Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Indignación con sony y vodafone
Uzumaki_Uchiha
13/11/13, 13:43:19
Buenas a todos compañeros
Pues resulta que acepte este telefono en una contraoferta de vodafone,
resulta que despues de unos dias de uso, me di cuenta que se calentaba y sobre
todo lo que mas molesto se hacia es que cuando llamaba vibraba el altavoz y el
microfono no se escuchaba muy bien. lo mande por que estaba dentro de los 7 dias
para que me diesen uno nuevo.
Y aqui llega mi sorpresa cuando despues de 15 dias sin terminal, resulta que me lo rechazan
por que hay una marca de usar la funda en el protector trasero que da sony y me rechazan la garantia.
asi que creo que eso es injustificado para realizar el cambio y segundo que me como con patatas un terminal de 700€, la primera y ultima vez que confio en esta p**** marca, pensaba que samsung era una mierda pero estos les ganan y con creces.
ya he pensado en ir a consumo, tambien he reclamado por la web de sony. alguno tiene una idea mas?. luego subire fotos y me deis opinion.
os dejo los documentos y ahora subire las fotos, subo una echa con un iphone mañana cuando tenga la reflex hare mejores fotos.
Marc0sgb
13/11/13, 13:52:07
Solciita el numero de fax de reclamaciones a vodafone
Espera a que te contesten
Si la respuesta no es satisfactoria
LLeva el fax al consumidor y pon la reclamacion correspondiente
Si el consumidor no te ayuda, lo ultimo que te queda es contratar un abogado y abrir un via conciliadora
Suerte
Antes de echar por tierra la marca, yo lo llevaría al SAT de Sony, no al operador ... y por supuesto, aparte de eso, reclama al operador, que es el que te lo ha rechazado ... de todos modos, a ver si pones las fotos para ver si es susceptible de confundirse con un golpe o algo así y te damos nuestra opinión.
Lo tienes actualizado a la última versión? Esos fallos que dices son los propios de antes de la actualización. Saludos
Pero la culpa no es de Sony. La culpa es de vodafone que no te lo quiere cambiar por otro nuevo por lo que haya visto, que yo ahí ya no entro. A mi me lo cambiaron perfectamente en su momento por el tema de pixeles. Una cosa es que no te lo quieran cambiar, pero como tienes los dos años de garantía, pues tira de ella. Diles todos los fallos que le veas y que te lo envíen a reparar.
y que tiene culpa sony exactamente? xdddd, te debes cabrear con Vodafone que es el que no te lo quiere cambiar, ve a otra tienda o peleate...tambien puedes llevarlo al sat de sony.
Sony no te lo a rechazado, es vodafone la que no quiere. Si hubiese sido sony, pues.
antonijoan
13/11/13, 22:08:38
Yo lo tengo en la ultima version y se calienta michisimo, hasta el punto de no poderlo llevar en el bolsillo porque casi quema. ¿No es normal no? Lo cambiariais?
Yo lo tengo en la ultima version y se calienta michisimo, hasta el punto de no poderlo llevar en el bolsillo porque casi quema. ¿No es normal no? Lo cambiariais?
Hombre tanto como quemar no tio. Yo despues de darle caña, puede q este algo caliente, pero lo puedo meter en un bolsillo sin problemas.
Hombre si te quema, cambialo :roto2:
antonijoan
13/11/13, 22:47:39
Hombre tanto como quemar no tio. Yo despues de darle caña, puede q este algo caliente, pero lo puedo meter en un bolsillo sin problemas.
Pues yo sin exprimirlo mucho, con unas fotos y un poco de internet ya se calienta un monton. Voy ha cambiarlo.
Llama a reclamaciones de Vodafone, se suelen portar.
Si te está pasando así, es cosa de hardware. A mi, ni jugando quema, solo templado.
antonijoan
14/11/13, 00:03:28
Parece ser algo de software, porque con la romaur se calienta, pero menos. No se, que me lo cambien y listo
Hombre yo creo que no es normal que se caliente de esa manera, si le das mucha mucha tralla es normal que se caliente, pero nunca a esos niveles. Yo nunca he tenido ese problema, incluso cuando le meto caña no se pone caliente, si se nota más caliente pero una cosa normal vaya...
