Ver la Versión Completa : Así funciona la carcasa autorreparable del LG G Flex
Así funciona la carcasa autorreparable del LG G Flex
SJES9PrTkos
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Sigues preguntándote cómo funciona la carcasa autorreparable del LG G Flex? No eres el único. Por suerte la gente de LG nos ha dejado un vídeo en el que se puede ver el poder mágico de la carcasa trasera de su terminal curvado, una habilidad que, aunque solo se limitan a indicar que se produce gracias a la tecnología "Self Healing" (un material especial ultraflexible), deja claro que es cierto eso de que capaz de repararse sin ayuda de nadie. Como podrás observar en el vídeo que te dejamos a continuación, el terminal aguanta un test de arañazos continuos, necesitando únicamente un par de minutos para hacer desaparecer la marcas sobre su superficie. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/13/lg-g-flex-autorreparable-carcasa-trasera-video/)
http://es.engadget.com/2013/11/13/lg-g-flex-autorreparable-carcasa-trasera-video/
http://es.engadget.com/2013/11/13/lg-g-flex-autorreparable-carcasa-trasera-video/
Indignao
13/11/13, 12:50:28
Vaya!!!, eso si que es innovar. Ahora saldran los que se quejen que es de plastico.
lmtorres2000
13/11/13, 12:55:00
Madre mía, que impresionante el vídeo. :oh:
LCBSeGiO
13/11/13, 13:01:04
IM.PRE.SIO.NAN.TE
No sera flexible pero si semi flexible y encima se auto repara
Aprende Samsung con tu galaxy round :humillacion::risitas:
alcaxofacosmica
13/11/13, 13:10:48
Estos de LG cada vez innovan mas, primero el estabilizador optico, despues las baterias escalonadas y flexibles, y ahora material autoreparable...
Solo les falta tener una capa de software mas personal y de una vez por todas asumir su responsabilidad frente a las actualizaciones, y a ver quien es el guapo que dice que LG es sinonimo de barato o mala calidad...
nogarder
13/11/13, 13:12:54
Pues mira va a a resultar que lo que parecia una chorrada va a tener bastante utilidad...
Porque conozco de varios moviles partidos porque alguien se ha sentado encima por ejemplo....
alcaxofacosmica
13/11/13, 13:13:43
Por cierto, esta tecnologia aplicada al polimero de los gorilla glass seria la puta bomba...
djpakito91
13/11/13, 13:38:09
Me ha sorprendido mucho. Esto puede ser un punto de partida para aplicarlo a las tecnología en general con muy buenos resultados.
Red_IMEI
13/11/13, 13:44:15
Wuauuuuu
nankkurunaaisa
13/11/13, 13:47:28
Impresionante, no cabe duda, de que LG sigue sorprendiendo año tras años:ok:
acrolyu
13/11/13, 13:50:46
Genial, me sorprendió, LG esta dando pasos agigantados para ser la mejor!
Proteus
13/11/13, 13:54:31
Yo solo voy a decir que el tío que levanta 32kg. con una mano es Dios.
golbergmasjunior
13/11/13, 14:04:09
Esto sí que es algo innovador y útil, muy bien por parte de LG.
Ya sólo queda mejorar el tema de las baterías, que estos últimos años sigue siendo el punto débil de todo nuevo smartphone...
Salu2!
rafarodri04
13/11/13, 14:08:57
si ambos son rozados por el mismo cepillo de alambres entonces es impresionante...
pero a mi me da la sensación, sobretodo cuando ambos cepillos son retirados, que el del G flex parece más que un cepillo de alambres, un cepillo de pelo normal, como el de una brocha, es levantarlo y es como que se dobla todo con facilidad, y en el otro caso se ve más rígido... desde luego es un buen año para LG, se lo está currando bastante, si las actualizaciones acompañan, seguramente van a destacar más aun.
strumxz
13/11/13, 14:12:02
Yo solo voy a decir que el tío que levanta 32kg. con una mano es Dios.
