PDA

Ver la Versión Completa : ¿debo cambiar la bateria?


manuel2
13/11/13, 11:25:16
hola, os cuento,es algo un tanto extraño, el teléfono carga bien, pero en cuanto baja la batería del 80% aproximado, el teléfono se apaga de golpe y ya no enciende si no le pongo el cargador, al ponerlo a cargar ya me deja encenderlo y sigue marcando 75 u 80% de carga, es como si la batería se hubiera congelado hay y ya no deja mas, he formateado el teléfono, 3 veces por si acaso era eso y nada de nada, he calibrado la batería y nada de nada, he limpiado el fles y creo que ya solo me queda cambiar la batería, también le pasa que si lo tengo en forma normal, quiero decir con datos y el móvil en espera, el teléfono es estable pero cuando le conecto algo que pueda consumir un poco mas también se apaga, es decir GPS o a navegar por internet, pero siempre a ese porcentaje de 75-80% es cuando se apaga, cuando esta con el cargador o con una funda cargadora que tengo el móvil va perfectamente, bajo vuestra experta opinión creéis que la batería a cogido algún tipo de vicio y solo carga un 20-30% de su capacidad, aunque muestra otra cosa, es decir que esta la 100% y es hora de cambiarla, el móvil lo tengo 3 años, y con un uso moderado, bueno ya me contáis gracias a todos por adelantado

klurosu
13/11/13, 11:27:18
Mira a ver si la tienes ligeramente bombeada.
Ponla sobre la mesa y mira a ver si no es completamente plana.

Cuando escribes que la has calibrado...como lo has hecho?, con alguna apk?, manualmente?

manuel2
13/11/13, 11:32:28
Mira a ver si la tienes ligeramente bombeada.
Ponla sobre la mesa y mira a ver si no es completamente plana.

Cuando escribes que la has calibrado...como lo has hecho?, con alguna apk?, manualmente?


hola, a simple vista no parece abombada y calibrada si lo he hecho de varias manera, entre ellas el hecho de formatear el móvil creo que ya lo hace, luego con sd maid que elimina estadística de batería y con una apk que pone calibration o algo parecido, que lo cargas al 100% le das a calibrar y lo tienes que dejar que se vacíe, pero estoy en las mismas, al 75-80% caput, se apagó, saludos

manuel2
13/11/13, 11:36:30
he vuelto a mirar la batería y casiiiiii, te digo que no esta completamente recta en la mesa, es decir, por las 4 esquinas es como que no toca la mesa, apenas perceptible, pero me parece que debería estar completamente plana en la mesa y creo que si esta un pelin abombada, pero no tengo ninguna para comparar, para ver si es normal o no

klurosu
13/11/13, 11:37:15
Intenta esto...
...
Paso 1.
Cargala al 100% estando en android y cuando este al 100%... desconecta el cargador de la pared y apaga el movil.

Paso 2.
Entra en menu recovery y conecta el cargador a la pared... deja que cargue 1 hora (UNA HORA).
Quita el cargador de la pared y saca la bateria 3m (3 minutos exactos!, aqui tienes un cronometro (http://cronometro-online.chronme.com/)para ayudarte)

Paso 3.
Entra en menu recovery... advanced...wipe battery stats y reinicia.

Con eso ya has calibrado la bateria como un autentico profesional de la cosa.

Si no funciona ese metodo... una de dos, o se te ha jodido el chip interno de la bateria (y por eso carga mal) o... bueno da igual... necesitas una bateria nueva :)

klurosu
13/11/13, 11:37:58
he vuelto a mirar la batería y casiiiiii, te digo que no esta completamente recta en la mesa, es decir, por las 4 esquinas es como que no toca la mesa, apenas perceptible, pero me parece que debería estar completamente plana en la mesa y creo que si esta un pelin abombada, pero no tengo ninguna para comparar, para ver si es normal o no
Deberia estar compleeeetamente plana, intenta ponerla en el suelo (quizas tienes la mesa mal xD)

manuel2
13/11/13, 11:43:48
voy a hacer eso que me has dicho pero la he puesto encima de otra mesa y encima de un cristal y sigue igual, levemente abombada, muyyyyyy poquito, pero no toca completamente, no se queda plana total y eso creo que no es bueno, voy hacer eso que me dices y ya te cuento y de paso a mirar un abateria nueva, jajaja,, muchas gracias compi

klurosu
13/11/13, 11:51:38
A ti compañero.
Dentro de dos horitas me cuentas si baja bien del 100-99-98-97, etc..

No te deprims si el primer ciclo es corto eh?, a partir del tercer ciclo tooodo ira como la seda (con sus 3h de pantalla de rigor)

manuel2
13/11/13, 11:54:12
ok, gracias , ya ire contando, saludos

manuel2
13/11/13, 12:06:20
acabo de hacer lo de entrar en recovery y lo he puesto a cargar, es normal que no salga nada de nada como que esta cargando? y en segundo lugar no me sale avance
sale
reboot system now
apply update from adb
apply update from externalstorage
wipe data/Factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

y nada mas, que me recomiendas

klurosu
13/11/13, 12:27:17
Si es normal... de hecho colo podras comprobar el nivel de carga (90%...91%) si cambias entre los menus, es decir, si vas a advanced...o regresas al menu principal.
Tienes que entrar en el menu principal...advanced para poder ver wipe battery status (te lo dije mas arribaaa)
:)

manuel2
13/11/13, 12:32:07
si, si lo he leído, pero no me sale advanced, solo
reboot system now
apply update from adb
apply update from externalstorage
wipe data/Factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

a lo mejor es que el mio tiene una rom distinta, no se

klurosu
13/11/13, 12:40:10
No has rooteado la LPH so melon :-)
rooteala (si ves eso...la pantalla esta ok)

manuel2
13/11/13, 12:48:33
eins.... jajajaja, me acabas de hablar en japonés, no se que eso dela LPH, lo tengo rooteado de la forma normal, para poner titanium y poco mas jajajaja, voy a buscar por ahí como se hace y ya te cuento,gracias

klurosu
13/11/13, 12:50:02
tu solo metele un custom recovery al cacharrin y ya tendras esa opcion.

P.D: El post anterior que te puse fue uno cruzado (jijiji)

manuel2
13/11/13, 12:56:59
ok, gracias de nuevo, voy a buscar el custom recovery y te cuento , saludos

juanitoyan
13/11/13, 17:56:59
Intenta esto...
...
Paso 1.
Cargala al 100% estando en android y cuando este al 100%... desconecta el cargador de la pared y apaga el movil.

Paso 2.
Entra en menu recovery y conecta el cargador a la pared... deja que cargue 1 hora (UNA HORA).
Quita el cargador de la pared y saca la bateria 3m (3 minutos exactos!, aqui tienes un cronometro (http://cronometro-online.chronme.com/)para ayudarte)

Paso 3.
Entra en menu recovery... advanced...wipe battery stats y reinicia.

Con eso ya has calibrado la bateria como un autentico profesional de la cosa.

Si no funciona ese metodo... una de dos, o se te ha jodido el chip interno de la bateria (y por eso carga mal) o... bueno da igual... necesitas una bateria nueva :)


klurosu no hay forma de hacer esto sin recovery o con recovery temporal? ya que el recovery temporal me parece que no hace wipe battery stats

gracias de antemano.

klurosu
13/11/13, 18:09:29
Nop