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 01:43:45
aqui esta un poco cutre por la calidad pero bueno jugando con la luz se ve el roce que no es ni arañazo y es en el protector
http://i40.tinypic.com/otm8vr.jpg
No se ve un m...xdddd. Pero bueno, insiste o ve a otra tienda.
garlinx
14/11/13, 08:56:52
el calentamiento es normal en este y otros modelos que montan el procesador quadcore de 2,2 - 2,3 modelo sd 800. Haceros cuenta que llevais un procesador tan potente como un ordenador y no tiene ventiladores de refrigeración
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 10:47:23
el calentamiento es normal en este y otros modelos que montan el procesador quadcore de 2,2 - 2,3 modelo sd 800. Haceros cuenta que llevais un procesador tan potente como un ordenador y no tiene ventiladores de refrigeración
si eso lo se me da por saco por el tema de la camara pero si lo que mas molesta es el tema de altavoz con el grillo mediante tienes una conversación y el microfono que se escucha de pena.
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 10:48:18
Llama a reclamaciones de Vodafone, se suelen portar.
me han dejao mas tirado que una colilla ya que como ha sido rechazado no pueden hacer nada segun ellos, asi que ahora me ire a consumo haber que me cuentan
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 10:50:44
Antes de echar por tierra la marca, yo lo llevaría al SAT de Sony, no al operador ... y por supuesto, aparte de eso, reclama al operador, que es el que te lo ha rechazado ... de todos modos, a ver si pones las fotos para ver si es susceptible de confundirse con un golpe o algo así y te damos nuestra opinión.
lo llevan a sony y rechazado esta por ellos, ya he subido una foto no con buena calidad pero se aprecia que es un roce en el plastico protector. haber si me tengo la reflex luego y antes de currar subo alguna mejor. y vodafone se escuda en eso y pasa del tema les da lo mismo.
Vodafone no lo a llevado. Por eso me di de baja de vodafone y nunca como ofertas por teléfono, solo físicamente.
garlinx
14/11/13, 11:09:00
si eso lo se me da por saco por el tema de la camara pero si lo que mas molesta es el tema de altavoz con el grillo mediante tienes una conversación y el microfono que se escucha de pena.
mira no sea que sin darte cuenta hallas activado el la llamada la escucha relentizada, prueba con equalizacion suave. me imagino que esto no es el problema pero por probar no pierdes nada
Vale, mira, analizando el parte de "reparación", yo entiendo que el terminal no ha sido rechazado por el arañazo (efectivamente con ese arañazo no sería logico), eso es simplemente que lo documentan para que despues no reclames diciendo que te lo han arañado ellos, lo cual es lógico y la mayoría de los SAT lo hacen para curarse en salud, que hay mucho "listo" por ahí.
Bien, dicho esto (ojo, es mi impresión/análisis, que igual me equivoco) el motivo por el que rechazan el terminal y que no veo por ningun lado que sea Sony la que lo rechaza, sino el servicio de Vodafone basándose en que "NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL FABRICANTE", es porque "FUNCIONA PERFECTAMENTE" con lo que quizá si no hubiera tenido el arañazo, te habrían hecho un cambio sin más, pero al estar "arañado y funcionar perfectamente" pueden pensar que lo mandas para deshacerte del arañazo.
Dicho esto, sigo pensando que no ha sido Sony sino Vodafone el que hace el rechazo, yo haría lo siguiente:
Actualizar el software que es posible que resuelva el problema, aunque no es seguro, pero visto lo que ha comentado la gente por ahí, podría ser.
En caso de que con la actualización no se solucciones, llevarlo al SAT de Sony directamente (lo de Vodafone se van a "enrocar" en que ya te lo han rechazado y no vale la pena insistir de momento) y no creo que te rechacen la reparación si es que tiene un problema de hardware por el dichoso arañazo que por lo que se ve en la foto, desde luego no parece un golpe.
