Ver la Versión Completa : CyanogenMod Installer llega a Google Play
jorge_kai
12/11/13, 23:23:25
CyanogenMod Installer llega a Google Play
http://static.htcmania.com/CyanogenMod-Installer copy.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif CyanoGen ha lanzado oficialmente CyanogenMod Installer en Google Play, su instalador que permite a los usuarios poder instalar sus ROMs fácilmente en muy pocos pasos y sin necesidad de tener muchos conocimientos sobre el tema. CyanogenMod Installer automatiza todos los pasos, la misma aplicación se encarga de rootear el dispositivo, desbloquear el bootloader, modificar el recovery e instalar la ROM más reciente de CyanogenMod que corresponda a nuestro dispositivo, siempre y cuando esté soportado. Actualmente soporta algunos modelos del Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy SII, Galaxy SIII, Galaxy S4, Galaxy Note, Galaxy Note II y HTC One. En la web de CyanoGen podemos consultar la lista de dispositivos soportados. Para usar CyanogenMod Installer necesitamos instalar su aplicación para Android y el programa para Windows Vista o superior, ya que hay que ejecutar ambas aplicaciones, conectar el dispositivo al ordenador y seguir los pasos que nos mostrarán en pantalla. En unos pocos minutos habremos instalando una ROM de CyanoGen en nuestro dispositivo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogenmod-installer-llega-a-google-play)
jorge_kai
12/11/13, 23:23:38
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogenmod-installer-llega-a-google-play
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogenmod-installer-llega-a-google-play
Gannicus85
12/11/13, 23:25:12
Perfecto!!!
Psycho Pufo
12/11/13, 23:25:17
Gran noticia!
Samuss93
12/11/13, 23:27:46
Buena noticia :)
a probarlo a ver que tal va. vamos a tunear mi HTC One que ya es hora.
Samuss93
12/11/13, 23:31:52
Espero que amplien esa lista porque es una opción muy atractiva para gente que no se atreva y esto le de seguridad
petrolin
12/11/13, 23:32:10
Tal y como lo está haciendo Google quizá el futuro vaya por aquí
Samuss93
12/11/13, 23:32:29
a probarlo a ver que tal va. vamos a tunear mi HTC One que ya es hora.
Cuentanos como te ha ido vale??
Gracias
nogarder
12/11/13, 23:43:49
Si vale, perfecto....pero y si quiero volver a una ROM Stock....no hay installer... "If you want to go back to stock, make preparations for doing so before running the installer."......
YoArnold83
12/11/13, 23:44:39
Alguien lo ha probado ya?
bonijas
12/11/13, 23:52:02
Muy buena noticia para los CyanogenAdictos!:grin:
Buenísima noticia, espero se amplíe esa lista rapido
peke_dub
13/11/13, 00:07:01
Espero haber entendido bien la noticia..esto quiere decir que para alguien como yo que tengo un HTC One virgen, completamente stock, sin bootloader abierto, ni S-OFF realizada ni nada y que tiene muy pocos conocimientos de rootear terminales etc, si instalo esta aplicacion en mi HTC One, ella sola me hace root, me desbloquea bootloader e instala la room para mi dispositivo en pocos minutos y todo el programa solito..?
Inmagino que solo te instalara un room de Cyano verdad..? No cualquier room compatible que haya para el One por ejemplo
Me encanta esta noticia. Lo probaré pronto en mi Nexus 4 :D
Samuss93
13/11/13, 00:08:28
Espero haber entendido bien la noticia..esto quiere decir que para alguien como yo que tengo un HTC One virgen, completamente stock, sin bootloader abierto, ni S-OFF realizada ni nada y que tiene muy pocos conocimientos de rootear terminales etc, si instalo esta aplicacion en mi HTC One, ella sola me hace root, me desbloquea bootloader e instala la room para mi dispositivo en pocos minutos y todo el programa solito..?
Inmagino que solo te instalara un room de Cyano verdad..? No cualquier room compatible que haya para el One por ejemplo
Si exactamente te rotea y te pone un ROm cyanogenmod
Varo.Z4
13/11/13, 00:11:01
exacto, teoricamente te hace todo el proceso. tan solo tienes que darle click al ordenador un par de veces y cuando te salga abrir bootloader darle a si nada mas y te instala la rom
aqui un video de ejemplo en un gnexus
http://www.youtube.com/watch?v=ha9_YBUB7nI&list=FL_L1ugZbd0Cxr01Ur9a77HQ&feature=mh_lolz
gerygery3333
13/11/13, 00:11:25
Porfin!
------------------------------------------
rutinaimperfecta.blogspot.com.es
nvidia009
13/11/13, 00:18:00
Ya lo encontré pero tengo una duda, tengo el s4 y en un post que hicieron decía que si tenia knox o algo por el estilo ( no entendí bien) tendría problemas, ¿creen que la aplicación lo detecte y aborte, o siga y dañe mi dispositivo?
hunorasecas
13/11/13, 00:18:06
no dará ningún problema con el HTC one verdad??
A mi antiguo Galaxy R le cambie la rom pero no se por que pero con el one no me atrevo...
teysopolitano
13/11/13, 00:20:17
Que maravilla!!!
Bermecho
13/11/13, 00:21:03
Gran noticia. Así la gente poco decidía a realizar cambios en el teléfono con esta aplicación lo podrán hacer sin miedo. Yo de momento mantengo la mía pero en breve la probare, estoy seguro.
toniwan
13/11/13, 00:22:18
Estupenda noticia!!! Justo pensaba este fin de semana ponerme con mi S2 y rootearlo y resulta q me viene el trabajo hecho...
Sólo me queda una duda (si alguien lo ha probado ya) Instala la ROM y alguna cosa útil más? Como las Google Apps o esas hay q ponerlas despues a parte?
Y por último, al salir nuevas versiones de CM ¿se actulizara tb desde este programa o ya se podrá hacer de forma automática x ejemplo via OTA?
Si alguien sabe algo de esto, x favor, me haría un gran favor. Gracias x 1000000!!!!!
Alguien puede poner algun link, de la aplicacion para windows?
