Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar memorias
marquesYOLO
13/11/13, 11:37:55
Buenas, no me voy a enrollar mucho porque supongo que sabréis a lo que me refiero con el titulo. Con la ROM de Vanilla Rootbox quiero cambiar la sd interna por la externa para conseguir mas espacio para las aplicaciones, cuando tenia la stock, no se por qué pero venia ya como quiero pero al cambiarla se me fué así que no se como revertirlo, he intentado buscarme la vida por el foro pero no veía claro como hacerlo con esta ROM así que abro un nuevo post.
Adjunto Screenshots del Clean master, donde antes en la tarjeta sd me ponía los 14 y pico gb que tengo de externa, y otro del archivo de vold.fstab que si no he leído mal por ahí es lo que hsy que editar (pero no se como).
407465
407464
Muchas gracias y un saludo.
PD: Y eso que he dicho que no me iba a enrollar...
Paco1416
13/11/13, 12:23:56
Hola, a ver, en el post de la vanilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667665 ,donde pone "descargas" vold.fstab modificado http://d-h.st/x0F , lo descargas y lo flasheas por cmw después de instalar la rom. Es lo más fácil.
La otra opción es modificarlo a mano:
# internal sdcard
dev_mount sdcard0 /storage/sdcard1 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0 nonremovable,encryptable
# external sdcard
dev_mount sdcard1 /storage/sdcard0 auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1
marquesYOLO
13/11/13, 19:36:00
Y el flasheo lo puedo hacer ahora, después de muchos días de haber flasheado la ROM ? O es necesario volver a hacer los wipes y flashear la ROM?
Muchas gracias.
Paco1416
14/11/13, 10:24:20
Y el flasheo lo puedo hacer ahora, después de muchos días de haber flasheado la ROM ? O es necesario volver a hacer los wipes y flashear la ROM?
Muchas gracias.
El intercambio de memorias "teóricamente" lo puedes hacer cuando quieras, en cualquier momento, pero el problema está en que cuanto más tiempo tardes en hacerlo, más aplicaciones se habrán instalado en la memoria interna "real" y al intercambiarlas muchas dejarán de funcionar o darán "forzar cierre" o algún otro problema (por lo que tendrás que ir desinstalando y reinstalando las aplicaciones o pasarlos de memoria), así que -para mí- lo mejor es hacerlo justo cuando instalas la rom, de esta manera todo lo que vayas haciendo/instalando después irá a la sd.
marquesYOLO
14/11/13, 19:34:25
El intercambio de memorias "teóricamente" lo puedes hacer cuando quieras, en cualquier momento, pero el problema está en que cuanto más tiempo tardes en hacerlo, más aplicaciones se habrán instalado en la memoria interna "real" y al intercambiarlas muchas dejarán de funcionar o darán "forzar cierre" o algún otro problema (por lo que tendrás que ir desinstalando y reinstalando las aplicaciones o pasarlos de memoria), así que -para mí- lo mejor es hacerlo justo cuando instalas la rom, de esta manera todo lo que vayas haciendo/instalando después irá a la sd.
Ok, pues este finde con tiempo me volvere a flashear todo y listo.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.