Caso de que lo rechazaran, acudir de nuevo a Vodafone (que el fin y al cabo es quien te lo vendío) y exigir un informe detallado del rechazo y si el arañazo justificaría el problema de hardware (que repito que para mi no lo es) y si no se hacen cargo, empezar la vía que te parezca más oportuna de reclamación con notificación a Vodafone para que sea consciente, mediante demanda judicial/oficina de consumo/etc, pero no creo que llegues a este punto
En fin, trato de aportarte mi experiencia con los SAT y que salvo en determinadas compañias (como LG) suele funcionar, especialmente porque tienes toda la razón (al menos con lo que se ve en la foto) ... ah, y no olvides hacer mención a tu publicación en estos foros de su actuación si tienes que actuar y notificar a Vodafone, creeme que sabe en daño que les puede causar una mala publicidad a la compañía.
De todos modos, vamos paso a paso, que yo creo que cuando actualices y metas un ROM limpia y actualizada, desparacerá el problema, pues todo apunta a un problema de soft
Espero serte de ayuda
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 11:28:48
Vale, mira, analizando el parte de "reparación", yo entiendo que el terminal no ha sido rechazado por el arañazo (efectivamente con ese arañazo no sería logico), eso es simplemente que lo documentan para que despues no reclames diciendo que te lo han arañado ellos, lo cual es lógico y la mayoría de los SAT lo hacen para curarse en salud, que hay mucho "listo" por ahí.
Bien, dicho esto (ojo, es mi impresión/análisis, que igual me equivoco) el motivo por el que rechazan el terminal y que no veo por ningun lado que sea Sony la que lo rechaza, sino el servicio de Vodafone basándose en que "NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL FABRICANTE", es porque "FUNCIONA PERFECTAMENTE" con lo que quizá si no hubiera tenido el arañazo, te habrían hecho un cambio sin más, pero al estar "arañado y funcionar perfectamente" pueden pensar que lo mandas para deshacerte del arañazo.
Dicho esto, sigo pensando que no ha sido Sony sino Vodafone el que hace el rechazo, yo haría lo siguiente:
Actualizar el software que es posible que resuelva el problema, aunque no es seguro, pero visto lo que ha comentado la gente por ahí, podría ser.
En caso de que con la actualización no se solucciones, llevarlo al SAT de Sony directamente (lo de Vodafone se van a "enrocar" en que ya te lo han rechazado y no vale la pena insistir de momento) y no creo que te rechacen la reparación si es que tiene un problema de hardware por el dichoso arañazo que por lo que se ve en la foto, desde luego no parece un golpe.
Caso de que lo rechazaran, acudir de nuevo a Vodafone (que el fin y al cabo es quien te lo vendío) y exigir un informe detallado del rechazo y si el arañazo justificaría el problema de hardware (que repito que para mi no lo es) y si no se hacen cargo, empezar la vía que te parezca más oportuna de reclamación con notificación a Vodafone para que sea consciente, mediante demanda judicial/oficina de consumo/etc, pero no creo que llegues a este punto
En fin, trato de aportarte mi experiencia con los SAT y que salvo en determinadas compañias (como LG) suele funcionar, especialmente porque tienes toda la razón (al menos con lo que se ve en la foto) ... ah, y no olvides hacer mención a tu publicación en estos foros de su actuación si tienes que actuar y notificar a Vodafone, creeme que sabe en daño que les puede causar una mala publicidad a la compañía.
De todos modos, vamos paso a paso, que yo creo que cuando actualices y metas un ROM limpia y actualizada, desparacerá el problema, pues todo apunta a un problema de soft
Espero serte de ayuda
si ya le instale la .257 y le hice los wipes para que quedara limpito y nada usando el telefono con whatsapp se pone como una parrilla, lo unico que queria es que me dieran uno nuevo que no cuesta tanto que es un protector que el fabricante lo cambia y tan contentos todos. ya he estado 19 sin y si lo mando al sat otros tanto y sinceramente nadie se compra un movil y a los 7 dias como el que dicen se ha pasado mas fuera que en mis propias manos. para mi ese echo es lamentable como se lo explicaba a ellos, he regalado un xperia j y le falla el micro de vez en cuando y me lo cambiaron en las tienda sin miramientos. su modo operar me parece una mierda y el rechazo sin palabras :oh:
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 11:40:54
Vodafone no lo a llevado. Por eso me di de baja de vodafone y nunca como ofertas por teléfono, solo físicamente.
ya he aprendido la lección no vuelvo a aceptar una oferta telefonica nunca, si lo se no hubiese cancelado la porta a orange y ahora estaria tan contento y con un smartwatch.