Buena noticia, mi nexus 7 2013 rooteada por fin jeje
La idea es buena, pero el tema de Garantía, si quiero volver a la ROM de stock porque tengo un problema con el móvil se podría volver.
Othingnet
13/11/13, 00:27:51
Bajado! Thx
Ok, la tendre en cuenta por si kk no cumple con las espectativas.
No me quisiera equivocar,pero me parece que es este el link para Windows Vista/7/8 http://www.cyanogenmod.org/blog/cyanogenmod-installer-release
The Play store application (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cyanogenmod.oneclick) is now available, and the PC client component will be available shortly is now available (http://beta.download.cyanogenmod.org/install)
toniwan
13/11/13, 01:03:10
Yo lo he descargado de aquí. Prueba a ver si te sirve...
http://beta.download.cyanogenmod.org/install
nvidia009
13/11/13, 01:13:57
Tengo una duda para mi s4 no aparece, solo hay de s3 y s4mini :S mi modelo es i377M ¿Eso importa?
*Editado* Ya encontre lo del s4 pero no se cual elegir me aparecen por compañias estadounidenses "verizon A&T etc" ¿Que hacer? Soy de México.
DrAnivil
13/11/13, 01:21:56
Ojo que creo que no te da S-OFF, eso es otro cantar. Y no se que metodo usa para abrir el bootloader, pero como sea el oficial mejor no lo hagas, porque pierdes la garantía en caso de fallo por software.
van en serio los de cyanogen, ahora tienen más motivación jaja.
miguealc
13/11/13, 01:59:33
Deseando que salga para mi próximo Nexus 5
JoseAsecas
13/11/13, 02:02:48
Yo acabo de intentarlo con mi S2. En la aplicación de escritorio me sale lo que veis en la primera captura y el móvil se me queda en la pantalla de Download. Ya he intentado lo que me aconseja la imagen de la pantalla pero nada, vuelve a salir. ¿Qué hago? :cry:
mongmong
13/11/13, 02:09:30
Yo acabo de intentarlo con mi S2. En la aplicación de escritorio me sale lo que veis en la primera captura y el móvil se me queda en la pantalla de Download. ¿Qué hago?
Pues el programa te dice que no puede conectar con tu telefono, que pruebes otro puerto usb u otro cable usb, que reinicies el pc que pruebes de nuevo. Lo has intentado?
Un saludo
JoseAsecas
13/11/13, 02:12:48
Pues el programa te dice que no puede conectar con tu telefono, que pruebes otro puerto usb u otro cable usb, que reinicies el pc que pruebes de nuevo. Lo has intentado?
Un saludo
Si, y sigue saliendo lo mismo :(
mongmong
13/11/13, 02:15:54
tienes activado la depuracion usb en el terminal? prueba con otro cable
JoseAsecas
13/11/13, 02:19:52
tienes activado la depuracion usb en el terminal? prueba con otro cable
Sí, es lo primero que hice cuando me lo pidió la app. Lo del cable es más complicado por que no tengo otro, estoy usando el que venía con el móvil.
o05170o
13/11/13, 02:20:04
En la pagina dicen que desconectes el antivirus... igual es eso lo que interfiere en tu caso
JoseAsecas
13/11/13, 02:21:59
En la pagina dicen que desconectes el antivirus... igual es eso lo que interfiere en tu caso
También lo tengo desactivado.
mongmong
13/11/13, 02:27:23
Normalmente cuando no conecta el terminal suele ser el cable, no se me ocurre otra cosa,
Has probado a arrancar el programa de windows como administrador?
JoseAsecas
13/11/13, 02:30:44
Normalmente cuando no conecta el terminal suele ser el cable, no se me ocurre otra cosa,
Has probado a arrancar el programa de windows como administrador?
Sep :cry: Ya no sé qué hacer :cry:
mongmong
13/11/13, 02:31:20
:cry: No se me ocurre nada mas, espera a tener otro cable o en otro pc a ver si hay mas suerte
el_machin
13/11/13, 02:33:19
pupongo k tienes los drivers instalados
JoseAsecas
13/11/13, 02:33:55
Hay una cosa que no entiendo. ¿No debería de entrar el teléfono en modo Recovery y no en modo Download? :oh::pensando:
JoseAsecas
13/11/13, 02:34:54
pupongo k tienes los drivers instalados
Por supuesto, los instala automáticamente al enchufar el usb.
el_machin
13/11/13, 02:38:02
Por supuesto, los instala automáticamente al enchufar el usb.
prueba en otro pc
RangoDj
13/11/13, 04:29:19
Es una estupenda noticia para todos los usuarios de android.
AngelusStyle
13/11/13, 05:46:27
Hola yo estoy igual que tú, he probado en mi S3 con 2 cables y sigue igual, al ir a instalar me sale ese mensaje. Aunque creo que la aplicación no está muy bien, porque he probado en otro pc y lo que me reconoce es un s2, así que no he seguido con la instalación, a ver si me va a meter una rom del s2 y ya la hemos liao. Lo más gracioso es que en ese pc me reconoce un S2 aunque no conecte el móvil, de hecho una de las veces me decía que tenía varios dispositivos conectados que desconectase alguno, al quitar mi s3 ya me "reconocía" un s2.
El extraño caso de S2 fantasma
Tengo que aclarar que no tengo ningún s2 ni lo he tenido nunca :risitas:
Así que de momento me estaré quieto y a ver como se soluciona esto
miki.quirantes
13/11/13, 06:39:45
Yo voy a esperar, no se que hace exactamente con mi cacharro asi que aguantaré, no se si instala un recovery diferente ni cual, en mi Desire S si lo dejaba s-off con el bootloader desbloqueado bien pero como lo desbloqueara por el procedimiento de la propia HTC era un coñazo instalar nada así que espero, a veces es mejor calentarse la cabeza y hacer las cosas paso a paso y elegir las diferentes opciones que hay, cyanogen ya me da un poco de mal rollo
ras_excalibur
13/11/13, 07:02:03
¡¡¡Excelente!!! funciona de maravilla , he probado en mi Nexus 4, el recovery que instala de serie es CWM , también instala las gapps básicas y te da la opción de crear la cuenta de CM.