32kg no es mucho amigo :S uno lo puede levantar con facilidad
LCBSeGiO
13/11/13, 14:18:18
Esta claro que el que lo ha dicho es un crio :facepalm:
jdm100nx
13/11/13, 14:18:24
oleee! muy bein por lg! me parece muy bien lo que han conseguido, ahora que del dicho al hecho hay un trecho:lengua:
qtek8310S200DiamonKaiser
13/11/13, 14:39:01
Yo 32 kg lo levanto con las cejas.
Fuera de bromas , me parece un gran avance y una cosa super necesaria para los Smartphones , ya estoy harto de utilizar carcasas. Es impresionante como se regenera el material.
Vaya veo que por aqui hay gente que hace biceps con mancuernas de 32kg cada una :sisi3:
PD: Muy bien por LG, si sigue asi, no tardara en ser la primera, a ver si pule su capa de personalización que es muy fea xdddd
Sr_Lobo
13/11/13, 14:50:14
Vaya!!!, eso si que es innovar. Ahora saldran los que se quejen que es de plastico.
:rolleyes:
Los que nos quejamos del plástico lo hacemos porque marcas como Samsung, LG y compañía utilizan plásticos de mierda y los venden como si tuvieran acabados de Nokia, HTC o Apple. Lo que estás haciendo se llama demagogia y buscar una polémica donde no a hay.
Creo que a nadie le gusta más un portátil de plástico que uno de aluminio, ni un electrodoméstico, ni el salpicadero de un coche, ni prácticamente nada... Pero bueno... Tiene que haber de todo.
Esto es un avance en toda regla y sigue demostrando lo magníficamente bien que lo ha hecho LG este año en todos los campos.
sergio_spd
13/11/13, 14:53:22
Por cierto, esta tecnologia aplicada al polimero de los gorilla glass seria la puta bomba...
El polímero de los Gorilla Glass???
sergio_spd
13/11/13, 14:56:32
Si mal no recuerdo, Nissan y algún otro fabricante ya usan polímeros "autoreparables" en sus pinturas.
alcaxofacosmica
13/11/13, 15:08:01
:rolleyes:
Los que nos quejamos del plástico lo hacemos porque marcas como Samsung, LG y compañía utilizan plásticos de mierda y los venden como si tuvieran acabados de Nokia, HTC o Apple. Lo que estás haciendo se llama demagogia y buscar una polémica donde no a hay.
Creo que a nadie le gusta más un portátil de plástico que uno de aluminio, ni un electrodoméstico, ni el salpicadero de un coche, ni prácticamente nada... Pero bueno... Tiene que haber de todo.
Esto es un avance en toda regla y sigue demostrando lo magníficamente bien que lo ha hecho LG este año en todos los campos.
Pues en los telefonos yo si prefiero el plastico al aluminio, no el de los samsung claro, pero si el de los nokia por ejemplo, para mi el aluminio es un paso atras en cuanto a durabilidad, si se da un golpe, la deformacion es PERMANENTE, y si no que se lo digan a los usuarios del iphone 5...
Lo que no sabeis es que los plasticos tienen infinidad de tratamientos, que los pueden hacer incluso mas resistentes a la torsion o temperatura que el mismo acero (aunque en este ultimo caso son tan caros que no creo que lleguen a usarse nunca como carcasa de un telefono), el kevlar mismo, por si no lo sabiais, es plastico.
Si a mi me ponen un telefono con un plastico rudo, y este tratamiento reparable, que se quite todo lo demas...
El polímero de los Gorilla Glass???
Gorilla glass no es cristal en su totalidad, tiene un tratamiento quimico con una resina especial.
Los nokia usan policarbonato, no palstico chinorro tipo LG o Samsung.
alcaxofacosmica
13/11/13, 15:13:06
Todos usan policarbonato...
sergio_spd
13/11/13, 15:13:31
Pues en los telefonos yo si prefiero el plastico al aluminio, no el de los samsung claro, pero si el de los nokia por ejemplo, para mi el aluminio es un paso atras en cuanto a durabilidad, si se da un golpe, la deformacion es PERMANENTE, y si no que se lo digan a los usuarios del iphone 5...
Lo que no sabeis es que los plasticos tienen infinidad de tratamientos, que los pueden hacer incluso mas resistentes a la torsion o temperatura que el mismo acero (aunque en este ultimo caso son tan caros que no creo que lleguen a usarse nunca como carcasa de un telefono), el kevlar mismo, por si no lo sabiais, es plastico.