Vodafone se lleva toda la palma. Por teléfono son pelotas y para arreglarte algo, se desentienden. Hasta los de las tiendas de vodafone, siendo comerciales, les cuesta lo suyo solucionar algo. También son muy malos, las tiendas de the phonehouse. Sea de donde sea la tienda, son iguales.
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 14:24:00
Pues ya está he ido al consumo y reclamación al canto. He llevado el teléfono. Lo han visto y no lo apreciaban y me lo han dicho que llevo la razón ahora al esperar que dice Vodafone
sandrahero
14/11/13, 16:18:10
Q mala suerte compi! Yo cuando llevaba 3 dias tb se me hizo un pequeño arañazo en la trasera...
Vaya mierda de protectores q pone sony
¿ otra vez Tuchiya ? ... ¿ COMO TENGO QUE DECIRTE QUE OBVIES POR COMPLETO MIS COMENTARIOS ... Y MAS CUANDO NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTOY DICIENDO ... ?
************************************************** **
si ya le instale la .257 y le hice los wipes para que quedara limpito y nada usando el telefono con whatsapp se pone como una parrilla, lo unico que queria es que me dieran uno nuevo que no cuesta tanto que es un protector que el fabricante lo cambia y tan contentos todos. ya he estado 19 sin y si lo mando al sat otros tanto y sinceramente nadie se compra un movil y a los 7 dias como el que dicen se ha pasado mas fuera que en mis propias manos. para mi ese echo es lamentable como se lo explicaba a ellos, he regalado un xperia j y le falla el micro de vez en cuando y me lo cambiaron en las tienda sin miramientos. su modo operar me parece una mierda y el rechazo sin palabras :oh:
Pues ya está he ido al consumo y reclamación al canto. He llevado el teléfono. Lo han visto y no lo apreciaban y me lo han dicho que llevo la razón ahora al esperar que dice Vodafone
Ok, si ya has puesto la .257 y todo sigue igual efectivamente podría ser un fallo de hardware, en cuyo caso yo creo que habrías avanzado llevandolo al sat de Sony directamente, pero bueno, a ver que te dicen en consumo, ya nos contarás
Uzumaki_Uchiha
14/11/13, 21:42:56
pero esque el caso por el que estoy asi, esque deberian darme uno nuevo ya que cuando tu compras uno en tienda el cambio es directo no tener que soportar 19 dias sin movil y encima excluido por un rozon de m**** en un protector que trae el movil.
que encima el uso fue de 6 dias en fin...:cry:
Si llevas toda la razón, pero de todos es sabido el mal funcinamiento de el servicio post-venta de Vodafone, y no se puede hacer nada, yo te lo decia para que fuera lo mas rapido para ti
zapata0076
14/11/13, 22:30:11
Compi eres tu??
no te habian mandado un nuevo??
Vaya tela en fin por una marca, si tu te quejas de que va mal y la marca es del protector no del mvl que hijos de puta, pues yo iba a mandar el mio y tiene alguna marca así que no se que hacer, por que quedarme sin mvl 15 días pa na...
pero esque el caso por el que estoy asi, esque deberian darme uno nuevo ya que cuando tu compras uno en tienda el cambio es directo no tener que soportar 19 dias sin movil y encima excluido por un rozon de m**** en un protector que trae el movil. que encima el uso fue de 6 dias en fin...
Según parece en esa documentación lo que han hecho es enviarlo en garantía a arreglarlo. Conozco la documentación porque he enviado distintos tipos de terminales anteriores en garantía. Y no es eso lo que tenían que haber hecho. Porque en una devolución dentro de los 7 días ni se paran a mirarlo ni testearlo. A ver si lo tramitaste mal. Hazlo en el número 1704. Si llevabas menos de 7 días, al igual que yo llevaba, tienes el derecho de poder devolver el producto si no estas satisfecho. La tramitación es que NO te lo cambian por otro, lo que hacen es devolverte los puntos si los has empleado y te vuelven a ingresar el dinero en cuenta. Es lo que me hicieron a mi en Vodafone. Y cuando me hicieron todo eso, tuve que volver a repetir el proceso de compra, es decir, canjear mis puntos denuevo, y me volvieron a hacer el cargo en cuenta. Así que, si como dices llevabas 6 días, llama al 1704 de vodafone y se lo comentas y le insistes, porque me extraña no te estén haciendo caso si es tal como lo cuentas, porque a mi me trataron de maravilla con todo y sin ningún problema. Así que, insiste, porque a veces depende el comercial que te toque.