Siempre había probado roms cocinadas pero no CM "stock" y funciona muy bien, pero el instalador en si hace muy bien su función, esto ayudara a los que tienen miedo a abrir bootloader, custom recovery, etc.
ras_excalibur
13/11/13, 07:27:14
Aquí un vídeo de como funciona
ha9_YBUB7nI
kankensibol
13/11/13, 07:36:33
Fenómena noticia. Habrá que probarlo
Alexitooooo
13/11/13, 08:06:26
Ya echaba yo de menos algo así para gente como yo que tiene mucho miedo a según qué cosas...
No me atrevía! Pero tampoco me creía que no hubiera algo que fuera igual que una instalación en Windows, siguiente --> siguiente --> siguiente + acepto términos --> reiniciar!
Benditos!!! =D
thev1russ
13/11/13, 08:46:37
empece el proceso en el S3 para ver si funciona...todo bien, decarga el software solo queda a darle install. Lo que no me gusta es que no te da ninguna informacion adicional, ni que version ni si apps o no...nada de nada. Osea instalas algo a ciegas. Que version de android cyanogen se instala en un S3 por ej?¿
Esta muy bien, pero si querian facilitar el proceso, tener que seguir la instalacion desde el pc no me parece la mejor solucion...
ras_excalibur
13/11/13, 09:17:38
Les dejo la lista de dispositivos que son compatibles con este método, supongo que se ira extendiendo la lista
Google Nexus S
Google Nexus S 4G
Google Galaxy Nexus (GSM)
Google Galaxy Nexus (Verizon)
Google Galaxy Nexus (Sprint)
Google Nexus 7 (WiFi)
Google Nexus 7 (GSM)
Google Nexus 7 2013 (WiFi)
Google Nexus 4
Google Nexus 10
Samsung Galaxy S II Skyrocket
Samsung Galaxy S II Hercules
Samsung Galaxy S II (Intl)
Samsung Galaxy S II (i9100g)
Samsung Galaxy S III (Intl)
Samsung Galaxy S III (AT&T)
Samsung Galaxy S III (Sprint)
Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
Samsung Galaxy S III (US Cellular)
Samsung Galaxy S III (Cricket)
Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
Samsung Galaxy S4 (Intl)
Samsung Galaxy S4 (Sprint)
Samsung Galaxy S4 (Canada)
Samsung Galaxy S4 (Cricket)
Samsung Galaxy S4 (C Spire)
Samsung Galaxy S4 (T-Mobile)
Samsung Galaxy S4 (US Cellular)
Samsung Galaxy Note (Intl)
Samsung Galaxy Note (AT&T)
Samsung Galaxy Note (T-Mobile)
Samsung Galaxy Note II (GSM LTE)
Samsung Galaxy Note II (GSM)
Samsung Galaxy Note II (AT&T)
Samsung Galaxy Note II (T-Mobile)
Samsung Galaxy Note II (Sprint)
HTC One (Unlocked)
HTC One (T-Mobile)
HTC One (AT&T)
HTC One (Sprint)
x_lemariont
13/11/13, 09:35:16
A los que se os queda colgado, creo que es más cuestión del puerto usb que no del cable. Probad en otro puerto i si no em otro PC...
koala79
13/11/13, 09:37:32
Os dais cuenta que no hay ni un solo sony en la lista
sera por los problemas de los Sony para abrir el bootloader?
gaston3k
13/11/13, 09:43:56
la bronca de a ver comprado un S4 i9500 y que no allá prácticamente NADA de desarrollo :cry:
chechu84
13/11/13, 09:43:58
tengo un s4, si hago esto que gano?o que pierdo? ya que no tengo ni idea de lo que es cyanogen
Esto está muy bien para facilitar las cosas, pero prefiero hacerlo por la antigua usanza...
Kenakel
13/11/13, 09:54:12
Por lo que veo no se puede volver a ROM stock desde la aplicación, ¿Verdad?
Imagino que se tendría que hacer a la vieja usanza.
A ver si alguien puede confirmarlo.
Gracias!
pochitor
13/11/13, 10:10:51
Lo he instalado y todo bien, pero no hay forma de activar la sd externa. ¿alguna idea?
yo uso actualmente cyano 10.2 y el installer me descargo una rom y me dio la opcion de instalar directamente sin decirme ke version instala ni nada... parece ke lo han querido hacer tan simple ke no dan ni info...
sandinxd
13/11/13, 10:27:22
Me la guardo para cuando salga para mi movil.muy buena:ok:
YoArnold83
13/11/13, 10:30:20
Funciona para móvil de operadora?
avellanita
13/11/13, 10:33:23
Lo acabo de instalar y va DE VICIO. Así deberían ser todas las roms, coño!!!
Ups... sorry, he dicho "roms"...
jajajaja :D
Alguien que lo haya probado en un S3 puede despejarnos la duda de qué versión monta? :loco:
JoseAsecas
13/11/13, 11:07:35
Hola yo estoy igual que tú, he probado en mi S3 con 2 cables y sigue igual, al ir a instalar me sale ese mensaje. Aunque creo que la aplicación no está muy bien, porque he probado en otro pc y lo que me reconoce es un s2, así que no he seguido con la instalación, a ver si me va a meter una rom del s2 y ya la hemos liao. Lo más gracioso es que en ese pc me reconoce un S2 aunque no conecte el móvil, de hecho una de las veces me decía que tenía varios dispositivos conectados que desconectase alguno, al quitar mi s3 ya me "reconocía" un s2.
El extraño caso de S2 fantasma
Tengo que aclarar que no tengo ningún s2 ni lo he tenido nunca :risitas:
Así que de momento me estaré quieto y a ver como se soluciona esto
Vamos a pensar que es un fallo de la versión de escritorio y le daremos la oportunidad más adelante, cuando solucionen el fallo que parece ser bastante común.
leomijares
13/11/13, 11:40:55
Esto aplicara para moviles que no tienen un soporte como las comunidades de Nexus 4, xq quien va a montar CM con tantas maravillosas y personalizables rom que están ahora mismo online!!!!!
