque centrar un reloj, matar recientes y cosas asi esten bien no llegan a ser sino una pequeña modificacion en relacion con lo que hace google.

Si, pero poco a poco se esta desligando de google, cualquier día será un soft independiente. Su instalador es el inicio de eso.
Te doy la razón, pero entiendo el comentario de Turydios :)

Othingnet
13/11/13, 17:55:02
La última versión que te mete es:
10.2-20131102-Snapshot-M1-Mako
Lo añado al primer post

Tokero
13/11/13, 18:01:52
En definitiva, aun teniendo root y bootloader abierto puedes instalar con este instalador las roms cm. ¿no?
Aunque esta pensado mas para dispositivos stock ya que si tienes recovery modigicado la flaseas y listo.

kisler
13/11/13, 18:04:38
Si, pero poco a poco se esta desligando de google, cualquier día será un soft independiente. Su instalador es el inicio de eso.
Te doy la razón, pero entiendo el comentario de Turydios :)

Para ser independiente debe tener algún SO para empezar porque si google deja de publicar su código fin del juego para cyanogenmod por mucho instalador y alianzas con marcas que hagan, y crear un SO cuesta mucha pasta y mucho tiempo.

Othingnet
13/11/13, 18:06:14
En definitiva, aun teniendo root y bootloader abierto puedes instalar con este instalador las roms cm. ¿no?
Aunque esta pensado mas para dispositivos stock ya que si tienes recovery modigicado la flaseas y listo.

He estado leyendo y creo q la gente q tienen root y recovery le esta dando fallos...

Othingnet
13/11/13, 18:07:18
Para ser independiente debe tener algún SO para empezar porque si google deja de publicar su código fin del juego para cyanogenmod por mucho instalador y alianzas con marcas que hagan, y crear un SO cuesta mucha pasta y mucho tiempo.

Si tienes razon, entonces vamos a darle un poco de vida a google xD.

Furiome
13/11/13, 18:28:54
Para mi gusto le falta una opción para volver al estado de fábrica.
Sé que hay miles de tutoriales para ello pero no todo el mundo entra aquí y sería mucho más sencillo hacerlo desde el mismo programa.

bisco
13/11/13, 18:29:24

Yo en su momento (hará un par de años) tuve CM en el defy, y era una gozada...ahora con el nexus, stock ROM y el xposed, la verdad es que no hay grandes cosas que aporten los de CM...detalles y cosas pulidas, pero que se notan según trasteas.

Por la mañana lo instalé y ha sido una auténtica pasada por lo sencillo que ha ido todo...paso de esperar a que los de google saquen 4.4 y demás historias; cuando esté CM11 estable, lo instalo a través de OTA y arreglado.

P.D. La versión es la 10.2.20131102

P.P.D. No sé qué leches le pasaba a la stock ROM, que con el ordenador no he podido hacer una copia de seguridad de las fotos del nexus 4 (perdidas las de los últimos meses)...con CM al menos me deja acceder a los archivos de la memoria interna y mover las cosas de un lado a otro.

He estado leyendo y creo q la gente q tienen root y recovery le esta dando fallos...

Yo sin recovey pero con root no he tenido el más mínimo problema

kisler
13/11/13, 18:37:49
Yo en su momento (hará un par de años) tuve CM en el defy, y era una gozada...ahora con el nexus, stock ROM y el xposed, la verdad es que no hay grandes cosas que aporten los de CM...detalles y cosas pulidas, pero que se notan según trasteas.

Por la mañana lo instalé y ha sido una auténtica pasada por lo sencillo que ha ido todo...paso de esperar a que los de google saquen 4.4 y demás historias; cuando esté CM11 estable, lo instalo a través de OTA y arreglado.

P.P.D. No sé qué leches le pasaba a la stock ROM, que con el ordenador no he podido hacer una copia de seguridad de las fotos del nexus 4 (perdidas las de los últimos meses)...con CM al menos me deja acceder a los archivos de la memoria interna y mover las cosas de un lado a otro.

Me parece estupendo y ojala mejoren pero creo que lo tiene mucho que ver eso con mi comentario.

bisco
13/11/13, 18:53:48
Me parece estupendo y ojala mejoren pero creo que lo tiene mucho que ver eso con mi comentario.