Uzumaki_Uchiha
15/11/13, 00:18:45
Compi eres tu??
no te habian mandado un nuevo??
Vaya tela en fin por una marca, si tu te quejas de que va mal y la marca es del protector no del mvl que hijos de puta, pues yo iba a mandar el mio y tiene alguna marca así que no se que hacer, por que quedarme sin mvl 15 días pa na...
si cuando comprobe el imei dije mierda y esto y fue cuando llame haber que narices paso.
esque encima los muy ruines me lo enviaron cuando no estaba en casa y lo aceptaron mis padres si llego a ser yo ni lo acepto.
Uzumaki_Uchiha
15/11/13, 00:20:20
Según parece en esa documentación lo que han hecho es enviarlo en garantía a arreglarlo. Conozco la documentación porque he enviado distintos tipos de terminales anteriores en garantía. Y no es eso lo que tenían que haber hecho. Porque en una devolución dentro de los 7 días ni se paran a mirarlo ni testearlo. A ver si lo tramitaste mal. Hazlo en el número 1704. Si llevabas menos de 7 días, al igual que yo llevaba, tienes el derecho de poder devolver el producto si no estas satisfecho. La tramitación es que NO te lo cambian por otro, lo que hacen es devolverte los puntos si los has empleado y te vuelven a ingresar el dinero en cuenta. Es lo que me hicieron a mi en Vodafone. Y cuando me hicieron todo eso, tuve que volver a repetir el proceso de compra, es decir, canjear mis puntos denuevo, y me volvieron a hacer el cargo en cuenta. Así que, si como dices llevabas 6 días, llama al 1704 de vodafone y se lo comentas y le insistes, porque me extraña no te estén haciendo caso si es tal como lo cuentas, porque a mi me trataron de maravilla con todo y sin ningún problema. Así que, insiste, porque a veces depende el comercial que te toque.
en un principio me dijeron que al ser un telefono especial por el tema de sumergirlo y demas lo deven comprobar, la putada de todo esto es que lo acepte como contra oferta
por no irme y como se escudan en que ha sido rechazado pues pasando del tema.
pero bueno haber que pasa cuando llegue la denuncia de consumo
en un principio me dijeron que al ser un telefono especial por el tema de sumergirlo y demas lo deven comprobar, la putada de todo esto es que lo acepte como contra oferta
por no irme y como se escudan en que ha sido rechazado pues pasando del tema.
pero bueno haber que pasa cuando llegue la denuncia de consumoEs cierto q lo deben mirar por ser "especial", pero solo en el caso de fallo de encendido, el tuyo segun he ido leyendo no tiene ese problema si no sobrecalentamiento, pero bueno, son asi de mamones hay q andar con mil ojos con estas cosas.
Lo del arañazo lo solucionas quitandole el protector, solo el trasero, porque no suelen fijarse y tampoco te pueden decir nada por no tenerlo, ya q no esta especificado q los lleve, o deba llevarlos.
En fin espero q te solucionen el tema de una manera u otra, saludos!
http://whos.amung.us/swidget/pluginta.pnghttp://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.pnghttp://whos.amung.us/swidget/dexter18.png
zapata0076
15/11/13, 11:17:12
vaya tela!
Uzumaki_Uchiha
15/11/13, 13:06:11
Es cierto q lo deben mirar por ser "especial", pero solo en el caso de fallo de encendido, el tuyo segun he ido leyendo no tiene ese problema si no sobrecalentamiento, pero bueno, son asi de mamones hay q andar con mil ojos con estas cosas.
Lo del arañazo lo solucionas quitandole el protector, solo el trasero, porque no suelen fijarse y tampoco te pueden decir nada por no tenerlo, ya q no esta especificado q los lleve, o deba llevarlos.