Esto aplicara para moviles que no tienen un soporte como las comunidades de Nexus 4, xq quien va a montar CM con tantas maravillosas y personalizables rom que están ahora mismo online!!!!!
Y no sólo eso....
Si no que con el cambio de rumbo que está tomando CyanogenMod, hacia proyectos más lucrativos..... No se yo...
petaco92
13/11/13, 12:50:08
Una duda, disculpen mi ignorancia
Si hago todo esto ¿después puedo instalar cualquier otra ROM? Me refiero a abrir CWM y de ahí instalar una ROM.
¿O tengo que hacer el mismo procedimiento largo? Bootloader y todo éso
Por fa. Que me podría tirar de lleno con las rom en mi S4.
makiver34
13/11/13, 12:56:41
Buenas al instalar me da el siguiente error:
E: invalid command argument
# MANUAL MODE #
-- Applying Multi-CSC...
Applied the CSC-Code : DTM
Successfully applied multi-CSC
galaxy S2 i9100
freeuser
13/11/13, 13:16:38
También funconiará con Windows XP? Porque ahí pone Windows Vista or newer?
acrolyu
13/11/13, 13:30:24
Nada de Sony, que mal!
JoseAsecas
13/11/13, 13:39:02
También funconiará con Windows XP? Porque ahí pone Windows Vista or newer?
Si pone "Windows Vista or newer" está claro, ¿no?
pouseras
13/11/13, 13:45:31
Buenas al instalar me da el siguiente error:
# MANUAL MODE #
-- Applying Multi-CSC...
Applied the CSC-Code : DTM
Successfully applied multi-CSC
galaxy S2 i9100
Tengo el mismo problema
AngelusStyle
13/11/13, 14:27:01
Vamos a pensar que es un fallo de la versión de escritorio y le daremos la oportunidad más adelante, cuando solucionen el fallo que parece ser bastante común.
Sí, probaremos más a delante a ver si solucionan el fallo. Qué pena porque me parece muy buena idea.
JoseAsecas
13/11/13, 14:47:54
Sí, probaremos más a delante a ver si solucionan el fallo. Qué pena porque me parece muy buena idea.
Por lo que veo es un fallo bastante común en los S2. A ver si lo solucionan pronto.
misabo78
13/11/13, 15:04:54
Una duda... tengo un S2, se tiene que hacer algun wipe data/factory reset?? Lo digo antes o despues de instalar la rom.
Saludos
Pues me voy al google play con mi S3 I9300 y me dice que mi dispositivo no es compatible para bajarme el instalador. Estoy en shock, ¿cómo es posible? :cry:
Que version instala en el nexus 4?
Sansano79
13/11/13, 16:44:41
Me uno a la pregunta que hacen algunos post anteriores.
Como afecta esto al knox del s4?
Othingnet
13/11/13, 16:48:42
Bajaros directamente la aplicación de escritorio de Windows, no hace falta q os bajeis el instalador del google play.
Yo lo he metido hoy y simplemente es genial. Paso de roms stock
Desde aquí: http://beta.download.cyanogenmod.org/install
Bajaros directamente la aplicación de escritorio de Windows, no hace falta q os bajeis el instalador del google play.
Lo has probado, que version instala?
Othingnet
13/11/13, 17:00:26
Versión 4.3.1
Versión kernel:
3.4.0 cyanogenmod g6ee4d33 build 03
Con fecha: Tue Oct 29
(tengo puesto para q salten versiones estables y esta bajandose una nueva)
HectorLPA
13/11/13, 17:05:17
Lo has probado, que version instala?
todo el mundo preguntando que versión instala??? en la página de cyanogenmod se ve claramente que version instala, la ultima estable para tu dispositivo
http://www.cyanogenmod.org/
ohernandez_l
13/11/13, 17:26:02
Pues me voy al google play con mi S3 I9300 y me dice que mi dispositivo no es compatible para bajarme el instalador. Estoy en shock, ¿cómo es posible? :cry:
Otro más. No deja instalar desde Google play
joseett
13/11/13, 17:32:37
yo con s3 baje la apk desde aptoide.....todo va bien pero cuando salta el bootloader en el movil y intenta instalar primero el recovery nada dice q no se puede comunicar con el telefono...
JoseAsecas
13/11/13, 17:38:00
yo con s3 baje la apk desde aptoide.....todo va bien pero cuando salta el bootloader en el movil y intenta instalar primero el recovery nada dice q no se puede comunicar con el telefono...
Eso es lo que me sale algo mi con el S2.
joseett
13/11/13, 17:41:00
vamos que de facil tiene poco esto......vamos me es mas facil meterlo directamente.....
Othingnet
13/11/13, 17:53:48
Meterla directamente desde la aplicación de escritorio.
Os recomiendo que dejeis el teléfono stock (desde 0 y que la app haga su trabajo) funciona todo bien.
Ya se ha actualizado, la última versión que te mete es:
10.2-20131102-Snapshot-M1-Mako
joseett
13/11/13, 17:55:57
Meterla directamente desde la aplicación de escritorio.
Os recomiendo que dejeis el teléfono stock (desde 0 y que la app haga su trabajo) funciona todo bien.
Ya se ha actualizado, la última versión que te mete es:
10.2-20131102-Snapshot-M1-Mako
con galaxy s3 esto no funciona
miguealc
13/11/13, 17:56:17
Yo tengo un Samsung Galaxy S II rooteado, con recovery modificado y con ROM de CyanogenMod 10.2 (Android 4.3.1).
He probado el proceso completo mediante este instalador simplemente para ver como funciona (ya que yo lo tenía todo hecho con otros medios).
No me ha dado ningún problema, me ha instalado CyanogenMod 10.2 (Android 4.3.1), incluso me ha instalado las Google Apps.
Por lo tanto lo recomiendo.
joseett
13/11/13, 17:58:06
Yo tengo un Samsung Galaxy S II rooteado, con recovery modificado y con ROM de CyanogenMod 10.2 (Android 4.3.1).
He probado el proceso completo mediante este instalador simplemente para ver como funciona (ya que yo lo tenía todo hecho con otros medios).