:risitas: Perdón, te había citado para contestarte y antes de publicar estuve corrigiendo cosas y borré la parte que aludía a tu comentario. Simplemente que tienes razón; el grueso del trabajo lo hace google, y CM únicamente da pinceladas o pequeños retoques...al César lo que es del César.

P.D. Cada vez me gusta más CM...muy ligeramente por delante de stock+xposed...e infinitamente mejor que stock. Antes de volver a stock me paso a WP8 X-D

Othingnet
13/11/13, 19:15:45

Parece ser que los problemas era de unos usuarios del S3, que este método aún no es compatible en ese terminal.

j2002
13/11/13, 20:37:53
Me apunto al hilo, que me da igual esperar con la stock 4.3 que con ésta

Othingnet
13/11/13, 20:54:04
Me apunto al hilo, que me da igual esperar con la stock 4.3 que con ésta

Pasate a esta j2002, va mejor q la stock, te lo aseguro! ;)

lumper
13/11/13, 21:26:25
Todavía no hay versión CM para el Nexus no? He instalado mediante método CM pero no he hecho actualizaciones todavía.

Muuuy recomendado, no sabía cuanto echaba de menos ser ROOT xD

Othingnet
13/11/13, 21:44:22
Todavía no hay versión CM para el Nexus no? He instalado mediante método CM pero no he hecho actualizaciones todavía.

Muuuy recomendado, no sabía cuanto echaba de menos ser ROOT xD

Como que aún no hay versión CM para nexus? te referirás a 4.4 no?, de eso aún nada, y aún quedará para que salga...

Primer post editado, creo que esta todo bien detallado, alguna duda preguntad por aquí... aunque no creo que haya... xD

siesomaeso
13/11/13, 21:58:42
Acabo de hacer todo el proceso y cero fallos, pero no me conecta a la wifi, pongo la contraseña y se queda igual...

edito: voy a meter la ota a ver que pasa. Nada, sigue igual

Varo.Z4
13/11/13, 22:14:48
Acabo de hacer todo el proceso y cero fallos, pero no me conecta a la wifi, pongo la contraseña y se queda igual...

alguien mas tiene algun tipo de problemas? es que cada vez me llama la atencion y me falta poco para que me de el puntazo y me cambie la rom. eso si si da problemas me vuelvo loco aun no tengo conocimientos como para volver a la stock (aunque haya tutoriales hay conceptos que desconozco)

Othingnet
13/11/13, 22:23:10
alguien mas tiene algun tipo de problemas? es que cada vez me llama la atencion y me falta poco para que me de el puntazo y me cambie la rom. eso si si da problemas me vuelvo loco aun no tengo conocimientos como para volver a la stock (aunque haya tutoriales hay conceptos que desconozco)

No te va a dar problemas, habrá sido un fallo casual, si con la OTA no se le arregla, si de nuevo la instala con el instalador no le volverá a fallar seguro! :)

siesomaeso
13/11/13, 22:24:12
No te va a dar problemas, habrá sido un fallo casual, si con la OTA no se le arregla, si de nuevo la instala con el instalador no le volverá a fallar seguro! :)

Pues voy a hacer lo del instalador otra vez a ver que tal... porque ni con la OTA ni haciendo wipes... luego comento

siesomaeso
13/11/13, 22:42:07
Pues voy a hacer lo del instalador otra vez a ver que tal... porque ni con la OTA ni haciendo wipes... luego comento

Nada, al menos a mi no me ha funcionado, hace la petición de conectarse muy rápido, casi inapreciable y se queda igual, guarda la configuración solamente. Vuelvo a la stock.

P.D.: He probado casi todas las roms del foro y nunca me ha pasado algo parecido, no sé si es que el instalador se ha bajado el archivo mal o algo... Grácias

Othingnet
13/11/13, 22:45:48
Estas cosas pasan a veces, a alguien no le termina de cuajar la ROM, cada Nexus es un mundo

lumper
13/11/13, 23:06:08
A mi me va de fábula, eso si da error el launcher si muevo a un lugar no posible, por ejemplo emcima de un widget, una tontería.

IVV
13/11/13, 23:24:42
Nada, al menos a mi no me ha funcionado, hace la petición de conectarse muy rápido, casi inapreciable y se queda igual, guarda la configuración solamente. Vuelvo a la stock.