Si a mi me ponen un telefono con un plastico rudo, y este tratamiento reparable, que se quite todo lo demas...
Gorilla glass no es cristal en su totalidad, tiene un tratamiento quimico con una resina especial.
Te aseguro que no es ninguna resina. Es vidrio, con un tratamiento químico que sustituye iones del vidrio base por iones de átomos de mayor tamaño, con lo que se crea una zona a compresión. Al estar la zona tratada a compresión (la superficie del vidrio, vaya) su resistencia a esfuerzos de tracción es mayor, que es el punto débil de los materiales cerámicos.
Respecto a lo que has dicho de los tratamientos del plástico que los pueden hacer incluso más resistentes que el acero, no es cierto en absoluto. No sé cuales son tus fuentes, pero están equivocadas.
Soy ingeniero de materiales.
AkelarreZ
13/11/13, 15:15:33
Como creo ya han dicho. A mi me da la sensacion que aplican mas fuerza en el movil de la izquierda, que en el LG.
Los LG me empiezan a gustar con lo del boton detras.
Amigos no os dejeis engañas, todo tiene truco, los materiales la presion, la luz de enfocado, al final será otra pantalla mas que tambien se rompe, porque necesitan vender repuestos, vamos!
sergio_spd
13/11/13, 15:16:25
Otra mentira que se repite. Todos usan policarbonato, o policarbonato+ABS para mejorar su resistencia a impactos. Actualmente casi todos son de policarbonato exclusivamente. Lo de que el plástico de Samsung es de menor calidad es una mentira mil veces repetida. Lo único que ve la gente cuando dice eso es su aspecto visual, que es el que el fabricante haya querido dar a la carcasa. Y eso se hace con la rugosidad o el patrón grabado en el molde. No tiene absolutamente nada que ver con la calidad del polímero.
Todos usan policarbonato...
Pues el de LG y samung bajan en calidad muchisimo.
alcaxofacosmica
13/11/13, 15:19:56
Pues el de LG y samung bajan en calidad muchisimo.
No bajan la calidad, sacrifican el grosor de la carcasa para hacer más fino el terminal, y parece que el plástico es de papel por que es muy fino, fijate cómo no hay ningún nokia que destaque por delgadez...
Otra mentira que se repite. Todos usan policarbonato, o policarbonato+ABS para mejorar su resistencia a impactos. Actualmente casi todos son de policarbonato exclusivamente. Lo de que el plástico de Samsung es de menor calidad es una mentira mil veces repetida. Lo único que ve la gente cuando dice eso es su aspecto visual, que es el que el fabricante haya querido dar a la carcasa. Y eso se hace con la rugosidad o el patrón grabado en el molde. No tiene absolutamente nada que ver con la calidad del polímero.
Bueno, entonces explicarme porque en los dop test samusng y LG salen siempre mal parados y htc y sony por ejemplo aguantan el tiron . Y no me vale decirme suerte. :rolleyes:
No bajan la calidad, sacrifican el grosor de la carcasa para hacer más fino el terminal, y parece que el plástico es de papel por que es muy fino, fijate cómo no hay ningún nokia que destaque por delgadez...
Cierto, prefiero lo segundo a lo primero.
Hunter_RE
13/11/13, 15:23:41
Yo solo diré que esto lo llega a presentar Apple en una de sus keynotes de presentación de un iPhone, y hay corridas por doquier por parte de los fanboys...xD o en el mejor de los casos se tiran aplaudiendo media hora sin parar.
shadow17
13/11/13, 15:27:39
Yo solo diré que esto lo llega a presentar Apple en una de sus keynotes de presentación de un iPhone, y hay corridas por doquier por parte de los fanboys...xD o en el mejor de los casos se tiran aplaudiendo media hora sin parar.
Opino lo mismo.