No me ha dado ningún problema, me ha instalado CyanogenMod 10.2 (Android 4.3.1), incluso me ha instalado las Google Apps.
tu experiencia no es valida.....vas desde una rom roteada y con rom cyanogen.....esto se supone q es para los de stock para facilitar el proceso
JoseAsecas
13/11/13, 18:04:53
Pensaba que mi problema venía por ahí, yo también tengo mi S2 con CM10.1 y que me daba error por esto mismo pero veo que no.
En la noticia dice lo siguiente:
Para usar CyanogenMod Installer necesitamos instalar su aplicación para Android y el programa para Windows Vista o superior, ya que hay que ejecutar ambas aplicaciones, conectar el dispositivo al ordenador y seguir los pasos que nos mostrarán en pantalla. En unos pocos minutos habremos instalando una ROM de CyanoGen en nuestro dispositivo.
Si te bajas únicamente el instalador para windows no funciona, al menos me pasa en mi S3 :loco:
Othingnet
13/11/13, 18:11:13
Para usar CyanogenMod Installer necesitamos instalar su aplicación para Android y el programa para Windows Vista o superior, ya que hay que ejecutar ambas aplicaciones, conectar el dispositivo al ordenador y seguir los pasos que nos mostrarán en pantalla. En unos pocos minutos habremos instalando una ROM de CyanoGen en nuestro dispositivo.
Si te bajas únicamente el instalador para windows no funciona :loco:
Te digo yo que si funciona. La app de escritorio t baja la app del móvil solo.
Te hace un completo vaya...xD
joseett
13/11/13, 18:13:22
Si te bajas únicamente el instalador para windows no funciona, al menos me pasa en mi S3 :loco:
es de cajon....asi lo realize y nada....siguiedo todos los pasos...activar modo depuracion y camara ftp....detecta el movil me dice instalar rom que se reiniciara el movil...se reinicia en botloader y de hay no pasa...dice q no se puede comunicar con el movil...he reistalado todos los drivers desistalado kies probado en otro ordenador....desde android 4.3...desde android 4.1.2 nada de nada
Perfecto en mi Galaxy Nexus!
Supongo que mediante el recovery podremos optar por otras rom cocinadas, no?
AngelusStyle
13/11/13, 18:18:12
Pues nada, con 3 cables diferentes y en dos pc distintos me da problemas para instalar la rom, la aplicación me reconoce el móvil pero a la hora de entrar en modo download y ponerse al lio... fallo al canto. He instalado otro recovery por probar si era el mio el que daba problemas pero no, hace lo mismo.
joseett
13/11/13, 18:28:58
Pues nada, con 3 cables diferentes y en dos pc distintos me da problemas para instalar la rom, la aplicación me reconoce el móvil pero a la hora de entrar en modo download y ponerse al lio... fallo al canto. He instalado otro recovery por probar si era el mio el que daba problemas pero no, hace lo mismo.
queda claro q en galaxy s3 no funciona este proceso....
queda claro q en galaxy s3 no funciona este proceso....
No, no, en el S3 no funciona :loco:
AngelusStyle
13/11/13, 19:17:16
No, no, en el S3 no funciona :loco:
Funciona en alguno y en otros no, tiene que haber algún detalle que se nos escapa, no se si tendrá que ver algo de configuración, la rom que llevemos o algo así porque si no no me lo explico
joseett
13/11/13, 19:18:30
los q estamos cn el s3 no funciona
Oisac1970
13/11/13, 19:45:58
Parece que no todos los SIII estan soportados. Esta es la lista de los SIII actualizables con CyanogenMOd Installer
i9300 :Samsung Galaxy S III (Intl)
d2att:Samsung Galaxy S III (AT&T)
d2spr:Samsung Galaxy S III (Sprint)
d2tmo:Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
d2usc:Samsung Galaxy S III (US Cellular)
d2cri:Samsung Galaxy S III (Cricket)
t769:Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
La pagina oficial con los dispositivos compatibles es esta por si quereis echarle un vistazo http://wiki.cyanogenmod.org/w/CyanogenMod_Installer#Supported_Devices
Lo que no tengo claro es si con esta misma aplicacion puedo volver a la rom original.
aaron37
13/11/13, 19:54:29
Y no vale para LG Optimus G? En la lista no lo veo :cry:
frankgsr
13/11/13, 19:55:59
funcionaaaa!!!!!! en galaxy note 2
chechu84
13/11/13, 20:29:27
tengo un s4, si hago esto que gano?o que pierdo? ya que no tengo ni idea de lo que es cyanogen
exitido
13/11/13, 20:30:42
Y para dejarlo de fabrica en caso de tener que mandarlo al sat con esto no se puede no?
En ese caso se puede usar el nexus root toolkit de wufresh igualmente no?
joseett
13/11/13, 20:46:25
Parece que no todos los SIII estan soportados. Esta es la lista de los SIII actualizables con CyanogenMOd Installer
i9300 :Samsung Galaxy S III (Intl)
d2att:Samsung Galaxy S III (AT&T)
d2spr:Samsung Galaxy S III (Sprint)
d2tmo:Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
d2usc:Samsung Galaxy S III (US Cellular)
d2cri:Samsung Galaxy S III (Cricket)
t769:Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
La pagina oficial con los dispositivos compatibles es esta por si quereis echarle un vistazo http://wiki.cyanogenmod.org/w/CyanogenMod_Installer#Supported_Devices
Lo que no tengo claro es si con esta misma aplicacion puedo volver a la rom original.
pues esto no es verdad porq ami me detecta mi movil como i9300 :Samsung Galaxy S III (Intl) y no fuciona...
AngelusStyle
13/11/13, 21:20:26
pues esto no es verdad porq ami me detecta mi movil como i9300 :Samsung Galaxy S III (Intl) y no fuciona...
A mi lo mismo
Joder, vaya putada, con las ganas que tengo de hincharle el diente a cyanogen :(
JoseAsecas
13/11/13, 22:31:30
Acaban de lanzar una actualización de la app que puede solucionar el problema. Voy a probarla y os cuento.
EDITO: Nada, sigo con el mismo problema. Insisto con una pregunta que lancé hace varios comentarios atrás. ¿Es normal que el teléfono entre en modo Download en vez de Recovery?
joseett
13/11/13, 22:46:08
Bueno yo me la instale manualmente ya esta aplicación no va..