En fin espero q te solucionen el tema de una manera u otra, saludos!
http://whos.amung.us/swidget/pluginta.pnghttp://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.pnghttp://whos.amung.us/swidget/dexter18.png
ya pero eso no les vale y como esta rechazado me toca j**** por asi decirlo, pero bueno haber que sucede con la reclamación de consumo
zapata0076
15/11/13, 13:34:38
puff tio despues de esto, creo que voy a no enviar el mío, tampoco es para tanto y la batería pues eso me da 4/5 h de pantalla....
antonijoan
15/11/13, 18:28:51
Por si sirve de algo, el mio se calentaba un monton incluso con la ultima version.
Volvi a la 5xx global y le deje actualizar desde pc companion haciendo instalacion nueva y ahora va mucho mejor. Se calienta, pero no quema como antes y la bateria dura bastante mas y eso que es el primer ciclo.
zapata0076
15/11/13, 22:38:34
interesante, flaseaste la global no??
antonijoan
16/11/13, 10:20:26
Si, la global, con la central europea se me calentaba muchisimo
zapata0076
16/11/13, 21:54:09
Exactamente cual es esa global plis que soy novato en esto...
Pierdo gsrsntia si flasheo??
Hay riesgos??
Saludiss
garlinx
16/11/13, 21:59:21
yo uso la central con root y me va de maravilla, y se calienta poco
dragon1
16/11/13, 22:18:42
aunue no tenga un xperia z1 al ver tu post me puse a leerlo y como se dice en mi pais: aqui y en china eso es una mentada de madre,si tu celular se calienta peor que una estufa y no se escucha ni J debieron de cambiartelo,espero que salga a tu favor la reclamacion y te lo cambien por uno nuevo,nose porque esa compañia vodafone se me figura muchisimo a telcel :risitas::sisi1: en todas sus actitudes..
suerte y que te lo cambien.
Uzumaki_Uchiha
19/11/13, 13:20:12
estos del foro de vodafone son unos cachondos veer para creer.
http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-t%C3%A9cnico-y/Problemas-de-cambio-con-experia-z1/m-p/326910#M1600
Si, estos no dejan de ser meros "respondedores" con textos predefinidos que no saben ni a que contestan ... lo de vodafone "tiene delito"
antonijoan
19/11/13, 13:49:03
Exactamente cual es esa global plis que soy novato en esto...
Pierdo gsrsntia si flasheo??
Hay riesgos??
Saludiss
Encontraras el enlace a la gobal en le post de Arkaknio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696848
Al ser un firm oficial no pierdes garantia, y riesgos los hay, como siempre, pero solamente si te quedas sin alimentación o desenchufas el telefono durante el fasheo.
jorge34vill
19/11/13, 17:38:59
Denuncia a Vodafone ,estas en tu derecho ,pon una reclamacion y hazte socio de la OCU o FACUA y a traves de ellos les denuncias y ves a juicio , acuerdate de la famosa frase : El cliente siempre tiene la razón.
Uzumaki_Uchiha
10/12/13, 01:21:07
Bueno pues despues de dar guerra quejarme y demas al final me han dado uno terminal nuevo me han dado varios modelos pero he vuelto a decantarme por el z1. aun habiendo tenido los problemas con el sat de sony, espero que este no me salga rana
Espero que tengas suerte por fin!
Con dos cojones, enhorabuena por tu insistencia y por enseñarnos el camino a los demás ante este tipo de atropellos...con insistencia y mala publicidad en todos los sitios que puedas se acaban ganando a las grandes empresas de telefonía...yo soy de orange...pero te garantizo que es la misma mierda.
Lo dicho, enhorabuena!
Bueno pues despues de dar guerra quejarme y demas al final me han dado uno terminal nuevo me han dado varios modelos pero he vuelto a decantarme por el z1. aun habiendo tenido los problemas con el sat de sony, espero que este no me salga rana
Enhorabuena, a mi si me cambiaron el terminal, era el Z dentro de los siete dias cuando hice la devolución porque se oía metalico y el altavoz vibraba, reintegrandome los puntos sin ningún problema; a continución pedi el Z1, aunque alguna vez tambien vibra el altavoz, si se escucha mejor.
Que te vaya bien...:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.