Un salu2.
sergio_spd
13/11/13, 15:27:56
Bueno, entonces explicarme porque en los dop test samusng y LG salen siempre mal parados y htc y sony por ejemplo aguantan el tiron . Y no me vale decirme suerte. :rolleyes:
En los drop test lo que se busca y se destaca es la rotura del vidrio, no? En eso tiene poco que ver el material del teléfono. Es eso tiene que ver la calidad del vidrio (y todos usan el mismo) y el diseño de la carcasa, si tiene un marco grande y que sobresalga que proteja el vidrio para impedir que sea el primero que toca el suelo, etc.
Y cuando me presentes drop test hechos en una universidad o un centro de certificaciones, y no un tío que deja caer el teléfono como le da la gana y sin una sola réplica, lo discutimos más en profundidad.
Benja_Bueno
13/11/13, 15:36:15
Madre mia sergio_spd que leccion estas dando y gratis, :ok:
Alexitooooo
13/11/13, 15:50:42
Cuando apliquen la misma presión al teléfono de la izquierda que al suyo hablamos.
Y si quieren hablar más, que iluminen la brocha que usan en su teléfono para ver si es realmente de alambre.
Cuando hagan eso, que cuelguen otro vídeo de su material milagro.
joseanan
13/11/13, 16:16:47
si ambos son rozados por el mismo cepillo de alambres entonces es impresionante...
pero a mi me da la sensación, sobretodo cuando ambos cepillos son retirados, que el del G flex parece más que un cepillo de alambres, un cepillo de pelo normal, como el de una brocha, es levantarlo y es como que se dobla todo con facilidad, y en el otro caso se ve más rígido... desde luego es un buen año para LG, se lo está currando bastante, si las actualizaciones acompañan, seguramente van a destacar más aun..
+1 eso se ve en el minuto 1:10 y si es así, para mi, eso es un engaño.:rolleyes:
sergio_spd
13/11/13, 16:18:21
Cuando apliquen la misma presión al teléfono de la izquierda que al suyo hablamos.
Y si quieren hablar más, que iluminen la brocha que usan en su teléfono para ver si es realmente de alambre.
Cuando hagan eso, que cuelguen otro vídeo de su material milagro.
A ver, normalmente ese tipo de pruebas son reales. Porque el polímero que usan como recubrimiento de sus carcasas realmente tiene esas propiedades. Otra cosa es qué pasará cuando las rozaduras se hagan en condiciones de uso reales, cuando veamos que sí, que las pequeñas marcas que acaban quitando el brillo desaparecen, pero un raspón contra la arena del suelo no. Pero tampoco se le pueden pedir peras al horno, es un gran avance, la verdad. En los coches no evita rozaduras contra columnas, pero sí que evita los swirls, las marcas que se hacen al limpiar el coche en el túnel de lavado o con un paño no muy adecuado. Hagan o no hagan más fuerza en un caso que en el otro, la realidad es que uno repara las marcas y el otro no, ni las finas ni las gruesas.
Hasta que no he visto el video no me lo creia. Que tipo de material es??
Quiero saber mas sobre esta maravilla.
Desde luego LG, desde el G2 y los nexus esta haciendo honores para ponerse a la cabeza.
sergio_spd
13/11/13, 16:24:46
.
+1 eso se ve en el minuto 1:10 y si es así, para mi, eso es un engaño.:rolleyes:
Tal como he dicho en el otro comentario, yo confío en la veracidad del video, pero aunque se hicieran trampas en él, en ambos casos se hacen marcas de rayado, pero solo uno las repara, así que no sé qué estamos discutiendo. Que a lo mejor en el día a día hacemos marcas tan profundas que no se pueden autoreparar, puede. Pero como mínimo las marcas más suaves, las de dejar el teléfono encima de la mesa día a día, se reparan, así que si cuidamos el teléfono la carcasa siempre estará igual que el primer día.
Por otra parte, y ahora viene la crítica para que no penséis que me paga LG, puede que la sorpresa nos la llevemos con la durabilidad de ese recubrimiento. A lo mejor en año y medio está todo pelado. He de decir que si se emplea en la pintura de los coches, seguramente su durabilidad está fuera de toda duda, pero ahí lo dejo.
sergio_spd
13/11/13, 16:27:12
Hasta que no he visto el video no me lo creia. Que tipo de material es??
Quiero saber mas sobre esta maravilla.