P.D.: He probado casi todas las roms del foro y nunca me ha pasado algo parecido, no sé si es que el instalador se ha bajado el archivo mal o algo... Grácias

Prueba a cambiar el protocolo de seguridad de tu router. A mi me pasaba lo que comentas y se me solucionó así.

jomaro
13/11/13, 23:58:16
Me pasa lo mismo con el WiFi no me conecta ni pa tiros...

jordilopez94
14/11/13, 00:05:59
Alguien podría decirme que recovery te instala?
GRACIAS. :)

jomaro
14/11/13, 00:17:18
cwm :ok:

jordilopez94
14/11/13, 00:23:20
cwm :ok:

Luego se puede cambiar por TWRP si lo prefiero y cambiar de rom no? como si lo hiciera yo manual el abrir el bootloader etc.. nose si me explico.

alpinestar23
14/11/13, 00:48:40
Yo tengo una duda, esta mañana también he instalado CM con este fantastico installer y 0 problemas, pero cuando hago un backup desde el recovery luego no lo encuentro usando el Explorer, miro dentro de la carpeta Clockworkmod y no me sale nada, esta vacia. Pero si entro al recovery y le doy a restore, me encuatnra dos copias. ¿donde leches estan guardadas?

juanflis
14/11/13, 01:06:26
Se pierden los datos (fotos, videos y musica) del telefono instaladon CM con este installer?

Muchas gracias

+sexy
14/11/13, 01:19:26
Pues a mi me encanta, esperando kitkat me desesperao y ya no la cambio con las cosicas q lleva q no tiene la stock. Ademas ha sido mi primer flaseo del nexus. Cyanogen me lo ha desvirgao. Jijiji

ras_excalibur
14/11/13, 01:26:17
Se pierden los datos (fotos, videos y musica) del telefono instaladon CM con este installer?

Muchas gracias

Supongo que si, dado que hace un borrado completo del teléfono, en mi caso tenia una ROM AOPK con TWRP y me cambio el recovery a CM, así que mejor sugiero hacer un respaldo antes

lumper
14/11/13, 08:08:25

Muchas gracias

Se pierde todo, tienes que hacer copia de las cosas que quieras guardar.

Tokero
14/11/13, 09:54:55
¿instala también las gaaps o las tienes que flasear manualmente después?

siesomaeso
14/11/13, 10:42:53
¿instala también las gaaps o las tienes que flasear manualmente después?

Las instala automáticamente

siesomaeso
14/11/13, 10:45:35
Prueba a cambiar el protocolo de seguridad de tu router. A mi me pasaba lo que comentas y se me solucionó así.

Con pasar de WPA a WPA2 sería suficiente? O a un protocolo más débil? Porque paso de poner encriptación WEP, hay mucho pájaro! :)

el Fer
14/11/13, 10:56:48
Buenos días.

Estoy un poco animado a proceder con este método, pero me quedan unas dudas:
- ¿existe alguna aplicación o método para que en un Nexus 4 no rooteado se pueda guardar configuración y fotos?
- si me rallara de ROm, no habría mayor inconveniente en meter otra ROM, ¿no?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

j2002
14/11/13, 11:16:08
Buenos días.

Estoy un poco animado a proceder con este método, pero me quedan unas dudas:
- ¿existe alguna aplicación o método para que en un Nexus 4 no rooteado se pueda guardar configuración y fotos?
- si me rallara de ROm, no habría mayor inconveniente en meter otra ROM, ¿no?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

No estando rooteado, no conozco ahora mismo nada para guardar configuraciones. Las fotos las puedes salvar con Google+, por ejemplo
Para ir a otra ROM, o incluso a la ROM original, sigue cualquier tutorial en los hilos con chincheta del subforo de ROMs o las instrucciones del autor de la ROM.

kamikazes77
14/11/13, 11:50:14
Gente una vez que salga kit kat para el nexus 4, cuanto suelen demorar para lanzar una versión estable de cm? Hace rato quiero instalar una rom y con este método es fácil, pero no quiero estar tocando mucho el cel. Un n4 ya se me brickeo..

IVV
14/11/13, 11:51:59
Con pasar de WPA a WPA2 sería suficiente? O a un protocolo más débil? Porque paso de poner encriptación WEP, hay mucho pájaro! :)

Yo pasé a WPA2 y perfecto.