Para los que tiene algún Samsung y os da problema. Tenéis el kernel de stock o uno custom?
Tengo el mismo problema en el S2, y no sé porque me da que va a ser del Siyah Kernel.
miki.quirantes
13/11/13, 23:27:55
Que recovery te instala?
JoseAsecas
13/11/13, 23:29:03
Para los que tiene algún Samsung y os da problema. Tenéis el kernel de stock o uno custom?
Tengo el mismo problema en el S2, y no sé porque me da que va a ser del Siyah Kernel.
Yo tengo una custom pero no sé si es Siyah.
Yo tengo una stock rom, de ahí mi sorpresa de que no se pudiera instalar. Ahora la he podido instalar ya que han actualizado el programa en el Google Play (gracias a JoseAsecas por el aviso). Ya es tarde, pero mañana hago copia de todo y me pongo manos a la obra, a ver si finalmente puedo instalarlo. Ya os contaré.
Tengo un S2, como realizo una copia de los contactos para luego cargarlos otra vez.
Gracias.
JoseAsecas
14/11/13, 00:37:51
Yo tengo una stock rom, de ahí mi sorpresa de que no se pudiera instalar. Ahora la he podido instalar ya que han actualizado el programa en el Google Play (gracias a JoseAsecaspor el aviso). Ya es tarde, pero mañana hago copia de todo y me pongo manos a la obra, a ver si finalmente puedo instalarlo. Ya os contaré.
Yo al final no he podido hacerlo, he tenido el mismo problema que antes de la actualización :/
JoseAsecas
14/11/13, 00:38:52
Tengo un S2, como realizo una copia de los contactos para luego cargarlos otra vez.
Gracias.
Sincroniza con Gmail. Cuando reinicies el móvil con la rom nueva te pedirá la cuenta de correo y recuperará los contactos automáticamente.
nvidia009
14/11/13, 03:41:03
Tengo un s4 i337M de México ¿Creen que se pueda?
RAFA777
14/11/13, 07:22:47
funciona para los clones chinos de los originales compatibles?
joseett
14/11/13, 07:32:20
funciona para los clones chinos de los originales compatibles?
Pues lógicamente no....
0rtuny0
14/11/13, 08:14:13
Pedazo de curro que se han pegado los de cyano!! Ayer me metí a probar la app y funciona a las mil maravillas...robot, bootloader abierto, instalación de la ROM y encima con actualizaciones periódicamente
Paradise C
14/11/13, 09:12:54
Esperando que lo hagan compatible con el Nexus 5 :palomitas:
AngelusStyle
14/11/13, 14:28:42
Hola! Traigo buenas noticias, para todos aquellos que como a mi con mi S3 se nos quedaba la instalación al entrar en modo download y nos decía que no se puede comunicar con nuestro teléfono. He escrito en el foro de cyanogen y me han dado la solución, por lo menos para mi.
1 Tenemos que decargar este programa http://sourceforge.net/projects/libwdi/files/zadig/zadig_v2.0.1.160.7z/download
Descomprimimos y ejecutamos zadig.exe.
2 Ponemos el móvil en modo download (vol. abajo + home + power) y lo conectamos al pc.
3 EN el programa que hemos descargado nos vamos a Options / list all devices y seleccionamos Gadget Serial y pulsamos en Replace Driver. Esto instalará el driver necesario para que nos reconozca el móvil en modo download.
4 Reiniciamos el móvil y a probar de nuevo la instalación.
No aseguro que os funcione, es la solución que me han dado a mi y como me ha servido os lo cuento. Si os sigue sin funcionar podeis iros al foro de cyanogen y copiar el Support token que os da el instalador de la rom y os daran la solución para vuestro caso en concreto.
JoseAsecas
14/11/13, 15:27:58
Hola! Traigo buenas noticias, para todos aquellos que como a mi con mi S3 se nos quedaba la instalación al entrar en modo download y nos decía que no se puede comunicar con nuestro teléfono. He escrito en el foro de cyanogen y me han dado la solución, por lo menos para mi.
1 Tenemos que decargar este programa http://sourceforge.net/projects/libwdi/files/zadig/zadig_v2.0.1.160.7z/download
Descomprimimos y ejecutamos zadig.exe.
2 Ponemos el móvil en modo download (vol. abajo + home + power) y lo conectamos al pc.
3 EN el programa que hemos descargado nos vamos a Options / list all devices y seleccionamos Gadget Serial y pulsamos en Replace Driver. Esto instalará el driver necesario para que nos reconozca el móvil en modo download.
4 Reiniciamos el móvil y a probar de nuevo la instalación.
No aseguro que os funcione, es la solución que me han dado a mi y como me ha servido os lo cuento. Si os sigue sin funcionar podeis iros al foro de cyanogen y copiar el Support token que os da el instalador de la rom y os daran la solución para vuestro caso en concreto.
¿También sirve para el S2?
AngelusStyle
14/11/13, 15:35:21
¿También sirve para el S2?
Puedes probar, esto simplemente te instala los drivers.
JoseAsecas
14/11/13, 15:51:04
He estado en el foro de Cyanogen y hay mucho S2 brickeado por culpa del instalador y no dan soluciones. Yo paso de hacer nada más hasta que no solucionen esto. Al final va a ser más fácil hacerlo como siempre, a lo bruto.
Parece que ya lo han arreglado, lo acabo de instalar sin problemas.
JoseAsecas
14/11/13, 16:38:01
Parece que ya lo han arreglado, lo acabo de instalar sin problemas.
Voy a probar entonces. Espero no quedarme con un ladrillo muy caro en la mano por que me cabrearía mucho con CM:enfadadisimo:
JoseAsecas
14/11/13, 16:43:25
Sigue el mismo jodido problema. ATPC con Cyanogen :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
jhonfer0814
14/11/13, 18:41:49
Les cuento mi experiencia.