Desde luego LG, desde el G2 y los nexus esta haciendo honores para ponerse a la cabeza.
Busca polyrotaxane. En castellano, polirotaxano, pero encontrarás menos info. A ver si con esto te vale:
http://www.madrimasd.org/blogs/ingenieriamateriales/2012/02/23/250/
No sé si LG usa este polímero en concreto, pero para saber de qué va el tema ya nos vale (yo tampoco sabía mucho más que que existía y se usaba en automoción). En el caso de los coches, el tener el coche al sol acelera el proceso, es cojonudo ;)
Pd: Y los videos que hay al acabar el primero también están bien
joseanan
13/11/13, 16:38:11
Tal como he dicho en el otro comentario, yo confío en la veracidad del video, pero aunque se hicieran trampas en él, en ambos casos se hacen marcas de rayado, pero solo uno las repara, así que no sé qué estamos discutiendo. Que a lo mejor en el día a día hacemos marcas tan profundas que no se pueden autoreparar, puede. Pero como mínimo las marcas más suaves, las de dejar el teléfono encima de la mesa día a día, se reparan, así que si cuidamos el teléfono la carcasa siempre estará igual que el primer día.
Por otra parte, y ahora viene la crítica para que no penséis que me paga LG, puede que la sorpresa nos la llevemos con la durabilidad de ese recubrimiento. A lo mejor en año y medio está todo pelado. He de decir que si se emplea en la pintura de los coches, seguramente su durabilidad está fuera de toda duda, pero ahí lo dejo.
Sergio tan solo fíjate en las cerdas de los cepillos, en el de la derecha cuando se levanta el cepillo las cerdas están rígidas y en de la izquierda son flexibles, por lo tanto, no parecen del mismo material.
rafarodri04
13/11/13, 16:38:41
Busca polyrotaxane. En castellano, polirotaxano, pero encontrarás menos info. A ver si con esto te vale:
No sé si LG usa este polímero en concreto, pero para saber de qué va el tema ya nos vale (yo tampoco sabía mucho más que que existía y se usaba en automoción). En el caso de los coches, el tener el coche al sol acelera el proceso, es cojonudo ;)
Pd: Y los videos que hay al acabar el primero también están bien
gracias por la información, es una pasada.
sergio_spd
13/11/13, 16:46:58
Sergio tan solo fíjate en las cerdas de los cepillos, en el de la derecha cuando se levanta el cepillo las cerdas están rígidas y en de la izquierda son flexibles, por lo tanto, no parecen del mismo material.
Precisamente las cerdas de ambos test están dispuestas de la misma manera, confirmando que es el mismo cepillo.
De todos modos, como en esa parte tenemos que creernos, o no, a LG, quédate con la otra parte. En ambos salen marcas, pero solo uno las repara. Y ese material existe y su funcionamiento está probado, así que repito, no sé qué estamos discutiendo.
santinhos
13/11/13, 16:52:11
De todos modos, como en esa parte tenemos que creernos, o no, a LG, quédate con la otra parte. En ambos salen marcas, pero solo uno las repara. Y ese material existe y su funcionamiento está probado, así que repito, no sé qué estamos discutiendo
Ese es el tema: sólo uno repara, aunque sean las marcas de éste más o menos "profundas" que las del teléfono de la izquierda.
Por otra parte, con un peso directo de 8kg el terminal no se aplana del todo, así que al meterlo en un bolsillo no se amoldará a él, por lo que lo veo como un terminal menos cómodo en el bolsillo que el Samsung, el cual tiene la curvatura en el sentido del muslo... aunque es la única ventaja que le observo...
Muy buen avance por parte de LG :aplaudit:
sergio_spd
13/11/13, 17:00:55
Ese es el tema: sólo uno repara, aunque sean las marcas de éste más o menos "profundas" que las del teléfono de la izquierda.
Por otra parte, con un peso directo de 8kg el terminal no se aplana del todo, así que al meterlo en un bolsillo no se amoldará a él, por lo que lo veo como un terminal menos cómodo en el bolsillo que el Samsung, el cual tiene la curvatura en el sentido del muslo... aunque es la única ventaja que le observo...