OppiFjell
14/11/13, 12:10:19
Gente una vez que salga kit kat para el nexus 4, cuanto suelen demorar para lanzar una versión estable de cm? Hace rato quiero instalar una rom y con este método es fácil, pero no quiero estar tocando mucho el cel. Un n4 ya se me brickeo..

Brickear un N4 es muy muy muy dificil. El 99% se pueden recuperar

Othingnet
14/11/13, 12:31:30

Tal como esta a día de hoy cyanogenmod... en poco tiempo.
Con este método han dado un paso adelante importante para el equipo

qcn85
14/11/13, 12:35:41
sabéis que gapps hay que bajar para la última version 10.1.3??

Othingnet
14/11/13, 12:40:52
sabéis que gapps hay que bajar para la última version 10.1.3??

Con este método incluye las gapps.
Si tienes la versión flasheable pregunta por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663652

qcn85
14/11/13, 13:07:14
Con este método incluye las gapps.
Si tienes la versión flasheable pregunta por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663652
Vengo de versión flasheable. ya he contactado con la gente de ese hilo.
Gracias!! :ok::ok:

alex_cesc
14/11/13, 15:48:52
Me dice el CMInstaller del PC que mi disposirivo no es compatible....

siesomaeso
14/11/13, 15:53:31

Solucionado con el cambio de protocolo a WPA2 :ok:

Ntcarlos
14/11/13, 16:13:48
Entiendo que con este método de instalación puedes instalar versiones de cyanogen 2 simplemente pulsando "siguiente" "siguiente" y él te hace los backups, recuperación de datos de aplis ect... ¿no?.

¿Después de vuestra experiencia recomendáis volver a la rom stock para instalar o no hay problema con recovery modificado y una rom instalada¿?

jf_saturos
14/11/13, 16:25:31
Entiendo que con este método de instalación puedes instalar versiones de cyanogen 2 simplemente pulsando "siguiente" "siguiente" y él te hace los backups, recuperación de datos de aplis ect... ¿no?.

¿Después de vuestra experiencia recomendáis volver a la rom stock para instalar o no hay problema con recovery modificado y una rom instalada¿?

No te hace copia de seguridad de aplicaciones, te advierte de que se borra todo lo de tu móvil al instalar. Un saludo

Ntcarlos
14/11/13, 16:30:08
No te hace copia de seguridad de aplicaciones, te advierte de que se borra todo lo de tu móvil al instalar. Un saludo

¿tampoco te hace copia de seguridad al pasar entre versiones de Cyanogen? es decir si instalo este pograma y la última estable de cyanogen al pasar a cyanogen kit kat tendré que hacerme yo el backup?

gracias

turydios
14/11/13, 16:48:22
Hoy lei un post, donde dice que cyanogen esta pensando en hacer un movil con su propio sistema operativo, salio la noticia por parte de cyano en google+, lo dicho ayer, como google no espabile se los comen X-D X-D

ildeee
14/11/13, 16:51:05
Se os queda la camara y galeria loca al finalizar un video?

lumper
14/11/13, 16:52:47
Hoy lei un post, donde dice que cyanogen esta pensando en hacer un movil con su propio sistema operativo, salio la noticia por parte de cyano en google+, lo dicho ayer, como google no espabile se los comen X-D X-D

Hombre eso lo veo muuuy lejos. CM es una variación de android, creo que el camino que han tomado con el instalador es muy bueno pero de ahí a desmarcarse de Google totalmente no se yo...

turydios
14/11/13, 17:04:36
Hombre eso lo veo muuuy lejos. CM es una variación de android, creo que el camino que han tomado con el instalador es muy bueno pero de ahí a desmarcarse de Google totalmente no se yo...
Ahora que son "empresa" todo es posible poco a poco y si alguien es capaz son ellos, de momento ya empiezan a entrar y hacer sus pinitos con los Oppo , de todas formas veo a google demasiado gigante, pero hasta ellos mismos algun dia tuvieron que empezar, habra que ver como evoluciona pero estan en el buen camino, aunque ojala no dejen de hacer sortware libre , ya que el 90% de las roms de nuestro subforo se basan en cm.

nokerx
14/11/13, 17:05:29

Ya tienen su propio movil, el Oppo N1;

http://www.xataka.com/moviles/oppo-n1

lumper
14/11/13, 17:08:58
Ahora que son "empresa" todo es posible poco a poco y si alguien es capaz son ellos, de momento ya empiezan a entrar y hacer sus pinitos con los Oppo , de todas formas veo a google demasiado gigante, pero hasta ellos mismos algun dia tuvieron que empezar, habra que ver como evoluciona pero estan en el buen camino, aunque ojala no dejen de hacer sortware libre , ya que el 90% de las roms de nuestro subforo se basan en cm.