Ayer he intentado con esta app y me ha salido el mensaje que no se podía conectar con el móvil, pues he cambiado de puerto USB pero con el mismo cable ya que no tenia otro y salia lo mismo :oh:
Ayer mismo me he pillado otro cable y lo he intentado hoy yyyy wala me ha instalado la rom 4.3.1 :-) :grin: :platano: :platano:
Ahora mismo tengo mi S2 con Cyanogen 10.2
La estoy probando y hasta el momento no le veo fallas, y va bastante fluido.
Suerte y Salu2
Yo también tengo un SII y anoche tampoco podía instalarlo y ahora sí he podido
DinamicaMedia
14/11/13, 19:44:10
Aqui os dejo mi tutorial en vídeo de como hacer el proceso, para los que quieran verlo en vivo paso a paso. Espero que sea de ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=fH3iWAmFoUs
JoseAsecas
14/11/13, 20:36:29
Pues yo no he podido. Al final lo he hecho como siempre y ya tengo mi 10.1.3.
toniwan
14/11/13, 21:00:20
Les cuento mi experiencia.
Ayer he intentado con esta app y me ha salido el mensaje que no se podía conectar con el móvil, pues he cambiado de puerto USB pero con el mismo cable ya que no tenia otro y salia lo mismo :oh:
Ayer mismo me he pillado otro cable y lo he intentado hoy yyyy wala me ha instalado la rom 4.3.1 :-) :grin: :platano: :platano:
Ahora mismo tengo mi S2 con Cyanogen 10.2
La estoy probando y hasta el momento no le veo fallas, y va bastante fluido.
Suerte y Salu2
Hola amigo, yo estoy esperando a este finde para sentarme con mi S2 y meterle mano. No sé todavía si hacerlo mediante el installer o con el método tradicional como hasta ahora. Mi móvil todavía es "virgen" y viene con la versión 4.1.2 de Vodafone.
Mi pregunta es la siguiente ¿La versión q instala en los S2 es la CM10.2? ¿Aunque el móvil esté sin rootear ni tocar de fábrica? Lo digo xq para hacerlo manualmente la última versión estable es la CM10.1.3 y de la CM10.2 no hay mas q versiones nightly, ni siquiera RC. ¿Me podrías confirmar la versión tuya y si es final o no?
Y para la gente experta... ¿Q método me recomendáis seguir y q versión poner?
Muchas gracias a tod@s!!! :ok:
billybotas
14/11/13, 22:03:14
Probé a cambiar los drivers como dijeron en esta página, y sigue saliendo el mismo error: No hay comunicación el teléfono.
S3 (Intl) por cierto, ¿alguien dio con la solución? gracias.
Josefito
15/11/13, 01:24:59
Pues a mi en un principio me sucedia el mismo problema que comentabais de que no lo reconocia, pero al final he conseguido instalarlo en mi S2
Al parecer es un problema con los drivers. En el momento que pasa a modo download Windows pillaba unos drivers que no corresponden con el movil y de ahi el fallo.
Lo que he hecho ha sido reiniciar el movil y el pc y volver a hacer los pasos, fijandome que en el momento que pasaba a modo download ya pillaba los drivers "buenos", si sigue fallando ir a dispositivos e impresoras y actualizar el controlador por internet. Volveis a reiniciar todo y probad, a ver si asi os funciona.
Mi pc es W7x64 aunque no creo que tenga mucho que ver...
Intento en SG2 y lo reconoce como SG2 (INT). pero al intentar instalar dice cambiar de USB o reiniciar PC, de este punto no paso.
Merece la pena actualizar teniendo 4.1.2?.
W7 32 bits.
Saludos.
Muchas gracias a AngelusStyle, como has puesto me ha ido fenomenal. Ya tengo CyM y Android 4.3.1. :ok:
ToniHM84
17/11/13, 17:55:20
Os aparece las actualizaciones? Tengo la versión del 14 de noviembre y según la web de CyanogenMod para el Galaxy Nexus hay una nueva versión, en cambio no me aparece cuando voy a System Updates. ¿Por qué no se actualiza?
amicuandometoca
17/11/13, 19:36:59
Hoa a todos esto me borra todo fotos etc o lo respeta?? Como los salvo?
toniwan
17/11/13, 21:56:12
Hoa a todos esto me borra todo fotos etc o lo respeta?? Como los salvo?
Yo le he instalado con el instalador y me deja la última versión perfectamente rootedo y sin borrar ningún dato. Sólo als aplicaciones, calendario, contactos y notas (si los tienes sincronizados con gmail los recuperas de nuevo al inicializar), pero las carpetas de música e imágnes las conserva. Sin problema!! :ok:
amicuandometoca
17/11/13, 22:27:28
Gracias tonywan probaré
amicuandometoca
18/11/13, 04:45:55
Nada. Imposible lo he intentado varias veces y no me instala he reiniciado cambiado puerto y nada no se si sera por tenerlo rooteado
amicuandometoca
18/11/13, 08:51:13
van en serio los de cyanogen, ahora tienen más motivación jaja.
Eso mismo me sale a mi
toniwan
18/11/13, 12:47:15
Nada. Imposible lo he intentado varias veces y no me instala he reiniciado cambiado puerto y nada no se si sera por tenerlo rooteado
Pues no sé q podría ser. A mi me pasó al principio. Instalé finalmente el samsung kies para q me cogiese los drivers (ojo, como había cambiado la conexión a lo de la cámara q te dice el installer tuve q volver a cambiarlo para instalar los drivers y luego vovlerlo a dejar como pide para continuar el instalador). Una vez así me lo hizo sin problemas.
PD.- Comprueba también q el puerto USB donde instalas sea 2.0. En algunos casos, los puertos 3.0 pueden dar conflictos y quizá podría ser este tu caso también.
Suerte, y espero q puedas arreglarlo xq el móvil funciona perfecto y merece la pena el cambio. Y ya lo tenemos preparado para cuando llegue KitKat q por lo q va leyendo todavía dará más fluidez. Salu2 :cucu:
amicuandometoca
18/11/13, 14:10:04
Tiene que ver que li tengo rooteado? ?
calinsanchez
18/11/13, 14:15:15
Que pena.. soy de mac.. no me funciona !
jose.17
18/11/13, 14:16:27
Que pena.. soy de mac.. no me funciona !