Muy buen avance por parte de LG :aplaudit:
Siempre puedes llevarlo en el bolsillo del culo. A los manguis les va a encantar ese modelo, será nº1 en robos.
indianapacojones
13/11/13, 17:06:02
Impresionante, el movil terminator
santinhos
13/11/13, 17:09:02
Siempre puedes llevarlo en el bolsillo del culo. A los manguis les va a encantar ese modelo, será nº1 en robos.
Jejejeje ni "jarto vino" lo llevo ahí... ;-)
Acabo de verlo y no me lo creo. Alucinando me hallo :oh:
Estos de LG se lo están currando, si señor :aplausos:
Como me alegro de tener mi LG N4 :sisi1:
tomasadt
13/11/13, 18:08:00
.
se ve que las cedras se doblan por una sencilla razon, el movil es curvo, y en el centro está mas levantado, entonces las cedras se han de doblar porque la maquina no creo que realice la curvatura del movil... nose si me explico:rolleyes:
esto si me parece una buena innovacion.... bien por lg
Yo me pregunto... por que no un movil plano con esta pantalla que es mas resistente? que me imagino tambien al ser flexible absorberá mejor el impacto de los golpes...
Esta claro que el que lo ha dicho es un crio :facepalm:
jaja poca gente veo en el gym levantando facilmente con una mano mancuernas de 30 kilos... de todos modos por como cae el peso de 32 kilos de plano, se ve que con una mano no se deja...;-)
Seba URU
13/11/13, 18:22:31
aaa que bueno que esta
tomasadt
13/11/13, 19:32:17
jaja poca gente veo en el gym levantando facilmente con una mano mancuernas de 30 kilos... de todos modos por como cae el peso de 32 kilos de plano, se ve que con una mano no se deja...;-)
A ver el tio se ve como se pone totalmente detras para subirlo con las dos manos! yo nose cuanto pesan las bombonas de propano que utilizo en el trabajo, pero las subo por las escaleras a un primer piso con 1 mano... y no soy thor!!
alcaxofacosmica
13/11/13, 20:28:44
Yo me pregunto... por que no un movil plano con esta pantalla que es mas resistente? que me imagino tambien al ser flexible absorberá mejor el impacto de los golpes...
El cristal es gorila glass como el de todos los teléfonos, el gorila glass siempre ha destacado por ser flexible, puedes ver cualquier video, incluso del primer modelo, que llegan a alcanzar 90° de torsión, por lo tanto que se doble no significa que vaya a ser resistente a una caída si por ejemplo cae de canto, donde no tiene un punto de inflexión para poder "torcerse" y ahí es donde palman la mayoría.
el cepillo da otra sensación al levantarse porque en el momento de levantarse el del LG está tumbado y al ir levantandose se enderza y parece un cepillo normal, mientras que al otro lo pilla perpendicular y parece que es más tieso.
por otro lado está claro que el LG se autorrepara en gran medida (al final del video parece que se queda alguna marca)
los fabricantes de fundas deben estar contentos con esta tecnologia X-D
por cierto, en cuestion de materiales, el LG Optimus 3D era un telefono con calidades premium, me encantaba fisicamente, aunque gracias a LG, su software, sus solo 512Mb de ram y sus actualizaciones su uso era una puta mierda que desquiciaba.
alcaxofacosmica
13/11/13, 21:21:57
Si os leeis el articulo que muy acertadamente ha puesto sergio_spd:
Vereis que dice claramente que este polimero a parte de ser autoreparable, tambien es MAS RESISTENTE a los arañazos, es decir, ya de por si, se araña menos, y ademas, se autorepara, de ahi a que en el video comparativo se vea menos afectado la carcasa del flex que el otro trozo de plastico.
Y como bien ha explicado, la disposicion de las cerdas estan exactamente igual en una parte que en la otra, por lo que, no solo es el mismo material en ambos casos, si no que ademas han usado el mismo cepillo, por lo que la veracidad es indiscutible.
Por otro lado, se aprecia como uno se regenera y otro no, y ademas, esto se invento hace casi 1 de cada para la pintura de automoviles, con lo que no entiendo la discusion de los incredulos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.