Buen camino claro que es, a más competencia mejor para el usuario. Si CM mejora y de alguna forma le quitan parte del pastel a Google, Google mejorará más rapido.El tema es que para quitarles parte del pastel tienen que conseguir su propia tienda de aplicaciones, y eso no lo veo fácil.

turydios
14/11/13, 17:13:36
Buen camino claro que es, a más competencia mejor para el usuario. Si CM mejora y de alguna forma le quitan parte del pastel a Google, Google mejorará más rapido.El tema es que para quitarles parte del pastel tienen que conseguir su propia tienda de aplicaciones, y eso no lo veo fácil.
Mira : http://tecnotitlan.net/2013/09/20/cyanogenmod-busca-convertirse-en-sistema-operativo-movil-propio/

http://getmovil.com/android/cyanogen-inc-planes-sistema-operativo/

+sexy
14/11/13, 19:04:45
De momento mejor rom tienen que la stock

danlez
14/11/13, 19:16:29
Una pregunta por curiosidad, éste método ya te deja el cwm instalado? Lo digo por si me aburro cambiar de rom. Supongo que el root... No lo dejará no? Gracias

siesomaeso
14/11/13, 19:24:14
Una pregunta por curiosidad, éste método ya te deja el cwm instalado? Lo digo por si me aburro cambiar de rom. Supongo que el root... No lo dejará no? Gracias

Si, se carga el recovery que tengas y te instala el CWM

DinamicaMedia
14/11/13, 19:47:12
Aquí os dejo mi tutorial en vídeo para los que quieran ver el proceso de instalación en vivo paso a paso, Espero que sea de ayuda o al menos para ilustrar un poco. Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=fH3iWAmFoUs

+sexy
14/11/13, 20:03:54
Solo me falta ponerle un kernel que tenga Touch Contro, me podriais decir uno que consuma poca bateria, que lleve eso y que sea compatible con cyanogenmod 4.3.1?

Othingnet
14/11/13, 20:05:43
Después de 1 día me ha dejado con muy buen sabor de boca
Más de 5h de pantalla y más de 30h de funcionamiento... gasta muy poca batería :)
Pd- El video lo pondré en primer post :)

ras_excalibur
14/11/13, 21:03:09
Misma situación 5 horas de pantalla, wifi todo el día y unas cuantas llamadas.

Por cierto veo que no tengo datos y no tengo los apns de mi operador, es normal que no los cargue en la instalación CyanogenMod? O debo de ponerlas de manera manual

alpinestar23
14/11/13, 21:23:41
Pues yo he desconectado el movil esta mañana a las 6:30 y a las 20:30 ya estaba la bateria al 6%.

Con 2,5 horas de pantalla. y 20 min en llamadas.

para sacar esos rendimientos que poneis de 30 h y 5h de pantalla? habeis calibrado bateria?

alpinestar23
14/11/13, 21:27:33
:ok:

saijem37
15/11/13, 10:23:20
Una pregunta desde mi ignorancia...
¿Cómo podría pasar de cyanogen a 4.4 kitkat? He estado buscando pero soy muy novato y todavía no me aclaro.
¿Hay que hacer algo especial por estar en cyanogen?

Eskorbutin
15/11/13, 10:40:28
Una pregunta desde mi ignorancia...
¿Cómo podría pasar de cyanogen a 4.4 kitkat? He estado buscando pero soy muy novato y todavía no me aclaro.
¿Hay que hacer algo especial por estar en cyanogen?

Con el tuto de David te instala la 4.4 con root y recovery en 10min.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9595570

Instalación Android 4.4 [KRT16O] | Factory Image + Custom Recovery + Root [SENCILLO] [10 MINUTOS] [VIDEOTUTORIAL] [LINUX Y WINDOWS]

Othingnet
15/11/13, 11:34:58
Pues yo he desconectado el movil esta mañana a las 6:30 y a las 20:30 ya estaba la bateria al 6%.

Con 2,5 horas de pantalla. y 20 min en llamadas.

para sacar esos rendimientos que poneis de 30 h y 5h de pantalla? habeis calibrado bateria?