Hazte una maquina virtual de Windows.
Yo al final mandé el instalador a hacer puñetas, de ninguna manera lo conseguí instalar mediante el programa probando todos los trucos posibles. Ni drivers, ni reinstalando, ni reiniciando, ni cambiando puertos usb ni cables, ni pepinos en vinagre. Al final lo instalé de modo manual y listo, tardé 10 minutos a lo sumo. Muy recomendado, el móvil parece otro, literalmente vuela, ya no es Samsung LAGaxy S3 :platano:
amicuandometoca
21/11/13, 06:40:09
Yo al final mandé el instalador a hacer puñetas, de ninguna manera lo conseguí instalar mediante el programa probando todos los trucos posibles. Ni drivers, ni reinstalando, ni reiniciando, ni cambiando puertos usb ni cables, ni pepinos en vinagre. Al final lo instalé de modo manual y listo, tardé 10 minutos a lo sumo. Muy recomendado, el móvil parece otro, literalmente vuela, ya no es Samsung LAGaxy S3 :platano:
Y como se hace de modo manual?
Pues flasheando, metiendo la rom directamente yo, tal como se hace siempre :ok:
amicuandometoca
21/11/13, 14:31:59
Gracias
donlonchas
01/12/13, 11:49:28
Simplemente magnifico!!!
Voy a adquirir un G2 en breve, espero que este soportado!! Jejejejeje
antonio.s
01/12/13, 15:06:16
He leído por alguna parte que lo han retirado de GPlay, ¿es así?
Un saludo
Si, lo retiraron del Google Play
petaco92
17/12/13, 06:28:53
He usado el S3 de mi hermano como conejillo de indias para probar este método y ver si me convence cyanogenmod.
Me pasó lo mismo que a muchos, no me dejaba instalar y me lanzaba error. Pero al final pude:
Mis pasos fueron los siguientes:
1.- Desinstalé todos los Kies de Samsung.
2.- Desisntalé todos los drivers del celular en el pc.
3.- Probé con el cable original del S3 y nada, puse el de mi S4 y funcionó. Supongo que puede funcionar con el original.
4.- Conecté el celular al pc y todos los driver se instalaron. Después de ésto, me lanzó el mismo error de siempre.
5.- Sin desconectar el celular del pc, le di apagar estando en el Modo Download (Volumen - y botón de encendido). Prendí el celular, sin desconectar el celular del pc.
6.- Una vez encendido, busqué la aplicación dentro del celular y la abrí.
7.- Cerré el programa del pc y lo abrí nuevamente.
8.- Hizo todo el procedimiento de nuevo y le di Installer ¡Y funcionó!
Ojalá a usuarios del S3 les resulte como me resultó, no sé si salió una solución dentro del foro S3, pero me funcionó y quería compartirlo.
Depende cómo ande el equipo de mi hermano y sus comentarios, me podría lanzar con mi S4. Me preocupa el tema de la cámara, si es tan buena como la stock.
Saludos!
jhonfer0814
22/12/13, 04:40:02
Buenas noches
Acabo de darme cuenta que el móvil no entra en modo alcenamiento masivo y no le veo por ningún lado de como habilitarlo :cry: :cry: :loco: :loco: :oh: lo cual me tiene un poco mosqueado ya que no encuentro esto y cuando lo necesite no pude encontrarle.
Si alguien sabe como habilitar dicha función le agradezco de antemano :dios: :dios: :aplausos: :aplausos:
Muchas Gracias.
Salu2
frayluis
22/12/13, 04:56:48
Deberías entrar en ajustes-->almacenamiento-->menú-->conexión USB al ordenador.
Un saludo
victor.f
04/01/14, 11:05:11
Acaban de sacar esta informacion segun dicen la actualizacion llegara para los que han utilizado el installer.
CyanogenMod 11 M2 comienza a ser distribuida para multitud de terminales http://t.co/1zZqj0k5DJ
mazingerjm
16/01/14, 20:23:42
Acaban de sacar esta informacion segun dicen la actualizacion llegara para los que han utilizado el installer.
CyanogenMod 11 M2 comienza a ser distribuida para multitud de terminales http://t.co/1zZqj0k5DJSigue funcionando esta app. Es que hay un colega que lo quiere hacer y tiene el mismo teléfono móvil que el mío. Yo es que hace ya varios meses que lo instalé.
BiTrinho
21/03/14, 19:29:07
Hola a todos,
Lo primero decir que soy nuevo en este foro, así que sirva este mensaje como presentación :D.
Después de año y medio con el móvil me decidí a cacharrear con él, y como nunca había hecho estas cosas el instalador de Cyanogenmod me vino de perlas. Tengo un SGSII y también tuve el problema de que no lo leía, después de la descarga se detenía el proceso y no comenzaba la instalación. Dejé que windows instalara todos los drivers, probé con varios puertos usb y después de intentarlo varias veces finalmente funcionó (con el cable que traía el teléfono) y todo perfecto, va como la seda. La verdad es que las dos veces que había actualizado la versión oficial con Kies tuve el mismo problema y al final también funcionó.
Nunca había tenido una versión de android diferente de la oficial y sólo ver que no tengo las dos docenas de aplicaciones mierdosas que traía de serie pues sólo por eso ya merece la pena... :risitas:
Como me sirvió la información de éste hilo y de otros hilos del foro, pues aquí me quedo
Saludos!
Había pensado en utilizar el Cyanogenmod Installer en mi Galaxy Nexus, pero el tema es que como soy un poco indeciso no estoy seguro si me gustará (por no hablar de que al hacerlo pierdo la garantía, según tengo entendido).
Me gustaría saber si hay alguna forma de volver al 100% al estado Original, es decir la Rom de fábrica y todas esas cosas por si en algún determinado momento me arrepiento y quiero volver o por si me hace falta llevarlo a la garantía.
He estado mirando en la zona de Galaxy nexus pero me resulta todo palabras un poco chinas hay como 4 o 5 tutoriales diferentes y no se exactamente cual tengo que seguir...
Si alguien me puede echar una manilla (aunque sea al cuello) :D
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.