Pues nada especial... hacerlo todo desde 0 con la bateria cargada :)

klander
15/11/13, 12:14:49
Es la forma mas facil y sencilla de instalar una rom sin tener que hacer casi nada. Cyano sin Google no seria nada,pero Google no a sabido o querido hacer esta forma de instalacion que para mi es la mas comoda.

bisco
15/11/13, 12:17:29

Confirmo que da problemas con algunas configuraciones de router...llevo con la ROM desde hace dos días, y tanto en casa como en el curro se me ha conectado sin el más mínimo problema (con el router del curro, con Stock tenía una conectividad muy limitada y ahora va perfecto).

Sin embargo, ayer en un bar habitual del cual tengo la contraseña wifi y donde nunca he tenido problemas, me pasó exactamente lo que a ti. Evidentemente, no voy a cambiarle la configuración del router al del bar.

Por lo demás, va muy bien la rom esta.

Hubertus
15/11/13, 16:26:30
Que tal se comporta la bateria? Sin cambios con respecto a stok rom?. O ha mejorado?

j2002
15/11/13, 17:29:47
¿Alguien ha probado ésta y la stock 4.4? ¿Cuál le causó mejor impresión? Y si también probó la omnirom no oficial de David, ya la leche....

Hubertus
15/11/13, 18:53:18
No está disponible para el kit kat. y estan actualizando ya para el N4. Vale la pena instalar CyanogenMod?
O es mejor esperar unos días.

j2002
15/11/13, 19:51:56

¿Lo has solucionado? Ya puestos a hacer reset, me decidí a probar ésta primero y me he encontrado con el mismo problema

bisco
15/11/13, 20:37:57
¿Lo has solucionado? Ya puestos a hacer reset, me decidí a probar ésta primero y me he encontrado con el mismo problema

Sí, ya respondió atrás; cambiando la configuración del router (creo que fue poniéndolo simplemente en WPA2). Y también me pasó con la wifi de un bar...en casa y en el curro sin problema...así que la solución es bien sencilla.

123basura
15/11/13, 22:11:00
Todo el día con 3g pero muy poco uso, básicamente modo reposo y responder whastsapp...no hay manera de superar las 2,5 horas. Lo instalé con la batería a media carga. ¿Puede tener que ver?

j2002
15/11/13, 22:46:24
Sí, ya respondió atrás; cambiando la configuración del router (creo que fue poniéndolo simplemente en WPA2). Y también me pasó con la wifi de un bar...en casa y en el curro sin problema...así que la solución es bien sencilla.

No miré con el ojo de ver:D

jokomila
16/11/13, 08:52:18
yo acabo de hacer el proceso, iba todo perfecto pero me ha fallado algo, al final estoy sin recovery y sin rom, ya tengo un ladrillo con el muñeco azul de cm

Othingnet
16/11/13, 13:35:12
yo acabo de hacer el proceso, iba todo perfecto pero me ha fallado algo, al final estoy sin recovery y sin rom, ya tengo un ladrillo con el muñeco azul de cm

Has tenido q hacer algo mal......
Intenta meterlo fastboot e meter una imagen.
Luego si quieres vuelve a hacerlo con la aplicación de escritorio... Solo hay q dar a aceptar o siguiente... no puede fallar! xD

16/11/13, 15:32:41
amigos tengo una duda sera que puedo instalar esta cyanogenmod encima de la 4.4 stock o me daria algun error y quedaria ladrillo mi cel. ayudenme porfa es que me dan ganas de probar esta cyanogen. gracias

+sexy
16/11/13, 15:54:01
amigos tengo una duda sera que puedo instalar esta cyanogenmod encima de la 4.4 stock o me daria algun error y quedaria ladrillo mi cel. ayudenme porfa es que me dan ganas de probar esta cyanogen. gracias

Haz el proceso normal con cm installer y la instala limpia

jokomila
16/11/13, 16:08:42
Has tenido q hacer algo mal......
Intenta meterlo fastboot e meter una imagen.
Luego si quieres vuelve a hacerlo con la aplicación de escritorio... Solo hay q dar a aceptar o siguiente... no puede fallar! xD

no se que paso pero en medio de la instalacion me cancelo el proceso, he conseguido meter la 4.4 stock por fastboot

16/11/13, 16:55:20
tengo que cerrar el bootloader para instalarla

lumper
16/11/13, 17:05:36
Sabeis si te desbloquea el bootloader? Se que te hace ROOT pero no si te lo abre.

Como lo podria comprobar? Gracias

Furiome
16/11/13, 17:06:47
Sabeis si te desbloquea el bootloader? Se que te hace ROOT pero no si te lo abre.

Como lo podria comprobar? Gracias

Si te lo abre. Cuidado porque al abrirlo lo pierdes todo (fotos, música, etc.).

lumper
16/11/13, 17:14:48
Si te lo abre. Cuidado porque al abrirlo lo pierdes todo (fotos, música, etc.).

Ya lo hice el otro día xD. El caso es que me estoy planteando tocar algo mas xD.

16/11/13, 18:12:58
Se podrá instalar con el bootloafet abierto porque el mío esta abierto o tengo que cerrarlo antes de empezar a instalar

16/11/13, 22:38:33
amigos la instale y no me activa el wifi que puedo hacer

Othingnet
17/11/13, 15:16:29
amigos la instale y no me activa el wifi que puedo hacer

Leer un par de páginas atrás q indica pq falla...

saijem37
20/11/13, 20:37:35
Alguien que siga usando la rom de este Installer me puede decir como le va??? ¿Habéis encontrado algún problema?

John JT
20/11/13, 21:06:59
Alguien que siga usando la rom de este Installer me puede decir como le va??? ¿Habéis encontrado algún problema?

Va de lujo! Te la recomiendo, va incluso mejor que la oficial (me refiero a 4.3) 💯💯

SAPUTO
25/11/13, 00:38:24
Después de instalarla no me activa ni la wifi ni el bluetooth.

He visto que configurando el router a WPA2 se soluciona lo de la wifi, pero no me deja el router.

¿Alguna otra solución?

¿La mejor forma de volver?

nightcarlos
27/11/13, 14:05:46
Después de instalarla no me activa ni la wifi ni el bluetooth.

He visto que configurando el router a WPA2 se soluciona lo de la wifi, pero no me deja el router.

¿Alguna otra solución?

¿La mejor forma de volver?

estoy igual que tu.... sin wifi incluso cambiando la contrasña...

SAPUTO
27/11/13, 23:47:57
Al final he vuelto atrás con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9595570

framerper1
28/11/13, 00:01:32
Acaban de retirar el CyanogenMod Installer del Play Store. Me imagino que podras descargarlo aun desde la pagina de CyanogenMod

David_Vaz
28/11/13, 00:25:08
http://www.cyanogenmod.org/blog/cyanogenmod-installer-application-removed-from-play-store

Visto en Facebook... vaya, vaya... xD

Othingnet
28/11/13, 12:22:14
Google, no te reconozco...

megaupload
11/12/13, 01:16:45
necesito ayuda!!!

he instalado una actualizacion que me ha salido hoy, se supone estable, pero ahora no pasa del logo inicial, y por mas que intente reinstalar desde el recovery, nunca pasa de dar vueltas la flechita esa...
quépuedo hacer?

Othingnet
11/12/13, 11:44:01
necesito ayuda!!!

he instalado una actualizacion que me ha salido hoy, se supone estable, pero ahora no pasa del logo inicial, y por mas que intente reinstalar desde el recovery, nunca pasa de dar vueltas la flechita esa...
quépuedo hacer?

Ya leí que lo solucionaste.

Me he fijado que las roms "estables" que te instalan Cyanogen no son las 100% estables, son las M Snapshot.
Equivalen a las RC, (Release Candidates) de los otros terminales.
Lo pongo para q os sirva de ayuda

bisco
11/12/13, 12:27:31
Ya leí que lo solucionaste.

Me he fijado que las roms "estables" que te instalan Cyanogen no son las 100% estables, son las M Snapshot.
Equivalen a las RC, (Release Candidates) de los otros terminales.
Lo pongo para q os sirva de ayuda

Tenía que haber hecho los wipes...se lo puse en el post que abrió (también me pasó a mi).

Cyanogen tiene las nightlys (experimentales y teóricamente más inestables), también tienen las snapshot, las RC y por último las estables

http://wiki.cyanogenmod.org/w/Mako_Info

Othingnet
27/01/14, 11:48:05
A modo de información los otros días probé el installer con un Galaxy Nexus, y ha ido perfecto!